• 0
Conéctate para seguir esto  
spatzel79

Alguien me puede explicar el gráfico de espectro?

Pregunta

15 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0
hace 1 hora, spatzel79 dijo:

 

Alguien me puede explicar el gráfico de espectro. Soy novato en LEDs y sigo más que "verde". Gracias. 26c7a7060e4becedbcfc344b118ab7d3.jpg

 

Hola, la tabla la puedes interpretar de la siguiente manera:

La planta nace y necesita ese tipo de color (empieza el azul por 460 aunq antes esta el blanco frio 380nm) y poco a poco segun se desaroya va requiriendo mas colores calidos y rojos.para la floración 360nm en adelante para que forme buenas porras y despues solo madurar sin tanta demanda.

Hay webs que lo explican muy bien. Yo me papeé unas cuantas si. Y mas o menos saqué esa concusion, 

Eso si... a la hora de fabticarme los paneles fue la ostia, hay si que es mas concreo los nm necesarios en el ciclo ect. Y que luminaria los tiene todos. 

Saludos!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
Hola, la tabla la puedes interpretar de la siguiente manera:
La planta nace y necesita ese tipo de color (empieza el azul por 460 aunq antes esta el blanco frio 380nm) y poco a poco segun se desaroya va requiriendo mas colores calidos y rojos.para la floración 360nm en adelante para que forme buenas porras y despues solo madurar sin tanta demanda.
Hay webs que lo explican muy bien. Yo me papeé unas cuantas si. Y mas o menos saqué esa concusion, 
Eso si... a la hora de fabticarme los paneles fue la ostia, hay si que es mas concreo los nm necesarios en el ciclo ect. Y que luminaria los tiene todos. 
Saludos!
Gracias por la explicación. Saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Ahora, los 380nm a 520nm es para crecimiento y en floración no darian bienos resultados, esta es luz azul/neutra 

De 530 a 660 estamos en mitad y podriamos hacer ciclo completo aunq nos quedariamos cortos en floración seguramente, 

De660nm a 840nm diria que es para potenciar la floración y sacar mayor partido, eso si... en crecimiento tardarían en desarroyarse. 

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Hay que buscar luminaria que tenga todo ese ciclo desde los 460nm a 660nm minimo. 

Los war white (blanco calido 3000k) (luz amarillenta) completan todos esos espectrosbque la planta necesita. (Igual q el sodio y lec y ect) 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
Hay que buscar luminaria que tenga todo ese ciclo desde los 460nm a 660nm minimo. 
Los war white (blanco calido 3000k) (luz amarillenta) completan todos esos espectrosbque la planta necesita. (Igual q el sodio y lec y ect) 
Muchas gracias. Podría poner una COB de refuerzo? Que tipo y rango?

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 8 horas, spatzel79 dijo:
hace 19 horas, Starkbull dijo:
Hay que buscar luminaria que tenga todo ese ciclo desde los 460nm a 660nm minimo. 
Los war white (blanco calido 3000k) (luz amarillenta) completan todos esos espectrosbque la planta necesita. (Igual q el sodio y lec y ect) 

Muchas gracias. Podría poner una COB de refuerzo? Que tipo y rango?

Si claro, y si vas usar full spectrum las hay eficientes, te recomiendo un rango de 30w minimo  a 110w maximo. Montadas en disipador de pc, si vas a emitar paneles ( como lo q tengo yo) igual puedes subir los watios maximos del cob por que didipa mejor el calor. 

Saludos!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
Si claro, y si vas usar full spectrum las hay eficientes, te recomiendo un rango de 30w minimo  a 110w maximo. Montadas en disipador de pc, si vas a emitar paneles ( como lo q tengo yo) igual puedes subir los watios maximos del cob por que didipa mejor el calor. 
Saludos!
Recomiendas 3 de 3000k o dos de 3000k y una de 4000k???

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Segun los Watios que quieras poner, con 3000k cubres todo el ciclo, yo personalmente te recomiendo q sigas una regla, en un metro cuadrado minimo 300w de cobs para sacar algo decente, y la segunda es mejor poner varios puntos de luz para abarcar mas campo  q poner un solo cob de altos W. Que concetre la luz desde un solo punto.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
Segun los Watios que quieras poner, con 3000k cubres todo el ciclo, yo personalmente te recomiendo q sigas una regla, en un metro cuadrado minimo 300w de cobs para sacar algo decente, y la segunda es mejor poner varios puntos de luz para abarcar mas campo  q poner un solo cob de altos W. Que concetre la luz desde un solo punto.
Me he decido por 4 de 600w (consumiendo sólo 92w) ahora falta disipador y montarlo mañana a ver si recupero las plantas

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 41 minutos, spatzel79 dijo:
hace 55 minutos, Starkbull dijo:
Segun los Watios que quieras poner, con 3000k cubres todo el ciclo, yo personalmente te recomiendo q sigas una regla, en un metro cuadrado minimo 300w de cobs para sacar algo decente, y la segunda es mejor poner varios puntos de luz para abarcar mas campo  q poner un solo cob de altos W. Que concetre la luz desde un solo punto.

Me he decido por 4 de 600w (consumiendo sólo 92w) ahora falta disipador y montarlo mañana a ver si recupero las plantas

No entiendo 4 de 600w (consumiendo solo 92w) explicame, de normal los cob al montarlos tu sabes q watios reales son, puesto que los watios reales es segun el driver que pongas, siempre menor el driver q el cob. 

Ejemplo:

Con un driver  Meanwell LPC-60-1400 y un cob CREE CXB 3070 ( que llegan hasta 120w creo mas o menos y soportan 2.4A cteo tmb no me acuerdo exacto) lo estatiamos haciendo funcionar  a 60W  y 1.4 Amperios y creo q tienen una tension nominal de 42V el cob  ,

multiplicanos los V del cob (42V) por la Intensidad nominal del driver 1.4A y nos da 58.8W reales. 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
No entiendo 4 de 600w (consumiendo solo 92w) explicame, de normal los cob al montarlos tu sabes q watios reales son, puesto que los watios reales es segun el driver que pongas, siempre menor el driver q el cob. 
Ejemplo:
Con un driver  Meanwell LPC-60-1400 y un cob CREE CXB 3070 ( que llegan hasta 120w creo mas o menos y soportan 2.4A cteo tmb no me acuerdo exacto) lo estatiamos haciendo funcionar  a 60W  y 1.4 Amperios y creo q tienen una tension nominal de 42V el cob  ,
multiplicanos los V del cob (42V) por la Intensidad nominal del driver 1.4A y nos da 58.8W reales. 
He comprado 4 lámparas cob de 30w cada una, no lo he montado yo. La suma relativa da a 600w

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto