• 1
Guest Gonzalo

Cosechar una semana y media antes, riesgos?

Pregunta

Guest Gonzalo

Hola gente que tal soy nuevo en meterme a consultar en foros. La situación que tengo es la siguiente. Tengo una super lemmon haze con 8 semanas de flora recien cumplidas. Noto que aun le falta un poquito a los tricomas, peeero se me esta infestando de la plaga de arañas rojas. Me paso todos los días media hs limpiando todas las hojas que puedo para que no avance pero se me complica mucho cada vez se hace mas grande esta maldita plaga y no quiero perder la cosecha. Me recomiendan cosechar ahora? Que riesgos corro cortando con 8 semanas? Lei que la super lemmon haze tiene 10 semanas de flora... Bueno muchas gracias por tomarse unos minutos saludos!!!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

7 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Hola Gonzalo, sería bueno unas fotos ;-)

Interior o exterior?

En interior,bajar todo lo posible la temperatura(no les gusta la baja temperatura)

Poner trapos húmedos en el sustrato(tampoco les gusta la humedad)

Esto frena su desarrollo y te aguda a controlar un poco la plaga y terminar el cultivo :thumbup:

No te olvides de poner las fotos.

Un saludo.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 57 minutos, lubema dijo:

Hola Gonzalo, sería bueno unas fotos ;-)

Interior o exterior?

En interior,bajar todo lo posible la temperatura(no les gusta la baja temperatura)

Poner trapos húmedos en el sustrato(tampoco les gusta la humedad)

Esto frena su desarrollo y te aguda a controlar un poco la plaga y terminar el cultivo :thumbup:

No te olvides de poner las fotos.

Un saludo.

Añadiría azufre micronizado  en polvo y lo espolvoreas en las hojas .. 

pero baja la temperatura por debajo de los 25 grados e irá mucho más despacio y contra más bajas más despacio irá plaga 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 31 minutos, Letycaramel dijo:

Añadiría azufre micronizado  en polvo y lo espolvoreas en las hojas .. 

pero baja la temperatura por debajo de los 25 grados e irá mucho más despacio y contra más bajas más despacio irá plaga 

Y se quita el azufre en 2 semanas qué le quedan para corte?

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 5 horas, Guest Gonzalo dijo:

Hola gente que tal soy nuevo en meterme a consultar en foros. La situación que tengo es la siguiente. Tengo una super lemmon haze con 8 semanas de flora recien cumplidas. Noto que aun le falta un poquito a los tricomas, peeero se me esta infestando de la plaga de arañas rojas. Me paso todos los días media hs limpiando todas las hojas que puedo para que no avance pero se me complica mucho cada vez se hace mas grande esta maldita plaga y no quiero perder la cosecha. Me recomiendan cosechar ahora? Que riesgos corro cortando con 8 semanas? Lei que la super lemmon haze tiene 10 semanas de flora... Bueno muchas gracias por tomarse unos minutos saludos!!!

Yo tuve que cortar una Kalimist a 7 semanas y aunque la primer cata la senti algo floja, despues del curado termino bastante aceptable y muy rica. Si puedes controlar la plaga hazlo y sino es posible, pues tampoco se pierde tanto al cocechar un poco temprano eso si el efecto es mas cerebral.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 9 horas, lubema dijo:

Y se quita el azufre en 2 semanas qué le quedan para corte?

LO bueno del azufre lubema es q no lleva agua y no coje moho los cogollos .. 

mientras qie solo frote las hojas no creo q tenga problema además el azufre lo veo fácil de quitar ya que se va cuando mueves las ramas 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 49 minutos, Letycaramel dijo:

LO bueno del azufre lubema es q no lleva agua y no coje moho los cogollos .. 

mientras qie solo frote las hojas no creo q tenga problema además el azufre lo veo fácil de quitar ya que se va cuando mueves las ramas 

Espolvorear en crecimiento :yes: pero ya a punto de cortar :think1: :no: lo veo bien ya que tanto hojas y cogollos tienen resina ;-) y se quedaría pegado en la resina.

Sería bueno que pusiera fotos el amigo ;-) ya que no sabemos el alcance de la plaga y tomar medidas de cortar o esperar.

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
Guest Gonzalo

Hola!! Muchisimas gracias a todos por la buena onda! Estoy intentando adjuntar unas fotos pero se me estaria complicando soy 0 computacion. Un desastre! :? les cuento de paso que me han dicho tambien de probar con la albahaca pero creo que es mas para prevenir xq no me ha funcionado muy bien. La planta esta en indoor. Lamentablemente no tengo forma de bajarle mas la temperatura. Tenfo una turbina doble y mas que eso no puedo hacer. 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión