matute5120

White Widow Auto Monkey Seeds Argentina

Recommended Posts

-ACTUALIZACIÓN-
29/11 (se plantaron el 29/09)
61 días desde la plantación.

Tenía este seguimiento un poco abandonado. Actualizo con fotos rápidas, estoy trabajando mucho y casi no tengo tiempo.

Aprendí de este cultivo, al ser mis primeras Auto, que la sobrefertilizacion en ellas es cosa seria, no Tenes tiempo (por su genética) a recuperarlas de un estrés. La más frondosa es la del medio, que muestra los cogollos más gorditos y más lleno de pistilos, las otras dos son las que más hojas han perdido, les quedan las superiores y las que han mostrado un verde más claro. Se regaron solo con agua y lo que si respete fue la ultima aplicación de Big One a 1ml por litro de agua, lo mínimo, y como estoy regando con 1.3/1.5 L dependiendo del peso de la maceta, prepare un litro de agua con fertilizante y el resto (los 300 o 500ml solo con agua). El resto de los riegos fueron solo con agua, anoche las regué y recién el próximo riego voy a aplicar 1ml de Top Bloom y 1ml de Top candy (les parece bien? Aca ya pido ayuda)

La más grande mide 68cm
La mediana, la más frondosa, 64cm
Y la más chica 61cm

Como dije, las noto retrasadas a comparación del resto que eh visto por aquí y por YouTube probablemente fruto de la sobrefertilizacion de la cual sigo aprendiendo, además de que me parece que no está fabricando tricomas, tengo la posibilidad de sacar fotos con un lente micro x60 para celular de ser necesario. Espero que con el cultivo de las Kali mist que tengo me vaya mejor (aunque pensando que el depper underground no sobre fertilizaba ya la cagué) actualmente riego solo con agua y seguiré así.

Les dejo las fotos de las widows
44744418b8612546f0cc5979387dc6c9.jpgd43163fdb47ec9954bd1414253da60eb.jpg4705318e18261c7ff7e93724b0677c0d.jpga818b49bc1b7dd4832875ec524304d56.jpg2bf8652699636544a3c82211e95d9b1a.jpg3ec911a19cc11db572dc6d2627349f3b.jpg94d719abe9afc2449a7df36033e37bd3.jpg0fb22f25d608d849d0f6c78483bfd19b.jpg7847fdbfbeaccc47477a7847611fa00e.jpge943db94e28e119fda4b9b714e965ddc.jpg13f3e6fed97228a38dbfdf682ed49782.jpg3042fc18a892885bc1ecd0d6ea4258c7.jpg5ba11b66ad2b5f5da2b527cf0f0ae935.jpgfd0ee4c4fdb7d65ebadbe10bacfa1e50.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aún tienen tiempo de empezar a tirar resina, no te apures.. yo las veo  bien , buen tamaño y a los cogollos aun les falta la etapa de engorde.
para aumentar la resina yo utilizo delta 9 y  va de lujo.. auque eso tambien va en la predisposicion de la planta, lo he utilizado exactamente igual con diferentes plantas y unas se hacen más resinosas que otras.. es normal , cada una es un mundo pero me parece un producto mas que recomendable . un saludo y suerte

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Las de las hojas claras te están pidiendo alimento por eso están perdiendo las hojas xq no reciben el suficiente alimento y lo comen de las hojas por eso se marchitan las hojas 


Hola lety, que significa que me pide alimentos? Que le tengo que dar más Top Bloom y top candy? Tardan dos o 3 días en chuparse 1.3L de agua con ph entre 6.5 y 6.7.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Aún tienen tiempo de empezar a tirar resina, no te apures.. yo las veo  bien , buen tamaño y a los cogollos aun les falta la etapa de engorde.
para aumentar la resina yo utilizo delta 9 y  va de lujo.. auque eso tambien va en la predisposicion de la planta, lo he utilizado exactamente igual con diferentes plantas y unas se hacen más resinosas que otras.. es normal , cada una es un mundo pero me parece un producto mas que recomendable . un saludo y suerte


Gracias Juanita. Es difícil encontrar delta 9 por estos lados porque es ilegal y no la trae nadie, y el que lo tiene te cobra 70 dólares los 50ml. Estoy utilizando Big One de Top Crop que me dijeron que no le lustra ni los zapatos pero peor es nada. Entonces esperare a ver que pasa, todavía tiene para 15-20 días para mi. Letycaramel me dijo que se com n las hojas porque las abono poco, cuánto tendría que darle de abono? Porque me estoy volviendo loco, doy 2ml de Bloom y 2ml de candy y sobrefertilizo, le doy 1ml de Bloom y 1ml de candy y se come las hojas, pues ya no se que hacer jajaja.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 38 minutos, matute5120 dijo:

 


Gracias Juanita. Es difícil encontrar delta 9 por estos lados porque es ilegal y no la trae nadie, y el que lo tiene te cobra 70 dólares los 50ml. Estoy utilizando Big One de Top Crop que me dijeron que no le lustra ni los zapatos pero peor es nada. Entonces esperare a ver que pasa, todavía tiene para 15-20 días para mi. Letycaramel me dijo que se com n las hojas porque las abono poco, cuánto tendría que darle de abono? Porque me estoy volviendo loco, doy 2ml de Bloom y 2ml de candy y sobrefertilizo, le doy 1ml de Bloom y 1ml de candy y se come las hojas, pues ya no se que hacer jajaja.

 

Calma no te desesperes que por que se marchiten un par de ojas tampoco se va a morir la planta ..... 

un medidor de ec no te vendría nada mal así no tendrías problemas de fertilización ya que midiendo todo los parámetros como ya as comentado el ph lo mides

( por ciero tenlo más bajo el ph 5.5 o similar

el rango del ph ronda entre 5,0 a 6,0 ) 

y tú lo tienes a 6,5 6,7 muy alto 

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola matu! Aun le quedan tricomas, segundo eso hazlo sin el sodio encendido q reflejan la luz entre ellos y hacen amarillito x el reflejo, que las hojas se pongan amarillas yo ni me preocupo, siempre y cuando las flores vayan evolucionando correctas, si te pasas de abono es peor q quedarte corto, hazle un tee de cascaras de platano que tambien tienen potasio y fosforo q alfin y al cabo es lo que come las flores, con la gama top candy vas cubierto de sobra, son buenos, tambien puedes intentar conseguir algo de guano de ave, en especial de murcielago ( no murciegalo jajaaj) 

Van de lujo y son autos, q estan hermosas de verdad. 

Yo tmp mido la ec por que es todo un dineral, el ph en crecimiento lo pongo a 6.0 pero en floración para que asimile mejor la comida ( teniendo en cuenta q no controlo ec siempre le echo la mitad del fabricante) el ph en flora de 6.4 

5.9 se lo pongo a los esqujes para q enraicen con el agua mas acida que es por debajo de 6.0  

En floración lo subo a 6.4 que es acido pero tira mas a neutro que es ph7.0. A mi me han dicho y yo lo he echo q algun riego a 7.0 no les va a dañar, pero 7.5 o 8.0 si que retiene sales y no asimilan los nutrientes, no soy biologo para saber q ph es el idoneo pero si llevo tiempo cultivando y empapandome en foros y lo mas importante ensayo error, esto es lo mejor para aprender, ya te digo q las llevas de lujo! Y por esas hojas ni pestañees compadre! 

Saludos! 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

cuando la floración va avanzando es normal que las hojas amarillen y se caigan , yo no veo a tus plantas con ningun problema grave. Con lo de sobrefertilizar si hay que tener cuidado yo te recomendaria siempre abonar un poquito menos que la dosis recomendada por el fabricante del abono que uses y otra recomendación es abonar a riegos alternos ( Uno de agua solo  y al siguiente abono , al otro agua solo de nuevo y asi.. ) siguiendo estos dos pasos es mas dificil sobrefertilizar.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Calma no te desesperes que por que se marchiten un par de ojas tampoco se va a morir la planta ..... 
un medidor de ec no te vendría nada mal así no tendrías problemas de fertilización ya que midiendo todo los parámetros como ya as comentado el ph lo mides
( por ciero tenlo más bajo el ph 5.5 o similar
el rango del ph ronda entre 5,0 a 6,0 ) 
y tú lo tienes a 6,5 6,7 muy alto 
 


Hola de nuevo let y, gracias por tomarte el tiempo de ayudarme. Me surge una pregunta clave con respecto a lo que me decís. Según tabla de ácidos y alcalinos que vi, en 6.0 y 6.2 asimila mejor el nitrógeno, es decir, que mientras esté en estado vegetativo y no muestre ningún cáliz o pistilo recomiendan mantenerlo en ese ph, ahora para que asimile mejor el fósforo y el potasio es más amplio el espectro de 6,4 a 6,7, y en 7 en teoría se bloquea. Entonces pregunto, porque por ahí estuve equivocado toda mi vida, lo recomendable es estar en el medio para que nunca te falte ni te sobre nada, cuando la planta ya mida unos 20 cm mantenerlo en 6.4. Bajándolo a 5.5 cual sería la ventaja? Solo para entender lo pregunto.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
cuando la floración va avanzando es normal que las hojas amarillen y se caigan , yo no veo a tus plantas con ningun problema grave. Con lo de sobrefertilizar si hay que tener cuidado yo te recomendaria siempre abonar un poquito menos que la dosis recomendada por el fabricante del abono que uses y otra recomendación es abonar a riegos alternos ( Uno de agua solo  y al siguiente abono , al otro agua solo de nuevo y asi.. ) siguiendo estos dos pasos es mas dificil sobrefertilizar.


Estoy avanzando con unas Kali Mist que apenas tienen dos semanas y ya me excedí de ácidos humicos y fulvicos, entonces solo regare con agua con apenas gotitas por litro de agua. Creo que necesito un medidor de EC urgente porque leyendo me parece que es el punto clave para darle al total de fertilizante a echarle al agua, pero la verdad tampoco lo entiendo mucho. Si mido la ec y me da 0,8 debería agregar 1,2ml de fertilizantes para llegar a 2,0. Cosa difícil, pero por lo pronto regaré con 3 o 4 gotitas por litro de agua.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, matute5120 dijo:

 


Hola de nuevo let y, gracias por tomarte el tiempo de ayudarme. Me surge una pregunta clave con respecto a lo que me decís. Según tabla de ácidos y alcalinos que vi, en 6.0 y 6.2 asimila mejor el nitrógeno, es decir, que mientras esté en estado vegetativo y no muestre ningún cáliz o pistilo recomiendan mantenerlo en ese ph, ahora para que asimile mejor el fósforo y el potasio es más amplio el espectro de 6,4 a 6,7, y en 7 en teoría se bloquea. Entonces pregunto, porque por ahí estuve equivocado toda mi vida, lo recomendable es estar en el medio para que nunca te falte ni te sobre nada, cuando la planta ya mida unos 20 cm mantenerlo en 6.4. Bajándolo a 5.5 cual sería la ventaja? Solo para entender lo pregunto.

 

En un rato le pego un repasito al libro y te digo 

image.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo diria que aún le falta por lo menos 2 semanas , no se ve ningun tricoma ambar mas bien estan entre trasparentes y lechosos, aparte a los cogollos aun se les ve bastante llenos de pistilos, cuando esten bien hechos no se verán tantos pistilos  y los tricomas empezaran a tornarse ambarinos.. entre un 20% de tricomas ambar recomiendan cosechar pero eso siempre depende del cultivador, de tu gusto y del efecto que busques , cuanto mas los dejes madurar mas efecto de indica por el contrario si cosechas antes mas efecto de sativa, pero no hay que pasarse adelantandose a la cosecha , ya que si los tricomas no estan bien formados  perderas calidad.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo diria que aún le falta por lo menos 2 semanas , no se ve ningun tricoma ambar mas bien estan entre trasparentes y lechosos, aparte a los cogollos aun se les ve bastante llenos de pistilos, cuando esten bien hechos no se verán tantos pistilos  y los tricomas empezaran a tornarse ambarinos.. entre un 20% de tricomas ambar recomiendan cosechar pero eso siempre depende del cultivador, de tu gusto y del efecto que busques , cuanto mas los dejes madurar mas efecto de indica por el contrario si cosechas antes mas efecto de sativa, pero no hay que pasarse adelantandose a la cosecha , ya que si los tricomas no estan bien formados  perderas calidad.


Quiero un efecto más sativo, lo menos narcotico posible, yo pienso igual, que le quedan dos semanas aproximadamente. Debería hacer lavado de raíces ya? Porque ni idea de cómo se hace.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

si,  ya deberias dejar de abonar y empezar hacerlo solo con agua para que se limpien bien todas las raices y no queden restos de minerales ni reiduos de ningun tipo. El lavado puedes hacerlo progresivo durante estos ultimos 15 dias ir regando con agua abundante o puedes seguir regando como hasta ahora ( pero solo con agua ) durante una semana y luego regar con el doble o el tripe de listos de la maceta en  la que tienes la planta, cuando lo hagas fijate en el agua que sale por debajo de la maceta, cuando salga lo mas trasparente posible  sera cuando esten limpias las raices. Despues de esto solo faltaria que dejes secar bien la tierra y ya la puedes cosechar.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión