LeninCifuentes

Que colores utilizar para crecimiento y floracion ?

Recommended Posts

hace 6 horas, LeninCifuentes dijo:

Hola que colores son los adecuados para crecimiento y floracion ?

Te refieres a la temperatura de color de la luz ? 
para crecimiento se utiliza luz FRIA que va desde el blanco hasta el azul  y para floracion luz CÁLIDA que va desde el naranja hasta el rojo.

hace 9 horas, LeninCifuentes dijo:

Hola que colores son los adecuados para crecimiento y floracion ?

Hola, en blancos tienes desde 2500k a 3500k ( blancos calidos) de 4000k a 5500k (blanco neutro) de 5500k a 6500k ( blancos fríos) 

Con los blancos  calidos y neutros cubres todo el ciclo. 

Si te refieres a diodos de colores con azul(480 nm) blanco(3000k) rojo(630nm) rojo profundo(660nm) 

Con los 3500k tienes desde 380nm a 760nm que te cubre todas las necesidades. 

hace 2 horas, LeninCifuentes dijo:

Muchas gracias por la informacion ,

Y otra pregunta en cuanto ha la bentilacion que me recomiendan e escuchado que dependiendo de la.iluminacion si no da tanto calor no es nesesaria ?

Necesaria siempre es, puesto q un ventilador dentro removiendo aire hace que los tallos sean mas gruesos, la extraccion e intraccion para mi tambien fundamentales puesto que es lo que renueva el aire del indoor, otra cosa es que tengas bajas temperaturas y tengas q jugar con el programador, sino yo las 3 cosas 24h. Por la noche si que temporizo el extractor 20 min cada hora( pero las luces apagadas)( cuabdo estan encendidas tambien toda la ventilación) pero bueno eso cada uno a elegir. Yo reconiendo 24h 

En mi ciudad en este momento hay invierno se puede poner en la mañana al sol y despues en las lamaparas o se estresarian o no pasa nada ?y en caso que fuera la semilla  no pasa nada si ago lo mismo o es mejor dejarlas en un solo punto ?