• 0
juanitalalagrimosa

¿Que coño es esto ?

Pregunta

hola buenas,  hace unos dias que le vi esto a una de mis nenas.. no se que sera.. una de las hojas esta un poco moteada como se ve en la foto, es de un color palido y la otra como decolorada desde el centro de la hoja hacia afuera.. por las altas humedades que estamos teniendo estos dias en la zona donde vivo, me hace pensar que pueda ser oidio ,pero no es seguro.. ya que el oidio suele parecer como si tuvieran polvo y por ahora no tiene ese aspecto . ¿ alguien que sepa que podria ser ?.

35635.png

32535.png

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

14 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 0

Hola! o quizá araña roja nose... mira por el envés de las hojas a ver si ves algo. lo que esta claro es que tienes una pequeña plaga a tiempo de ser controlada, asique utiliza algun producto como aceite de neem o algo como natria de bayern para evitar que la cosa vaya a más!

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
hace 15 minutos, javijpp dijo:

Hola! o quizá araña roja nose... mira por el envés de las hojas a ver si ves algo. lo que esta claro es que tienes una pequeña plaga a tiempo de ser controlada, asique utiliza algun producto como aceite de neem o algo como natria de bayern para evitar que la cosa vaya a más!

Es lo primero que hice mirar el envez de las hojas pero nada..  el aceite de neem donde lo puedo conseguir ? hace tiempo que quiero comprarlo.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
hace 6 minutos, juanitalalagrimosa dijo:

Es lo primero que hice mirar el envez de las hojas pero nada..  el aceite de neem donde lo puedo conseguir ? hace tiempo que quiero comprarlo.

En tu grow de confianza tienen que tener seguro.

No obstante hace algun tiempo me guarde este enlace, aunque no lo he pedido aún:

https://www.amazon.es/dp/B004RCX1M6/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=23IGQRI453OP3&coliid=I11S4H7O454MJ

1 litro por 17 euros, que creo que esta muy bien.

y si puedes compra en mercadona jabón potasico que vale dos o tres euros. Mezclas 20 gramos con 1 litro de agua (esta debe estar caliente para que se disuelva), dejas enfriar, y empapas la planta por todos lados, y seguro que ayuda.

Gracias y saludos!

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
hace 7 minutos, javijpp dijo:

En tu grow de confianza tienen que tener seguro.

No obstante hace algun tiempo me guarde este enlace, aunque no lo he pedido aún:

https://www.amazon.es/dp/B004RCX1M6/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=23IGQRI453OP3&coliid=I11S4H7O454MJ

1 litro por 17 euros, que creo que esta muy bien.

y si puedes compra en mercadona jabón potasico que vale dos o tres euros. Mezclas 20 gramos con 1 litro de agua (esta debe estar caliente para que se disuelva), dejas enfriar, y empapas la planta por todos lados, y seguro que ayuda.

Gracias y saludos!

comprare el jabon potasico creo porque no me queda cerca ningun grow.. tengo entendido que con el jabon potasico lo usas foliarmente con cuidado de  no mojar el sustrato, eso es cierto o no pasa nada ?
Muchas gracias ;-)

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
hace 3 minutos, juanitalalagrimosa dijo:

comprare el jabon potasico creo porque no me queda cerca ningun grow.. tengo entendido que con el jabon potasico lo usas foliarmente con cuidado de  no mojar el sustrato, eso es cierto o no pasa nada ?
Muchas gracias ;-)

no pasa nada si mojas el sustrato. de hecho el jabon potasico no es efectivo como preventivo o repelente en si solo. El jabon potasico te ayudará a que el agua no resbale tanto de las hojas y empape mejor, y a su vez te ayudará a limpiar la planta. Puedes mezclarlo con un fungicidad o con un abono foliar.

Otro uso del jabón potasico es para que empape también mejor el sustrato. Si estás en un punto que ves que el sustrato no empapa bien, puedes poner un poco de jabon a tu agua de riego y mejorara la absorcion del agua en la tierra. Asique porque caiga un poco no pasa nada!

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
hace 1 minuto, javijpp dijo:

no pasa nada si mojas el sustrato. de hecho el jabon potasico no es efectivo como preventivo o repelente en si solo. El jabon potasico te ayudará a que el agua no resbale tanto de las hojas y empape mejor, y a su vez te ayudará a limpiar la planta. Puedes mezclarlo con un fungicidad o con un abono foliar.

Otro uso del jabón potasico es para que empape también mejor el sustrato. Si estás en un punto que ves que el sustrato no empapa bien, puedes poner un poco de jabon a tu agua de riego y mejorara la absorcion del agua en la tierra. Asique porque caiga un poco no pasa nada!

Muchas gracias, lo probare a ver si soluciono el problema.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
On 28/9/2017 at 14:47, juanitalalagrimosa dijo:

Muchas gracias ;-)

Si el litro te sale a 17 no lo dudes creo que el envase de neem más pequeño cuesta al rededor de unos 10 euros y vienen unos 30 militros o centilitros no recuerdo bien ya .....

pero erró en la segunda foto parece como si fuese algun hongo o algo así y si es estoy en lo cierto no creo que lo quites con neem o jabón potasio 

fijate en esas en las fotos aver si tes similar a lo que tú tienes ......

ya que araña no es xq la araña deja otros síntomas en la planta 

ACEFC0BF-0D20-4CC4-A0D4-ECDE1B161710.jpeg

FD23C4FB-431D-43BA-970F-AE792BFB546A.jpeg

56D341AC-2FCC-49B4-BF44-1623DC8BAA96.jpeg

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

ya si fuera oidio usaria algun fungicida pero el oidio ya esta descartado, no se parece a esas imagenes no tienen ese polvillo por asi decirlo solo se decoloro la hoja y se quedo como blanca,  y la araña roja tampoco creo que sea , he revisado toda la planta.. el envez de las hojas y demas y ni rastro de bichos ni huevos.. de toddas formas creo que usre jabon potasico como preventivo.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Hola, mas bien parece algún tipo de pigmentación, que ph controlas? 

Algo se deberá con la clolofila de la planta...

Ha podido caerle agua a la hoja y luego varias horas de sol o luz directa? 

Le has abonado alguna vez?? Yo descartaria oidio y araña, pero igual hay alguna larva de minador que es lo mas parecido aunq lo descarto por que suelen hacer surcos y no esas formas redonditas. 

Ha ido a mas? 

Saludos! 

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
hace 14 horas, Starkbull dijo:

Hola, mas bien parece algún tipo de pigmentación, que ph controlas? 

Algo se deberá con la clolofila de la planta...

Ha podido caerle agua a la hoja y luego varias horas de sol o luz directa? 

Le has abonado alguna vez?? Yo descartaria oidio y araña, pero igual hay alguna larva de minador que es lo mas parecido aunq lo descarto por que suelen hacer surcos y no esas formas redonditas. 

Ha ido a mas? 

Saludos! 

si yo tmb descarto oidio y araña .. en sus primeras semanas no se le ha controlado ph porque no la tenia yo sino un amigo, el la crecio en su indoor , ahora ya la tengo de vuelta y vino asi con esas manchitas que si han ido a mas por lo menos en una de las hojas si que esta casi toda blanca.. desde que la tengo la he abonado con humos de lombriz y el ph entre 5,5 y 6

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión