• 0
Guest jewaki

Uso muchos vatios(w)? Ahora en verano el doble de problema ? !

Pregunta

Guest jewaki

 

Muy buenas,
Siempre he seguido el siguiente procedimiento a la hora de hacer un interior.
(Solo he cultivado en epoca de invierno)

Parto de:
-Una bandeja de 1mx2m
-Dos focos /balastros 400w( SODIO)
-Extractor para 1.000m2(un poco menos de la habitacion que tengo[3x3x2.5=1.350]) pero es que utilizo una tercera parte intento poner tubos de focos a este extractor por que no se expanda calor por la habitacion.

Siempre he seguido este procedimiento, 1 mes crecimiento, 2 de floracion, con Indicas, que sean 45-55 dias floracion.
La bandeja repartida por cada metro(largo) 20 plantas de 3.5L y un foco de 400w, en ambos procesos(vejetativo y flor)


La cuestion es que en Julio y Agosto en mi ciudad un dia te puede hacer 28º como casi 40º..... Asi que pongo un refrigerador para los dias que pase de 30º la temperatura exterior, bien, eso "solucionado"...

La cuestion es que un amigo me ha dijo que estoy tirando vatios, al que no hice caso hasta que llego verano, el refrigerador me baja mas de 10º pero son 1.040w!!!. He buscado un poco y he encontrado que lo ideal seria 20.000lm x m2 en crecimiento y 40.000-50.000lm x m2 en floracion.

Partiendo de la base que mi bandeja seria 1m2 se me a ocurrido poner el mes de crecimiento dos bombillas de 100w, una por metro de largo(20 plantas), osease, sustituyendo la de 400w por 100w, si de sodio se supone que me da 135lm x vatio 135*200=27.000lm, partidos en 13.500 y 13.500.

Y en Floracion que ya sera septiembre y espero que el tiempo este un poco mas de mi parte poner 4 bombillas de 250/200w (digo yo que recibiran mas lm cada planta con dos bomillas de 200w que una de 400w, una bombilla cada 10 plantas en vez de cada 20), y me daria un total de 54.000lm x cada metro de largo!(0.5m2), osease el doble en total. Ya que he oido muy buenos resultados de meterles una fuerte diferencia de luz al florecer.

Hasta ahora siempre he funcionado como os he dicho con productos(que no menciono marca ya que no se si se puede) y me salia una cosecha muy rica en sabor y calidad, pero unos 300-400g por las 40 plantas los dos focos de 400w!(medio gr/vatio)[IMG], pero ahora tengo peor problema, el solucionar el calor me duplica la factura de la luz [IMG]


Que opinais al respecto? Me fastidia mucho no tener una cosecha productiva y en verano la mitad,
casi toda la informacion que he puesto la he sacado de este foro y otros, si me equivoco en algo corregirme, gracias[IMG].

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

1 respuesta a esta pregunta

Recommended Posts

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión