Conéctate para seguir esto  
cepeda

Identificar hermafroditismo

Recommended Posts

Tengo una de mis plantas, crei que era hembra por que dio las pleflores con pistilos y luego arriba esta dando las bolitas grandres de las macho... Significa que todas mis plantas serian hermafroditas? Ya que tardan en nostrar su sexo.    Pondre una foto mas adelante

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Letycaramel dijo:

En un momento dado puedes quitar las volitas y a esperar a ver como reacciona que tambien a podido salir por estres

pero si sale por estres y se poliniza se hace hermafrodita la semilla? 

bueno tratare de quitar las bolitas igual tengo otras 3 plantas que no han sexado

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Al respecto de las semillas que te saliesen no sabria decirte ya que nunca e echo semillas ( si salien hemafroditas o no )
Pero si a la planta que le vas a quitar las bolitas ya siendo hembra ....
Se las puedes quitar eso si siempre revisa las plantas depues del hemafroditismo ya que puede salir mas semillas .....

Yo en algun cultivo solo femeninas tambien me a salido alguna planta con los platanitos del macho y se los e quitado con el mayor cuidado posible y suelen florecer perfecta mente ...
Eso revisa bien todas las plantas ya que te puedes encontrar alguna semillita en los cogollos sino rebisas correcta mente

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Letycaramel dijo:

Al respecto de las semillas que te saliesen no sabria decirte ya que nunca e echo semillas ( si salien hemafroditas o no )
Pero si a la planta que le vas a quitar las bolitas ya siendo hembra ....
Se las puedes quitar eso si siempre revisa las plantas depues del hemafroditismo ya que puede salir mas semillas .....

Yo en algun cultivo solo femeninas tambien me a salido alguna planta con los platanitos del macho y se los e quitado con el mayor cuidado posible y suelen florecer perfecta mente ...
Eso revisa bien todas las plantas ya que te puedes encontrar alguna semillita en los cogollos sino rebisas correcta mente

Gracias y si esta sacando mas flores macho que hembras yo creo que sera como esos ramos preparados si no la corto y la verdad la voy a cortar por que la puedo liar toda espero que no pase con la buena que apenas le he visto los pistilos pequeños pero menduo turras que me ha montado mi amigo sus plantas han de ser iguales asi

IMG_20170724_162108.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si tienes razon biendo la foto mejor cortar por que lo unico que podrias hacer con eso es estrar el polen del maxo pero te va a ser muy complicado poder hacer una polinizacion controlada al ser en esterior pero piensa que no tendrias que comprar mas semillas en mucho tiempo pero ay ya es tu decision y mi consego es que la des matarile

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Xq ademas cuando a mi ma a pasado a sido ya bien entrada la floracion y eran semillas feminizadas 100%100 y con todas esas por el estres ocasionado por el frio bajas temperaturas por la noche si e visto esos platanitos ....


Pero al ser femenizadas y estar vien entrada la flora cortaba y podia encontrar alguna semillas entre toda la recolecta las cuales siempre e tirado a la basura xq son semillas creadas apartir del estres en mi caso y nunca la llege a germinar las que me e encontrado

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 45 minutos, Letycaramel dijo:

Xq ademas cuando a mi ma a pasado a sido ya bien entrada la floracion y eran semillas feminizadas 100%100 y con todas esas por el estres ocasionado por el frio bajas temperaturas por la noche si e visto esos platanitos ....


Pero al ser femenizadas y estar vien entrada la flora cortaba y podia encontrar alguna semillas entre toda la recolecta las cuales siempre e tirado a la basura xq son semillas creadas apartir del estres en mi caso y nunca la llege a germinar las que me e encontrado

pues si es darle matarile que igual eran regaladas de un amigo, pero de buena fe le di el consejo de no comprar prensado que esa cosa apesta mas que la gasolina y se ve mas amarilla que el queso, pero no hay problema con las semis ya que de podria decirse una variedad que cruze una vez, bueno no cruza si no salvar la especie ahora tengo unas 300 regulares que tengo desde hace 2 años y solo fue probar algo diferente pero me ha quitado tiempo de cultivo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es lo que tienen las regulares siempre tienes que germinar el doble xq luego tienes que cortar los maxos por eso se usan para plantas madre y poder hacer esquejes de ellas una vez ya sesadas hembras y de 1 sola plantas puedas sacar cientos de esquejes pero tiempo y dedicacion yo recien estoy empezado a germinar para seleccionar 2 madre y e germinado 10 semillas 5 de cada variedad y espero quedarme 1 de cada variedad ......esto se hace para descartar los maxos que salgan y poder quedarme con la mejor de todas ese suele ser du mejor uso

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto