• 0
Laurifrisqui

Como quitar mosquitos a mis plantas

Pregunta

Tengo dos plantas en interior ya que tenía otras dos en exterior y se me llenaron de la mosca blanca y no sobrevivieron....y tenía miedo de dejar otras dos en el exterior y que me pasara lo mismo, el problema es que en las macetas tengo algunos mosquitos pequeñisimos, (no es mosca blanca). son los tipicos mosquitos de humedad. de momento no veo que esten haciedo nada malo pero me dan yuyu. le he puesto tiras atrapamoscas que al principio me atraparon los que vi, pero ahora parece que pasan de acercarse ala tira.
el otro dia le puse un remedio que vi para flutales ( poner en un recipiente cerveza con vinagre ) algunos caen pero sigo viendolos revolotear por la tierra de las macetas.
¿sabe alguien que insecto es este? para poder combatirlo con mas precision.
no veo ni manchas en las hojas ni nada alarmante y quisiera saber si puedo pasar de ellos.

 
 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

8 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 1

La tiras siempre te van a ser tipo preventivo como el neem yo tuve mismo problema que tu y resolbi con un riego con neem empapando todo el sustrato y asi cada 15 dias .....
Y adios problemas

Si quieres ser un poco mas radical y acabar de unas usa quimico pero si tienes paciencia con neem resuelto ....

Si aun no estan en flora te aconsejo quimico y resueves de una casi seguiro

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Es mosquito del mantillo. No te parece que estén haciendo nada a la planta ya que miras en las hojas ;-) estos lo que hacen es alimentarse de las raíces(larvas) como no estás en floración,con un mata moscas y a dolor,esto mata a los adultos pero no a las larvas que están en el sustrato :evil: ahora vamos a por las larvas :mrgreen: en un litro de agua de riego un bote de 250 CC de agua oxigenada x planta,esto mata a las larvas y no a los huevos x eclosionar,repetir a los 7 días. Seguirás viendo algún mosquito más pero van disminuyendo. Si no quieres aplicar el mata moscas,lo puedes hacer con un aspirador portátil todos los días a la caza del mosquito jejeje.

Un saludo y ya nos contarás si dio resultado.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 16 horas, dork173 dijo:

Hola a todos aprovecho para hacer una pregunta

Se puede mezclar el neem con los fertilizantes en el riego?

Buenos humoss!

poder se puede pero mejor es dar se lo solo con agua asi tambien las plantas descansan de fertilizante 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
poder se puede pero mejor es dar se lo solo con agua asi tambien las plantas descansan de fertilizante 

Si creo que mejor solo con agua el tema es que en nada ya las tengo en floración y prefiero echarselo ya antes de que se pongan a chupar como locas segun te go entendido mejor darselo en crecimiento que en flora verdad?
Gracias por resolver las dudas Letycaramel!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión