Cultivante

Hernan Haze, Tierras Venezolanas

Recommended Posts

Un seguimiento luego de hace mucho tiempo sin subir uno ya q donde estoy el internet es demasiado lento pero aqui me animo a subir una planta que tiene ya una edad de 3meses de edad la tenia solamente en el armario con luz de bajo consumo pero ya tengo 6dias sacandola al exterior cuando hace buen sol intenso ya que en esta epoca donde me encuentro es epoca de lluvia sin embargo el cambio climatico afecto ya que no llueve como llovia hace 4años atras esta de mala calida la foyo ya que es de un celular y esta la planta asi xq lleva tres podas dos apical en las ramas superiores y una en dos ramas que le siguen a la superior y tambien la fuerte brisa la a jodido ya que en el armario el sistema de ventilacion son ventiladores de Computadoras y no estaba fuerte para resistir esa brisa que hace en el exterior pero ya esta mas fuerte y pronto se convertira en un buen arbusto esperemos sea hembra ya que las semillas son regulares puede q salga hemafrodita o hembra pura en ningun momento me a salido macho solo ya que las semillas son recogida de una planta hemafrodita me a funcionado ya por 5años que la e cultivado la semana que viene montare otra foto para que vean la evolucion de la planta.

 

Informacion del seguimiento de Arcuma

- Variedades y banco: Sativa colombiana

- Armario de cultivo: 60cm de ancho y largo y alto 1,10cm

- Tamaño de macetas: los primeros meses en macetas de potes de margarina luego otras mas grandes

- Horas de sol: 12 horas de luz exterior

- Bombilla creci.: 80watts y 18watts

- Bombilla flora.: luz solar

- Horas de luz crecimiento: 18/6

- Horas de luz floración: 12/12

- Ventilación: fancooler en el armario, exterior brisa natural

- Fertilizante crecimiento: compost con tierra negra y excremento de animales rumiantes

- Fertilizante floración: te de cascaras de banana con dos cucharadas de cenizas y miel o melaza 

- Sustrato: tierra negra 

- Fecha de Germinación: finales de febrero y finales de marzo por la diferencia entre plantas que hay

- Ratio de germinación: 80%

- Ratio de hembras/machos: 70% hembras 30% machos

- Cambio a floración/Pre-flores: a los tres meses y otras a los dos meses

- Tamaño de la planta al pasar a floración: la mayoria son de 30c de alto al pasarla a la pachamama

- Fecha de cosecha: finales de agosto como finales de septiembre voy cosechando cada planta cada dos semanas hasta que ya la ultima creo q estaria para finales de septiembre o principios de octubre.

- Tamaño final de la planta:40 a 70cm diferencia entre cada planta por su tamaño

- Cantidad cosechada: entre todas las plantas cosechado en seco fueron como 90gr

 

 

20170608_032528.jpg

Editado por Cultivante

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aqui les traigo la foto de la semana les cuento q desde q le tome la foto la semana pasada duro hasta el domingo 24/0 perp luego decidi darle 12/12 ya que asi crecera y comenzara a dar sexo espero sea hembra ya q esas semillas es de planta hemafrodita y doy 100% seguridad que las semillas de una planta d hemafrodita salen hembras puras y tmbn hemafroditas mas no salen machos puros e cosechado muchas hembras como tmbn hemafrodita cambio de paradigma con respecto a las plantas hemafroditas q no sirven para recoger semillas les digo q si dan buenas plantas hembras pero pueden salir hemafroditas tmbn me sucedio q recogi una planta hembra pura y encontre 18semillas y eh plantado 6 y esas 6 han salido hembras en mi pensar tengo semillas feminizadas le regale 3 a un amigo y me dijo q tmbn las 3 son hembras quiere decir q la madre de esas semillas solto algunas flores macho y se polinizo asi misma y ya q se polinizo d si misma y era hembras las semillas son feminizadas seguire informando con respecto a las otras semillas q plante 5mas para ver si salen hembras.la planta esta muy bonita ya se adapto al clima y a la brisa y esta tomando un tono mas verde pero esa genetica es verde claro pero sin nada mas que decir por los momentos le dejo la foto saludos y buenos humos 

20170615_094635.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Les tengo malas noticias con la planta me a dado sexo y sera hemafrodita ya que me a pasado que suelta las bolitas pero luego ella mas adelante suelta flore hembras la e eliminado para evitar tener el seguimiento con una planta asi pero les traigo otra q tiene la misma edad y esperemos salga hembra pura.a comenzado como la otra la brisa la maltrata pero se acomodara y sera una buena planta.

20170617_164132.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 21 horas, lubema dijo:

Veo sigues cultivando de tu propio cruce :clap: y también veo te están saliendo hembras de planta hermafrodita ;-)

 

Si colega me esta saliendo hembras puras tengo 8sembradas en la pachamama y ya 3son hembras puras subire unas fotos para que observen que no les miento q uno puede tener buenas plantas de semillas q a dado una planta hemafrodita.:bong:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, FatMota dijo:

@Cultivante y son buenas esas semillas?

@FatMotaEs sativa colombiana es muy buena energizante y mental :razz:. Pero luego de un dia de trabajo suele ser relajante y te manda a dormir muy sabroso.quisiera donar unas semillas al foro para q tengan esta variedad Como haria eso @lubema

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aqui les traigo la foto semanal del seguimiento y otra foto de una planta que ya me dio sexo hembra y es de las mismas semillas que les e comentado de una planta hemafrodita y es hembra pura  y aparte de esa tengo 3mas que ya dieron sexo igual hembra aun la de la maceta no me a dado sexo esa tiene varias podas y ya se puso fuerte con respecto a la brisa espero les guste la foto y hagan sus preguntas si tienen alguna duda. Es un cultivo 100% ecológico y organico ya que preparo un buen sustrato de tierra negra con escremento de animales como ovejas y cabras y en floracion le doy su te de banana con ceniza y si consigo un poquito de melaza le agrego si no solo te de banana.

20170624_132220.jpg

20170624_132057.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

  Aqui les traigo las fotos de esta semana la planta dio su sexo y es hembra les traigo otras fotos de otras plantas que ya son hembras estan en la pachamama sembrada como hace tres semanas las transplante y otras ya tienen un poco mas de un mes que las transplante veran al pasar el tiempo veran q unas ya comenzaron la floracion y otras aun estan en la fase de crecimiento pero no creo q crezcan mas de un metro ya que el clima cambia con lluvias y neblina y eso a la planta la hace entrar en floracion mas rapido instinto de la planta entrar en la epoca de reproducirse lo que es el curso de la vida para la mayoria de la vida de este planeta tengo pensado hacer el seguimiento con 6plantas pero lucho para poder subir las fotos ya que el Internet es demasiado lento. 

Pude subir unas mas tarde subire otras d una q falto y otras de cosechas anteriores de la misma variedad hernan haze.

20170630_135028.jpg

20170630_135159.jpg

20170630_135315.jpg

20170630_135541.jpg

20170630_135606.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 30 minutos, Cultivante dijo:

Aqui les traigo las fotos de la semana las tome el 9 de julio hay 7 plantas hembras y tengo dos hemafroditas

20170708_174849.jpg

20170708_174821.jpg

20170708_174908.jpg

20170708_174924.jpg

20170708_174959.jpg

20170708_175014.jpg

20170708_175041.jpg

20170708_175041.jpg

La ultima foto esta repetida la primera foto es de la planta q estaba en la maceta la transplante a la pachamama y ya comenzo el proceso de floracion hay 4 plantas q ya estan un poco mas avanzado la floracion y otras q esta comenzando cualquier duda pregunten

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aqui les traigo las fotos del seguimiento les cuento q el 15 de julio callo un tremendo palo de agua y las plantas estuvieron perfectas al siguiente día hay plantas q no crecieron mucho pero igual daran alguito de flores hay unas q ya tiene unos minis cogollos saludos espero cualquier consejo o si haran alguna pregunta. Las fotos son del dia 17 de julio.

20170717_141946.jpg

20170717_141923.jpg

20170717_142011.jpg

20170717_142035.jpg

20170717_142056.jpg

20170717_142113.jpg

20170717_142152.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aqui les traigo las fotos d la semana un poco retrasado pero mejor tarde que nunca. enumerare las plantas del #1 al #7. la planta #1 es la q estaba en la maceta ya a comenzado la floracion en dos meses estara lista la #2 es una miniplanta d un solo ramo principal la #3 es otra miniplanta d dos ramas principales la #4 ya esta casi lista solo espero que la mayoria de los pistilos esten color oscuro la #5 es otra miniplanta que estara luego d unos dias q coseche la #4 la #6 es la mas grande q tengo y tiene unos cogollos ful resina y los pistilos son de color morado hay les dejo dos fotos de la #6 de la planta y la otra foto del cogollo principal la #7 a estado mal una rama se le seco y se estaba marchitando asi q le corte esa rama y ahora solo la dejare una semana para cortarla xq un tio sembro unas cañas de azucar casi en sus raíces creo q le rompio algunas raices y por eso a tenido ese problema.cualquier duda comenten. saludos.

20170727_102531.jpg

20170727_102453.jpg

20170727_102807.jpg

20170727_102821.jpg

20170727_102843.jpg

20170727_102900.jpg

20170727_102914.jpg

20170727_102936.jpg

20170727_102936.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta foto es de la #7 la que tenia problemas q se le estaban secando los tallos la arranque para no perder la en seco puede llegar a unos 9 o 12gr por que los cogollos no son compactos y también recuerden que es un cultivo 100% orgánico y solo uso fertilizantes como excremento de animales rumiantes y floración te de cascaras de banana con ceniza y miel si tienen si no pueden usar melaza que es muy buena pero en ocasiones solo e abonado la tierra con las eses de animales rumiantes y me a funcionado bien y los efectos son demasiado potente para ser orgánico :twisted::shock: 20170729_122526.jpg

Editado por Cultivante

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aqui les traigo la #4 que la arranque por ver que dos de sus cogollos lo habia cortado algun insecto y tmbn porq ya estaba mas de 80% de los pistilos color ambar o color marron ya e agarrado tres plantas contando lo q me dejo la cabra se comio los cogollos que le faltan como 10 dias pero bueno la vida continua y espero que le haiga dado su buen colocon a esa cabra o una palida para q no lo vuelva hacer jajajaja saludos a todos los que estan pendiente de mi seguimientos de semillas de adquisicion de una hemafrodita y esta comprobado q las semillas si prodecen hembras puras y plantas hemafroditas asi q si les llega a salir una planta asi experimenten y consigan sus propias semillas.

siguiendo con la planta #4 son miniplantas por eso no dan mucha cantidad si llega a las 10g es mucho en seco ya que tambien su genetica es sativa pura sus cogollos no llegan hacer compactos y luego del secado pierde mucho peso.

les cuento que la #7 ya se seco por donde vivo a hecho demasiado sol y la aprobe hoy y esta muy buena como les comente su produccion no fue mucha porq aun le faltaba y no crecieron mucho sus cogollos. la #7 la corte el 29 de julio por la tarde.

la_[1].jpg

la #4 ya manicurada.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

no les e subido las fotos ya que e tenido problemas con el internet es mas lento que una tortuga coja pero hay vamos haciendole la lucha para que vean como siguen la planta #1 #2 #3 y #6 les cuento que la #1 esta comenzando la flora y se encuentra en perfectas condiciones y mas con el padre sol que a estado a todo lo que da por estos lados que no me a dejado trabajar de lo caliente que esta la #2 y #3 estan muy bien formando esos cogollos creo q para finales de este mes estara lista y la #6 ohhhh esta muy hermosa y con sus pistilos morados y esos cogollos llenos de resina espero que fluya bien la dejare todo el tiempo q sea posible para obtener una planta muy narcotica pero siempre me guio en lo de la cosecha por los pistilos como les e contado anteriormente ya que no poseo lupa para poder ver cuando maduren los tricomas. les cuento la que arranque el jueves ya mañana se seca de los calorones que estan haciendo por donde vivo el cambio climatico a pegado duro para estos lados y eso que es una zona montañosa. cualquier duda pregunte que con mucho gusto les contestare salud y felicidad y buenos humos:bong:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aquí les traigo las fotos de la semana les cuento q la q a cambiado mas es la #6 que ya le falta poco para su corte y como en estos días a estado nublado casi hasta el medio día creo que se apurara para madurar como es las demás siguen bien y formando mas cogollos y también soltando mas resina la #6 se ve muy bien por sus pistilos morados fosforescente y como si la fueran bañado en azucar

#1.jpg

#2.jpg

#3.jpg

#6.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión