wichuwichu 0 Denunciar post Publicado Marzo 13, 2013 hola chicos tengo un gran problema.. hace semanas fui a recolectar peyotes y decidi traerme 3 pequeños con todo y raiz para plantarlos en mi casa y cuidarlos mucho... los deje secando unas semanas como lei en algunos foros y ya luego de un tiempo me decidi a plantarlos en una mezcla de tierra de jardin y arena gruesa que yo misma prepare con lo que tengo en el patio, los puse en la ventana en mi cuarto con 3 gatos y uff!!! q gran error.. a los mininos les llamaron la atención, tiraron una de las macetas y sacaron a los peyotitos de la arena, 2 de ellos sufrieron pocos daños pero uno quedo muy muy muy mallugado y necesito que me aconsejen para poder salvarlo les dejo unas fotos para q vean su mal estado y puedan decirme algo alentador es realmente pequeño, de apenas 1 cm de diametro, no estoy muy segura de que hacer, se le ha comenzado a formar una capa un poco mas dura que la que tenia en la raiz... tengo un par de ideas que podrian solucionar mi problema pero no estoy segura de que estas sean correctas: 1. podria quitar esa capa grueza que se esta formando en la raiz, dejar cecar y esperar a q enraice de nuevo 2. cortar gran parte de la raiz, dejar secar y esperar a q enraice o simplemente no hacer nada y plantarlo otra vez, pero en cualquiera de los casos tengo dudas y miedo de que las cosas pudieran salir fatales para el pobre yoyo ojala y me puedan ayudar Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
kikomarta 1 Denunciar post Publicado Mayo 23, 2013 Yo tengo Perubianus, hola disculpa, lo q te decía , me compré un brazo de 8 años de Perubianus q vienen a ser muy similares a la hora de mantenerlos o cuidarlos, lo q comentas de esperar una semana para plantarlos otra vez es cierto, pero en mi kaso me recomendaron en el grow y x varios foros q lo tuviera x lo menos de 20 a 40 días en una caja d cartón, esa parte seca en mi caso fué normal xq como t digo esperé 30 días, d esto hace 3 o 4 años, bueno pues hicimos la kata y replantamos otra vez y ahora mismo tengo una parte del tallo principal y un brazete q le salió en el primer corte ( también ya replantado ), se ponen muy feos xq hay q dejarlos secar, otra cosa es q los gatos lo hubieran destrozado y ahi no sabría q decirte, yo los hubiera dejado otra vez a oscuras unos días y lo hubiera replantado. Un saludo y suerte con San pedro, jjjj Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
KingLion 0 Denunciar post Publicado Julio 5, 2013 La verdad que yo nunca cultive peyote sabes donde podria hacerme con el?? Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
korne 0 Denunciar post Publicado Agosto 8, 2013 KingLion, en esta página tienes peyotes a la venta (un poco caros)y también muchas plantas interesantes para cultivar. +) Saludos Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
korne 0 Denunciar post Publicado Agosto 8, 2013 KingLion, en esta página tienes peyotes a la venta (un poco caros)y también muchas plantas interesantes para cultivar. +) Saludos http://www.edabea.com/es/150-exoticas Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios