Conéctate para seguir esto  
wichuwichu

cultivo de peyote... AYUDA!

Recommended Posts

hola chicos tengo un gran problema.. hace semanas fui a recolectar peyotes y decidi traerme 3 pequeños con todo y raiz para plantarlos en mi casa y cuidarlos mucho... los deje secando unas semanas como lei en algunos foros y ya luego de un tiempo me decidi a plantarlos en una mezcla de tierra de jardin y arena gruesa que yo misma prepare con lo que tengo en el patio, los puse en la ventana en mi cuarto con 3 gatos y uff!!! q gran error..

a los mininos les llamaron la atención, tiraron una de las macetas y sacaron a los peyotitos de la arena, 2 de ellos sufrieron pocos daños pero uno quedo muy muy muy mallugado y necesito que me aconsejen para poder salvarlo

les dejo unas fotos para q vean su mal estado y puedan decirme algo alentador

img6597ok.jpg

img6598d.jpg

img6599n.jpg

es realmente pequeño, de apenas 1 cm de diametro, no estoy muy segura de que hacer, se le ha comenzado a formar una capa un poco mas dura que la que tenia en la raiz... tengo un par de ideas que podrian solucionar mi problema pero no estoy segura de que estas sean correctas:

1. podria quitar esa capa grueza que se esta formando en la raiz, dejar cecar y esperar a q enraice de nuevo

2. cortar gran parte de la raiz, dejar secar y esperar a q enraice

o simplemente no hacer nada y plantarlo otra vez, pero en cualquiera de los casos tengo dudas y miedo de que las cosas pudieran salir fatales para el pobre yoyo

ojala y me puedan ayudar :(

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo Perubianus, hola disculpa, lo q te decía , me compré un brazo de 8 años de Perubianus q vienen a ser muy similares a la hora de mantenerlos o cuidarlos, lo q comentas de esperar una semana para plantarlos otra vez es cierto, pero en mi kaso me recomendaron en el grow y x varios foros q lo tuviera x lo menos de 20 a 40 días en una caja d cartón, esa parte seca en mi caso fué normal xq como t digo esperé 30 días, d esto hace 3 o 4 años, bueno pues hicimos la kata y replantamos otra vez y ahora mismo tengo una parte del tallo principal y un brazete q le salió en el primer corte ( también ya replantado ), se ponen muy feos xq hay q dejarlos secar, otra cosa es q los gatos lo hubieran destrozado y ahi no sabría q decirte, yo los hubiera dejado otra vez a oscuras unos días y lo hubiera replantado. Un saludo y suerte con San pedro, jjjj

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto