• 0
Ramar03

Ayuda en exterior

Pregunta

Buenas chavales, tengo una planta en jardín y mide sobre un metro o un poco mas, y es que desde el principio que la planté siempre tengo el mismo problema las hormigas y los pulgones, ya no se que hacer, le echo un insecticida una vez a la semana pero solo dura un par de días, a los dos o tres días otra vez están las hormigas y los pulgones a lo suyo, a ver si me podéis ayudar con algún consejo o experiencia , un saludoo :rastapeta:

Editado por Ramar03

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

9 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 0

Hormigas y pulgones son muy diferentes y tienen distintas soluciones.

En el caso de los pulgones te recomiendo: 

10 remedios ecológicos para evitar y combatir el pulgón.

Para acabar con las hormigas yo iría directo a por el hormiguero.

Editado por Bartolo

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Gracias @Bartolo a ver si siembro alguna planta repelente a ver como va. Y las hormigas es que no veo donde esta el hormiguero, tendré que coger pico y pala hasta dar con el hormiguero. :peace1:

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Bueno en todo jardin suele encontrarse alguna que otra hormiga pero por lo que cuentas parece que tienes un hormiguero en algun lugar. Madre mia seguro deben de haber hecho sus tuneles en las raices de la planta. Si llegas a encontrar ese hormiguero tirale agua hirviendo. Otra opcion tambien es plantar una planta repelente para que las aleje y seguir con los insecticidas hasta que no quede nada. Mucha suerte y ya nos contaras en que quedo. Un saludo

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

mmmm podrias poner comida olorosa por ahi cerca en el suelo y cuando lleguen las hormigas seguirlas hasta el hormiguero y tirar agua hirviendo, con eso deberian desaparecer. Ya nos contaras, saludos

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Buenas yo también tuve un problema parecido y finalmente tuve que hechar un producto que ataca a varios parasitos y demás y con eso en un par de pulverizaciones por la noche se quito el problema, luego te el nombre que no lo recuerdo y no estoy en casa un saludo espero que te ayude

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Hola buen día, mira para las plagas lo que podes hacer es un insecticida casero 100% orgánico, lo único que vas a necesitar es conseguir ortiga, unos 100 gramos y hervirlo en una olla media hora con 1 litro de agua de la canilla, luego de 1 hora de cocción lo pasas a un balde de 5 litros, vierte el jugo de la ortiga y le agregas 2 litros de agua condensada o purificada, solo faltara un pulverizador y échale por toda la planta y el metro cuadrado donde esta la planta 1 vez por semana, después contame.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

al final fui a una tienda y me recomendaron un producto, se llama inaclor 48EC. lo tengo que mezclar en 2ml por litro de agua y pulverizarlo, por ahora lo e probado y funciona casi al instante pero a los tres días así otra vez están dando guerra pff. se lo voy a echar una vez a la semana a ver si acabo con los bichos.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión