Recommended Posts

Todos sabemos que existe una enorme variedad de semillas de marihuana en el mundo, desde las autoflorescientes hasta las feminizadas, cada una de ella cuenta con sus propias características que la definen y diferencian del resto.

En este sentido, el punto rojo es una de ellas suele ser poco común en Europa y su mayor cualidad no es otra que su color; de esta manera si deseas saber más de ella o aprender como reconocerla te invitamos a que centres tu atención en el presente artículo y es que en él te explicaremos tanto su origen como sus cualidades.

punto-rojo-01.thumb.jpg.d5a083297d27f06ddb0d6f16457be4d4.jpg

¿Qué debemos saber acerca de la marihuana punto rojo?

También conocida como Punto Rojo de Cannabiogen, esta semilla se produce mayormente en la zona central de Colombia, es conocida por provenir de una variedad pura de cannabis y es que el 80% de su composición genética responde a las sativas, siendo esta una de las razones por las cuales es concebida como una de las hierbas más buscadas alrededor del mundo.

Está semilla se diferencia de las demás a raíz del hecho de que es obtenida por medio del cruce de diversos fenotipos de variedades puras, en este proceso, se producen semillas que son pequeñas y redondas cuyo ADN garantiza una genética pura y única. El objetivo de esto es alcanzar en una planta altos niveles de THC, en el caso de ella estos giran alrededor del 23%.

Características de la marihuana punto rojo

Esta semilla como bien indicamos es el resultado de un cruce que da lugar a una planta robusta, fuerte, potente y productiva, en este sentido, una de las características más importantes de esta es su capacidad, siendo estos elementos aquellos que hacen de ella una de las más anheladas.

punto-rojo-03.thumb.jpg.7e58f0c58b9ec3b454b2321c30a0285e.jpg

En relación a su período de floración es esencial indicar que este suele ser extremadamente largo, por lo general tardan alrededor de 5 meses en madurar aunque puede darse los casos en el que en un país por ejemplo España este período pueda ser más corto.

Lo cierto es que expertos recomiendan cultivarla en lugares en donde exista un buen clima (cálido) de manera de poder recoger los frutos en el mes de diciembre en relación a los países que se ubican en el hemisferio norte y en junio en el austral. Su estructura responde a las sativas ya que es fuerte, abierta y la distancia que existe entre sus nudos tiende a ser considerable.

La semilla mencionada crece con gran fuerza, es por ello que dentro de sus cualidades está el ser robusta, cuenta con numerosas ramificaciones las cuales por ser alargadas sostienen con gran facilidad el peso de los cogollos, que al igual que ella se caracterizan por ser frondosos y de gran tamaño, en el caso de ellos cuentan con una gran cantidad de resina.

Sosteniendo esta idea cabe señalar que la punto rojo tiene la capacidad de resistir tanto el moho como otras enfermedades que conducen normalmente a la muerte o que genera gran afectación en otras variedades.

punto-rojo-04.thumb.jpg.65e8ecaa23efe4ef01b146f3b7205fd7.jpg

Dentro de sus grandes facilidades está el hecho de que la misma puede ser plantada tanto en el interior como en el exterior, en las situaciones en las que se cultive al interior es vital controlar su crecimiento y otorgarle cierto espacio sobre todo en su período de floración ya que sus hojas son sumamente grandes y amplias.

Indudablemente así como lo indica su nombre la planta cuenta con un tono que puede ir desde el rojizo al lila, en cuanto a su aroma y sabor expertos afirman que ambos son intensos te hacen recordar al limón, a la madera de pino, al incienso e incluso a algunas especias; sus flores difieren del resto de la planta ya que suelen ser pequeñas.

Los cogollos que produce hacen de ella una de las más deseadas a nivel mundial y es que tanto los efectos que genera una vez ingresan en el organismo como su calidad es ciertamente difícil de comparar, es por ello que se argumenta que no es una planta que pueda ser ampliamente consumida por novatos sino que por el contrario se aconseja para ello ser expertos catadores.

A continuación se presenta un resumen de las características de la semilla punto rojo.

Sabor: Cítrico
Dominancia: Sativa
Período de floración: 16-22 semanas
Apropiada para el interior o exterior
Producción en interior: 350 g/m2
Producción en exterior: 400 g/planta
Nivel de THC: Alto 23%
Sexo: Regular puede darse la presencia de plantas hemafroditas.
Facilidad de cultivo: Complicada
Resistencia al moho: Alto

Efectos de la marihuana punto rojo

Sus efectos son comúnmente descritos como de gran potencia siendo esta la razón por la que es recomendada a expertos en el arte de consumir marihuana y es que tiende a producir una reacción que se concibe como una especie de subidón cerebral.

punto-rojo-02.thumb.jpg.4145e0a032f7adc448874953c6c9b8fd.jpg

Algunas personas tras consumirlas afirman haber experimentado risa incontrolable, puede llegar a producir una sensación de nerviosismo que podría incluso conducir a la aparición de cierto estado de paranoia sobre todo durante las primeras oportunidades, una vez que su ingesta ha aumentado se dice que estas reacciones van disminuyendo su potencia.

La punto rojo además, genera un aumento en el ritmo cardíaco, sudoración intensa, euforia de manera que a la persona se le torna sumamente difícil conciliar el sueño o alcanzar un estado de relajación tal que haga posible esto.

Por otra parte, causa felicidad intensa y pensamientos positivos que tienden a estimular la zona creativa que yace en el cerebro, sus resultados han hecho que esta droga sea concebida como ideal tanto para artistas y músicos que requieren inspiración a la hora de crear sus obras.

Algunas personas afirman incluso haber alucinado con ella; lo cierto es que las reacciones variaran de acuerdo al organismo de cada uno, lo mismo ha de suceder con la duración de sus efectos, estos pueden llegar a ser dos días o menos según la cantidad consumida y las características e interacciones que se produzcan en nuestro cuerpo y cerebro.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy bien aporte y tremanda variedad yo por el momento la veo una floración de demasiado tiempo y más para un interior o indor pero nunca es malo aprender un poco de otras variedades aún que tampoco me importaría acerme con alguna semillas o esquejes para probarla  

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para el que le interese este tema mi amigo planto una de estas salio bien apretadita pero dice que era infumable la regalaba de lo mala que estaba , espero que le sirva a alguien y se lo piense antes de comprarla :S

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

uff la punto rojoo jumm sin palabras fue 
con esas fue mi primer traba 
mire esta foto esta planta la tenia hace un mes no see que especie de marihuana era si punto rojo o mango biche
espero una respuesta @binarygrow y buena suerte 

14793717_1871548823074405_1520259380_n.jpg

 

Pues yo la hacia pasar por mango biche no se muy bien?jejeje

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola @binarygrow amigo recien empeze a consumir marihuana por problemas medicos pude probarla por lo q es nativa de  mi pais escuchaba mucho de ella y la verdad es q es muy buena estube un tiempo tomando aromatica de esta planta y la verdad me sorprendio......me gustaria fumarla de nuevo pero por problemas aca en mi pais por ahora no es muy posible pero le doy mi :thumbup1: a esta planta es estupenda

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, tinkiwinki dijo:

Para el que le interese este tema mi amigo planto una de estas salio bien apretadita pero dice que era infumable la regalaba de lo mala que estaba , espero que le sirva a alguien y se lo piense antes de comprarla :S

Ammm como asii? y por que era imfumable? sabe un poco maluca o que
por que sii aca en mi pais eso se fumaba en forma puro punto rojo ahora es que ya casi no se ve pues por aca en colombia

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Guau! Que excelente genetica de la cual escuche mucho y habia leido poco... respecto al tema del pegue por mas que me gustaria probarla creo que no es para mi porque sufro de presion alta y lo del mambo paranoico y demas calculo que terminaria en un dolor de cabesa muy fuerte... esta cepa la vende el banco canabiogen siendo regular? 

 

hace 17 horas, tinkiwinki dijo:

Para el que le interese este tema mi amigo planto una de estas salio bien apretadita pero dice que era infumable la regalaba de lo mala que estaba , espero que le sirva a alguien y se lo piense antes de comprarla :S

Noo hermano ese muchacho habra hecho algo mal yo la compraria para cultivarla xq es casi una leyenda y es hermosa pero quizas tu amigo hiso una mala jugada y le quedo mal sabor a no desanimarse saludos!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, sebitas dijo:

uff la punto rojoo jumm sin palabras fue 
con esas fue mi primer traba 
mire esta foto esta planta la tenia hace un mes no see que especie de marihuana era si punto rojo o mango biche
espero una respuesta @binarygrow y buena suerte 

14793717_1871548823074405_1520259380_n.jpg

Primer trabajo?? Increible, te ayudo alguien con experiencia o lo hicistes tu solo? Tambn teniendo ese solar con tierra firme y mucho sol el sueño de cualquiera

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, lucascocote dijo:

Noo hermano ese muchacho habra hecho algo mal yo la compraria para cultivarla xq es casi una leyenda y es hermosa pero quizas tu amigo hiso una mala jugada y le quedo mal sabor a no desanimarse saludos!

La punto rojo colombiana original, y la punto rojo de  cannabiogen de seguro no tienen  nada que ver. A saber si se puede conseguir eso de verdad, en los 80 seguro pero ahora igual ni existe pura.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, tinkiwinki dijo:

Primer trabajo?? Increible, te ayudo alguien con experiencia o lo hicistes tu solo? Tambn teniendo ese solar con tierra firme y mucho sol el sueño de cualquiera

ya es la segunda planta que coseche  sii yo solo solo me ayuda de vez en cuando mi hermano
si si tengo un solar muy grande amigo caben por hay otras 5 plantas

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

SOLO TENGO PARA DECIR A ESTA CEPA DE WEED QUE ES UNA TOTAL LOCURA JAJAJAJ
SOLO BUENOS RECUERSO CON ELLA, ADEMAS MUY PERFECTA PARA EXTERIOR O INTERIOR CLARO CON SUS CUIDADOS 
RESPECTIVOS.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
On 16/5/2017 at 3:11, Plantv dijo:

La punto rojo colombiana original, y la punto rojo de  cannabiogen de seguro no tienen  nada que ver. A saber si se puede conseguir eso de verdad, en los 80 seguro pero ahora igual ni existe pura.

Exacto, la punto rojo de cannabiogen, no es la original, es más, en Colombia actualmente es complicado conseguir semillas mas o menos pura que salgan con algún rasgo de las originales. Conocí unas plantas punto rojo en la década de los 90, el que las tenía decía que eran la punto rojo original, fuera del moño rosado tirando a rojo, la principal característica de estas plantas era que presentaban en el tallo unas "venas" rojas sangre y en casi la mitad del tallo de esas "venas" salia un punto rojo sangre parecido a una lágrima, desprendían un olor muy característico difícil de definir, como a café con limón.   Me sorprendió mucho estas plantas, yo era joven apenas comenzando en el mundo cannabico y plantas como estas no he vuelto a ver jamas.

Recuperé una cepa que conserva los cogollos con pistilos rosados tirando a rojo y una leve coloración roja en los peciolos y parte del tallo, pero ni muestra de las "venas" y el punto rojo sangre. En el momento estoy conservando esta cepa por medio de semilla y clones de la mejor madre y sigo en la búsqueda de la punto rojo original

IMG_20171018_094824731_HDR.jpg

IMG_20171024_111444096.jpg

IMG_20171024_111452744.jpg

IMG_20171118_144452.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ammm. Mi gente saludos desde chile...la Mari desaparece aora consumen kripy , cush drogas alucinogenas q afectan el interior la Mari la q ataca pero no daña cultiven más 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
On 15/5/2017 at 18:38, tebo420 dijo:

Hola @binarygrow amigo recien empeze a consumir marihuana por problemas medicos pude probarla por lo q es nativa de  mi pais escuchaba mucho de ella y la verdad es q es muy buena estube un tiempo tomando aromatica de esta planta y la verdad me sorprendio......me gustaria fumarla de nuevo pero por problemas aca en mi pais por ahora no es muy posible pero le doy mi :thumbup1: a esta planta es estupenda

Mis primeras plones fueron de punto rojo en medellin solo existia un lugar donde se podia consegui su mejor version de punto rojo.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo mi cannabis punta roja y no sabía lo q tenía hasta leer el contenido recién quede impactado. Pensé q tenía la cannabis purple pero los colores eran diferente hasta q bueno claro está q es otra especie aún más rrara. Aquí les dejo la mía tiene 4 meses 

Screenshot_20190316-170935.png

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
On 14/12/2017 at 12:40, mikibastar dijo:

Exacto, la punto rojo de cannabiogen, no es la original, es más, en Colombia actualmente es complicado conseguir semillas mas o menos pura que salgan con algún rasgo de las originales. Conocí unas plantas punto rojo en la década de los 90, el que las tenía decía que eran la punto rojo original, fuera del moño rosado tirando a rojo, la principal característica de estas plantas era que presentaban en el tallo unas "venas" rojas sangre y en casi la mitad del tallo de esas "venas" salia un punto rojo sangre parecido a una lágrima, desprendían un olor muy característico difícil de definir, como a café con limón.   Me sorprendió mucho estas plantas, yo era joven apenas comenzando en el mundo cannabico y plantas como estas no he vuelto a ver jamas.

Recuperé una cepa que conserva los cogollos con pistilos rosados tirando a rojo y una leve coloración roja en los peciolos y parte del tallo, pero ni muestra de las "venas" y el punto rojo sangre. En el momento estoy conservando esta cepa por medio de semilla y clones de la mejor madre y sigo en la búsqueda de la punto rojo original

IMG_20171018_094824731_HDR.jpg

IMG_20171024_111444096.jpg

IMG_20171024_111452744.jpg

IMG_20171118_144452.jpgmira está ,soy de Colombia. Será punto rojo???

 

IMG_20190513_145630.jpg

IMG_20190513_145508.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
On 19/5/2019 at 2:02, mikibastar dijo:

Me gustan algunas características de esta planta, seria bueno mas fotos e información de donde salió la semilla, donde esta cultivada, etc para poder decir algo

Saludos

Preguntar dónde se cultivaba sobra. Como dicen, cultivaba en MEDELLIN.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Punto rojo hoy en día no queda de manera pura en colombia, cuando hicimos el viaje con cannabiogen recorrimos e intentamos recolectar lo mejor que veíamos, pero llegamos a la conclusión que habiendo tantos cultivos  cerca hay muchs contaminación entre los distintos cultivos de líneas colombianas luego  obtuvimos líneas antiguas que eran algo distintas, menos productivas pero muy buenas, el nivel de potencia era similar a las mejores que trajimos de allí que no superaban el 17% de thc, luego leo mucha especulación aquí de ls gente sin realmente conocer las líneas y hablan de lo que han leído o de lo que les han contado... eso de la línea de sangra y gota roja, es una chorrada con todo respeto, ahí lo que veía ese chico eran carencias de alimento en el sustrato, cuando las cultivos bien, con los nutrientes necesarios no muestran esas manchas que algunos creen son cerscteristinas de la planta.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión