Abieno

Primer Cultivo de terraza...

Recommended Posts

Hola buenos días, cómo bien dice el título empiezo mi primer cultivo de terraza con dos autos, una blueberry y una northernlights , autos las dos....

 

Informacion del seguimiento de Arcuma

- Variedades y banco:  
- Armario de cultivo: 
- Tamaño de macetas: 
- Horas de sol: 
- Bombilla creci.:  
- Bombilla flora.:  
- Horas de luz crecimiento: 
- Horas de luz floración: 
- Ventilación: 
- Fertilizante crecimiento: 
- Fertilizante floración: 
- Sustrato: 
- Fecha de Germinación: 
- Ratio de germinación: 
- Ratio de hembras/machos: 
- Cambio a floración/Pre-flores: 
- Tamaño de la planta al pasar a floración: 
- Fecha de cosecha: 
- Tamaño final de la planta: 
- Cantidad cosechada: 

 

Puestas a germinar hace dos días así están a día de hoy...

IMG_20170515_103125.thumb.jpg.fbc2bcfbbe0d1887e726623e4986e85c.jpg

IMG_20170515_103209.thumb.jpg.96f1183429175ceee1891c0b6e1b4329.jpg

Una duda para éstas autos bueno y para todas las autos se puede utilizar el mismo abono que utilizo para las feminizadas???

Bio grow, bio bloom y top max, el enraizante no me acuerdo del nombre...

A ver que sale de este experimento jejeje

Saludos amigos...

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 24 minutos, Abieno dijo:

Hola buenos días, cómo bien dice el título empiezo mi primer cultivo de terraza con dos autos, una blueberry y una northernlights , autos las dos....

Puestas a germinar hace dos días así están a día de hoy...

IMG_20170515_103125.thumb.jpg.fbc2bcfbbe0d1887e726623e4986e85c.jpg

IMG_20170515_103209.thumb.jpg.96f1183429175ceee1891c0b6e1b4329.jpg

Una duda para éstas autos bueno y para todas las autos se puede utilizar el mismo abono que utilizo para las feminizadas???

Bio grow, bio bloom y top max, el enraizante no me acuerdo del nombre...

A ver que sale de este experimento jejeje

Saludos amigos...

Son auto florecientes no?? Por lo que dices en el pos 

Buena idea etiquetando las con su propio envases ..

Respecto a los abonos yo siempre e usado los mismo e incluso e metido algunas veces que e ido muy justo de productos y tal lo mismo las tenía en tierra y les echaba prodycto de coco y seguían tirando igual ... 

Eso sí yo que tu las cambiaría lo antes posible de macetero al ser auto metelas en el macetero final y de unos 11 litros mínimo para ahorrar futuro estrés a la planta ....

 

.

 

 

 

Yo para etiquetar cuando tengo más de 1 variedad que es siempre cogo bolsitas ermeticas y en un papel escribo la bariedad y la meto en la bolsita ermeticas y así se que variedad es cada una 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola @Relaxtrator si son autoflorecientes....

Puse los envases porque no me quedaban etiquetas jejeje, así también los tengo localizados que siempre los pierdo.

Tenía pensado utilizar macetas de 11 pero quien me regaló las semillas me dijo que con 7 l ya Irán bien...Todavía no las compré hummm, las compraré de 11 ;-). Respecto al transplante tenía pensado hacerlo cuando sacaran los cotiledones pero si me dices eso a lo mejor me decido a hacerlo entre hoy y.mañana...

De todas formas no espero gran cosa de ellas, porque a mi terraza le mas bien poco el sol...Creo que para verano tendré como horas de buen sol pero ahora de momento solo hay cuatro horas buenas...

Poco actualizaré para que veais la chapuza que voy haciendo... 

Saludos amigo..

Editado por Abieno

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tuve una terraza que le daba de luz directa unas 3 horas y la tenía que estar moviendo cada dos por tres para aprovechar un poco más las horas de luz y en una maceta de 11 litros y otro en un cubo de 25 litros y para mi sorpresa cuando fuy a recogerlas las 2 autos de tres horas de luz directas y en seco y listo para fumar le saque si no recuerdo mal cerca de los 70 g en las dos autos eso si las metí directa mente y las partds bajas Sr las iva limpiando cada semana aproximada mente ....

 

 

También te digo que esas autos por la falta de luz se me pusiero en Madrid de 1 metro y medio ( pero más bien largo ) 

Dalas bien de alimento desde que puedas y si te es posible asta el final que agas el limpiado de raíces y tendrás unas buenas plantas y hermosas  

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una duda ¿el transplante lo hago ya o me espero unos días hasta que abran los cotiledones?

Porque si me decís que lo haga hoy ya me paso por el grow a comprar las macetas...

Saludos..

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, Relaxtrator dijo:

Cioje 

hace 1 minuto, Abieno dijo:

Una duda ¿el transplante lo hago ya o me espero unos días hasta que abran los cotiledones?

Porque si me decís que lo haga hoy ya me paso por el grow a comprar las macetas...

Saludos..

 trasplantar ya mismo aún q también puedes esperas unos días pero lo mejor es desde la germinación en mazeteto final eso con auto florecientes 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

@Relaxtrator el problema es que tengo miedo de romper la pequeña raíz...

Primera cagada con mis autos....bueno algo se aprende la próxima vez directas a la maceta en la que vivirá hasta ser cortada...

Gracias...

Saludos...

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 25 minutos, Abieno dijo:

@Relaxtrator el problema es que tengo miedo de romper la pequeña raíz...

Primera cagada con mis autos....bueno algo se aprende la próxima vez directas a la maceta en la que vivirá hasta ser cortada...

Gracias...

Saludos...

Para la proxima directo a la maceta definitiva para intentar estresarlas lo menos posible.

Ahora espera unos dias que se afirme y luego realizas el trasplante a la macetadefinitiva.

Quedo atento al seguimiento, saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 minutos, trypodegerard dijo:

Que sustrato utilizas?

Claro que se puede usar el mismo que las feminizadas, pero recomiendo un All mix, ya que con ese sustrato no deberás preocuparte mucho en ponerle productos de crecimiento.

Hola amigo, el sustrato es top crop mix complet o algo así jejej, germine así por no tenía jiffys...

Saludos...

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola amigooo!! 
Como consejo para la proxima, germina y una vez que este lista, plantela directamente a la maceta final.

Yo he iniciado mi cultivo con una auto y una regular, y debo decir que la auto es demasiado delicada, ya que al tener un periodo tan corto de desarrollo se estresa por cualquier cosa. Por eso evitar podas y trasplantes, ya que la planta no tiene suficiente tiempo para recuperarse de algo asi. 

Mientras mas luz le des, mejor. 

Sobre el abono, se puede usar el mismo, aunque si tienes un sustrato con los nutrientes necesarios, no seria necesario abonar hasta el mes aprox. 

 

Puras buenas vibras, y me quedo al pendiente de tu seguimiento.

 

Un abrazo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un colega mio acaba de sacar un par de autos muy hermosas, el le hecha cualquier tierra de grow normalita una base de estiercol para cuando la planta crezca junto con el crecimiento y la floracion y es simplemente increible los resultados que obtiene, te lo recomiendo 100%

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Marivuelta dijo:

Hola amigooo!! 
Como consejo para la proxima, germina y una vez que este lista, plantela directamente a la maceta final.

Yo he iniciado mi cultivo con una auto y una regular, y debo decir que la auto es demasiado delicada, ya que al tener un periodo tan corto de desarrollo se estresa por cualquier cosa. Por eso evitar podas y trasplantes, ya que la planta no tiene suficiente tiempo para recuperarse de algo asi. 

Mientras mas luz le des, mejor. 

Sobre el abono, se puede usar el mismo, aunque si tienes un sustrato con los nutrientes necesarios, no seria necesario abonar hasta el mes aprox. 

 

Puras buenas vibras, y me quedo al pendiente de tu seguimiento.

 

Un abrazo

Gracias @Marivuelta luz le voy a dar sólo la natural, ya que el indor lo tengo ocupado ahora con otro cultivo...

La verdad que lo hago un poco a modo de experimento a ver que sale jejeje ya que las semillas fueron regaladas. Cómo 5 horas de sol directo he calculado que tendrán.

De abonos utilizaré los mismos que para el indor bio grow, bio bloom y top max...

Saludos y gracias por pasarte...

Abrazos..

hace 13 minutos, tinkiwinki dijo:

Un colega mio acaba de sacar un par de autos muy hermosas, el le hecha cualquier tierra de grow normalita una base de estiercol para cuando la planta crezca junto con el crecimiento y la floracion y es simplemente increible los resultados que obtiene, te lo recomiendo 100%

Tomo nota para futuros cultivos....

Saludos:bong:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola buenos días amigos, las dos semillas ya están germinadas y con la cáscara en la tierra me ha sorprendido la fuerza con la que han salido...os dejo fotos...

Northen Lights auto.

IMG_20170516_111905.thumb.jpg.c734c81ca43a3c7ac000a9f7b9d22bfc.jpg

 BlueBerry auto.

IMG_20170516_111923.thumb.jpg.e2240331f725fed1d281f836bd13aa68.jpg

Hoy voy a humedecer con unos 8 ml de agua cada plantita en el cuál ira a proporción 2ml/ l de enrraizante formulex...

Saludos y buenos humos amigos...

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me  apunto a este segui, q no tengo experiencia en autos a ver si aprendo algo amigos.

Están arrancando y se ven bien, por lo que tengo entendido con las autos solo se transplantan una vez a la maceta dónde van a ser todo su ciclo d vida.

Saludos y buenos humos! :bong:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 27 minutos, elperro dijo:

Me  apunto a este segui, q no tengo experiencia en autos a ver si aprendo algo amigos.

Están arrancando y se ven bien, por lo que tengo entendido con las autos solo se transplantan una vez a la maceta dónde van a ser todo su ciclo d vida.

Saludos y buenos humos! :bong:

Gracias por pasarte, bueno yo no tengo ninguna experiencia con las autos y bueno aprovechando un regalo y que tengo el indor ocupado me decidí a probar suerte, aunque poco espero ya que a mi terraza le darán cómo 5 horas de sol.

Yo suelo germinar siempre en jiffy pero no pude conseguir y el ansía me pudo, si no hubiesen ido del jiffy y luego a las macetas finales....A ver cómo van, pero entre mañana o el jueves las transplantare a su maceta final...

Saludos amigo...

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenos días amigos hoy ha amanecido un día chungo chungo y la previsión para mañana es igual...

IMG_20170517_113400.thumb.jpg.984a261a2aee5307706b6bd1c3ce5765.jpg

Las peques están muy bienIMG_20170517_113449.thumb.jpg.3a6b73c4871c62721873d7e4842d1444.jpg

Pero, ¿Podrán sobrevivir con éste clima que tenemos en Asturias mucho tiempo? :roll:

Saludos...

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, DiegoPaweed dijo:

Baia que se ven hermosas esa caridad mas o menos a que semana empieza la etapa de floración ??

Pues no estoy muy seguro la verdad, pero creo que entre la 4 y 5 semana ya tienen que estar brotando flores, eso si el que me las regaló me dijo que son plantas que no crecen mucho...

Gracias por pasarte.

Saludos :bong:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, Abieno dijo:

Pues no estoy muy seguro la verdad, pero creo que entre la 4 y 5 semana ya tienen que estar brotando flores, eso si el que me las regaló me dijo que son plantas que no crecen mucho...

Gracias por pasarte.

Saludos :bong:

Pana de casualidad no te quedaron semillas para un intercambio 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, DiegoPaweed dijo:

Pana de casualidad no te quedaron semillas para un intercambio 

Ojalá pudiera ayudarte, pero ahora mismo no tengo ninguna, entre estas y las que tengo en el indor me he quedado pelado....Si consigo alguna que me regale algún colega hablamos por MP...

Saludos..

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, Abieno dijo:

Ojalá pudiera ayudarte, pero ahora mismo no tengo ninguna, entre estas y las que tengo en el indor me he quedado pelado....Si consigo alguna que me regale algún colega hablamos por MP...

Saludos..

Dale bro me avisas cuando obtengas semillas 

seria un placer hacer trato con tigo :stoned:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 21 horas, Abieno dijo:

Buenos días amigos hoy ha amanecido un día chungo chungo y la previsión para mañana es igual...

IMG_20170517_113400.thumb.jpg.984a261a2aee5307706b6bd1c3ce5765.jpg

Las peques están muy bienIMG_20170517_113449.thumb.jpg.3a6b73c4871c62721873d7e4842d1444.jpg

Pero, ¿Podrán sobrevivir con éste clima que tenemos en Asturias mucho tiempo? :roll:

Saludos...

Todavía las tienes en esos vasitos 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión