Yameika

Mientras tanto, en un balcón de Euskadi...

Recommended Posts

Aupaaa ahiiii!!! :peace:

Comienza mi cosecha de este año y vuelvo aquí con mi seguimiento :) esta vez es la primera que no planto autoflorecientes, son las semillas que gané el año pasado :D a ver que tal... De momento no he empezado muy bien :unsure: Puse una de cada a germinar y la Jack Herer x Skunk no ha salido :( pondré otra en breves. Además, a la Purple Lady la tendría que haber enterrado más cuando la metí a la maceta, tiene un tallo de la leche...

IMG_20170507_131001_HDR.thumb.jpg.0c1e7d6c0e9174b86929263d6633f80b.jpgIMG_20170507_131215.thumb.jpg.fe21c0357f8606659b56a8c9e40694fe.jpg

Información del seguimiento de Arcuma

- Variedades y banco: Purple Lady de Arcuma
- Lugar de cultivo: Balcón
- Tamaño de macetas: 20 litros
- Horas de sol: 6-7h
- Fertilizante crecimiento: 
- Fertilizante floración: 
- Sustrato: Composana Universal
- Fecha de Germinación: 1 de Mayo
- Ratio de germinación: 1/1
- Ratio de hembras/machos: 
- Cambio a floración/Pre-flores: 
- Tamaño de la planta al pasar a floración: 
- Fecha de cosecha: 
- Tamaño final de la planta: 
- Cantidad cosechada: 

Información del seguimiento de Arcuma

- Variedades y banco: Jack Herer x Skunk de Arcuma
- Lugar de cultivo: Balcón
- Tamaño de macetas: 20 litros
- Horas de sol: 6-7h
- Fertilizante crecimiento: 
- Fertilizante floración: 
- Sustrato: Composana Universal
- Fecha de germinación: 20 de Mayo
- Ratio de germinación: 1/2
- Ratio de hembras/machos: 
- Cambio a floración/Pre-flores: 
- Tamaño de la planta al pasar a floración: 
- Fecha de cosecha: 
- Tamaño final de la planta: 
- Cantidad cosechada: 

Editado por Yameika

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que interesante un seguimiento con las semillas ganadas, aun estan pequeñas. Esperemos que todo siga con normalidad, cualquier novedad estare al pendiente. Un saludo

Editado por Northern

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aupa!!!

Muchas gracias a todos! :D A ver como crece la moza jajaja Esta no es automática @tantallo9955, es normal, feminizada, de Arcuma. Aún no he puesto a germinar la otra Jack Herer x Skunk porque me marcho este finde y no la voy a dejar sin supervisión... jajaja cuando vuelva la pondré a germinar. Esta la regaré hoy (como veréis en la foto la tierra ya esta seca, lo sé, lo sé, no os altereis jajajaja) y a ver si aguanta hasta que vuelva, sino tengo aquí al compi de piso que me podrá hacer el favor jaja

IMG_20170511_151545.thumb.jpg.6aa3ee7d9a063d66d9870f8696716cce.jpg

Buenos humos!!! :rastapeta:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Yameika dijo:

Aupa!!!

Muchas gracias a todos! :D A ver como crece la moza jajaja Esta no es automática @tantallo9955, es normal, feminizada, de Arcuma. Aún no he puesto a germinar la otra Jack Herer x Skunk porque me marcho este finde y no la voy a dejar sin supervisión... jajaja cuando vuelva la pondré a germinar. Esta la regaré hoy (como veréis en la foto la tierra ya esta seca, lo sé, lo sé, no os altereis jajajaja) y a ver si aguanta hasta que vuelva, sino tengo aquí al compi de piso que me podrá hacer el favor jaja

IMG_20170511_151545.thumb.jpg.6aa3ee7d9a063d66d9870f8696716cce.jpg

Buenos humos!!! :rastapeta:

Ah mejor entonces.

 

Si es feminizada es mas grande, asi que asegurate de tener una maceta de 20 Litros y ya andas joya.

 

Ya sabes usted, no use fertilizantes quimicos xD, usa natural nomas ;) , vamo como usted quiera amigo suerte.

 

:bong:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aupa!!

Pues la verdad es que me plantee hacerlo orgánico @tantallo9955 @Luckia, quería hacer enraizante de ese de lentejas y así, pero tampoco lo tengo muy claro, la verdad... ¿qué me recomendáis? Si lo hago orgánico, ¿qué podría usar como fertilizantes en crecimiento y en floración? Tengo que informarme más del tema jaja

No puedo quejarme de mi balconcillo, la verdad, tiene entre 6 y 7 horas de sol directo @SAVIANO eso sí, el día que sale el sol jajaja Estos días está haciendo bastante aire y si está muy nublado la meto dentro, asomada a la ventana, pero si hace sol le pongo una botella cortada para que le pare el viento pero pueda seguir chupando sol, como ayer por ejemplo. Las fotos son de ayer, hoy hace más bueno jeje no hace aire y lleva todo el día chupando sol la peque.

IMG_20170519_181503_HDR.thumb.jpg.b86c291f703510f0bb198f2bcf0c7a36.jpgIMG_20170519_181425_HDR.thumb.jpg.f268f43ca680f95146c2f715aa92da4d.jpgIMG_20170519_181436_HDR.thumb.jpg.e8686a1b85aaf659119e7b2793603ad9.jpg

Ah! La Jack Herer x Skunk me ha germinado hoy, le he visto que ya está sacando la puntita, mañana la meteré en la maceta :)

Buenos humos! :peace:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Yameika,ya veo que empezastes tu tambien tu cultivo balconero jejejej,a ver que tal se da este año y mucho cuidado con irse de vacaciones jejejej.Espero vaya todo genial y te salgan de escandalo,que esa purple te salga con un color morado guapo y ya veras lo rica que estan esas Jack Herer x Skunk :thumbup1:.Por aqui me quedo a ver como crecen.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas me quedo por aqui ya que en el próximo cultivo voy a plantar otra purple yo y quiero ver como tira eso, me encanta los colores que coge esa variedad de planta un saludo, si quieres puedes pasarte por mi seguimiento de mis regulares:)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo también tengo ganas de una Purple, o de otra mejor dicho. La Purple Kush de Buddha Seeds me salió genial, y esta seguro que también va de maravilla.

Estaré atento :)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aupa!! Ahí va una fotito de las peques :peace:

IMG_20170528_120434_HDR.thumb.jpg.cd6cf591f76bbd6cad668cec2c618f93.jpg

He hecho caso a @jonh y he atado a un palo a la Purple Lady pa que no se me doble con el viento, no se como no había pensado en eso jajaja y la Jack Herer x Skunk ya está en la macetilla. A ver que tal este año @jonny83 es la primera vez que no son autoflorecientes las que planto, cuento con que me echéis una manita por aquí :D cuando trasplantar, cuando hacer la poda apical,... esas cosillas :razz: La maceta en la que tengo a la JHxS es más peque, no tenia otra como la de la Purple, asiq he pensado que cuando me ponga a trasplantar puedo hacerlas a la vez, no? Y al final no he hecho lo de las lentejas ni me he decidido aún si pillar unos fertilizantes o preparar fertilizantes orgánicos de este tipo, ¿algún consejo/recomendación/opinión? Graziee ^_^

Purple Lady

IMG_20170528_120515_HDR.thumb.jpg.81e86c9eb1f0495188f0bd618c227923.jpgIMG_20170528_120447_HDR.thumb.jpg.c14ad14e39e14bb14db9028b55701ed4.jpg

Jack Herer x Skunk

IMG_20170528_120545_HDR.thumb.jpg.00c82a2700797853dfb83a4d118e3513.jpgIMG_20170528_120608_HDR.thumb.jpg.65170bade6f57e1cc4b875bb69856fed.jpg

Buenos humos!! :rastapeta:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 20 horas, Yameika dijo:

Aupa!! Ahí va una fotito de las peques :peace:

IMG_20170528_120434_HDR.thumb.jpg.cd6cf591f76bbd6cad668cec2c618f93.jpg

He hecho caso a @jonh y he atado a un palo a la Purple Lady pa que no se me doble con el viento, no se como no había pensado en eso jajaja y la Jack Herer x Skunk ya está en la macetilla. A ver que tal este año @jonny83 es la primera vez que no son autoflorecientes las que planto, cuento con que me echéis una manita por aquí :D cuando trasplantar, cuando hacer la poda apical,... esas cosillas :razz: La maceta en la que tengo a la JHxS es más peque, no tenia otra como la de la Purple, asiq he pensado que cuando me ponga a trasplantar puedo hacerlas a la vez, no? Y al final no he hecho lo de las lentejas ni me he decidido aún si pillar unos fertilizantes o preparar fertilizantes orgánicos de este tipo, ¿algún consejo/recomendación/opinión? Graziee ^_^

Purple Lady

IMG_20170528_120515_HDR.thumb.jpg.81e86c9eb1f0495188f0bd618c227923.jpgIMG_20170528_120447_HDR.thumb.jpg.c14ad14e39e14bb14db9028b55701ed4.jpg

Jack Herer x Skunk

IMG_20170528_120545_HDR.thumb.jpg.00c82a2700797853dfb83a4d118e3513.jpgIMG_20170528_120608_HDR.thumb.jpg.65170bade6f57e1cc4b875bb69856fed.jpg

Buenos humos!! :rastapeta:

ALOHAAAAA!! Que genial ver como van tus plantitas :), me apuntare con todas las respuestas que te den, ya que en septiembre quiero experimentar con una feminizada, asi que aprendere!

Sobre fertilizante, en etapa de crecimiento no utilice, aunque me recomendaron hacer un purin de ortigas (Que tiene efecto antiplagas, jajajaj repelente) y un caldo de papa para aportarle nitrogeno a la planta, no lo probé porque durante la etapa de crecimiento de mi planta, utilice unos fertilizantes que me recomendaron de la planta "Yo planto" Chile, y ademas contaba con un buen sustrato, asi que no fue mucho lo que abone. Y ademas cuando quise hacer purin de ortigas en mi zona no encontre.

Ahora que mi loca verde esta en etapa de floracion, me recomendaron el te de platano, y despues de muchos comentarios, me anime y lo probe, asi que estoy viendo como me va! Aunque han sido poquitos dias, y ya he visto una diferencia, asi que le dare mas dias para ver como andan y actualizare mi seguimiento.

 

Que todo siga bien, mucho sol, amor y paciencia para la bb :)

 

Saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
On 2017-5-20 at 17:25, Yameika dijo:

Aupa!!

Pues la verdad es que me plantee hacerlo orgánico @tantallo9955 @Luckia, quería hacer enraizante de ese de lentejas y así, pero tampoco lo tengo muy claro, la verdad... ¿qué me recomendáis? Si lo hago orgánico, ¿qué podría usar como fertilizantes en crecimiento y en floración? Tengo que informarme más del tema jaja

No puedo quejarme de mi balconcillo, la verdad, tiene entre 6 y 7 horas de sol directo @SAVIANO eso sí, el día que sale el sol jajaja Estos días está haciendo bastante aire y si está muy nublado la meto dentro, asomada a la ventana, pero si hace sol le pongo una botella cortada para que le pare el viento pero pueda seguir chupando sol, como ayer por ejemplo. Las fotos son de ayer, hoy hace más bueno jeje no hace aire y lleva todo el día chupando sol la peque.

IMG_20170519_181503_HDR.thumb.jpg.b86c291f703510f0bb198f2bcf0c7a36.jpgIMG_20170519_181425_HDR.thumb.jpg.f268f43ca680f95146c2f715aa92da4d.jpgIMG_20170519_181436_HDR.thumb.jpg.e8686a1b85aaf659119e7b2793603ad9.jpg

Ah! La Jack Herer x Skunk me ha germinado hoy, le he visto que ya está sacando la puntita, mañana la meteré en la maceta :)

Buenos humos! :peace:

Hola amigo, bien puede buscar una gama organica y aplicarla o bien puedes hacer pudin de ortigas para crecimiento, y te de platano y patata para floracion, algunas melazas y algunas frutas como sandia para los carbohidratos durante el ultimo mes de floracion. Si no encuentras ortiga culquier mala hierba esta cargada de nitrogeno por eso crecen por todas partes, fermentalas una semana y listo, la verdolaga es muy buena :D

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por aqui estaremos para ayudar en lo que se pueda

Yo hice 2 veces el Té de ortigas,la primera vez la hice macerando con ortigas recien cogidas,el problema de esto esque debes dejarlo macerar algun tiempo,la segunda vez la hice hirviendo ortigas frescas,es mas rapido pero deja una peste que no veas,para la floracion tambien hice té de cascara de platano y una cucharada de azucar o de miel :thumbup1:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 25 minutos, jonny83 dijo:

Por aqui estaremos para ayudar en lo que se pueda

Yo hice 2 veces el Té de ortigas,la primera vez la hice macerando con ortigas recien cogidas,el problema de esto esque debes dejarlo macerar algun tiempo,la segunda vez la hice hirviendo ortigas frescas,es mas rapido pero deja una peste que no veas,para la floracion tambien hice té de cascara de platano y una cucharada de azucar o de miel :thumbup1:

Holaaa @jonny83, esperando que estes bien, tengo una consulta para ti... Como te funciono el te de cascara de platano en floracion? Cada cuanto aplicabas? notaste cambios? 

 

Saludos a ambos :) 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo utilice a principios de floracion porque no tenia en ese momento dinero pa comprar algun producto,iba bien,crecian bien los cogollos y echando resina,y no parecia que tuvieran carencia de P (fosforo) K (potasio)regaba 1 vez por semana para evitar sobrefertilizar,ya ha mediados de floracion un colega me dio unos polvos con un PK 40-42 y eso ya hizo que engordaran y resinaran bastante mas.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vamos, que si quiero algo gordo mejor usar químico, no? Pues igual este año hago lo de las ortigas pa crecimiento, a ver que tal va que tampoco es que quiera plantones, mi balcón no es que sea muy grande... jajaja y pa floración pillo un PK, pa que engorden bien. Pa la cosecha del año que viene ya pillaré tmb de crecimiento porque la verdad es que todos los colegas me están diciendo que me deje de boberias orgánicas si quiero sacar bien... En fin, veremos como va la cosa :thumbup1:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yameika yo para floracion si te recomiendo que le des de bote,no tiene porque ser quimico,hay muchos productos para floracion que son organicos y con muy buen PK,y para mi no es ninguna tonteria lo organico,claro que con lo quimico puedes sacar mas cosecha,pero tambien deberas de estar mas atenta para no sobrefertilizar,de darle un buen lavado de raices antes de empezar la floracion y antes de cosechar,para que no quede ningun tipo de sabor de los quimicos.Por aqui estamos algunos que preferimos la calidad a la cantidad,una de las yerbas que mejor sabor me ha dejado al fumarla :loveweed:,fue de un vecino que la planto en sustrato de compo sana universal,y en ningun momento le dio ninguna clase de productos,ni de crecimiento ni floracion,solo agua y el alimento del sustrato.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, jonny83 dijo:

Yameika yo para floracion si te recomiendo que le des de bote,no tiene porque ser quimico,hay muchos productos para floracion que son organicos y con muy buen PK,y para mi no es ninguna tonteria lo organico,claro que con lo quimico puedes sacar mas cosecha,pero tambien deberas de estar mas atenta para no sobrefertilizar,de darle un buen lavado de raices antes de empezar la floracion y antes de cosechar,para que no quede ningun tipo de sabor de los quimicos.Por aqui estamos algunos que preferimos la calidad a la cantidad,una de las yerbas que mejor sabor me ha dejado al fumarla :loveweed:,fue de un vecino que la planto en sustrato de compo sana universal,y en ningun momento le dio ninguna clase de productos,ni de crecimiento ni floracion,solo agua y el alimento del sustrato.

Concuerdo totalmente contigo @jonny83, un amigo de argentina tambien me decia lo mismo; "Una vez que aprendi a hacer mi compost, no necesite de fetilizantes adicionales, solo agua y amor". Y vi su planta que es como un arbol, jajajajajaja. 

Yo utilizo unos fertilizantes orgánicos, para vegetación y floración, y un potenciador :).

 

Salhumos a ambos :) 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión