• 0
Marivuelta

Carencia de Nitrogeno o Carencia de Hierro?

Pregunta

Hola nuevamente!! (jajajaja)

Leyendo bastante para no preguntar a tontas y a loca, para poder identificar el problema que tiene una de mis plantas, me ha surgido una duda;

En un comienzo pensé  que era carencia de Nitrógeno, pero luego de leer, tengo la duda, y si es es carencia de Hierro? Alguna característica fundamental para dar con la carencia? 

Disculpen las molestias! 

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Recommended Posts

• 0

Después de ver algunas fotos en internet, lo mas similar a lo que complica a mi plantita es carencia de hierro!!

590e822907abe_Capturadepantalla2017-05-06alas23_08_55.thumb.png.d55529f8e1ca7b353ffbb939d9506afe.png 

Mi planta no esta como la de la foto, solo que hojas nuevas tienen color amarillo, no verde :(, frente a esto, que puedo hacer? 

590e822d096d0_Capturadepantalla2017-05-06alas23_09_40.thumb.png.8e3e45862b662a18866bb44530af705d.png Nitrógeno no es! :/

saludos!

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

No tiene ningun problema tu nena 

hace 2 horas, Marivuelta dijo:

Después de ver algunas fotos en internet, lo mas similar a lo que complica a mi plantita es carencia de hierro!!

590e822907abe_Capturadepantalla2017-05-06alas23_08_55.thumb.png.d55529f8e1ca7b353ffbb939d9506afe.png 

Mi planta no esta como la de la foto, solo que hojas nuevas tienen color amarillo, no verde :(, frente a esto, que puedo hacer? 

590e822d096d0_Capturadepantalla2017-05-06alas23_09_40.thumb.png.8e3e45862b662a18866bb44530af705d.png Nitrógeno no es! :/

saludos!

Lo que pasa es que en la punta de la planta se pone de ese color ¨verde amarillento¨ por que esta creciendo vida nueva... lo que tenes que hacer es ponerla al sol y listo.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
hace 10 horas, tantallo9955 dijo:

No tiene ningun problema tu nena 

Lo que pasa es que en la punta de la planta se pone de ese color ¨verde amarillento¨ por que esta creciendo vida nueva... lo que tenes que hacer es ponerla al sol y listo.

Amigo, esas fotos fueron sacadas de internet! La loca no esta taaan asi mira;

- Esta estancada 

- Sus hojas nuevas amarillas

- Sus hojas nacen como deformes!

IMG_0214.thumb.JPG.401552a061540494c75e9c07c73dfc78.JPG

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
hace 10 horas, michaelgz dijo:

Que tal dime cuanto tiempo tiene esa planta, trata de poner una imagen si puedes para poder analizar

Mira! Te adjunto una fotoo para que la veas; 

Esta foto la tome el 28 de abril, estaba linda, sus hojas de un color verdoso y creciendo; 

IMG_0278.thumb.PNG.460a5c1149a69975927fdcda6cf83924.PNG

y esta se la tome el 5 de mayo; 

IMG_0214.thumb.JPG.df150ff5d4d77b0979b00d8159adc60f.JPG

Ni su color, ni sus hojas son lo mismo :(

Editado por Marivuelta

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

La plantita esta hermosa

hace 1 hora, Marivuelta dijo:

jajajajajajajja si antes tenia dudas, ahora muchoo mas >.<!!

¿Que debo hacer? ¿Que se me aconseja?

Quedo atenta Lubema :)

Lo que tenes que hacer es darle sol y cambiar la maceta, las hojas nuevas y amarillas eso es muy normal.

Solo acordate, luz, agua y nada mas dale tiempo.

Una pregunta es automatica o feminizada?

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Hola @Marivuelta seria bueno saber la composicion de tu sustrato y si haz fertilizado.

Yo tuve unas plantas que igual de pronto comensaron a salir amarillas mira

IMG_20170409_105348.thumb.jpg.c9cbe4493b76bfa90cfad38604b0acd3.jpg

Al parecer no estaba regando con agua indicada(por flojo) y eso impedia que la planta tomara correctamente los nutrientes.

Como no son las hojas mas viejas las que se estan poniendo amarillas, seguro es carencia de algun micro elemento (Fe o Mg)

Intenta regarla con abundante agua entre 6,0 - 6,5 de ph para que pueda asimilar correctamente los nutrientes

Las mias retomaron  ese verde sano cuando mejore la calidad del agua.

IMG_20170414_163848.thumb.jpg.0a57a73bf587a511b4dee6a0d27103e5.jpg

Creo que lo de tu planta no es grave, solo es un llamado a mejorar tu agua de riego.

Suerte!

Editado por Darkuau

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
hace 15 minutos, tantallo9955 dijo:

La plantita esta hermosa

Lo que tenes que hacer es darle sol y cambiar la maceta, las hojas nuevas y amarillas eso es muy normal.

Solo acordate, luz, agua y nada mas dale tiempo.

Una pregunta es automatica o feminizada?

@tantallo9955 Graciaaaas por tu tiempo y buena onda... Porque me recomiendas cambiar de maceta? Esta en su maceta definitiva, 11L

La procedencia de la semilla esta medio complicado, jajajaja... A mi primo le regalaron una plantita como de un mes, la tiro a la tierra y cuando llego el momento de cosecha, habian cogollos semillados, y de ahi saque una semilla! jajajajajaja esa es mi historia XD. 

Graciaas nuevamente y un abrazo

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
hace 16 minutos, Darkuau dijo:

Hola @Marivuelta seria bueno saber la composicion de tu sustrato y si haz fertilizado.

Yo tuve unas plantas que igual de pronto comensaron a salir amarillas mira

IMG_20170409_105348.thumb.jpg.c9cbe4493b76bfa90cfad38604b0acd3.jpg

Al parecer no estaba regando con agua indicada(por flojo) y eso impedia que la planta tomara correctamente los nutrientes.

Como no son las hojas mas viejas las que se estan poniendo amarillas, seguro es carencia de algun micro elemento (Fe o Mg)

Intenta regarla con abundante agua entre 6,0 - 6,5 de ph para que pueda asimilar correctamente los nutrientes

Las mias retomaron  ese verde sano cuando mejore la calidad del agua.

IMG_20170414_163848.thumb.jpg.0a57a73bf587a511b4dee6a0d27103e5.jpg

Creo que lo de tu planta no es grave, solo es un llamado a mejorar tu agua de riego.

Suerte!

Holaaaa @Darkuau mi sustrato tiene 40% de humus de lombriz, 50% fibra de coco y 10% de perlita... No creo que sea el sustrato porque la otra planta ningun drama con ello, y he utilizado igual sustrato para ambas. 

Los riego los hago con agua reposada, para que el cloro se evapore y todo eso. El tema es las hojas nuevas amarillas, hojas anormales (jajajaj) y esta estancada.

Esperare que el sustrato se seque y hare un lavado de raíces para ver como me anda! :)

Tu plantita esta hermosaaaaaaa *-*, enamora!! 

Muchas graciaaas, un abrazo. 

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
hace 20 minutos, Marivuelta dijo:

@tantallo9955 Graciaaaas por tu tiempo y buena onda... Porque me recomiendas cambiar de maceta? Esta en su maceta definitiva, 11L

La procedencia de la semilla esta medio complicado, jajajaja... A mi primo le regalaron una plantita como de un mes, la tiro a la tierra y cuando llego el momento de cosecha, habian cogollos semillados, y de ahi saque una semilla! jajajajajaja esa es mi historia XD. 

Graciaas nuevamente y un abrazo

Ah entonces son semillas regulares las que vos tenes, pueden ser machos o hembra.

Lo de la maceta entonces de 11Litros es muy poco te aviso... minimamente necesitas una de 20Litros (pero esto depende de si queres muchos cogollos y gordos).

Luego , lo que necesitas es tiempo, mucha luz muchisima... y el riego tiene que ser constante haber me explico:

Si vos la regas todos los dias, segui haciendolo...

Si la regas cada 3 dias, segui haci...

Me refiero a que no regues hoy y luego dentro de 1 semana... tiene que ser constante (eso me enseño un hippie de las plantulas en macetas).

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
hace 16 minutos, tantallo9955 dijo:

Ah entonces son semillas regulares las que vos tenes, pueden ser machos o hembra.

Lo de la maceta entonces de 11Litros es muy poco te aviso... minimamente necesitas una de 20Litros (pero esto depende de si queres muchos cogollos y gordos).

Luego , lo que necesitas es tiempo, mucha luz muchisima... y el riego tiene que ser constante haber me explico:

Si vos la regas todos los dias, segui haciendolo...

Si la regas cada 3 dias, segui haci...

Me refiero a que no regues hoy y luego dentro de 1 semana... tiene que ser constante (eso me enseño un hippie de las plantulas en macetas).

Vere la posibilidad de cambiarla de maceta! :)

Vaya vaya, yo riego con la tecnica de sopesar la maceta, pero mira tú los hippie saben... GRACIAS!

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
hace 3 horas, Marivuelta dijo:

Vere la posibilidad de cambiarla de maceta! :)

Vaya vaya, yo riego con la tecnica de sopesar la maceta, pero mira tú los hippie saben... GRACIAS!

Nunca es tarde para aprender mas, aparte es super facil, solo necesitas un poco de dinero, tiempo y ganas de hacerlo.

Estas en etapa de vegetacion , cuando crece tu planta.

Yo te recomiendo que te asegures que las macetas esten aireadas cuando regas que filtre el agua para los hongos, y si tenes plagas ya sabes, aceite de neem.

Ya luego si vos queres un proceso mas rapido en crecimiento , te recomiendo que gastes en ¨Micorrizas¨, es un hongo simbiotico que ayuda a la planta a  crecer rapido y sana, no cuesta tan caro aparte.

Luego cuando pasen un par de meses, como es regular seguro en 5 meses o 4 meses ya vas a ver su sexo. Si te sale macho dejala... pero si tenes varias plantas sacalo al macho xD, no sirve , te arruinara a tus hembras que pegan mas.

Pero si tenes una sola planta y sale macho, no lo mates. Por que va a tirar flores y se fuman. :bong:

AAh por ultimo, en floracion podes utilizar Guano de Murcielago, tambien es barato y es necesario es potacio.

Ya si queres usar algo quimico esta en voz , xD no lo recomiendo ;) por experiencia.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Hola amigos, @tantallo9955, @Darkuau, @lubema Yo nuevamente por acá! 
Traigo las fotos de la plantita, la he observado solamente, y las hojas amarillas han desaparecido, se están poniendo verdes y ha crecido un poco, lo que si me llama la atención es la textura de sus hojas, creo que podrán notarlo con las fotos...

Será una revegetación o que? AYUDAA

001.thumb.jpg.571537a9de4a9de26dcfdd0ea83c29f1.jpg

002.thumb.jpg.29b124a0d8ada55f6df6ca6e3110ebf6.jpg

003.thumb.jpg.6e3ba0d1d7d51f7ea7a7d4585ea6a37f.jpg

004.thumb.jpg.8ea733cfc93609bc4e4b34a35baeb9a9.jpg Esta hoja es la mas extraña de la vida xDDD, porqueeeee? 

005.thumb.jpg.bb28f84c4fa36e2c3406984203bdc054.jpg

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
On 2017-5-8 at 19:56, lubema dijo:

En qué época de año estás?

Le as hecho alguna poda?

Al revegetar,salen hojas raras.

Hola querido @lubema, aca en Chile estamos en otoño :). Pero es necesario mencionar que vivo en la zona norte del pais, donde las heladas son escasas, vientos muy poco, y hay sol casi todos los dias :). 

No le habia hecho ninguna poda... 

Y ya no existe, era macho asi que lo elimine :o, jajajajja... 

Gracias por aclarar las dudas y tu tiempo. 

On 2017-5-8 at 23:16, Darkuau dijo:

Pues se ven poco raras pero no grave. Habra que esperar un poco, no distingo que podria ser.

ALOHAAAAA!! :)

Esperé, todo se normalizo, pero ya sabes, un detestable macho xD...

SALUDOS 

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
hace 10 horas, Cultivante dijo:

Seria bueno agregar de los dos nutrientes orgánico para solucionar el problema

Holaaa amigo @Cultivante, el problema se soluciono, pero a los dias arrojo millones de pelotitas y lo elimine :o, asi que ya no existe. 

GRACIAAAAAS, un abrazo.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
On Tuesday, May 16, 2017 at 14:45, Marivuelta dijo:

Holaaa amigo @Cultivante, el problema se soluciono, pero a los dias arrojo millones de pelotitas y lo elimine :o, asi que ya no existe. 

GRACIAAAAAS, un abrazo.

Saludos @marivuelta espero tenga muchas plantas hembras :)

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
On 2017-5-25 at 15:39, Ojete_flavour dijo:

Las hojas raras esas que dices, es porque está revegetando. También suelen salir de las flores cuando están avanzadas.

Si, así sucedió. Despues de leer harto en el foro, con los comentarios de distintos foreros que ayudaron bastante :), agradecida estoy! 

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión