Recommended Posts

Hola amigos fumetas, es mi primer cultivo y quiero hacer un seguimiento de las dos plantitas que tengo; 

Antes aclarar que soy de Chile, de la ciudad de Antofagasta, zona norte del país. Por ende sigo teniendo un buen sol, ambas 

las tengo en la terraza, tienen 9 horas de sol diarias.

Ambas las germine con la tecnica de la servilleta mojada.

Antecedentes de la primera: Mi familia la bautizo como CRISTAL.

La semilla la conseguí de un cogollo que me regalo mi primo, su planta que se desconoce la raza por ende le decimos "chilensis", jajaja, le semillo asi que guarde varias semillas y acá esta el proceso de una.

El 29 de marzo la plante, en un macetero pequeño y en una tierra normal, estuvo 3 días, y luego la trasplante en un macetero de 10 litros con sustrato de marca "Yo planto", es 100% orgánico con alto contenido en humus de lombriz. Riego con agua de bidón, y cuando no hay, con agua del grifo, pero la dejo reposar 1-2 dias para que el cloro se evapore.

 0001.thumb.jpg.ea5892bb7f25a9c6aa6a8dbefd5de8ae.jpg <--- 29 de marzo. La tierra es tierra para plantas, sin ningun tipo de nutrientes. Soporto excelente, asi que se viene fuerte. 

 

0002.thumb.jpg.6e7158a9d78b435f8eed47a5f48e5f79.jpg <--- 8 de Abril. La tierra se ve mas bonita, porque es el sustrato mencionado anteriormente.

0003.thumb.jpg.ba296e3154b253d2604ebc75bb220d8b.jpg <--- 18 de Abril.

0004.thumb.jpg.6ee6f87ca1d59e5bf36724c6fc9abf47.jpg <--- 21 de Abril. Es la ultima foto que le he tomado. Esta en 10 centimetros.

 

Antecedentes de la Segunda; J U A N I T A

Esta semilla es una autofloreciente, "MEXICAN AIRLINES" del banco Fast Buds, el 31 de marzo la germine. Al cuarto día de germinada la plante directamente en una maceta de 10L, con sustrato de "yo planto" (el mismo que menciono anteriormente). El regado es con la misma agua que la anterior, las riego cuando noto que el sustrato esta algo seco, y sopesando la maceta. 

Con ella he tenido tres percanses, los cuales comentare de acuerdo a la fecha en que sucedieron.

0005.thumb.jpg.17aa6966914f1451c0a26a38057c17bd.jpg <--- 4 de Abril, 4to dia de germinada y la plante.

 

0006.thumb.jpg.8bc823a44a4c3379f2c63b19b3077960.jpg <--- 6 de abril, y la nena asomandose a la vida.

El 7 de abril se cayo. Se quebró la tabla donde estaba la maceta, y la maceta se fue para al lado, lo bueno es que la tenia resguardada, por ende solo se cayo un poco de sustrato, nada mas. Lo que tengo mas que claro es que las auto, se estresan por cualquier cosa, y el primer mes es clave para ellas. Pondre una foto de como amanecio al otro dia, o sea el 8 de abril;

0008.thumb.jpg.ccf6bec879e46e06db7d041c6feddac1.jpg <--- 8 de Abril. para haberse caído amaneció bastante bien.

 

0007.thumb.jpg.e6739a61ee852dd99b28ceac72053653.jpg <--- 13 de Abril.

El 14 de abril la había regado,  quedo hermosa, y mi gato se encaramo donde la tengo y ahora si se cayo, se desparramo bastante sustrato y me costo encontrarla, pero no le paso nada a las raíces, dejare una foto del 15 de Abril;

0009.thumb.jpg.eb38e370af4ef2c52e82eaa8973e1288.jpg <--- 15 de Abril.

Después de observarla varios dias note que la planta se estanco, yo creo que debido a las mismas caidas, se estreso. Ya habia perdido la fe, hasta que la hable y le dije que tenia dos opciones, crecer o crecer, jajajaja. 

0010.thumb.jpg.ece2448c643bcf9ca824e1db1de7fab1.jpg <--- 21 de abril, la ultima foto que le tome, y la nena ha tirado pa´arriba, va en 6 centimetros.

 

Quedo atenta a los comentarios, criticas y opiniones, siempre y cuando sean con respeto. 

Saludos y buenos humos amigos fumetillas.

 

Editado por Marivuelta

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, lubema dijo:

Si se logra, saldrá una gran luchadora jejejeje :thumbup:

Siii, ahi van las locas... La mas chica crece y crece, lento pero seguro jajaja, no creo que logre un gran tamaño debido a los percanses que cuento :(... 

Saludoooos!!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Continuo con ambos seguimientos

Tengo novedades de MEXICAN AIRLINES

La enana ahi va sorprendiendo! Se quedo enana, debido a las mismas caídas que sufrió, los dias tienen poco sol :(, pero entregando amor <3;

 

25 de Abril, 201701.thumb.jpg.1c06366fd838cc0b16f3158d5fb3cf45.jpg

 

02.thumb.jpg.c8982e95bc3085d26fe9721cca94b8ee.jpg 27 de Abril, 2017

 

590cbe5ae094d_2demayo.thumb.jpg.aa74169b2f44e17494e64db14bd86b7b.jpg 2 de Mayo, 2017

 

590cc28803dd4_5demayo.thumb.jpg.1c5efd9dfdbc0555a4adc9bdba11e66b.jpg 5 de mayo, 2017. Saludenla *-*   03.thumb.jpg.66a7f937296324bc2fa5c64c9ecbf01e.jpg

 

Editado por Marivuelta

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 58 minutos, Darkuau dijo:

ohhh ya empezo con las preflores, esas condenadas autos neceaitan estar superconsentidas. Espero que cresca un piquillo mas.8-)

Si, empezó hace dos días, y ya hoy se pudo ver con claridad!! Si, son muy consentidas, paciencia con ellas, jajajajaja. Aparte no era la fecha para tirar  alguna semilla, pero bueno las ansias fueron mas jajaja.. 

Veremos como va en las próximas semanas :). 

 

Saludos!!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

hace 4 horas, Northern dijo:

Estan bonitas, necesitan cariño y ser engreidas. Hay que ver su evolucion en el transcurso de los dias. Mucha suerte

Si, estan bonitas, la enana ahi va es una engreida por naturaleza, y los percances que he tenido no ayudan mucho, pero de todo se aprende :).

 Con la otra (la mas grande) estoy teniendo problemas, la noto bastante rara... Vere si mas rato cuelgo alguna foto en el foro para que puedan ayudarme!

Saludoooos!!

Editado por Marivuelta

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 38 minutos, cepeda dijo:

pero mira como crecen ademas de tener hojas muy perfectas tienen ese color verde poderoso, seria un cruze indica y sativa?

De verdad esta enana engreida me ha sorprendido, todos los dias hay algo nuevo, es magica! Y ya desprende un leve olor, que en realidad no me molesta, viene de maravilla, jajaja. Puros genes sativones jijiji, cruce de geneticas:

  • Columbia
  • Mexican
  • Rudelaris

El ultimo avance que he hecho es solo de la Mexican, estoy completamente convencida que en el tiempo adecuado, se le puede sacar todo su potencial, asi que espero con ansias a septiembre para germinarla nuevamente y verla en su máximo esplendor.

 

La otra planta, esta pasando por una etapa media complicada jajajajjaa, lo bueno es que el problema ya fue detectado... En los próximos dias, dependiendo su avance (porque esta en observación) colgare fotos de ella. De momento mandame buenas vibras, para que la engreida mayor tome fuerza!

 

Salhumos! :)

Editado por Marivuelta

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Holaa, me he pasado por aquí a leer tu post, que esta muy bn por cierto, la pequeña a pesar de haber sufrido demasiado estrés ha crecido sana, por lo que veo tiene un buen color verde intenso jajaja siempre sorprenden estas plantas, como tu dices parecen casi mágicas. Mucha suerte con la auto, yo la experiencia que tengo con las autos no es muy Buena... Puse hace un año dos autos, una cream caramel y otra cream mandarine, las dos del banco sweet seeds y la verdad que en cuanto a producción me dejaron mucho que desear, saqué no más de 10 gr por planta... Creo que en las autos, al tener un ciclo de vida menor influye mucho las horas de sol diarias en cada una de sus etapas, así como saber en que momento exacto la planta entra a floración. Bueno un saludo y seguiré atento a tu seguimiento!! :)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, yanyaman dijo:

Holaa, me he pasado por aquí a leer tu post, que esta muy bn por cierto, la pequeña a pesar de haber sufrido demasiado estrés ha crecido sana, por lo que veo tiene un buen color verde intenso jajaja siempre sorprenden estas plantas, como tu dices parecen casi mágicas. Mucha suerte con la auto, yo la experiencia que tengo con las autos no es muy Buena... Puse hace un año dos autos, una cream caramel y otra cream mandarine, las dos del banco sweet seeds y la verdad que en cuanto a producción me dejaron mucho que desear, saqué no más de 10 gr por planta... Creo que en las autos, al tener un ciclo de vida menor influye mucho las horas de sol diarias en cada una de sus etapas, así como saber en que momento exacto la planta entra a floración. Bueno un saludo y seguiré atento a tu seguimiento!! :)

ALOHAAA!!!

La pequeña es una guerrera de verdad, pero es muy caprichosa, INCREIBLE, ya en un rato colgare unas fotos y te daras cuenta de lo que digo jajajaja. 

Mi prueba de fuego sera una auto para septiembre si o si, porque es el tiempo indicado para una auto aca en mi país, donde las horas de sol son mas. 

A las autos TODO les afecta, les gritas y se ponen triste ajajajjaja... 

Graciaaaas :), puras vibras positivas para ti.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

ALOHAAAA!!! 

Saben que ese día viernes que subí la foto, me pase un buen rato en el foro, leyendo y viendo seguimientos, nutriendome, jajajaja... Cuando subÍ a ver a la enana, locoooo ENGREIDA TOTAL estaba que se moría, CELOSA la condenada, jajajajaja, yo creo que no le gusto NADA que la mostrara XD! (No es falta de agua, solo capricho.) 

Miren como la encontré después de las ultimas fotos:

1.thumb.jpg.153bcd394c5c324851f3647aa08dff8e.jpg 5 de mayo, achicopalada! Me entro un susto, pero que no cunda el panico, pensé, ¿Que me hace feliz a mi cuando ando achicopalada? 

MUSICA PAL CORAZON. Le puse música como por 2 horas :

2.thumb.jpg.99668ddd4ad9b1fe6855ebc83f943c9d.jpg Es una engreída! Trátenme de loca pero, si la enana pide atención, pide amor y un poco de música, VENGA, démosle! Miren como se puso :). 

3.thumb.jpg.6f3fb974a23fc98ec9c5510602cfcf5b.jpgDOMINGO 7 de Mayo 4.thumb.jpg.0e3ba7b41961a546506289c8fd75703b.jpg

 

Obviamente la tengo bajo observación, pero todo OK :).

 

SALHUMOS PA´TODOS, que tengas una bonita semana!!

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 horas, Marivuelta dijo:

ALOHAAA!!!

La pequeña es una guerrera de verdad, pero es muy caprichosa, INCREIBLE, ya en un rato colgare unas fotos y te daras cuenta de lo que digo jajajaja. 

Mi prueba de fuego sera una auto para septiembre si o si, porque es el tiempo indicado para una auto aca en mi país, donde las horas de sol son mas. 

A las autos TODO les afecta, les gritas y se ponen triste ajajajjaja... 

Graciaaaas :), puras vibras positivas para ti.

Holaaa, estoy esperando esas fotos jajaja

puedes hacer tamb un seguimiento de esa y que vayamos viendo que tal :)  

que no te extrañe ajajaja yo tengo la manía de hablarles y tratarlas como si fueran mis pequeñas, aunque luego se pongan de 2 metros jajajjaja 

 :))  desde aquí te las devuelvo :)) 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, yanyaman dijo:

Holaaa, estoy esperando esas fotos jajaja

puedes hacer tamb un seguimiento de esa y que vayamos viendo que tal :)  

que no te extrañe ajajaja yo tengo la manía de hablarles y tratarlas como si fueran mis pequeñas, aunque luego se pongan de 2 metros jajajjaja 

 :))  desde aquí te las devuelvo :)) 

Ahora solo tengo dos plantitas, es mi primer cultivo. Demasiado ansiosa, no espere a la fecha adecuada (septiembre), las germine y a la tierra, y me tienen enamorada! jajaja
El clima me acompaña, ya que vivo en la zona norte de mi país, donde generalmente hay solcito, de hecho hoy amaneció hermoso, las locas lo agradecen. 

Asi que estoy realizando el seguimiento de las dos, me falta actualizar fotos de la otra planta, pero yo creo que eso quedara para el fin de semana jajajaja.

Y no, no me sorprendo, generalmente tambien les hablo... Pero cuando la vi toda triste, dije yaa musica es y se puso bonita jiji

 

Saludos!

Editado por Marivuelta

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
On 5/7/2017 at 14:31, Marivuelta dijo:

ALOHAAAA!!! 

Saben que ese día viernes que subí la foto, me pase un buen rato en el foro, leyendo y viendo seguimientos, nutriendome, jajajaja... Cuando subÍ a ver a la enana, locoooo ENGREIDA TOTAL estaba que se moría, CELOSA la condenada, jajajajaja, yo creo que no le gusto NADA que la mostrara XD! (No es falta de agua, solo capricho.) 

Miren como la encontré después de las ultimas fotos:

1.thumb.jpg.153bcd394c5c324851f3647aa08dff8e.jpg 5 de mayo, achicopalada! Me entro un susto, pero que no cunda el panico, pensé, ¿Que me hace feliz a mi cuando ando achicopalada? 

MUSICA PAL CORAZON. Le puse música como por 2 horas :

2.thumb.jpg.99668ddd4ad9b1fe6855ebc83f943c9d.jpg Es una engreída! Trátenme de loca pero, si la enana pide atención, pide amor y un poco de música, VENGA, démosle! Miren como se puso :). 

3.thumb.jpg.6f3fb974a23fc98ec9c5510602cfcf5b.jpgDOMINGO 7 de Mayo 4.thumb.jpg.0e3ba7b41961a546506289c8fd75703b.jpg

 

Obviamente la tengo bajo observación, pero todo OK :).

 

SALHUMOS PA´TODOS, que tengas una bonita semana!!

 

jajajajaja si que esta consentida la nena... Si habia escuchado algo de ponerles musica.... Pero en serio casi no puedo creer lo bien que se puso con un poco de musica.

Van muy bien8-)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, Krenomi dijo:

Como esta el clima en antofagasta? cuantas horas de luz le llegan diarias y sufre mucho las heladas ?

Saludos de Santiago :)

Hola amigo, el clima normalmente es ricooo, hay sol casi todos los días de las 9 de la mañana hasta las 7 de la tarde. 

Heladas muy pocas, lo mas que baja la temperatura acá es a 15-16º de momento, pero igual por la noche la resguardo con plastico por el sereno y todo eso.

Hoy amaneció HORRIBLE, salió el sol temprano, y se escondió temprano, pero generalmente el clima anda perfecto.

Ha pasado mas de una semana de la ultima actualizacion del seguimiento, y lo mas probable es que espere otra semana mas, jajajaja.. 

Un abrazo compatriota :) .

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 horas, Darkuau dijo:

jajajajaja si que esta consentida la nena... Si habia escuchado algo de ponerles musica.... Pero en serio casi no puedo creer lo bien que se puso con un poco de musica.

Van muy bien8-)

Hola querido @Darkuau, no habia visto su comentario, jajajaja.. 

Demasiado consentida, yo tambien habia escuchado, pero no lo habia experimentado, jajajaja, hasta ese dia y el efecto en la loca fue increible. 

Hoy dia estuve leyendo sobre unas personas que crearon 1 hora de musica, ondas y blah blah, especial para el crecimiento de las nenas lindas, asi que no pierdo nada con usar algun estimulo para ella. 

 

Un abrazooo y gracias.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, Marivuelta dijo:

Hola amigo, el clima normalmente es ricooo, hay sol casi todos los días de las 9 de la mañana hasta las 7 de la tarde. 

Heladas muy pocas, lo mas que baja la temperatura acá es a 15-16º de momento, pero igual por la noche la resguardo con plastico por el sereno y todo eso.

Hoy amaneció HORRIBLE, salió el sol temprano, y se escondió temprano, pero generalmente el clima anda perfecto.

Ha pasado mas de una semana de la ultima actualizacion del seguimiento, y lo mas probable es que espere otra semana mas, jajajaja.. 

Un abrazo compatriota :) .

 

Que bueno que las estes tapando en la noche, estoy pendiente a las nuevas actualizaciones, saludos.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión