Conéctate para seguir esto  
Mazorka

Seguimiento Autos: Critical + Mohan Ram + +Speed

Recommended Posts

Hola! después de muchos años sin plantar este año me he decidido por poner iniciarme con las autos en mi terraza.

En total tengo 4, 2 Mohan Ram y 1 +Speed, las 3 del banco Sweet Seeds, y una Critical de regalo del grow, en macetas de 17L cada una, para el crecimiento estoy utilizando tierra extra-abonada del grow para así evitarme tener que abonar asta que empiece la floración, y en cuanto al sol las plantas reciben sol desde que sale a las 7:00 asta las 14:00 aproximadamente.

Informacion del seguimiento de Arcuma

Plantas: Semillas 2 mohan ram, 1 +speed, 1 critical

Armario de cultivo: Cultivo exterior

* Tamaño de macetas: 17L

* Horas de sol: de 7h a 14h

Fertilizantes:

Sustrato:

* Germinación: MOHAN RAM#1,#2 y critical el 17/03, +SPEED el 29/03

Ratio de germinacion:

Ratio de hembras/machos:

* Pre-flores: mohan ram (+-25 dias), critical 22/04, +SPEED 23/04

Tamaño de la planta al pasar a floracion:

* Cosecha: moham ram 29/05

* Tamaño final de la planta: critical 87cm

* Cantidad cosechada: moham ram#1 27g, la mohan ram #3 16gr, +speed #4 10gr, critical 71g

Tamaño 02/05:

MOHAN RAM: 45-49cm

CRITICAL: 48cm

+SPEED: 22cm

Así estaban en sus primeros días de vida:

#1 MOHAN RAM - (19/03 salio de la tierra)

26/03

post-92-14535355552129_thumb.jpg

#2 CRITICAL - (22/03 salio de la tierra)

26/03

post-92-1453535555242_thumb.jpg

#3 MOHAN RAM - (21/03 salio de la tierra)

26/03

post-92-14535355552714_thumb.jpg

#4 +SPEED - (01/04 - salio de la tierra)

9/01

post-92-14535355553028_thumb.jpg

Después de estar fuera la semana de vacaciones, las plantas no han tenido problemas de agua ya que han podido regarme-las, pero si que les ha faltado un poco el sol ya que ha hecho bastante mal tiempo, igual que durante toda esta semana, :thumbdown::thumbdown::thumbdown: para autos en crecimiento.

Al volver me encuentro con esta sorpresa:

#1 MOHAN RAM - (19/03 salio de la tierra)

#2 CRITICAL - (22/03 salio de la tierra)

#3 MOHAN RAM - (21/03 salio de la tierra)

#4 +SPEED - (01/04 - salio de la tierra)

9/04

post-92-14535355553469_thumb.jpg

Que os parecen? creéis que evolucionan bien? me gustaría recibir tanto consejos como opiniones!

Saludos a tod@s, nos vemos por aquí!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas mazorka,

ya que te as pasado por mi seguimiento, yo no iba a ser menos en pasarme por el tuyo jajaja

me quedare por aqui aver como avanzan tus pequeñajas :)

que dia las pusistes?

vas a empezar a abonar apartir de la floracion no? eso es lo mejor qe puedes hacer

que fertis vas a utilizar cuando empieze a florar?

un saludo y buenos humos! :bong:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas Mazorka y bienvenido al foro :)

Las plantas tienen muy buena pinta, de color se ven genial, lo unico que quizas podrian estar un poco mas grandes. Es posible que sea por la luz. De todas formas es a los 20-25 dias es cuando empiezan a crecer mucho mas, seguro que lo notas. Tienes alguna foto nueva para comparar con las ultimas ?

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo también las veo pequeñas... vaya rabia, es que las pobres han pillado muchos días sin sol, y supongo que esto se nota bastante.

Este finde voy a actualizar con fotos nuevas de todas!

Saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
buenas mazorka,

ya que te as pasado por mi seguimiento, yo no iba a ser menos en pasarme por el tuyo jajaja

me quedare por aqui aver como avanzan tus pequeñajas :)

que dia las pusistes?

vas a empezar a abonar apartir de la floracion no? eso es lo mejor qe puedes hacer

que fertis vas a utilizar cuando empieze a florar?

un saludo y buenos humos! :bong:

Hola Jaime, hoy he detectado ya pelillos blancos en la que salio primero... así que lo de crecer se esta acabando jeje, si que tengo pensado abonar en floración, pero no se que abono voy a utilizar, pensaba en ir al grow y pillar algo barato y ecológico, algun consejo?

Saludos!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Más fotillos:

post-92-14535355554906_thumb.jpg

post-92-14535355559754_thumb.jpg

post-92-14535355557399_thumb.jpg

post-92-14535355562057_thumb.jpg

Como las veis? el sol sigue din darles tregua! si las previsiones meteorológicas no fallan a partir de mañana ya tendrán solecito! La #1 ya tiene sus pelitos bien definidos ¿:thumbdown::thumbup: ?

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

La #3 Mohan Ram también! esta casi igual que la otra, tengo pensado abonar en floración pero no se cuando debería empezar a hacerlo, cuando me sugieren?

me aconsejan también algún abono en especial?

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Parece que esta semana el tema del sol ha mejorado mucho, la nenas siguen viéndose sanas y un poco enanas :roll:

como una foto vale más que mil palabras:

en orden que están en la foto son:

#1 MOHAN RAM - (19/03 salio de la tierra) | #3 MOHAN RAM - (21/03 salio de la tierra)

#4 +SPEED - (01/04 - salio de la tierra) | #2 CRITICAL - (22/03 salio de la tierra)

17/04

post-92-14535355565157_thumb.jpg

La #1 y #2 MOHAN RAM ya han marcado su sexo totalmente y parece que están empezando a cogollar ya, el lunes tengo pensado empezar a abonarlas con algún fertilizante orgánico especifico para floración.

Saludos!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas mazorka,

Si puedes avisame cuando la critical muestre las preflores y asi tomo nota de la fecha. A las mohan ram les he puesto +-25 dias. La informacion la voy actualizando en el primer post para que sea facil de consultar :)

Respecto a los fertilizantes, yo utilizo biobizz y me va bien ademas el de crecimiento te dura una eternidad. Para empezar con el de floracion quizas sea mejor si les das una semana mas para que empiecen a sacar algo mas de flores. Les estas echando algun fertilizante de crecimiento ?

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y tanto que si cannabisguru, en cuanto la critical saque su primer pelo seras el primero en saberlo :D

En cuanto a los abonos tomo nata de lo que me dices, para crecimiento no utilice ningún abono ya que compre tierra en el grow de esa que viene abonada, y como solo son unos 20 días de crecimiento pensé que seria suficiente.

Intentare colgar esta semana algunas fotos.

Por cierto cannabisguru, la critical fue un regalo del grow, pero las semis estaban a la venda así que imagino que serán de algún banco? sabes cual podría ser?

Saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues lo de la critical dificil de saber el banco. Si fuese otra variedad quizas podriamos mirarlo pero critical hay varias versiones de varios bancos.... Si no te venia en ningun envoltorio del banco solo el del grow sabra de que banco son. Nosotros como mucho podriamos hacer suposiciones :)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

ya me lo imaginaba... ya habia buscado y vi que habia diferentes bancos...

Hoy las nenas han vuelto a tener otro dia nubládo :thumbdown: mañana si saco tiempo actualizo con alguna foto!

Saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

De momento parece que las nenas siguen creciendo, las mohan ram van más lentas ya que estan empezando a cogollar pero siguen tirando para arriba!

Las plantas son, tal y como se veen en la foto:

#3 MOHAN RAM - (21/03 salio de la tierra) | #2 CRITICAL - (22/03 salio de la tierra)

#1 MOHAN RAM - (19/03 salio de la tierra) | #4 +SPEED - (01/04 - salio de la tierra)

19/04

post-92-14535355598117_thumb.jpg

En esta se pueden ver los pelitos de la #1MOHAN RAM que es la que va más avanzada:

post-92-14535355600999_thumb.jpg

A la critical hoy le he visto un un principio de pelito blanco, solo uno y muy pequeño, no he podido ni ver seguro que se tratara de eso.

Saludos!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estan preciosas las plantas, a ver si estiran mucho ahora, por que algunas autos cuando empiezan la floracion crecen que da gusto.

Que raro la critical, si las cuentas no me fallan :think1: ya lleva 31 dias y sin mostrar pre-flores, a ver si este finde confirmamos. Sera interesante saber si hay autos que muestran preflores a los +-22 dias y otras como esta que tarda 10 dias mas, es una diferencia bastante grande.

Saludos :thumbup:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las nenas siguen creciendo! menudo estirón han pegado este fin de semana! La critical ya por fin ha definido bien sus pelitos, aunque comparándola con las Mohan Ram cuando sacaron los primeros pelos, esta tiene muchos menos y mas pequeños.

Me preocupan un poco unas manchas que tiene en algunas hojas la #1 mohan ram, hace bastante tiempo le aparecieron unos puntitos en varias hojas, pero muy poco y vi que la cosa no avanzaba, a lo mejor al cabo de una semana observe que otra hoja habia sido afectada... y no quise darle importancia.

El caso es que hoy he vuelto a encontrarme otra hoja bastante afectada, y no se de que puede tratarse ya que no observo a ningún bicho cerca de las nenas!

Cuelgo una fotillo por si podéis orientarme, gracias y saludos.

post-92-14535355611087_thumb.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas Mazorka,

Lo de las hojas parece ser cosa de thrips, tienes aceite de neem o jabon potasico ?

Si quieres asegurarte haz una cosa, mira por encima de las hojas a ver si ves un bicho de aprox. 1mm como los de la foto, se ven a simple vista si te fijas un poco:

post-67-14535355611399_thumb.jpg

Las primeras veces cuesta un poco verlos pero en cuanto sabes lo que buscas son facil de cazar :twisted:

Mira tambien debajo de las hojas a ver si ves alguna cosilla moviendose por ahi y con lo que sea nos comentas a ver que has descubierto.

Saludos :smoke5:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola! parece que siguen creciendo! las Mohan Ram que son las que están empezando con la floración son las que crecen más!!! perfecto!!! las mohan ram tiran para arriba y la critical mas a lo ancho con las hojas más grandes, ya ha empezado también a sacar sus pelitos claramente.

Un par de fotillos para ver el estado de las plantitas, tal y como se ven en la foto son:

#2 CRITICAL - (22/03 salio de la tierra) | #3 MOHAN RAM - (21/03 salio de la tierra)

#4 +SPEED - (01/04 - salio de la tierra) | #1 MOHAN RAM - (19/03 salio de la tierra)

Fotos: 23/04

post-92-14535355615287_thumb.jpg

post-92-1453535561569_thumb.jpg

Y bueno, a otro tema, una fotillo también del cabronzete que pille jodiendo la mohan ram:

post-92-14535355615977_thumb.jpg

Con esto confirme lo que me comento cannabisguru de que se trataba de thrips, así que hoy ha tocado invertir en ellas y me he pasado por el grow, neem para los thrips y abono de floración para empezar a usarlo con las mohan ram.

post-92-14535355616827_thumb.jpg

Aquí es donde vienen las dudas, vamos por partes...

En cuanto al Neem, tengo pensado aplicarlo vaporizado por la parte de abajo de las hojas, si la cosa va bien, solo una vez, mezclando 1,5ml/litro agua que es lo que pone en el prospecto. Creéis que es buena opción?

Y en cuanto al abono de floración, que ando muy perdido, he encontrado esta tabla:

post-92-14535355617176_thumb.jpg

Con esto veo que tengo que mezclar 15ml/5Litros de agua.

Mi duda es, asta ahora he estado regando las plantas cuando veia que la tierra estaba mas o menos seca, y en cuanto a la cantidad estaba tirando unos 2,5L de agua por planta (macetas de 17L), y con esto ya me salia el agua por debajo de las macetas.

Con que cantidad de agua debería regar y con que frecuencia? Y abono en todos los riegos o mejor hago uno si uno no?

Saludos y muchas gracias por la ayuda.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo del neem úsalo como esta indicado, yo lo suelo usar con esas mismas dosis, 1 o 1.5ml x litro y echale a las hojas por debajo y también por encima por que las crías de thrips suelen andar sobre todo por encima de las hojas.

Muy importante, echalo por la noche con la puesta del sol o mas tarde, nunca lo eches por las tardes. El aceite de neem te sirve también como preventivo pero una vez la fase de floración este avanzada ya no podrás usarlo asi que si quieres puedes usarlo ahora un par de veces y asi cuando entre en floracion estara algo mas protegida. Lo puedes echar cada 5-10 dias.

Respecto al abono de floración cada marca es diferente pero yo lo que haria es lo siguiente, si no estas echando abono de crecimiento, empieza con una dosis de 1.5ml/l durante una o dos semanas y luego sube a 3ml/l.

La frecuencia de fertilización que sea una o como mucho dos veces por semana. Siguiendo este sistema iras viendo lo que te piden las plantas, si piden mas comida se puede subir algo la dosis o frecuencia y si se queman un poco pues se baja.

Cada cuanto sueles regar ?

Saludos :)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por tu ayuda cannabisguru!

En cuanto al neem ayer por la noche ya se lo tire a todas las nenas, en cuanto a las mohan ram que están ya en floración voy a intentar no tirar más... y a las otra repetiré el procedimiento la semana que viene, mi duda es que cantidad debo gastar de agua con cada planta... ayer mezcle medio litro, y con unos 250ml tuve de sobrar para rociar bien las 4 plantitas.

Por otro lado, lo dela bono de floración, yo solía regar-las entre dos y tres veces por semana, entonces por lo que me dices, una de estas dos o tres veces voy a tirar abono al agua, subiendo la cantidad tal y como me comentas, pero, la planta ahora mismo va por la semana 6, y en teoría en el prospecto de semillas pone que termina en 8 semanas, y teniendo en cuenta que debo dejar un margen de unos 15 días finales sin abono, no me cuadran las cuentas jeje

A la conclusión que llego viendo que los cogollos están tan poco avanzados, es que se va a alargar un poco más de tiempo, y que podre abonar unas dos o tres veces como mucho?

Para el final tengo pensado hacerle un lavado de raíces unos 10 días antes de cuando prevenga cortar, dejarla ya sin regar mas y los últimos 4 días encerrada en cuarto oscuro, voy bien? :smoke1:

Saludos y repito, muchas gracias cannabisguru!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

De momento parece que todo va bien, ayer las MOHAN RAM recibieron su primer contacto con el abono, 2ml/L. Parece que todas siguen creciendo, y la floración de las mohan ram la estoy viendo algo lenta, no se si es normal.

Una fotillo:

#2 CRITICAL - (22/03 salio de la tierra) | #3 MOHAN RAM - (21/03 salio de la tierra)

#4 +SPEED - (01/04 - salio de la tierra) |#1 MOHAN RAM - (19/03 salio de la tierra)

A la derecha las dos mohan ram, y a la izquierda la critical y la +speed:

25/04

post-92-14535355619278_thumb.jpg

Espero que en la próxima actualización ya valga la pena colgar alguna foto macro de los cogollines de las mohan ram :loveweed:

Saludos!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas Mazorka :)

Lo de que te sobre aceite de neem es normal, yo lo que suelo hacer es mezclar solo 250 o 500ml y eso es lo que utilizo por que normalmente con eso tienes de sobra, aunque depende del tamaño de las plantas y la cantidad tambien jeje.

Lo de las semanas es por que te indica la cosecha tras 8 semanas de floracion, y tu estas contando 6 semanas de vida de las plantas. De todas formas con las autos cambia un poco. Las autos tienen 3 semanas de germinación y crecimiento y luego unas 6 semanas de floración. No se si de esa manera te cuadra mejor ?

Para el final, el lavado de raices y 10 dias sin abono suena perfecto. Yo no la meteria 4 dias a oscuras, igual 24h, pero no mas, aunque para gustos colores :)

Ah por cierto, te importaria medir las plantas para ver si estiran mucho desde ahora hasta la cosecha ?

Saludos.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto