• 0
JoseSplit

Problemilla recién germinada

Pregunta

Pues que nada mas estirarse y tirar la semilla se me doblo y puse un palillo largo de aguante y se lo quite el otro día y se aguantaba bien pero le di unos temblores a causa de un golpe y se volvió a caer ¿ se secara o tirara ? 

IMG_20170119_213036.jpg

IMG_20170119_212916.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

14 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Hola @JoseSplit amigo yo creo q deberias olvidarte de esta planta por q a medida q la plannta siga creciendo va a tener q aguantar mas peso y no creo q lo pueda resistir por q el tallo se le ve muy afectado...un saludo y mucha suerte con el resto de tus plantas :thumbup1:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

hola jose split,si las transplantas pronto sera mejor,y la que se ha dobladlo la entierras en turba se puede salvar,a ni me paso y luego fue la mejor,acavo de provar la fibra de coco y me gusta mas se seca antes y enrraiza mejor...:rastapeta:

DSC02278.JPG

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Buenas y gracias a todos por sus respuestas, alfinal os he echo caso y la tiré, el resto los trasplantare hoy o mañana a macetas de 2L por el momento.

 

P.D: las tengo con cfl de 30w 6400k a unos 10cm

Saludos y gracias

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Hola amigo  pues no se ahora q se un coco mas del tema te diria q la plantes en su maceta definitiva y le tapes de tierra toda la parte q se ve mas afectada para q a medida q cresca no se de vaya a romper por el nacimento de las nuevas hojas y el peso q va a tener en su tallo y de igual manera puedes poner un palo como guia para q cresca de manera recto y no se te viuelva a doblar amigo mucha suerte

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

En esos casos se debe trasplantar, tapando el tallo con sustrato hasta los cotiledones (las dos primeras hojitas) :) Para evitar que vuelvan a espigarse vas a tener que exponer a tus plantines a una buena fuente de luz, y de alguna manera hacerles llegar una brisa, ya sea la del viento o la de un ventilador. Los tallos se estiran porque la planta busca más luz, y si el viento nos las mueve, los tallos permanecen frágiles.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

No entiendo por que no esperaste a todas estas respuestas antes de tirarlas !! Ya sabes siempre se puede intentar algo !! Ya sabes para la prox luz cerca para que no se estiran y a me dirá que se estiran la pues e arrimar sustrato con cuidado hasta darle más firmeza ! Una lástima 

Suerte la próxima 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Que lastima tirarlas, me sumo al comentario. Para la próxima si se te estira mucho la nena. se puede cubrir hasta los cotiledones.

Normalmente lo que hago es que lleno una maceta de 8 o 10 litros hasta un poco mas de la mitad. por lo general cuando salen se estiran mucho y hay lleno la maceta con cuidado de no partir el tallo y se riega. un poco y de hecho lo que se cubre se vuelve raíz. y ganas un monton de tiempo 

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión