Markus

Seguimiento Armario White Shark con LED's

Recommended Posts

Respecto al tema de extractores y demas, supongo que cuando apreta mas el calor tendran que estar mas tiempo funcionando con el sodio, pero no pasa algo parecido con el led cuando hace frio ? quiero decir, usando led en otoño/invierno no se hace necesario poner algun tipo de calefacción para que las temperaturas no sean demasiado bajas ?

Supongo que la temperatura bajará, al igual que pasa con CFL. Pero bastante frío tiene que hacer (al menos en mi zona), para que sea preocupante la temp. mínima en un indoor... en mi opinión.

Aunque sí, también hay gente que tiene que usar sodio para subir temperaturas.

Sea como sea, es más fácil subir temp. que bajarlas ¿no?

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Supongo que la temperatura bajará, al igual que pasa con CFL. Pero bastante frío tiene que hacer (al menos en mi zona), para que sea preocupante la temp. mínima en un indoor... en mi opinión.

Aunque sí, también hay gente que tiene que usar sodio para subir temperaturas.

Sea como sea, es más fácil subir temp. que bajarlas ¿no?

Pues nose, a ver, yo no quiero ponerme en contra de los leds ni nada, seguro que tienen su sitio en los cultivos como el bajo consumo pero tampoco creo que sean tan buenos como dicen.

Subir la temperatura es mas facil por que solo necesitas una estufa y mucha gente tiene una por casa pero para bajarla con un aire acondicionado (q los hay portátiles) supongo que también seria suficiente.

Según parece con led también se saca menos producción asi que si para igualar la producción de un 400W hps tienes que usar un 400W led acabas pagando lo mismo de electricidad. Aunque sigues teniendo el beneficio del calor en verano para quien no cultivan fuera :)

Quizas lo suyo seria combinar ambos, usar sodio para cultivar en invierno y luego segun se acerque el verano cambiar al led. En definitiva, creo que el beneficio del led frente al sodio no es tan grande como se piensa.

Compartir este post

Enlace al post
Pues nose, a ver, yo no quiero ponerme en contra de los leds ni nada, seguro que tienen su sitio en los cultivos como el bajo consumo pero tampoco creo que sean tan buenos como dicen.

lo que pasa es que no te gusta verlas de color violeta ¿eh? :lol:

Según parece con led también se saca menos producción asi que si para igualar la producción de un 400W hps tienes que usar un 400W led acabas pagando lo mismo de electricidad.

Pues yo tenía entendido que sacas MÁS cosecha... pero no lo se.

Se puede controlar la longitud de onda que emiten los LEDs, por lo que usas solo los que la planta necesita (y uno regulable como el del compañero ya tiene que ser la leche)... en cambio, el HPS emite "colores" que la planta no aprovecha.

También el rendimiento es superior, empezando por su poca producción de calor (que técnicamente es una perdida de energía)

No creo que un sodio de 400W pueda compararse a 400 de LEDs... yo tenía entendido que el "secreto" era que daban más lumenes/watio

Nunca los usé, pero teoricamente/tecnicamente son superiores... y las cosechas que se miran con 200W me dan mucha envidia, sinceramente

Quizas lo suyo seria combinar ambos, usar sodio para cultivar en invierno y luego segun se acerque el verano cambiar al led. En definitiva, creo que el beneficio del led frente al sodio no es tan grande como se piensa.

En mi opinión, y te juro que mi intención no es discutirlo todo :lol: , con eso volvemos al tema de la inversión... ¿pa qué vas a comprar ambas cosas?... eso si que no lo amortizas en 1 año ni en 2

Cada uno tiene su opinión, pero no son pocos los que piensan como tu... asi que no, supongo que la diferencia no es tanta.

Compartir este post

Enlace al post

compañero me quedo por aqui el tema led me empieza ha interesar, se ven lindas tus matas, un saludo

pd: si te es posible, enseñános unas fotillos sin led, gracias

Compartir este post

Enlace al post

No se lo digas a nadie :shh: jejeje

Pues yo tenía entendido que sacas MÁS cosecha... pero no lo se.

Se puede controlar la longitud de onda que emiten los LEDs, por lo que usas solo los que la planta necesita (y uno regulable como el del compañero ya tiene que ser la leche)... en cambio, el HPS emite "colores" que la planta no aprovecha.

También el rendimiento es superior, empezando por su poca producción de calor (que técnicamente es una perdida de energía)

No creo que un sodio de 400W pueda compararse a 400 de LEDs... yo tenía entendido que el "secreto" era que daban más lumenes/watio

Nunca los usé, pero teoricamente/tecnicamente son superiores... y las cosechas que se miran con 200W me dan mucha envidia, sinceramente

El hecho de que la planta aproveche mas los colores esta muy bien por que se despercidia menos energia (me imagino) pero me parece mas una ventaja indirecta para el cultivo.

Los led dan los mismos lumens por watio que las bombillas CFL, las de sodio dan mucho mas.

Que sean tecnológicamente superiores puede ser indiscutible, tampoco tienen gases contaminantes y otras cosas, pero eso no hace que tu cultivo sea mejor. A lo que me refiero es que el hecho de que no contamine (como alguna otra cosa de los leds) esta genial pero eso no te aporta nada en el cultivo.

Respecto a la cosecha , creo que si usas los mismos vatios de led que de sodio se iguala pero usando 100W no creo que ni te acerques a los 400g que te daría un sodio de 400W.

EDIT: Tengo que decir que he encontrado un post en inernet de alguien que dice que con paneles led (3w x led) sacas 2g por vatio. Me gustaría ver seguimientos que lo demuestren, pero si es cierto, quiere decir que necesitas la mitad de vatios para igualar la producción del sodio, es decir 200W Led seria = a 400W Sodio.

Compartir este post

Enlace al post

No se lo digas a nadie :shh: jejeje

jijiji ;)

El hecho de que la planta aproveche mas los colores esta muy bien por que se despercidia menos energia (me imagino) pero me parece mas una ventaja indirecta para el cultivo.

Una ventaja es una ventaja... y yo creo que es una buena ventaja (pero es que los ingenieros solo pensamos en los datos... :lol: )

Los led dan los mismos lumens por watio que las bombillas CFL, las de sodio dan mucho mas.

La luz real que recibiran las plantas depende de la distancia que las pongas, que no será la misma, y ahí es donde pierden su ventaja las HPS... en mi opinión.

LED: p.ej. evoled v3... 45 W = 3.600 lumenes = 10.000 lux @ 10cm.... 80 lumen/W y 225 lux/W

CFL: Agrolite 250 W = 18.000 lumenes... los lux nunca supe cuantos son, supongo que a 10 cm. serán bastantes, pero si lo separas más se nota muchisima perdida (pero no tendriamos por qué hacerlo ¿no?)

HPS: Agrolite 250 W = 34.000 lumenes... los lux tampoco se cuantos son, pero a más del doble de distancia, es de esperar que pierda mucho más que las anteriores (y los lux son lo que nos importan en realidad)... además de que parte de los lumenes corresponden a luz no aprovechada (por eso digo que no es una ventaja "indirecta").

... y el tema del calor lo dejamos a un lado

Asi lo veo yo... a falta de tener el dinero necesario para comprobarlo :lol:

Que sean tecnológicamente superiores puede ser indiscutible, tampoco tienen gases contaminantes y otras cosas, pero eso no hace que tu cultivo sea mejor.

Para mi es mucho más importante que la calidad de mi cultivo... pero eso no quiere decir que no tengas razón ;)

Respecto a la cosecha , creo que si usas los mismos vatios de led que de sodio se iguala pero usando 100W no creo que ni te acerques a los 400g que te daría un sodio de 400W.

EDIT: Tengo que decir que he encontrado un post en inernet de alguien que dice que con paneles led (3w x led) sacas 2g por vatio. Me gustaría ver seguimientos que lo demuestren, pero si es cierto, quiere decir que necesitas la mitad de vatios para igualar la producción del sodio, es decir 200W Led seria = a 400W Sodio.

Eso es lo que yo pienso... pero no lo puedo demostrar tampoco... ya me gustaría :cry1:

No se si se llegará a los 2 gramos/W, pero sí que se ven muchos seguis que llegan a superar 1gr/w, cosa nada fácil en HPS y muy dificil con CFL

Compartir este post

Enlace al post

Hola Marcus,yo tambien estoy haciendo un seguimiento de mi cultivo con led de 150w.Llevo unos meses con el led y estoy muy satisfecho con el consumo de luz y la cantidad recojida.Te dejo una foto

post-137-14535355907001_thumb.jpg

Compartir este post

Enlace al post

hola!! las plantas como van? cada vez me estoy interesando mas por el led, estaare atento a tus resultados a ver cuanto es posible conseguir, y mas que nada la calidad de lo que fumas, un saludo!

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión