JazzForFunk

10 Phobos Auto-Regulares de Arcuma con 300W LED.Baño de piso

Recommended Posts

Saludos a toda la comunidad forera de Arcuma; Voy a iniciar mi primer cultivo y después de muchos años en contacto con la cultura verde, de que planten varios amigos y de haberme leido todo internet un par de veces (...) me he animado a compartir con vosotros esta experiencia y mis avances para que veáis como evolucionan vuestros productos con nuestros cuidados.

Los descriptores más importantes ya los visteis en el título; Aquí os dejo el listado con las características habituales:

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

* Variedades: Phobos (Autofloreciente y No Feminizadas) de esta vuestra casa, ARCUMA.

* Armario de cultivo: Baño de un piso; Sobre la bañera, se coloca un somier de cama con láminas de madera sobre las que van las macetas.

* Tamaño de macetas: Cuadradas y de plástico negro; 7 litros de capacidad.

* Horas de sol:20/4.

* Iluminación crecimiento.: Led 300 W de la China Capitalista.

* Iluminación floración: Idem Eadem Idem.

* Ventilación: Por decidir, posiblemente un único ventilador oscilante.

* Fertilizante crecimiento: Ninguno. El sustrato es para plantas con flores y viene (en ppio) de sobra preparado para la corta etapa de crecimiento de las Autoflorecientes; Con lo que si se complementará es con Estimulador de la raíz COMPO agrosil 700 gr (Leroy Merlín) a razón de unos 25 gr por maceta.

* Fertilizante floración: COMPO geranios 500 ml (Leroy Merlín). Elegido por ser ser fertilizante específico para plantas con flor y porque me lo recomendó la chica que me atendió allí, y que amablemente me indicó que varios amigos suyos lo usaban para lo mismo y les iba muy bien.

* Sustrato: Sustrato plantas de flor COMPO 20l(x2). Enriquecido con abono que potencia la floración y su olor. Mezcla equilibrada de turba negra y rubia.Contiene Guano. Contiene abono NPK.

* Fecha de Germinación:06/02/2013

*Ratio de germinación: 80% al segundo día (08/02/2013). Las dos restantes espero que se animen a salir estos días.

* Fotoperiodo crecimiento:20/4

* Fotoperiodo floración:20/4

* Ratio de hembras/machos: Mis dotes de adivinación aun no están tan desarrolladas... voy a fumarme uno, a ver si potencio la clarividencia

* Cambio a floración/Pre-flores:

* Tamaño de la planta al pasar a floración:

* Fecha de cosecha:

* Tamaño final de la planta:

* Cantidad cosechada:

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En breve actualizaré ya con algunas fotillos del proceso y zona de plantado; Actualmente y desde ayer 8 de las 10 semillas, después de haber germinado a las 48h ya están en tierra; Sólo resta que las 2 perezosas se animen y tendré las 10 Phobos en vías de decirme si serán M/H. ¿En cuanto tiempo estimáis que será eso si todo va bien ARCUMA?

PD: Aprovecho para pediros consejo; Es un baño, cerrado y sin ventanas. Además de mover el aire, necesitaré renovarlo!. Mi idea es airearlo antes de que venga su noche abriendo la puerta y usando un ventilador.

Que opináis?

Otra idea que me ronda la cabeza es el CO2 (tengo una botella de 27kg que podría estar a mi disposición, y si no.. levadura, agua y azucar en sus botellones de 5 litros.

Cualquier consejo o recomendación se agradecerá!! (por cierto, tengo termómetro y un "parato" de Leroy Llamado Natcare que mide Ph, Intensidad de la luz, humedad y fertilidad de la tierra, también os iré poniendo los datos que me aporten estas herramientas)

Salud y :loveweed:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Os pego la respuesta de CanabisGurú mientras no me empano de como funciona el Quotes desde otro hilo:

"Buenas, tiene buena pinta esto pues sabras que son hembras o machos en unos 20-25 dias aproximadamente.

Respecto a la ventilacion mejor que pienses en alguna manera de renovar el aire, los baños cerrados a veces tienen un extractor o agujero en la pared, quizas lo puedas aprovechar, mira a ver si tienes algo de eso.

Saludos "

Muchas gracias mozo!! estaré atengo en esas fechas; Mientras tanto decir que la 9ª respondió perfectamente y ya está a tierra; Han salido 8 de las 9 por ahora... (Yuju!!!) y sólo una semilla se mantiene pasota con esto de germinar... snif; Van 6 días desde que se inició el proceso como las otras; Algún consejo para tratar de ayudarla?

Podría incrementar la temperatura del recipiente de germinación... hacerle un peqeuño corte con buen pulso al recubrimiento duro de la semilla? Acepto todo tipo de consejos y ayuda.

Estos días os subo las fotos y os describo el proceso y lo que voy aprendiendo.

Respecto a lo de la ventilación... Media hora antes de que se inicie su noche pensamos en abrir la puerta y hacer que se mueva el aire con un ventilador; Descarté esa única rejilla de ventilación porque creo que es común al resto de los pisos (mismo circuito) y mi compañero de aventura está muy preocupado por los olores. De hecho fue una de las razones por las que elegí vuestra Phobos.

Me da la sensación de que la ventilación no va a ser la óptima y me da rabia, pero el owner del piso tiene derecho a definir su intimidad y si quiere pedir permiso de obras al ayuntamiento para esto (muahahahah).

Creo qeu si le pudiéramos aportar algo de C02 en su fase lumínica y renovar el aire un rato antes de su fase oscura... lo tendríamos más o menos solucionado... que opináis?

El PH me marcó 7 con el NatCare de Leroy Merlín; No se si será muy fiable.. me daba 7 en las distintas macetas y en el agua... Algún consejo de uso también para este chisme con 3 patillas-polos-medidores-electrolitos?

(Tenía pensado acidificar el riego con unas gotas de limón; He leido que con 5-6 por litro es suficiente)

Muchas gracias y saludos de nuevo peña!!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compañeros, actualizo la entrada para compartir algunas fotos y haceros unas preguntas del estado de salud de nuestras plantitas;

Hemos conseguido que 9 de las semillas de las 10 que compramos germinaran, han ido a tierra y de las 9, todas en 1,5 días han ido espabilando; El problema es que sólo vemos que una está creciendo adecuadamente, o lo que nosotros consideramos adecuado.

El resto de ellas presenta un crecimiento lento o muy lento, además de presentar otros problemas.

El problema principal al que nos enfrentamos es el amarilleamiento o clareado de las hojas de las plantas. Esto nos sucede en 6 de las 9 de una forma evidente y comienza desde el interior de las hojas hacia el exterior; Las plantas son tan pequeñas y jóvenes que no puedo arriesgarme a decir que pasa con las "hojas nuevas" o las "hojas viejas". Para mi sería en todas ellas. Así mismo las puntas parece que se quemen y sequen. Por lo que he leído y en función de esta tabla del "lenguaje de las hojas" podría ser falta de Magnesio, aunque no descarto que pudiera ser falta de hierro, exceso de lúmenes en una etapa temprana u otros factores. Hemos elevado el foco 5 centímetros a los 14 días, situándolo a unos 35 centímetros de la punta de las plantas

Hemos ido rotando y girando las plantas en su posición bajo el foco intentando que recibieran la misma cantidad de luz, y a veces intentando que aquellas que más tardaban en crecer fueran espabilando.. peor sin éxito.

Hemos tenido un período de 4 días en que las plantas se nos quedaron un poco secas, pero sin mayor problema.

También hemos realizado un riego o dos con agua reposada, y en los siguientes les hemos añadido zumo de limón hasta bajar el ph de 7 que presenta el agua de nuestro grifo hasta 6,2. El sustrato Compo de Leroy para plantas con flor también nos presentaba ese ph tirando a básico, por lo que esperábamos que se fuera acidificando con los riegos.

Por ahora no hemos abonado (El sustrato viene preabonado como podéis leer en la descripción de la entrada anterior) pero nos ponemos en el día 18 y tenemos plantas de un centímetro, de 5 y sólo una que supera los 10 (la única lozana), por lo que nos planteamos empezar a abonar en los riegos, de forma progresiva a partir de esta semana... y con la preocupación de las hojas amarillas, que parece no solucionarse tras la rotación de las plantas.

La temperatura del baño es de 20-22 grados, y bajo el foco aumenta algo, hasta los 22-24 grados. La humedad del ambiente no la hemos medido y tratamos de ventilar antes de su período de descanso. Están expuestas 20 horas, con 4 de noche, establecidas de 10 a 14h para que sufran menos estrés térmico.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Germinación: 6-2-2'13

En un tupper pequeño, entre servilletas mojadas con agua del grifo reposada un día. Se mantienen sobre el ventilador del pc (o por la salida trasera, tras la pantalla cuando había que esconderlo jejeje) para aumentar la temperatura. Febrero es un mes frio!!

cimg3244p.jpg

Detalle de la germinación: 9 Phobos by Arcuma

cimg3245q.jpg

Fotografía del montaje; Somier de cama de láminas serrado para que quepa y se ajuste al tamaño de la bañera. La polea de sujección de la lámpara son dos mangos de escoba (uno telescópico) unidos, asegurados y colocado entre la sujección de la alcachofa de la ducha y en el otro extremo la pared. Si estáis interesados os cuento el proceso.

cimg3253.jpgcimg3252e.jpgcimg3251o.jpg

Fotos del 21 y 22 de Febrero (desde el 8 en tierra y el 10 asomando)

20130222020229.jpg20130222020244.jpg20130222020220.jpg

El Orgullo del Rey

Día 18 (8 días desde eclosión) 20130218232159.jpg Día 22 (11días) 20130222020207.jpg20130222020106.jpg

Detalle de problema en las hojas de 6 de las 9 plantas (HELP!!)

20130218222425.jpg20130218232109.jpg

Las plantas que amarillean retrasan su crecimiento; Sólo la que muestro en detalle como "El orgullo balbalbl" parece crecer sin problemas, pero el resto no se desarollan, se le amarillean las hojas y aparecen las puntas quemadas y se van secando. No aboné, pero me planteo hacerlo por si en Compo para plantas con flor me aporta el magnesio necesario 8creo que ese es el problema pero no estoy seguro!).

Espero vuestras opiniones compañeros!!

Salud y Smoke on the Water

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vaya!, siento el lío; Es la primera vez que uso el servicio y debí tomar links que no son abiertos; Os pongo de nuevo un estracto de las fotos que tengo:

cimg3252e.jpg

20130222020229.jpg

20130222020244.jpg

20130218232258.jpg

20130222020207.jpg

20130218232109.jpg

20130222020220.jpg

20130218232159.jpg

20130218222425.jpg

20130218232309.jpg

Especial atención a las manchas amarillas please!! cual es vuestra opinión??

Muchas gracias y vuelvo a pediros disculpas, sobre todo a Mr Gurú que se ha currado un apañito para corregir mi error ;)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Barajo la posibilidad de la combinación entre tierra para plantas con flor (con guano y npk) y combinación horaria de 20 H de luz y 4H de noche en el sentido de que pudiera tener demasiado acelerado el metabolismo... Pensé en ponerle un par de horas más de noche y alejar el foco, que actualmente está a 40 cm y es de 300 W Led y es lo que he hecho... La otra idea que pensé es la falta de magnesio o hierro... pero me sigue costando creer que sea falta de nada con esos tamaños de planta, en esa tierra y en macetas de 5 L

Hay también quien me dice que empiece a abonar ligeramente en 3 días por el hecho de que llevan en tierra 20 días y apenas una se desarrolla como debe ser; El resto son chicas y se han quedado asi, con 4 hojas y un par de brotes... pero las plantas comienzan a secarse por las puntas y a combar las hojas hacia abajo, no se si un achuchón de vitaminas será demasiado arriesgado.Lo está claro que igual no pueden seguir que se me apagan.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya tienen 20 dias ? pues si que estan pequeñas!!! lo de tener 20h de luz no deberia afectar en absoluto, debe ser algun problema de tierra/riego/abono.

Yo no fertilizaria mas por que en la tierra deberia haber nutrientes y con lo peques que son seguro que todavia no los han usado todos, puedes poner fotos actualizadas para ver si han crecido algo ?

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Emmm mirando las fotos :think2: , no te sería mejor subir un poco el foko para que ilumine mejor todas las plantas?? :thumbup1: . :peace1: and good :smoke1:

Un poco más de distancia se le puede dar creo yo .en crecimiento necesitan menos lumenes .y has puesto demasiadas yo con el apollo 8 metí 9 y justo .bueno todavía te puede salir alguna macho ,y se quedaran menos .Para el Led lo mejor es un carril con motor eléctrico para que mueva el Led .pregunta que foco tienes ???

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola hno,,, no pude ver las fotos pero mientras tengan de 600 a 800 lumens en una distancia a 15/20 cmts estaran bien,, dale pa delante y mucho amor,,, saludos!!!!

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión