Hannya

"Macetines" Descartables/Reciclable

Recommended Posts

Buenas gente les traigo una idea para que tengan en cuenta para cuando se queden en $0 ,te germinaron todas las semillas un domingo, te quedaste sin macetas y no poder ir a comprar al Grow o al vivero porque esta cerrado.Tambien lo puede hacer a la gente que le gusta reciclar o la artesania de armar algo con sus propias manos y se da maña.
Obvio que es una idea de como armarlo ,se puede cambiar mucho a gusto o agregarle o mejorarlo con algo en especial.
Es algo que me sirvio y me salvo un par de veces por ahi no es una maravilla o el invento del siglo XXI pero bueno vengo a compartirlo para que lo tengan en cuenta.
Una ventaja de usar esto es que es muy facil de desmontar y hacer el trasplante,solamente desmontando(sacando cinta  y carton), obviamente con cuidado.
Materiales simples que todos tenemos en casa(De verdad):
-Tijera
-Carton comun,puede ser corrugado o cualquier tipo que tengas en tu casa.
-Cinta ,cualquier tipo puede ser de papel,scotch o cualquiera que tengas y sirva para el carton.
-Lapiz o algo para marcar unas lineas en el carton,si tenes buen pulso o no te importa que este ligeramente irregular el corte podes omitir.
WgHXCFd.jpg

-Bueno empezamos marcando la base y los bordes  de lo que seria la maceta,el tamaño es a gusto yo  hice la base de aproximadamente 4cmx4cm. y los bordes el triple de un lado de la base,osea aprox 12cm aprox.Lo hice cuadrado para no complicarme redondeando es a gusto.
XLX2BSf.jpg
Una vez marcado pasamos a cortar y quedaria algo asi.A la tira del borde haganle unos pliegues asi nos facilita darle una forma de circulo y pegarla.
6vl3Jzc.jpg
Unimos los bordes de la tira dandole forma,nos quedaria algo asi.
1ZXY61W.jpg
Una vez armado el borde pasamos a pegarlo con la base,quedando asi.
Me3s4Jf.jpg
qMQRP7z.jpg

gUttbBc.jpg

Rellenamos de sustrato... preparamos la semilla de la futura niña...
5yv7D6o.jpg

Humedecemos el sustrato...

9lJY3LY.jpg

Al dia siguiente ya tenemos asi a nuestra futura niña en su macetin de fabricacion casera
PQZfAYo.jpg

Bueno se que a mucha gente le parecera cualquier cosa este post y esta idea. Pero hay tanta gente que le gusta trabajar en su cultivo de todas las maneras posibles y a alguien le servira esto o le interesara asi que creo que estuvo bien compartir.
Saludos y espero que a alguien le sirva :P

Editado por Hannya

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 25 minutos, jonh dijo:

hola,que planta es sativa o indica?que bonita esta¡¡

Hola compañero,un amigo me ha regalado varias semillas que segun el son landraces de america del sur,las tipicas que le dicen "paraguayas" pero creo que tienen buena procedencia. Tambien segun lo que dijo son Sativas,pero bueno a esperar que crezca y muestre por ella misma de que esta hecha! gracias por pasarte

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, BARTOLO dijo:

 

 

La idea es buena, pero ten cuidado de que no se remoje el cartón.

Buenas! como decis no es recomendable que se moje el carton y se desarme por eso solo lo usaria por unos dias  y apenas humedecer el sustrato hasta que levante un poco la niña asi luego trasplantas a donde tendria que estar.Aparte solamente lo usaria en algun apuro de ser necesario,si hay macetas decentes usaria las macetas. Gracias por comentar

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

holaaa,, por mas que sea viejo este hilo comentare igual, jwjeje he hecho algunas macetillas de crton (grueso) y me enfadaba que al mojarse se descomponia todo el carton derrepente y mi planta se secaba,, por lo que consiguiente volvi a armar macetillas y esta vez les puce una bolsita de nylon (luego substrato y semilla germinada) y deje que sobresaliera la base de la bolsita hacia afuera (por debajo de la macetilla de carton) para que drene su exceso de agua,, me funciono la macetilla duro y duro varios transplantes,, saludos!!!!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión