Cannagirl

Seguimiento autoflorecientes cogollo en otoño

Recommended Posts

Viendo las altas temperaturas que hay en españa este otoño, vamos a intentar experimentar un poco8-)20161004_233421.jpg

Nunca había dado el paso a plantar, asi que pedí semillas a una conocida y me dio un cogollo, dijo que las buscase y claro.. a caballo regalado.. Pero como no sabía cuales eran realmente semillas y cuales no, de la seleccion que hice de posibles semillas cogí unas 10 y las puse a germinar en un bol de plástico con un poco de papel higiénico (en vez de usar algodón para que la raiz no se enrede) y un poco de agua. Tengo entendido que son unos 3 o 4 días lo que tardan en salir 1 o 2 mm de raíz, así que ya llevan sus primeras 24h y de momento no hay ningun cambio visible.

Os seguiré contando qué tal va la aventura fumeta! :bong: Corazones verdeees

 

Informacion del seguimiento de Arcuma

- Variedades y banco:
- Armario de cultivo:
- Tamaño de macetas:
- Horas de sol:
- Bombilla creci.:
- Bombilla flora.:
- Horas de luz crecimiento:
- Horas de luz floración:
- Ventilación:
- Fertilizante crecimiento:
- Fertilizante floración:
- Sustrato:
- Fecha de Germinación:
- Ratio de germinación:
- Ratio de hembras/machos:
- Cambio a floración/Pre-flores:
- Tamaño de la planta al pasar a floración:
- Fecha de cosecha:
- Tamaño final de la planta:
- Cantidad cosechada:

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

si, yo quiero hacer lo mismo, pero prefiero esperar un par de semanas, pues entonces llegara un tiempo mas de otoño, y esto podría equivocar a la planta.si es en exterior claro esta., pero bueno, los experimentos son siembre bien venidos.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, Paco dijo:

si, yo quiero hacer lo mismo, pero prefiero esperar un par de semanas, pues entonces llegara un tiempo mas de otoño, y esto podría equivocar a la planta.si es en exterior claro esta., pero bueno, los experimentos son siembre bien venidos.

 

No está mal pensado...

Editado por BARTOLO

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

2o Día:

Pues claro.. Cómo no, mi amiga la impaciencia me obligó a hacerme con un fertilizante marca KIRIKO 100% abono natural, una macetita de plastico (la normal, dicen que es mejor una de color blanca pero no la encontré, asi que marrón es lo que hay), y bueno.. Dicen que el abono se murcielago es lo mejorcito que hay.. Por suerte o por desgracia mi casa esta repleta de ellos.. Sí señor, llené la maceta con arena de otra planta que tenia en casa :roll: y decidí, al no saber cual eran semillas y cuales no, plantar la mitad de las que tenía germinando, es decir, cinco.

IMG-20161006-WA0018.jpeg

Si me salen todas las trasplantare con muchisimo cuidadito.. (Ojalá vamos :mrgreen:)

Procedí a hacer cinco agujeritos separados entre si y enterré las 'semillas' unos 25 mm. Regué la tierra de la maceta con agua embotellada, para ahorrarme el tema del ph y no arriesgarme con el agua de grifo, (unos 15cl) con muchisimo cuidado de hacerlo a gotitas casi para que no se movieran las semillas. Y luego añadí un poco de fertilizante empapando la superficie.

Os desvelo el trabajito que tuve que hacer para conseguir un puñado de caca de murcielago.. Que asco.. Menos mal que son como piedras diminutas.. JAJAJA Finalmente lo eché junto a las semillas para que tuviesen un entorno lo mas fertil posible y se animasen prontito a salir.

Bueno, luego la puse en la azotea de mi casa para que le diese el sol de pleno, y como por la noche ya hace mucho frio, meti la maceta en mi casa a buen recaudo. Supongo que será la rutina de todos los días a seguir.

Las otras cinco supuestas semillas llevan hoy tres dias germinando. El unico cambio que he visto es que se han puesto marrones por que se descompone la marihuana que tienen alrededor..

Foto de las diez antes de plantar la mitad:

 

20161005_161023-1.jpg

Editado por Cannagirl

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
On 5/10/2016 at 23:33, BARTOLO dijo:

 

Con el clima que tenéis por es sur, tendría que ser factible cultivar casi todo el año...

La verdad es que si, mientras no nos llueva mucho.. Jajaja

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

hace 21 horas, Paco dijo:

si, yo quiero hacer lo mismo, pero prefiero esperar un par de semanas, pues entonces llegara un tiempo mas de otoño, y esto podría equivocar a la planta.si es en exterior claro esta., pero bueno, los experimentos son siembre bien venidos.

Eso si.. Me da un poco de miedo que le pille la lluvia y el frio creciendo, yo pensé que se podría aprovechar este calorcito para que saliese con alegria, pero tienes toda la razon.. Aver que pasa jajaja

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Guenas., de todas formas la tierra mantiene la temperatura templada todo el otoño, me refiero a la tierra donde purulan las raíces, me refiero que las plantas funcionan dependiendo  de una serie de estímulos externos, eso va en su genética. y este tiempo puede equivocar a las plantas. pero puedes hacer unas camas de 30 o 40 cm de alto, y 50 cm de lado poner antes de llenarlo de tierra esos plasticos negros que ves por ahí en invernadero etc. puedes poner hasta bolsas de basuras de las grandes que son un poco mas gruesas. cuando la cama este bien forrada hacéis 10 o 12 agujeros con una punta. solamente y echáis la tierra que puede empezar por una pequeña capilla de grava, otra de tierra de

rió entremezclado con la grava y después los sustratos que tu quieras poner.

Ahora bien, como evitar los temporales de viento y agua y otras inclemencias del tiempo es hacer una estructura sencilla con tuberías de pvc que venden en todas las tiendas de bricolaje y son baratos a modo de invernadero. dependiendo de lo que plantes deberían ser mas o menos altos, plástico trasparente y pinchos para coger el plástico al suelo. hay muchas formas de hacerlo sencillo, en you tube hay un montón. así se puede si todo va bien cosecha de otoño, pero a no ser que cuentes con suerte con el clima sera una planta menos fornida que las de primavera, pero si cumple todas sus etapas, serán plantas totlamentts normales para su consumo. hay ciertas especies que son mas optimas para este tipo de cultivo que otras. insistimos es la genética, no la de la planta como origen, deberias tener en cuenta todos los cruces, en que condiciones y para que si hicieron esos cruces, o sea es totalmente imposible saber que genética especifica puede traer una semilla. después existe otras cualidades que da la raza, cuya genética se mantiene. Bueno a lo mejor te estoy liando.

yo ya empezare a limpiar el huerto haber si esta semana corto las hojas del yacon para sacarlas  y hacerme unos tes, con un porrete aceitoso, y las zapatillitas la chimenea, mis perrines y un buen partido, para que cambiar. somos una raza de costumbres.

Buenos  Humos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 horas, Paco dijo:

Guenas., de todas formas la tierra mantiene la temperatura templada todo el otoño, me refiero a la tierra donde purulan las raíces, me refiero que las plantas funcionan dependiendo  de una serie de estímulos externos, eso va en su genética. y este tiempo puede equivocar a las plantas. pero puedes hacer unas camas de 30 o 40 cm de alto, y 50 cm de lado poner antes de llenarlo de tierra esos plasticos negros que ves por ahí en invernadero etc. puedes poner hasta bolsas de basuras de las grandes que son un poco mas gruesas. cuando la cama este bien forrada hacéis 10 o 12 agujeros con una punta. solamente y echáis la tierra que puede empezar por una pequeña capilla de grava, otra de tierra de

rió entremezclado con la grava y después los sustratos que tu quieras poner.

Ahora bien, como evitar los temporales de viento y agua y otras inclemencias del tiempo es hacer una estructura sencilla con tuberías de pvc que venden en todas las tiendas de bricolaje y son baratos a modo de invernadero. dependiendo de lo que plantes deberían ser mas o menos altos, plástico trasparente y pinchos para coger el plástico al suelo. hay muchas formas de hacerlo sencillo, en you tube hay un montón. así se puede si todo va bien cosecha de otoño, pero a no ser que cuentes con suerte con el clima sera una planta menos fornida que las de primavera, pero si cumple todas sus etapas, serán plantas totlamentts normales para su consumo. hay ciertas especies que son mas optimas para este tipo de cultivo que otras. insistimos es la genética, no la de la planta como origen, deberias tener en cuenta todos los cruces, en que condiciones y para que si hicieron esos cruces, o sea es totalmente imposible saber que genética especifica puede traer una semilla. después existe otras cualidades que da la raza, cuya genética se mantiene. Bueno a lo mejor te estoy liando.

yo ya empezare a limpiar el huerto haber si esta semana corto las hojas del yacon para sacarlas  y hacerme unos tes, con un porrete aceitoso, y las zapatillitas la chimenea, mis perrines y un buen partido, para que cambiar. somos una raza de costumbres.

Buenos  Humos

Y qué buenas costumbres! Jajaja pues muchiiisimas gracias por tus consejos, la verdad es que despues de este pequeño experimento voy a plantar una censi star aver que tal sale, tengo ya ganas de probarla y todo jajaja asi que seguire tus consejos porque esta vez lo quiero hacer en condiciones jaja

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

De nada, yo voy a hacer dos camas de 1x1x0.4 con especie de invernadero, primero haré los planos en papel y después saldré a comprarlo, no es caro. el plástico y los amarres ya los tengo, solo me hace falta la tubería de pvc. tienes varios grosores, elige según sea de alto. tampoco hace falta que le pongas uno de 4 cm de diámetro, a lo mejor con uno de 2 2.5 cm es suficiente, ya te digo depende del tamaño que le quieras dar. bueno vete haciendo fotos de como lo haces y todo eso para ver tus progresos. y me valdría como guía...jeje. buenos humos.

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, Paco dijo:

De nada, yo voy a hacer dos camas de 1x1x0.4 con especie de invernadero, primero haré los planos en papel y después saldré a comprarlo, no es caro. el plástico y los amarres ya los tengo, solo me hace falta la tubería de pvc. tienes varios grosores, elige según sea de alto. tampoco hace falta que le pongas uno de 4 cm de diámetro, a lo mejor con uno de 2 2.5 cm es suficiente, ya te digo depende del tamaño que le quieras dar. bueno vete haciendo fotos de como lo haces y todo eso para ver tus progresos. y me valdría como guía...jeje. buenos humos.

 

Uf pero eso me seria muuy complicado porque vivo en un piso y solo puedo dejarla en una de las azoteas que no es habitable pero es de toda la comunidad, asi que no suben ahí pero claro, como haga algo muy grande se ve.. Pero por supuesto que haré seguimiento jajaj

En cuanto me lleguen las semillas plantare esa, una cream caramel, una critical de advanced seeds y una xteme kush, aver que tal me salen.. Pero claro el tema de pulverizar no lo tengo muy claro.. Ni de cuando fertilizar, como ponerlas a florecer.. Y sobre todo si me las cargare poniendolas ahora en octubre en exterior.. Que lio jajaj

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

3er dia, aun no veo cambios

Sigo subiendo la maceta a que le de el sol, no he acabado la botellita de agua de 33cl ya que veo que le cuesta tragar el agua, sin embargo no cae agua restante

Es realmente buena el agua de botella para regarla? Y cuando deberia echarle fertilizante? Hoy le puse un poco también

 

20161007_101438-1.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

ley antes que cuando pusiste la semilla ya germinadas en la maceta le echaste fertilizante?. a lo mejor a podido ser muy fuerte para una semilla recién germinada.

también veo que la tierra esta muy empapada, ¿sacaste la foto nada mas echar el aguan o permaneció así mucho tiempo? podrías hacer un pequeño invernadero con una botella de agua de 2 litros, para que no sea necesario regar muy a menudo conservando la humedad en estos primeros estadios, regulándose de forma un poco mas autómata.

haber si hay suerte. y las sacas alante. pero recuerda húmedo si, encharcado no y mas en esta época que no se evapora mucha agua de la tierra.

¿De que parte de cadiz eres?

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Cannagirl dijo:

Uf pero eso me seria muuy complicado porque vivo en un piso y solo puedo dejarla en una de las azoteas que no es habitable pero es de toda la comunidad, asi que no suben ahí pero claro, como haga algo muy grande se ve.. Pero por supuesto que haré seguimiento jajaj

En cuanto me lleguen las semillas plantare esa, una cream caramel, una critical de advanced seeds y una xteme kush, aver que tal me salen.. Pero claro el tema de pulverizar no lo tengo muy claro.. Ni de cuando fertilizar, como ponerlas a florecer.. Y sobre todo si me las cargare poniendolas ahora en octubre en exterior.. Que lio jajaj

si tienes terraza, puedes en un macetero de 41 litros, las dos critical que pasaban del metro y la pequeña jack, que esta finalizando la floración están en estos tacemos, en tienda de chinos 5 €. en terraza o si no en ventana con entrada de buena luz, ayudado por focos led o de bajo consumo por las noches. en los seguimientos, se experimentan con distintas formas de cultivar, y con los aportes de cada experiencia, nos ayuda a todo a realizar nuevas formas de plantar. saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Cannagirl dijo:

Uf pero eso me seria muuy complicado porque vivo en un piso y solo puedo dejarla en una de las azoteas que no es habitable pero es de toda la comunidad, asi que no suben ahí pero claro, como haga algo muy grande se ve.. Pero por supuesto que haré seguimiento jajaj

En cuanto me lleguen las semillas plantare esa, una cream caramel, una critical de advanced seeds y una xteme kush, aver que tal me salen.. Pero claro el tema de pulverizar no lo tengo muy claro.. Ni de cuando fertilizar, como ponerlas a florecer.. Y sobre todo si me las cargare poniendolas ahora en octubre en exterior.. Que lio jajaj

Bueno, cada cosa a su tiempo. primero que salga, y día a día en tu seguimientos, nos expondrás tus dudas y buenamente te ayudaremos, lo mismo que a mi también me están ayudando. yo solo llevo aquí tres seguimiento, jeje, una forma de medir el tiempo,,,,, las dos critical y mi pequeña jack, que ya me han aconsejado intentar esperar al día 21-23  del mes para realizar cosecha, corte y secado.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
On 8/10/2016 at 20:48, Paco dijo:

si tienes terraza, puedes en un macetero de 41 litros, las dos critical que pasaban del metro y la pequeña jack, que esta finalizando la floración están en estos tacemos, en tienda de chinos 5 €. en terraza o si no en ventana con entrada de buena luz, ayudado por focos led o de bajo consumo por las noches. en los seguimientos, se experimentan con distintas formas de cultivar, y con los aportes de cada experiencia, nos ayuda a todo a realizar nuevas formas de plantar. saludos

no hay terraza.. Solo ventanas o balcones en el que la planta estaria visible por todo el mundo porque dan a un gran patio comun.. Pero ahora que he leido lo que me has dicho y que preveen que va a llover tanto esta semana.. Yo tengo luces de bajo consumo en mi habitación, podría empezar a crecer en mi cuarto con esa luz???

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
On 8/10/2016 at 20:53, Paco dijo:

Bueno, cada cosa a su tiempo. primero que salga, y día a día en tu seguimientos, nos expondrás tus dudas y buenamente te ayudaremos, lo mismo que a mi también me están ayudando. yo solo llevo aquí tres seguimiento, jeje, una forma de medir el tiempo,,,,, las dos critical y mi pequeña jack, que ya me han aconsejado intentar esperar al día 21-23  del mes para realizar cosecha, corte y secado.

Jajaja es verdad! Muchas graciaas

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,me quedo por aqui a ver cm crecen esas plantas,te cuidado con las temperaturas,si estan por debajo de 10-12ºC las raices sufren mucho y le cueste  mucho crecer,incluso puede morir,con las luces de bajo consumo puede crecer bien al principio.entre regado y regado deja que seque un poco la tierra,mucha agua puede pudrir las raices.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
On 8/11/2016 at 20:10, jonny83 dijo:

Buenas,me quedo por aqui a ver cm crecen esas plantas,te cuidado con las temperaturas,si estan por debajo de 10-12ºC las raices sufren mucho y le cueste  mucho crecer,incluso puede morir,con las luces de bajo consumo puede crecer bien al principio.entre regado y regado deja que seque un poco la tierra,mucha agua puede pudrir las raices.

Muchas gracias! Al final estas no resultaron ser semillas.. Deberia haberme fijado bien porque realmente son inconfundibles pero bueno.. Ya mismo voy a abrir otro seguimiento de una cheese, puedes seguir ese si quieres muchas gracias por tu consejo!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
On 22/11/2016 at 15:00, Cannagirl dijo:

Muchas gracias! Al final estas no resultaron ser semillas.. Deberia haberme fijado bien porque realmente son inconfundibles pero bueno.. Ya mismo voy a abrir otro seguimiento de una cheese, puedes seguir ese si quieres muchas gracias por tu consejo!

Después de leer lo todo :shock: lo de no son semilles....rebobine pa tras y aumenté la foto y vi que son flor de cogollo jejeje 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión