• 1
jonh

semillas feminizadas

Pregunta

2 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Bueno creo que si polinizas una planta feminizada, la planta utilizará toda su energía en la producción de nuevas semilla, y cabe la posibilidad de que cambie a hermafrodita, mientras que si la planta feminizada germinan de forma natural, sin estrés, ésta utilizara sus recursos en el crecimiento y una óptima floración.

Editado por Paco

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Que tal hermano, todo depende de los fines que tengas, si lo que queres es tener un buen arsenal de semillas para la proxima lo mejor que podes hacer es buscar un buen macho para polinizar (tambien puedes hacer una polinizacion controlada para obtener una pequeña cantidad de semillas), es cierto que algunos recursos se utilizaran en asegurar una descendencia sana y fuerte, pero te aseguro que si tenes una buena genetica vale la pena, no se nota taanto la diferencia.

En cuanto al tema de semillas Feminizadas, me hiciste dudar, pero no creo que por ser geneticamente Feminizada la madre tambien lo sean las hijas. 

Es un tema muy amplio, pero por lo poco que entiendo para hacer semillas feminizadas ambas plantas (padre y madre) deben ser hembras, y una de ellas se rocia con Tiosulfato de plata, lo que bloquea la produccion de hormonas hembra haciendo que la planta produzca flores macho con polen (aunque su gen [parte heredable] sigue siendo hembra), creando semillas que no tienen otra posibilidad que ser hembras :clap:.

Espero te sirva la humilde explicacion, saludos:peace:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión