• 0
EverGreen

insecto desconocido

Pregunta

hola gente del foro les vengo a decir que yo tengo una planta de exterior y hace na temporada que noto mordiscos en las hojas de mi planta al principio no le daba importancia porque era un mordisco a la semana pero ahora se esta comiendo las hojas pequeñas que estan creciendo y el problema es que no se que insecto es y les benia a preguntar si existie algun pesticida universal que no dañe la planta ni afecte su sabor cuando llege el momento de sacar el cogollo 

Un saludo gente :bong:

el dia de mañana subire algunas fotos para alludar en el diagnostico 

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

13 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 2
On 7/30/2016 at 1:56, lubema dijo:

A mano y creó qué con bacilus o algo así..... Creo fue @jonny83 el que lo tiene.... El nos lo dirá.

Por las hojas es lo que decis,oruga o babosa,yo he tenido bastantes problemas de oruga y lo mejor es comprar Bacillus,el que yo tengo viene en polvos y se echa 1-2g por litro de agua,se le pega un buen pulverizado a toda la planta,el reverso de las hojas tambien,esto hace que cuando lo coma le creen problemas en sus intestinos y muera,a los 10-12 dias puedes volver a darle otro.

Te recomiendo 2h antes de echar el Bacillus que le pegues un pulverizado de agua con jabon potasico,esto hara que despues el Bacillus se adhiera mejor.tambien se carga a los saltamontes pequeños,examina bien las ramas donde se ven las hojas comidas,a veces   las encuentras siguiendo el rastro de cagadas negras que dejan las orugas.

Espero que pilles a esa cabronceta,te en cuenta que pueden ser varias y que a lo mejor estan pequeñitas y son dificiles de ver,a primera hora de la mañana es cuando mejor las encuentras,de 7 a 9

Aqui tienes precios y grows que venden bacillus snake killer:

http://cannazone.arcuma.com/bacillus-snake-killer-p3.html

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Oruga o es dama de la noche(babosa)

La oruga la ves les 24 hores por la plantaIMG_20160624_204503.jpgoruga,mirar por toda la planta hoja x hoja y anves de hoja,nudos,tallo y quitar a mano

Dama de la noche como yo la llamó,solo sale de noche y es una babosa.Está no esta en la planta,viene de noche solo a tocar los cojones y a mano.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
hace 2 horas, lubema dijo:

Oruga o es dama de la noche(babosa)

La oruga la ves les 24 hores por la plantaIMG_20160624_204503.jpgoruga,mirar por toda la planta hoja x hoja y anves de hoja,nudos,tallo y quitar a mano

Dama de la noche como yo la llamó,solo sale de noche y es una babosa.Está no esta en la planta,viene de noche solo a tocar los cojones y a mano.

Y Como me libro de ellas hay algun mejunje para librarme de ellas esque nunca e visto a ningun bicho hay algo que sirba para todo

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
On 30/7/2016 at 3:35, jonny83 dijo:

Por las hojas es lo que decis,oruga o babosa,yo he tenido bastantes problemas de oruga y lo mejor es comprar Bacillus,el que yo tengo viene en polvos y se echa 1-2g por litro de agua,se le pega un buen pulverizado a toda la planta,el reverso de las hojas tambien,esto hace que cuando lo coma le creen problemas en sus intestinos y muera,a los 10-12 dias puedes volver a darle otro.

Te recomiendo 2h antes de echar el Bacillus que le pegues un pulverizado de agua con jabon potasico,esto hara que despues el Bacillus se adhiera mejor.tambien se carga a los saltamontes pequeños,examina bien las ramas donde se ven las hojas comidas,a veces   las encuentras siguiendo el rastro de cagadas negras que dejan las orugas.

Espero que pilles a esa cabronceta,te en cuenta que pueden ser varias y que a lo mejor estan pequeñitas y son dificiles de ver,a primera hora de la mañana es cuando mejor las encuentras,de 7 a 9

muchas gracias 

y el bacilus donde lo puedo comprar en un vivero cual quiera lo puedo encontrar

Editado por EverGreen

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Avispa no creoo, y araña no creoo.. a menos que sea una vegana :mrgreen:  , tiene pinta de oruga eso, la babosa y caracol te das cuenta porque dejan una huella de baba. Las orugas dicen que las matas poniendo tapas de cerveza llenas, los caracoles se la toman y mueren :razz: parece un chiste pero dicen que funcionaa, al menos con los caracoles argentinos ajaja. Las orugas no te queda otra que revisar la planta y fijarte en el reverso de las hojas siempre, todos los insectos se alojan ahi y ponen sus huevos ahi asique siempre revisa el reverso ;)

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

SIIII LA CAUSA PUEDEN SER: LA ORUGA, BICHOS DE SUBSTRATO Ó LANGOSTA MARRON,,,.. ANTE LA DUDA HAZLE UN COBERTOR CON TELA MOSQUITERA Y RCUBRELA B"IEN" PARA QUE NO ENTREN NI SE POSEN LOS BICHOS,, Y LOGRAN ENTRAR, SEGURO QUE DESPUES NO PODRAN SALIR (QUEDANDO ATRAPADOS) Y VERAS A QUE TE ESTAS ENFRENTANDO VERDADERAMENTE PARA QUE OTROS CULTIVOS NO SUFRAN LA MISMA SUERTE.,, PUEDES PROBAR ROCIANDO CALDO DE CEBOLLA Y AJO DILUHIDO EN AGUA YA QUE A LOS INSECTOS NO LES AGRADA, SLDS!

Editado por javyko

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión