• 0
ShuteR

No se que le pasa a mi planta (AYUDA)

Pregunta

Hola gente, me comprado una planta ya crecida y le hemos cambiado de maceta a una mas grande también de tierra una que nos recomendó una grow, pero no entiendo porque se le ponen las puntas quemadas y las hojas de abajo pequeñas se vuelven amarillas y se debilitan que se pueden quitar casi soplando. Os dejo unas imágenes me gustaría saber que es y el remedio. Riego la planta cuando meto el dedo y veo que está seco y cuando no le da el sol (como me dijeron). 

IMG_20160719_212656155.jpg

IMG_20160719_212703673.jpg

IMG_20160719_212708572.jpg

IMG_20160719_212808930.jpg

IMG_20160719_212814627.jpg

IMG_20160719_212822015.jpg

IMG_20160719_212835999.jpg

IMG_20160719_212842398.jpg

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

12 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 0
hace 23 horas, lubema dijo:

Lo de les primeres hojes es normal.Yo le haría un lavado de raíces y los dos primeros riegos después del lavado solo agua.

No comentas si ya abonaste alguna vez y con que?

Puede ser que el sustrato venga ya fertilizado?

Mides el pH de riego?

Yo ya cambié la planta a una maceta nueva con la tierra nueva y le echo agua del grifo, no se como abonar ni nada de eso

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

En un principio lo que se puede observar en la foto es que aún esta en crecimiento, motivo por el cual necesita de nutrientes en especial uno "Nitrogeno". Tenes idea si la tierra que te vendieron esta abonada? Probablemente contenga Humus, lo cual aporta Nitrogeno... No se registran hojas en forma de "garra" con lo cual podríamos estar descartando que sea una sobre-fertilización.. Es normal que las hojas se pongan de ese color.. pero en un estado mas avanzado del cultivo (floración)... Lo que deberías hacer en un principio es medir el PH del agua, se que se complica, si no tenes un instrumento adecuado.. 

en que forma estás haciendo los riegos? debes dejar un espacio (tiempo) entre riego y riego... se podría estar poniendo las puntas amarillas debido a que tenes un problema con la frecuencia de riego, que va mas alla del problema del ph.. que tamaño de maceta estás utilizando? te recomiendo que riegues con un espacio de dos días... esto puede variar de acuerdo a la mano del cultivador, a la cantidad de agua que le pongas...

Lo que haría yo es regar de manera adecuada, observar como evoluciona y agregar de a poco nutrientes, podes agregarle al agua de riego algo que te estabilice el ph..  trata de no pasarte con el agregado de nutrientes porque se va a traducir en una respuesta negativa...

Saludos y suerte!! 

Editado por Gnz

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
hace 8 horas, Gnz dijo:

En un principio lo que se puede observar en la foto es que aún esta en crecimiento, motivo por el cual necesita de nutrientes en especial uno "Nitrogeno". Tenes idea si la tierra que te vendieron esta abonada? Probablemente contenga Humus, lo cual aporta Nitrogeno... No se registran hojas en forma de "garra" con lo cual podríamos estar descartando que sea una sobre-fertilización.. Es normal que las hojas se pongan de ese color.. pero en un estado mas avanzado del cultivo (floración)... Lo que deberías hacer en un principio es medir el PH del agua, se que se complica, si no tenes un instrumento adecuado.. 

en que forma estás haciendo los riegos? debes dejar un espacio (tiempo) entre riego y riego... se podría estar poniendo las puntas amarillas debido a que tenes un problema con la frecuencia de riego, que va mas alla del problema del ph.. que tamaño de maceta estás utilizando? te recomiendo que riegues con un espacio de dos días... esto puede variar de acuerdo a la mano del cultivador, a la cantidad de agua que le pongas...

Lo que haría yo es regar de manera adecuada, observar como evoluciona y agregar de a poco nutrientes, podes agregarle al agua de riego algo que te estabilice el ph..  trata de no pasarte con el agregado de nutrientes porque se va a traducir en una respuesta negativa...

Saludos y suerte!! 

Gracias, lo riego con una botella y agujeros en el tapón, yo le echo agua cuando esta seca la tierra 

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Una buena manera de saber cuando tu planta necesita agua, mas allá de que este seca la tierra en la superficie, es la siguiente: rega a full (como debe ser) y levanta la maceta, registra el peso.. al cabo de unos días, cuando el agua se evapore y la planta absorba.. el peso de la maceta será cada vez menor.. entonces cuando levantas la maceta y esta con muy poquito peso respecto a lo que pesaba cuando estaba mojada, ahí es cuando tenes que regar nuevamente!

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
1 hour ago, Gnz dijo:

Una buena manera de saber cuando tu planta necesita agua, mas allá de que este seca la tierra en la superficie, es la siguiente: rega a full (como debe ser) y levanta la maceta, registra el peso.. al cabo de unos días, cuando el agua se evapore y la planta absorba.. el peso de la maceta será cada vez menor.. entonces cuando levantas la maceta y esta con muy poquito peso respecto a lo que pesaba cuando estaba mojada, ahí es cuando tenes que regar nuevamente!

A vale, es una buena idea, gracias :)

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
Guest Yeyoo

Yo tengo una que nose que la puede pasar antes iva bien pero cuando le hice una poda y comenzó a brotar ya no era igual salian las ramitas muy finas las hojas pequeñas y en forma de garra hacia abajo... Y no se por que podrá ser espero soluciones.

Un saludo   (yeyito)

Piensa en verde

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
On 2017-6-25 at 14:09, Guest Yeyoo dijo:

Yo tengo una que nose que la puede pasar antes iva bien pero cuando le hice una poda y comenzó a brotar ya no era igual salian las ramitas muy finas las hojas pequeñas y en forma de garra hacia abajo... Y no se por que podrá ser espero soluciones.

Un saludo   (yeyito)

Piensa en verde

Exceso de nitrógeno. Lavado de raíces.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

yo mido la ec y el ph con digitales y tengo problemas ...con lo que si le metes ese agua tal cual...creo que ya han comentado...lavado de raices(por las sales) y abonar con una buena cantidad,ya que esa planta ya está sin comida en el suelo,sea por bloqueo o por consumo de la misma .

mi problema es que se me están quedando cortas de fosforo y potasio y poner les pongo ,el ph se lo doy al 6.2 ,esta en los 4 primeros días de floración en exterior y forzada y si algún maquina me puede decir si puede tener que ver que la temperatura del sol...cuando estamos a 33º por ejemplo el ph de la tierra baja? y de ser así.. sería por eso de que la planta no absorbe el fosforo? 

un saludo compis...

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión