• 0
Arsonist

Otro ataque ahora Trips

Pregunta

Buenas a todos los hermanos que siempre apoyan para solventar, ayer vi algo extraño en una de las hojas de la Karamelo x cda 1 como la hoja descolorida cosa que no tenia ni siquiera en la mañana del dia de ayer y me parecio muy raro, luego revise el enves de la hoja y detecte un sucio Trip me dispuse a matarlo pero cuando ya lo tenia el hijo de .... se escapo volando, en fin estoy recibiendo varios ataques primero mosca de la humedad ahora trips no pueden ver las plantas sanas y bonitas porque se vuelven locas las plagas y comienzan a atacar y hacerles daño, el problema que yo queria usar neem como preventivo pero no lo pude obtener, aqui les dejo una foto de como encontre la hoja y porque me llamo tanto la atencion, que hago con esa hoja la dejo o la corto, lei que los trips depositan los huevos en las hojas, que me recomiendan?

LEkMxL.jpg

Editado por Arsonist

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

8 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0
hace 5 minutos, Arsonist dijo:

Buenas a todos los hermanos que siempre apoyan para solventar, ayer vi algo extraño en una de las hojas de la Karamelo x cda 1 como la hoja descolorida cosa que no tenia ni siquiera en la mañana del dia de ayer y me parecio muy raro, luego revise el enves de la hoja y detecte un sucio Trip me dispuse a matarlo pero cuando ya lo tenia el hijo de .... se escapo volando, en fin estoy recibiendo varios ataques primero mosca de la humedad ahora trips no pueden ver las plantas sanas y bonitas porque se vuelven locas las plagas y comienzan a atacar y hacerles daño, el problema que yo queria usar neem como preventivo pero no lo pude obtener, aqui les dejo una foto de como encontre la hoja y porque me llamo tanto la atencion, que hago con esa hoja la dejo o la corto, lei que los trips depositan los huevos en las hojas, que me recomiendan?

LEkMxL.jpg

Quemalo todo! jaja es broma

Puedes mirar en el enves de las hojas para quitar las larvas. 

Puedes utilizar jabon potasico veltran para lavar las hojas con 1 trapito.

Puedes utilizar neem (mas bien como preventivo) y un insecticida con base en la nitocina (los matará a todos). En youtube puedes encontrar como hacerlo.

Saludos y suerte.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Creo que me vale el de los cigarros osea el de la nicotina y tambien trabajare manual revisando cada enves de las hojas para no bajar la guardia, ahora se sumo otra plaga a la coleccion 1ero Mosca del sustrato ahora Trips como si no hubieran ya problemas :roll:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 1 hora, Starkbull dijo:

En exterior es lo que tiene... yo uso preventivos y al final acaban con bichos... lo unico es controlar las plagas y au... no tener nada es practicamente imposible.... jejeej 

Saludos! 

Si tiene razon @Starkbull no tener nada es casi imposible asi mismo, pero fijate que uno de mis cultivos hace un tiempo tenia un planta la Taskhaze a.k.a Northface y con ella nunca tuve ningun problema y florecio perfecta, eso si no crecio tanto como queria pero ha sido mi cultivo mas limpio sin plagas por lo menos si tenia nunca me entere porque no hubo señales de ellas

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Hola @Arsonist  bueno lo has detectado rapido :thumbup1: no te diré que no es una faena, pero al menos la podras aniquilar o controlar. Veo que los compañeros te han comentado los remedios habituales, solo me queda por desearte mucha suerte y que te den un poco de tregua:peace1: los putos bichos:evil:.

Un saludo, y lo dicho, Mucha Suerte y buenos :rastapeta::rastapeta:

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Si hermano @AitorG tu lo has dicho mas me vale estar muy atento y rapido con esas vichurracas plagas, imaginate que no la hubiese detectado se hubiese dado un banquete con las hojas y colocado huevos por doquier, la duda que tengo que no me han respondido es que si tengo que cortar la hoja? porque segun lei ponen los huevos en las hojas y no se si en esa hoja habra incrustado alguno igual la limpie con alcohol de ajo pero no me confio, y todavia no he regado la Karamelo llevo 13 dias sin hacerlo y al detectar la mosca negra iba a regar pero frene el riego, en este post expongo mi duda con respecto a la otra plaga pasate por ahi y dame tu opinion:

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Hola de nuevo:smoke1:Yo siempre intento No cortar hojas, incluso puedes sumergir toda la hoja en un vaso con la solución insecticida,  y evitas cortarla.

Claro que si ya tiene muchas hojas, :loveweed:no creo que se resienta en cambio si es pequeña y aun tiene pocas hojas, mejor dejarla. Mucha suerte y aqui estamos para lo que sea compañero :thumbup1:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión