• 0
Arsonist

Me vale esta maceta para la nueva auto Wild Blue 2?

Pregunta

Saludos a todos los hermanos que estan pendiente de las publicaciones, vengo con la revancha ya germine la nueva Wild Blue 2 auto y tengo ciertas dudas coloque la semilla germinada en una maceta de 18 litros queria colocarla en una de 12 litros pero no tengo, asi que la duda que tengo es me vale esta maceta para que pueda alcanzar un tamaño decente? claro se que tambien influye las horas de luz pero sembre la semilla en esta maceta de 18L con poca tierra para evitar regar mucho y no ser que pierda la semilla por exceso de humedad, pero como he leido que cuando estas autos tocan el fondo de la maceta comienzan a florecer es esto cierto o falso? lo que haria es que a medida que vaya creciendo le voy colocando la tierra que le que haga falta junto con el humus de lombriz para impulsar su crecimiento que piensan ustedes los que ya tienen experiencia con autos, esta bien lo que hize? Aqui les dejo la foto:

IMG_2314_zpsloe1fbnu.jpg

Editado por Arsonist

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

10 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 1

Cuantos mas litros mejor y cuidao que eses se te ponen en un metro como mínimo. La madre wild tailan rider me llego a 150cm (exterior) y el padre auto blue x cda llega al metro (indoor),tienen la genética del padre y tardan en terminar la floración,calcula mínimo 80 días de floración.Las auto blue vienen para 55 días de floración (según el banco setmakert y yo les corte por aburrimiento con 95 días(las feminizadas)   

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1
hace 7 horas, lubema dijo:

Cuantos mas litros mejor y cuidao que eses se te ponen en un metro como mínimo. La madre wild tailan rider me llego a 150cm (exterior) y el padre auto blue x cda llega al metro (indoor),tienen la genética del padre y tardan en terminar la floración,calcula mínimo 80 días de floración.Las auto blue vienen para 55 días de floración (según el banco setmakert y yo les corte por aburrimiento con 95 días(las feminizadas)   

Lo que me preocupa un poco es lo que dice Starkbull que como rellene con poca tierra  y la plantula estara pequeña las paredes de la maceta al ser tan grande le daran sombra, pero me tranquiliza lo que dice clanctkvolde123 de colocarle enraizante y no preocuparme, que enraizante natural puedo preparar? porque aqui donde vivo con la situacion de la crisis economica no se consigue casi nada

 

Editado por Arsonist

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Hola compañero, te has quedado corto para mi gusto respecto al llenado de la tierra, asi las paredes del cubo le van a dar sombra y le quitara mucho angulo del sol, igual cuando esté arriba le dara bien pero enseguida alguna pared le hara sombra, 

Saludos!!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Si eso lo llegue a pensar lo de la dificultad para que reciba sol cuando nazca con el bombillo ahorrador si se lo pondría justo arriba y no tendria tanto problema pero en la terraza se complica con lo del sol, como crees que pueda solucionar mas adelante?

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 13 horas, Arsonist dijo:

Saludos a todos los hermanos que estan pendiente de las publicaciones, vengo con la revancha ya germine la nueva Wild Blue 2 auto y tengo ciertas dudas coloque la semilla germinada en una maceta de 18 litros queria colocarla en una de 12 litros pero no tengo, asi que la duda que tengo es me vale esta maceta para que pueda alcanzar un tamaño decente? claro se que tambien influye las horas de luz pero sembre la semilla en esta maceta de 18L con poca tierra para evitar regar mucho y no ser que pierda la semilla por exceso de humedad, pero como he leido que cuando estas autos tocan el fondo de la maceta comienzan a florecer es esto cierto o falso? lo que haria es que a medida que vaya creciendo le voy colocando la tierra que le que haga falta junto con el humus de lombriz para impulsar su crecimiento que piensan ustedes los que ya tienen experiencia con autos, esta bien lo que hize? Aqui les dejo la foto:

IMG_2314_zpsloe1fbnu.jpg

Llena la de 18 y ya está, tampoco te vuelvas loco, lo ideal es de 11 litros, o eso tengo entendido, pero tampoco creo que pase nada, echale enraizante y ya está.

No la dejes sin llenar porque dará sombra y se espigará, y en las autos es jodido cometer esos errores.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Bueno veo que poco me queda por decir que no se haya dicho ya, creo que todos los consejos son buenos.:thumbup1: 

A una mala, el tema de la sombra por las paredes de la maceta lo podrías  solucionar cortando el cubo a la altura deseada, si quieres 11 litros lo llenas hasta alcanzar los 11 y recortas lo sobrante con un serrucho o algo que corte plástico, asi luego ya tienes la medida cogida, yo es que soy de "tunear" bastante mis utiles de cultivo para adecuarlos a mia necesidades, te ahorras algo, jeje.

Mucha suerte y ya nos contarás como va :smoke3:

 

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Jajaj no le dije eso tmb por no escribirlo y poner biblias jajaja pero tienes toda la razón, @Arsonist si ya la has plantado que no te dé miedo coger la planta para rellenar el cubo de tierra y luego volver a plantarla, te digo como lo haria yo,

Cogeria 3 dedos rodeando el tallito ( contando q yalyale salieron los dos cotileidones redondos) y haria la cucharilla con las dos manos como una "escabadora" dejando un muñon de arena y recogiendo todas las raices posible, despues metes el muñon en el cubo ya rellenado de tierra a gusto y au, seguro q ya lo habias pensado pero por si acaso jejeje.

Saludos y ya nos cuentas, yo voy a germinar 2 auto mobydick  que van en  tiestos de 11L con Heavy mix vulcan de top crop. 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
On 19/6/2016 at 3:17, Starkbull dijo:

Jajaj no le dije eso tmb por no escribirlo y poner biblias jajaja pero tienes toda la razón, @Arsonist si ya la has plantado que no te dé miedo coger la planta para rellenar el cubo de tierra y luego volver a plantarla, te digo como lo haria yo,

Cogeria 3 dedos rodeando el tallito ( contando q yalyale salieron los dos cotileidones redondos) y haria la cucharilla con las dos manos como una "escabadora" dejando un muñon de arena y recogiendo todas las raices posible, despues metes el muñon en el cubo ya rellenado de tierra a gusto y au, seguro q ya lo habias pensado pero por si acaso jejeje.

Saludos y ya nos cuentas, yo voy a germinar 2 auto mobydick  que van en  tiestos de 11L con Heavy mix vulcan de top crop. 

Habia pensado algo parecido pero colocando un pote redondo por encima para hacer la marca circular luego con las manos tomar la plantula con sus raices, me vale rellenar el pote con tierra hasta la mitad o tengo que llenarlo casi todo?

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

El pote te refieres al cubo/tiesto que vas a dejar final? El de 18L ?  Yo la verdad que 18L lo veo igual demasiado, mas o menos yo lo dejaria a unos 15L, dejando unos 5 dedos sin llenar, asi tmb le protege del aire cuando es pequeña pero ya  no le hace la sombra como al estar vacio.... lo que si que intentes es no romper la raiz central, las otras se recuperan rapido, esa puede morir la planta.... pero vamos deapuea de hacer el trasplante echale algun estimulador de raiz o el té de lentejas....

Saludos! 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión