Tabakito 0 Denunciar post Publicado Enero 26, 2013 Informacion del seguimiento de Arcuma * Variedades: Desconosco, 3 son regaladas de centroamérica y 2 de prensado. * Armario de cultivo: ropero 50cm x 50cm x 2m. * Tamaño de macetas: 1l y 3l o 4l. * Iluminación creci.: sodio 250W. 18hs. * Iluminación flora.: sodio 250w. Ventilación: ventilador. Fertilizante crecimiento: Harina de pescado Fertilizante floración: Te de banana, levadura de cerveza y melaza. Sustrato: tierra negra 60%, perlita 10%, Humus de lombris 20% y Resaca de rio y pino 10%. * Fecha de Germinación: 27/12/2012 Ratio de germinación: 6 de 10 Tiempo de germinacion: 4 a 5 dias Fotoperiodo crecimiento: 18/6 hs. Fotoperiodo floración: 12 / 12 hs. * Cambio a floración/Pre-flores: 18/02/13 - 25/02/13 (primeras preflores). Tamaño de la planta al pasar a floración: 40cm, 30 cms, 20 cms. * Fecha de cosecha: * Tamaño final de la planta: * Cantidad cosechada: Hola a todos. Somos Ariel y Soledad, nuevitos en la comunidad y en el cultivo de la hierba madre! Pero siempre quisimos hacerlo y nunca tuvimos la posibilidad de hacerlo. Ahora que si podemos, empezamos a hacerlo con unas semillas que nos trajo un amigo que vino de viaje. Cuando las germinamos y salieron los brotes, justo salimos de vacaciones y dejamos los brotes en manos de otra persona, que bueno... no les tubo la misma importancia que nosotros y dejo que se rosticen al sol. La consecuencia fue que de 6 brotes, solo nos quedaron 3 y 2 de ellos en condicines un poco... malas. En fin, una de ellas esta como si nada hubiera pasado, es la mas grande de todas. Otra esta a la mitad de tamaño y la 3era esta a la mitad del tamaño de la anterior jaja, osea, es 1/3 del tamaño de la q menos daño tubo. Mientras seguimos intentando ayudar a estas 2 plantitas que vienen safando como pueden, pusimos a germinar una tanda de semillas de un prensado que no era "tan malo" y tubimos la suerte de que crecieran 2 brotes mas, asique bueno... en eso estamos. Venimos de un lavado de tierra y luego ponerle un poco de harina de pescado que nos recomendaron en un grow cuando les comentamos la situacion. Miren y pregunten! Saludos!! Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
gusiluzize 0 Denunciar post Publicado Enero 27, 2013 Que tal tabakito,bienvenidos. Con tan pocas horas de sol, ¿habeis pensado en hacerlo solo en indoor? a fin de cuentas tendreis que poner mayor iluminación para floración ¿no? para 4 horas de sol no creo que merezca la pena. Una 150 w sodio o 105 de bajo consumo es lo que yo pondria como minimo para sacar adelante a esas niñas. un saludo y buenos humos Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Tabakito 0 Denunciar post Publicado Enero 27, 2013 Si.. lo estube pensando y mañana voy a comprar una bajo consumo q sea minimo 100w, posiblemente mas grande... Las Sigo poniendo al sol solo porque pienso q mejor q cualquier luz, siempre va a ser el sol, y como moverlas por el momento casi no me cuesta nada, las paso al sol un par de horas... el sol les da con solo subir las macetas al techo del indoor. Pueden darle 4 horas ahi y otras 3 o 4 en un patiesito que tengo, pero eran muy peques para el patio y me parecia q les estaba haciendo mal tenerlas entre las 12 y las 4 de la tarde al sol... aca en argentina es verano y el sol nos esta cocinando a todos!!!! Desde mañana veremos que pasa con la luz nueva, igualemente el lavado de tierra y la harina de pescado estan dando resultados... Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Lyzer 0 Denunciar post Publicado Enero 28, 2013 Nunca había escuchado nada de la harina de pescado. Estaré al loro a ver como te va. Suerte con las plantas "desconocidas"! jeje Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Tabakito 0 Denunciar post Publicado Enero 28, 2013 Bueno.... recien termino de armar todo el circo para la luz nueva y quedo espectacular.... Le cambie el bajo consumo que al final, gracias a la gente que miro el post, y me dijo que era una luz practicamente inutil. Le compre una de sodio de 250 w y llisto.. justo el chico que atendia en el negocio de electricidad tenia un indoor en su casa y segui sus recomendaciones... Seguramente todo marche mejor ahora.... al rato subo alguna fotito... Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
gusiluzize 0 Denunciar post Publicado Enero 28, 2013 Eso suena genial tabakito, con esa luz ya veras que diferencia. Suerte Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Tabakito 0 Denunciar post Publicado Enero 28, 2013 ya actualice con fotitos del balcon y la lamparita nueva XD Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Molas 0 Denunciar post Publicado Enero 29, 2013 una cosa, usas la de sodio de 250 para crecimiento? Creo que como bien dice Gusiluzize con 100w de bajo sonsumo irías de sobra. Saludos Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Tabakito 0 Denunciar post Publicado Enero 29, 2013 Si uso la de sodio para crecimiento... el tema fue asi... la luz bajo consumo me salia unos 250 pesos argentinos, pero la gente de la tienda de electricidad a la que fui no tenia el respectivo portalamparas y me mandaron a otra tienda a buscarlo. En esta otra tienda me atendio un chico que en su casa tiene un indoor y me explico como lo tiene armado, me conto tambien, q a un amigo de el, le regalo un kit como el que yo compre, y le crecen y florecen muy bien. Este kit me salio 350, asique, por 100 pesos mas tengo una lampara que me sirve para las dos etapas. Me parece mas practico. Ya veremos que pasa con el gasto electrico. Pero bueno uno debe probar para aprender, aparte de informarse, es casi indispensable equivocarse no?? Realmente se nota mucho el cambio de luz, solo un dia con esta lampara, las plantas q soportaron bien el sol apenas nacieron, realmente se revitalizaron mucho. Saludos a todos! Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Tabakito 0 Denunciar post Publicado Enero 29, 2013 Estamos teniendo problemas con 2 plantas y me gustaria saber si alguien tiene algun consejo para darnos... De las 5 plantas, 3 estan creciendo bien. Las otras 2 recibieron mucho sol cuando eran peques, de la cual la N°3 es la que mas lo sufrio. Ella despues de eso freno su crecimiento casi totalmente, eso fue hace casi un mes, al dia de hoy no veo q siga creciendo, pero no parece querer morir. La N°2 recibio el sol tambien, pero parece haberlo aguantado mejor y nunca dejo de crecer. Pero a sus 2 o 3 semanas de vida, el viento le doblo el tallo, lo doblo pero nunca lo corto en dos. Lo que hice fue poner mas tierra a la maceta para que el sector doblado quede bajo tierra y asi no se siga doblando. Parece haberse repuerado de esa herida, Pero su crecimiento es muuuy lento,tiene la mitad de tamaño q la N° 1 q germino el mismo dia. Estube pensando en rasparles el tallo un poco, untarlas con miel o palos de sauce (lei aca en el foro un poco de informacion sobre eso, me parecio muy interezante) y meterla parte raspada y untada bajo tierra con la esperanza de que enraice y asi la planta tome mas fuerza... Soy consciente de que las fotos son de pesima calidad, pero al menos para esto no hace falta mucho detalle, solo con ver el tamaño y saber que tienen un mes de vida me parece suficiente. Espero algun consejito... Saludos! Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
gusiluzize 0 Denunciar post Publicado Enero 30, 2013 Que tal tabakito, lo que yo haria sera dejarme de sacarla al exterior meterlas y debajo del sodio las 18 horas de crecimiento veras como se recuperan. Vamos es mi consejo, estoy de acuerdo contigo en que la mejor luz que pueden recibir es la del Sol, pero si al menos fuesen 10 h... En interior y bajo el sodio le pones un ventilador de esos de pinza mismo para que mueva las plantas con suavidad ya que eso ayuda a fortalecer el tallo. Suerte Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Tabakito 0 Denunciar post Publicado Enero 30, 2013 Que tal tabakito, lo que yo haria sera dejarme de sacarla al exterior meterlas y debajo del sodio las 18 horas de crecimiento veras como se recuperan. Vamos es mi consejo, estoy de acuerdo contigo en que la mejor luz que pueden recibir es la del Sol, pero si al menos fuesen 10 h... En interior y bajo el sodio le pones un ventilador de esos de pinza mismo para que mueva las plantas con suavidad ya que eso ayuda a fortalecer el tallo. Suerte Q tal Gus, mira... eso fue lo que hice... cuando compre el sodio, no las volvi a sacar al sol, las dejo las 18 horas ahi y ya... Ahora, mi preocupacion es esta: LA planta N° 1 esta creciendo perfectamente bien y no hay comparacion con respecto a lo que crecia con la bajo consumo, realmente se puso vigorosa y crece sin ningun tipo de problema. En la N°2, vi que de a poco se esta recuperando, pero a parti de la 3 fila de hojas, por debajo de eso el tallo esta debil, pengo miendo q siga creciendo y quiebre el tallo por el peso de la mismo, ya que es justamente al tallo al q no veo evolucionar. Y con respect oa la N° 3 lo mismo... solo que esta todavia sigue sin volver a crecer, pero no quiere morir... algun consejito?? Anoche le puse a estas 2 plantitas un poco de humus de lombris tapando el tallo entre 1 y 2 cms y regue esa parte con el te de sauce lloron que lei por aqui. Me parecio interezante el tema de hacer q enraice la mayor parte de tallo que esta debil para que pase a estar debajo de la tierra y no se quiebre por el peso.... Saludos! Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
jaborali 317 Denunciar post Publicado Enero 30, 2013 esta muy bien que le hayas puesto los del humus de lombrid como estas tabakito lo de que van raras segun se ve en la foto la tierra tendra pocos nutrientes , porque le faltara comida creo yo si tienes poca pasta para gastar ,en los hipermecados hay nutrientes para plantas mas baratos no igual de eficientes pero se acercan mucho eso si no te pases con el liquido que las puedes quemar , yo le daria la mitad de lo que marca en la etiqueta para probar seguro que ves como mejora segurooooooo jeje un saludo y buenos humos Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Tabakito 0 Denunciar post Publicado Enero 30, 2013 Hola jaborali, gracias por los consejos. Mira la tierra esta abonada como esta explicado en la tabla. Les estoy dando fertilizante de pescado que es organico, no quiero mas porquerias en mis porros. El tema es q cuando lo compre en el grow no estaba la chica q sabe bien del tema, asique el chico no me pude decir como aplicarlo. Lo que hice fue ponerle una cucharadita pobre del fertilizante en un litro de agua, y ese litro de agua lo reparti entre las plantas mas afectadas. Luego les puse un poquito mas de agua sola. No quiero pasarme con el fertilizante ni con el riego asique voy haciendo todo lento para no tener q lavar la tierra y empezar de cero. Eso lo hice hace unos 4 o 5 dias, en el proximo riego seguramente ira otra cucharada de fertilizante, pero poco... El fertilizante es un polvo y describe lo siguiente: Fertilizante concentrado de Pescado: - Materia Organica: 80/81 - Nitrogeno: 10/11 - Fosforo: 8/9 - Potasio: 4/5 - Calcio: 5/6 - Azufre: 1/2 - Cenizas: 10/20 - Ph: 6.7/7 Saludos! Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
gusiluzize 0 Denunciar post Publicado Enero 30, 2013 Mira tabakito, lo unico que se me ocurre para que no se te doblen los tallos, seria entutorialos de alguna manera , suerte hermano Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Tabakito 0 Denunciar post Publicado Febrero 1, 2013 Hola gente, entro a subir unas fotos de estas complicadas nenas! Les cuento un poco. La N° 1 es la que me mantiene contento y me sorprende como crece y se fortalece de a poco, bah, demaciado rapido desde q le cambie la luz! Sigo esperando que la N°2 ensanche su tallo, le puse humus de lombris y tierra negra, y la regue con un poquito de te de sauce al igual que a la plantita N° 3 y 5, para que desarrollen un poco mas rapido las raices. La N° 3 realmente no entiendo porque no crece ni muere!!! Ahora entiendo lo que es "estado vegetativo" hace dias que no le veo algun cambio. La N° 4 viene creciendo increiblemente bien. Parece ser mas indica que sativa igual que la N°5. La N° 5 sigue con su crecimiento detenido desde que se le doblo el tallo. Ayer note que estan creciendole nuevas hojas pero a una velocidad muy Lenta. Anoche les puse una cucharada de fertilizante de pescado a todas y pude regarlas con agua de lluvia. Veremos que pasa estos dias. Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Tabakito 0 Denunciar post Publicado Febrero 5, 2013 Bueno, aunque el seguimiento no tenga muchos seguidores lo voy a seguir haciendo porque me encanto la idea. Cuento como andan mis niñas. Luego del riego con aguita de lluvia y el fertilizante de pescado, las nenas estan creciendo de manera bella bella!. La numero 2 que estaba media pachucha empezo a remontar y hoy se la ve re saludable, al igual q la n° 1 y la n° 4. La 3 esta empezando a darse por vencida y la 5 esta queriendo retomar el crecimiento. Luego subo fotos de las nenas y el indoor que lo movi de lugar. Saludos a todos! Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
jaborali 317 Denunciar post Publicado Febrero 6, 2013 que pasa tabakito lo de darle comida a la tierra esta bien ,,de donde sacaste la tierra? saludos ... Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
gusiluzize 0 Denunciar post Publicado Febrero 6, 2013 hola tabakito, yo sinceramente las veo muy pequeñas para estar debajo del sodio, creo que hay algun otro problema y el compi jaborali no va mal desencaminado con la tierra, pues aunque tu alimentes la tierra, si esta no es buena... buenos humos compañero Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Tabakito 0 Denunciar post Publicado Febrero 6, 2013 que pasa tabakito lo de darle comida a la tierra esta bien ,,de donde sacaste la tierra? saludos ... Hola Jabo. a la tierra la compre en un vivero de aca de rosario, donde tambien compre el humus y la perlita. Ayer ya transplante una de las plantitas de prensado. En estos dias seguramente transplante la planta mas grande tambien. No creo q el problema sea la tierra, con ninguna planta tube problemas con la tierra. Es mas. la primer tierra q use desde que germinaron hasta hace poco. era tierra abonada, tenia perlita, restos de corteza de algun arbol, y algo de humus si no recuerdo mal. Lo q estoy haciendo en los transplantes es hacer la mezcla de humus, tierra y perlita yo mismo. Otra cosa, ya se q nadie usa el fertilizante de pescado, pero por si alguien lo llega a usar y no sabe como, se disuelve una cucharada sopera de fertilizante en 4 lts de agua. Yo les puse una cucharada de cafe a cada maceta y regaba. Me dijeron que tambien se puede hacer asi, pero que cuando el fertilizante queda en la superficie (osea, cuando el agua no lo lleva debajo de la tierra) se pueden generar hongos. Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Tabakito 0 Denunciar post Publicado Febrero 6, 2013 hola tabakito, yo sinceramente las veo muy pequeñas para estar debajo del sodio, creo que hay algun otro problema y el compi jaborali no va mal desencaminado con la tierra, pues aunque tu alimentes la tierra, si esta no es buena... buenos humos compañero Hey Gus, esas fotos que ves son de la semana pasada, osea, antes del sodio. Realmente las plantas duplicaron el tamaño desde que tengo el sodio encendido. Prometo para hoy las fotos. Y con respecto a si la tierra es mala o no, Como dije en el msje anterior, realmente no creo que la tierra sea mala, para nada. Las hojas de las plantas las veo todas bien, con un lindo verde y sin puntas amarillas ni ese tipo de cosas, la mas grande esta a 2 semanas de los 2 meses. Mi conclucion es que al no saber la variedad no sabria decir si esta mal el tiempo de vegetacion y acordemonos que tube un bajo consumo de 45 w durante 1 mes Tengo una duda.... se puede regar tranquilamente con la luz prendida no?? No es como el sol que las quema? Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Tabakito 0 Denunciar post Publicado Febrero 6, 2013 Lo prometido es deuda, aqui las fotos. Les comento q la N° 3 ya no esta entre nosotros. Se termino secando y partiendo al cielito lindo. Hoy cuando regue la saque de la maceta y la tire... era un pobre palito verdoso sin ni una sola hoja. He aqui el resto! Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
jaborali 317 Denunciar post Publicado Febrero 6, 2013 enhorabuena tabakito ahora se ven bastante mejor, ya he leido lo de la tierra , entonces seria que necesitaba luz y humus .... bueno buen dia y buenos humos Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Tabakito 0 Denunciar post Publicado Febrero 6, 2013 Asi parece! la verdad q si.. se ven mejor, y en las fotos no se ven tan bien como en la realidad. Espero conseguir alguna camara algun dia antes de la cosecha. Gracias por los consejos!! Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
gusiluzize 0 Denunciar post Publicado Febrero 7, 2013 Ese tabakito, que tal hermano si que se ven bastante mejor las niñas xD . Mira te doy mi opinión sobre las cuestiones que planteas. Lo de que desconozcas la variedad no tiene mucho que ver para darle el tiempo de crecimiento, los bancos aconsejan pero todo depende del tamaño final que quieras que tenga la planta, yo por ejemplo les he dado a algunas 20 cm y a otras solo 10 cm , o sea 21 y 14 dias y ya las he pasado a floración-. Sobre lo del riego yo he leido y lo aplico el hacerlo en las primeras horas de encender el foco. Otra cosa son las pulverizaciones foliares que esas si que las hago poco antes de apagar el foco con el fin de que no se haga efecto lupa y queme las hojas. Espero servirte de ayuda un saludo y buenos humos Se agradecen vuestras visitas y coonsejos a mis seguimientos.cv Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios