Recommended Posts

Bueno... Tengo humus solido, ese que es bien molido, y quiero echar a mis plantas de cannabis... Las planté hace poco y resien rompieron la tierra... 

Quiero saber como preparo humus liquido o té de humus (no se como se llama muy bien) y cuando puedo empezar a aplicarlo.

Saludos..

Editado por Putalawea

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Puedes empezar a aplicarlo desde que quieras, el humus de lombriz tiene la particularidad de que no sobrefertiliza la planta y es muy beneficioso para el suelo. En mi opinión deberias mezclarselo a la tierra, no solo abona la misma sino que mejora la aireación y la microvida.

Saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola amigo. Yo no lo he usado nunca pero si que estube mirando el como hacer una vermicompostera y su funcionamiento. Se supone que tu cuando lo preperaras el humus tienes dos habitaculos en la vermicompostera, uno arriba con las lombrices y los desechos y otro abajo a modo sobradero donde cae el humus liquido. Si tu tienes humus "solido" (no lo habia oido nunca asi, Si pides "humus" tal cual te dan sustrato y si lo pides "humus liquido" pues el bote para mezclar), creo que tienes el que se genera arriba, y creo que se hechaba 40% de turba, 40% de humus y 20% de arlita (arlita o perlita, me lio, no se cual es, yo me refiero a la piedrecitas blancas). y si es liquido es el de abajo y se hecha en el riego en si, pero desconozco la proporcion.

Se que esto no te responde a tu pregunta pero creo que te podra ayudar a indagar un poquito mas en el tema.

Creo que en el foro hay algun post en el que hablan de como preparar los sustratos de varias maneras y en alguno de ellos con humus y obiamente te dicen las proporciones.

Saludos y suerte!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias... Pero cuando haga el primer trasplante lo mezclare con el sustrato... Pienso que es mejor... Estuve leyendo y el humus de lombriz tiene muchos beneficios a las plantas pero.... Sirve para floración?? En que aporta??

 

PD: soy novato y tengo muchas dudas....

 

Saludos.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo acabo de comprar 3 paquetes de Humus de lombriz con 2 kilos cada uno, y en las instrucciones especifica que para una maceta se debe de colocar el 50% de humus y el otro 50% de Tierra, Cada marca es diferente, pienso que debes de buscar la marca por Internet y ver como se aplica, te dejo los datos de la marca que compre, saludos!

http://www.homedepot.com.mx/comprar/es/coapa-del-hueso/humus-de-lombriz-2-kg

Usos y dosis

No hay ningún cultivo agrícola en el que la utilización del humus de lombriz esté contraindicada. La sobredosificación es, en la práctica, imposible. Serían muchos los parámetros a tener en cuenta para una recomendación en cuanto a las dosis de uso. Pero a modo orientativo podríamos recomendar estas cantidades:

  • Frutales de hueso y pepita. Adultos: de 3 a 6 Kg. por árbol. Nueva plantación: 1 a 2 Kg.
  • Césped y praderas. Plantación: 3 a 5 kg. /m2. Mantenimiento: 200 a 400 gr. al año, repartido en 2 veces.
  • Hortícolas. En función de las variedades (las solanáceas en general son más exigentes), a toda tierra 1 kg. /m2 aproximadamente. Localizado en hileras, 1 a tres kg. /m. lineal. También es recomendable a la hora de la plantación, colocar un puñado alrededor del cepellón
  • Flores y ornamentales. Rosales, claveles, geranios, etc. a razón de 400 a 500 gr. /m2.

Estas recomendaciones son de carácter general, aumentando o disminuyendo las cantidades en función de la riqueza del suelo, estado nutricional de las plantas, periodo vegetativo, etc. En cualquier caso, todos los preparados comerciales de humus de lombriz llevan las recomendaciones de uso y dosis orientativas en el etiquetado.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, Putalawea dijo:

Muchas gracias... Pero cuando haga el primer trasplante lo mezclare con el sustrato... Pienso que es mejor... Estuve leyendo y el humus de lombriz tiene muchos beneficios a las plantas pero.... Sirve para floración?? En que aporta??

 

PD: soy novato y tengo muchas dudas....

Beneficios del humus de lombriz

Ya hemos citado algunos de los beneficios del humus de lombriz y son innumerables pero diremos de forma general que sus beneficios se muestran a varios niveles:

Nivel físico

  • Mejora la aireación y capacidad de retención de agua y nutrientes.
  • Mejora la capacidad de germinación de las semillas.
  • Reduce la erosión del suelo.
  • Mejora el manejo del suelo.

Nivel químico

  • Enriquece el suelo de sustancias orgánicas y minerales esenciales.
  • Promueve la asimilación de los nutrientes transformándolos en formas asimilables.
  • Conserva y eleva el contenido orgánico de los suelos.

Nivel biológico:

  • Incorporado en el transplante, reduce el “shock” postransplante.
  • Favorece la formación de micorrizas.
  • Aumenta la flora microbiana beneficiosa.
  • Aumenta la resistencia de las plantas a plagas y enfermedades.

Te funciona para todo el ciclo de vida de la planta.

Saludos.

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión