• 0
Conéctate para seguir esto  
Arsonist

Mosca negras locas atacando

Pregunta

Buenas hermanos estos ultimos años he tenido ese problemita con la mosca negra o mosca de la humedad, este año por suerte el ataque comenzo hoy osea tarde y las plantas estan sanas pero hoy me di cuenta que las moscas negras comenzaron atacar y quieren meterse en la tierra de las macetas para hacer de las suyas pero como ya se que esa plaga siempre ataca cuando bajas la guardia, desde el principio tengo implementada unas mallas tipo mosquitero con las que protejo las macetas para evitar esta desagradables moscas que ya por experiencia se que causan un terrible daño cuando logran meterse en la tierra de las macetas, tambien se que el neem es muy bueno como preventivo para estas moscas, lamentablemente no he podido encontrarlo aca donde estoy ubicado, pero me gustaria saber con que otro repelente casero puedo alejar a estas moscas de la humedad si tienen conocimiento al respecto no duden en dejar sus respuestas.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

6 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0
On 25/5/2016 at 7:20, Arsonist dijo:

Buenas hermanos estos ultimos años he tenido ese problemita con la mosca negra o mosca de la humedad, este año por suerte el ataque comenzo hoy osea tarde y las plantas estan sanas pero hoy me di cuenta que las moscas negras comenzaron atacar y quieren meterse en la tierra de las macetas para hacer de las suyas pero como ya se que esa plaga siempre ataca cuando bajas la guardia, desde el principio tengo implementada unas mallas tipo mosquitero con las que protejo las macetas para evitar esta desagradables moscas que ya por experiencia se que causan un terrible daño cuando logran meterse en la tierra de las macetas, tambien se que el neem es muy bueno como preventivo para estas moscas, lamentablemente no he podido encontrarlo aca donde estoy ubicado, pero me gustaria saber con que otro repelente casero puedo alejar a estas moscas de la humedad si tienen conocimiento al respecto no duden en dejar sus respuestas.

Hola! sinceramente, yo he sufrido esa plaga y se lo engorrosa que puede llegar a ser, pero no te preocupes, todo tiene solución en esta vida.

En primer lugar tienes que tener claro que la mosca en sí no es perjudicial para la planta, lo que realmente genera el problema son las larvas que esta mosca deposita en el sustrato que se alimentan de las raíces generando los problemas que esto conlleva e incluso proliferando la aparición de hongos, mermando la capacidad radicular de la planta. 

Esta mosca aparece en lugares húmedos, por lo tanto una solución preventiva es reducir la humedad de tu sustrato.

El neem como preventivo es genial, el problema es que es eso, un buen preventivo, una vez instalada la plaga el neem jamás logrará erradicarla.

No obstante, yo en su día me deshice de ella utilizando químicos (fase de crecimiento) y luego haciendo 1 lavado intenso de raíces. No obstante, considero que el uso de químicos en algo que vas a consumir debe de utilizarse en caso de últimimimisimo remedio.

Yo aplicaría insecticidas caseros naturales,  (ajo, nicotina, cebolla...) y una capa de vermiculita encima del sustrato.

Espero servirte de ayuda.

Saludos!

 

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Afortunadamente a diferencia de otros años no la tengo instalada en mis plantas pero cuando veo una mosca de esas buscando intentar entrar en mis plantas con todo y la proteccion que tienen no duden en matarlas precisamente porque ellas son las que ponen los huevos de las larvas que son las que infectan las raices y dañan todo por eso mi guerra contra ella es ruda. Agua y fairi? que es fairi?

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto