• 0
Conéctate para seguir esto  
Arsonist

Sintomas Hojas con manchas marrones

Pregunta

Saludos hermanos tengo algunas hojas de mis plantas con algunos detalles en las hojas, como dice el dicho es mejor prevenir que lamentar, voy a colocar fotos de las hojas, son de tres plantas distintas a ver que ven ustedes con su experiencia en la observacion para detallar y buscar de ver si tienen algun tipo de deficiencia, plaga o etc, aqui les dejo las fotos:

Aqui esta planta con puntos como amarillos las 2 primeras fotos son de la misma planta por delante y detras de la hoja:

IMG_2100_zpsp0umn0oh.jpg

IMG_2104_zpsze6esglp.jpg

Y esta de otra planta la hoja tiene como una mancha marron casi en la punta:

IMG_2106_zpskzyqbec3.jpg

Y esta otra hoja de otra planta no se ve tanto pero tiene la punta como marron o seca:

IMG_2109_zpsaorr3jvc.jpg

Si ven algo que puedan determinar en las hojas, espero sus prontas respuestas.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

8 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0
Invitado

hola buenas soy nuevo en esto pero tengo estudios y creo que es mosca blanca  se puedever en el en vez de la hoja (parte de atras) y se ven como puntos blanacos eso es la mosca y tambien habran huevos 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Buenas Arsonist,

La verdad es que lo de las hojas parece mas un tema de nutrientes que otra cosa, sobre todo lo de las puntas un poco quemadas.

Tambien es cierto que en la ultima foto se ven dos puntos blancos que tal vez podrian ser mosca blanca. Eso lo sabras tu mejor mirando bien la planta entera. Si ves que al moverla salen volando unos bichos blancos ya los tienes localizados.

Saludos.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Hola, yo lo que hago para cualquier enfermedad que ponga en peligro mis plantas es un tratamiento casero para jardín, si cuentas con 5 cabezas de ajo, media cebolla y un manojo de albahaca y una cucharada de jabón potásico, lo que hago es licuar todos los ingredientes y poner a hervir 30 minutos, dejarlo reposar en un recipiente tapado en la oscuridad por 24 horas para después colarlo y ponerlo en un atomizador, con esto 1 vez por semana les doy su fumigada a cada planta y me funciona bien, solo no lo hago en la etapa de floración, mantengo en refrigeracion el atomizador por que la válvula arroja su producto con el calor, saludos!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
On 12/5/2016 at 21:36, Arsonist dijo:

Saludos hermanos tengo algunas hojas de mis plantas con algunos detalles en las hojas, como dice el dicho es mejor prevenir que lamentar, voy a colocar fotos de las hojas, son de tres plantas distintas a ver que ven ustedes con su experiencia en la observacion para detallar y buscar de ver si tienen algun tipo de deficiencia, plaga o etc, aqui les dejo las fotos:

Aqui esta planta con puntos como amarillos las 2 primeras fotos son de la misma planta por delante y detras de la hoja:

IMG_2100_zpsp0umn0oh.jpg

IMG_2104_zpsze6esglp.jpg

Y esta de otra planta la hoja tiene como una mancha marron casi en la punta:

IMG_2106_zpskzyqbec3.jpg

Y esta otra hoja de otra planta no se ve tanto pero tiene la punta como marron o seca:

IMG_2109_zpsaorr3jvc.jpg

Si ven algo que puedan determinar en las hojas, espero sus prontas respuestas.

No es cuestión de plaga, es 1 cuestión de carencia.

¿mides el ph y la ec del agua?

Desde aquí te comento que a simple vista el sustrato que tiene la planta no es el mejor que podrías haberle proporcionado.

Por otro lado, opino, que el corte de hojas solo debe hacerse en caso de hongos y plagas extendidas.

Saludos y buenos humos.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto