• 0
cepeda

Que tan mala es la mosca blanca

Pregunta

bien hola a todos de nuevo, he estado muy pero que muy ocupado en el trabajo y un tanto para poder sembrar algo, puse una semilla hace como 1 mes y pues la primavera me ayudo y tiene como unos 35 cm de altura, pronto tomo fotos que tengo un compromiso bla bla... el caso es que note que tenia pocos bichos de mosquita blanca, usualmente los quito poniendome un guante con algo de pegamento blanco y asustarlos y quitar varios, solo que aqui hubo unas lluvias y nevadas hace 3 dias, no se hace que se reproduzca mas, podria usar otro metodo no tan quimico, o lo solucionaria con extracto de neem?

gracias:bong:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

5 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 1

Es peligrosa por las enfermedades virales que puede contagiar a tu planta. Si no quieres un método químico pero sí eficiente. Consigue en una tienda de agroquímicos BIOCRACK... Es un repelente orgánico de origen natural que se puede aplicar, incluso, sin equipo de protección y es preventivo. Coloca trampas cromátcas y retiralas a mano.

Yo nunca ví una mosca blanca en mis cultivos, pero con los vientos que dices me llegaron quién sabe de donde y, por suerte, aquí lo venden a granel en la universidad y me compré un frasquito... Las pude ver un par de días mas (muy pocas, cosa de 5 individuos) y no las volví a ver. Estaban entre mis lechugas y la motita y rocié todo... No guardas ningún periodo de seguridad y las lechuguitas me las puedo comer ya.

Saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Es mala pero no es tan dificil de controlar como la araña roja o la mosca negra, esta se nota cuando te deja puntos negros en las hojas eso es cuando defeca y si no limpias eso en la hoja se come la hoja, tambien se puede combatir con alcohol de ajo.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
On 12/3/2016 at 18:48, cepeda dijo:

bien hola a todos de nuevo, he estado muy pero que muy ocupado en el trabajo y un tanto para poder sembrar algo, puse una semilla hace como 1 mes y pues la primavera me ayudo y tiene como unos 35 cm de altura, pronto tomo fotos que tengo un compromiso bla bla... el caso es que note que tenia pocos bichos de mosquita blanca, usualmente los quito poniendome un guante con algo de pegamento blanco y asustarlos y quitar varios, solo que aqui hubo unas lluvias y nevadas hace 3 dias, no se hace que se reproduzca mas, podria usar otro metodo no tan quimico, o lo solucionaria con extracto de neem?

gracias:bong:

¿Sabes cuál es el mejor método que no sea químico y que te lo solucionaría sin ningún problema?

¡LA QUITINA DE MEALFRASS GROW!

La quitina que tiene nuestro abono, se encuentra de forma natural en los escarabajos. La planta recibe esta quitina de MealFrass como un agente externo, por lo que activa todas sus defensas para estar preparada para luchar contra plagas y patógenos. Para que te hagas una idea, y si me permitís el ejemplo, funcionaría como una vacuna en una persona. 

Como supondrás, a nosotros desde MealFrass nos gusta probar nuestroso productos y cuidar a nuestras pequeñas también... 8-) Te cuento mi experiencia personal: yo en mi propio balcón tenía una planta de cannabis además de otras plantas y flores típicas. La planta de cannabis tenía MealFrass Grow, el resto no. Como te debes de estar imaginando, la mosca blanca apareció alrededor de las otras plantas pero a mi pequeña planta de María, NO se llegó a acercar en ningún momento. Si ya me gustaba nuestro abono, desde ese momento acabé de enamorarme de él :mrgreen::mrgreen:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Buenas,también podrías hacer una trampa casera.

Solo necesitaras una garrafa de plástico amarillo vacía(la lejia de los chinos por ejemplo) y aceite de oliva,con un trapo impregna bien la garrafa con aceite,pero sin que chorree mucho,y ya tienes tu trampa,puedes ponerla entre las plantas y al mover las plantas veras como todos los mosquitos se van directos hacia la garrafa atraídos por el color y se quedaran pegados.

De todas formas un baño de neem le vendrá muy bien,sobre todo en el reverso de las hojas que es donde suelen estar y poner los huevos.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

hace como 1 mes yo tenia mosca blanca y minadores las tenia en exterior y en menos de 1 semana fue un descontrol total, se comió todas las hojas me la dejo calva tuve que cambiar de exterior a interior y el problema quedo resuelto, esto si te da problemas con la falta de tiempo de cuidado, ademas hay métodos para cuidarla en jardín que puedes buscar productos aquí mismo en la pagina y si es problema financiero también puedes hacer productos caseros aun que la falta de tiempo yo recomiendo que pases a interior, saludos!

DSC_0001.JPG

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión