• 0
LauraLanD

Abonos organicos y quimicos

Pregunta

Buenas!


Me podriais explicar la diferencia entre abonos organicos y quimicos?

ya llevo un tiempo pensando en probar abonos ornanicos, yo siempre e usado químicos pero como no cnosco que diferencias hay ni que marcas tampoco me lo plantee mucho.


Decidme que diferencias hay entre abonos orgánicos y químicos, y cuales os fueron bien o mal para haber si pruebo algunos :)

Saludos a todos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

7 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Buenas LauraLanD!

Las diferencias entre un abono orgánico y un abono químico son principalmente que el abono orgánico, como su propio nombre indica, procede de materiales orgánicos, principalmente de origen animal o vegetal mientras que los abonos químicos se realizan de manera artificial a través de procedimientos industriales.

En cuanto a su uso, depende de si se presenta de forma líquida o sólida. Las cantidades y las formas de aplicación dependen de cada uno de ellos. De manera general, los abonos químicos se compran como polvos solubles o en granulado hidrosoluble. Al disolverse con el agua del riego, se forman después del paso de unos días, los compuestos sólidos. En cambio, los abonos orgánicos se clasifican según la uniformidad del producto, cuanto mayor uniforme sea, mayor poder nutritivo tendrá.

Personalmente, y es solo una opinión, a la planta de maría que me voy a fumar prefiero echarle los productos más naturales posibles, ya que normalmente modifican menos su sabor. También creo que es posible un cultivo ecólogico y sostenible para el medio ambiente. Yo estoy usando un abono que viene del escarabajo de la harina, que me han recomendado en mi grow de Madrid y que un amigo probó el año pasado y que dice que le salio un cogollazo increíble. Se llama mealfrass por si le quieres echar un ojo. De todas formas es solo una opinión, cada uno luego tiene sus preferencias!

 

 

 

 

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
On 14/3/2016 at 9:17, Cannabicland dijo:

Buenas LauraLanD!

Las diferencias entre un abono orgánico y un abono químico son principalmente que el abono orgánico, como su propio nombre indica, procede de materiales orgánicos, principalmente de origen animal o vegetal mientras que los abonos químicos se realizan de manera artificial a través de procedimientos industriales.

En cuanto a su uso, depende de si se presenta de forma líquida o sólida. Las cantidades y las formas de aplicación dependen de cada uno de ellos. De manera general, los abonos químicos se compran como polvos solubles o en granulado hidrosoluble. Al disolverse con el agua del riego, se forman después del paso de unos días, los compuestos sólidos. En cambio, los abonos orgánicos se clasifican según la uniformidad del producto, cuanto mayor uniforme sea, mayor poder nutritivo tendrá.

Personalmente, y es solo una opinión, a la planta de maría que me voy a fumar prefiero echarle los productos más naturales posibles, ya que normalmente modifican menos su sabor. También creo que es posible un cultivo ecólogico y sostenible para el medio ambiente. Yo estoy usando un abono que viene del escarabajo de la harina, que me han recomendado en mi grow de Madrid y que un amigo probó el año pasado y que dice que le salio un cogollazo increíble. Se llama mealfrass por si le quieres echar un ojo. De todas formas es solo una opinión, cada uno luego tiene sus preferencias!

 

 

 

 

 

Mira, por aquí un nuevo enamorado de MealFrass!

Un saludo compañero!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
On 15/3/2016 at 13:05, LauraLanD dijo:

uaa gracias a los dos ahí me queda mucho mas claro, me a ido muy bien la info :)

Decidido que me paso a al orgánico jeje

 

Muchas gracias 

Si me permites voy a añadir algo más sobre las diferencias entre abonos orgánicos y químicos.

Como se puede ver en la imagen las diferencia entre abonos orgánicos y químicos es clara. Los abonos químicos lo que hacen es actuar directamente en la planta. Normalmente los productos químicos tienen unos componentes N-P-K desorbitados y descompensados. La planta para crecer correctamente necesita una composición equilibrada, pero sobre todo lo que necesita es que no sea obligada a asumir ciertos niveles de estos componentes, ya que muchas veces lo que se provoca es el estrés de la propia planta siendo completamente perjudicial para ella.

Los abonos orgánicos lo que hacen es aportar los nutrientes al suelo, para que sea la planta la que en cada momento y en la proporción adecuada, absorba esos nutrientes. MealFrass Grow no se queda sólo ahí, sino que al contener quitina de forma natural, lo que hace es potenciar el desarrollo de bacterias fijadoras de nitrógeno (promotor del crecimiento), favorece el incremento de hongos beneficios para la planta como el Trichoderma y previene el desarrollo del moho o patógenos como Botrytis o Alternaria. En resumen, MealFrass Grow lo que hace es potenciar la absorción y disponibilidad de los nutrientes presentes en el suelo y favorece la simbiosis entre la planta y estos nutrientes.

1.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión