BiotechMx 56 Denunciar post Publicado Febrero 24, 2016 Compañeros: Desde muy joven busqué termostatos ya que, de soltero tenía peces y luego reptiles... Solo que en mi país eran caros para un joven. En cuanto pude aprender microcontroladores encontré varios que probé y no funcionaron pero yo hice las correcciones necesarias para hacerlos funcionar. El que a continuación muestro es muy común y muy discutido en la red pero también es un dolor de cabeza para novatos y gente ajena a los microcontroladores por un problema de programación del código fuente original y que el autor nunca quiere compartir cuando se le consulta. Solo se limita a decir que sí funciona y que el los vende funcionando aunque regale el proyecto en su web. Sin mas, les presento el diagrama del mencionado termostato: Y también les comparto el código fuente corregido para que puedan armarlo. Por el momento no puedo subir la placa hecha pero cualquier amigo que sepa electrónica les puede ayudar y en la tienda en donde compren el microcontrolador se los pueden programar llevando el código fuente en una USB. Voy a mejorar este post pero me urgía presentarles este termostato. Saludos TermostatoPablin.hex Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Bartolo 862 Denunciar post Publicado Febrero 24, 2016 Utilizando Ardruino es muy fácil controlar un termostato (y todo un cultivo). https://es.wikipedia.org/wiki/Arduino Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
BiotechMx 56 Denunciar post Publicado Febrero 24, 2016 hace 20 minutos, BARTOLO dijo: Utilizando Ardruino es muy fácil controlar un termostato (y todo un cultivo). https://es.wikipedia.org/wiki/Arduino Sí pero Arduino es mas caro... Y visto desde mi punto de vista NO ES INGENIERIA. Por eso yo no trabajo con Arduino, Nunca podrá ser una opción para un prototipo industrial. Y en mi muy personal punto de vista Arduino es para quien no sabe NADA de Electrónica programada. Cuando yo comencé a programar lo hacíamos directamente en ensamblador. Ahora prácticamente le hablan en Ingles. Saludos Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Bartolo 862 Denunciar post Publicado Febrero 24, 2016 (editado) hace 5 minutos, BiotechMx dijo: Sí pero Arduino es mas caro... Y visto desde mi punto de vista NO ES INGENIERIA. Por eso yo no trabajo con Arduino, Nunca podrá ser una opción para un prototipo industrial. Y en mi muy personal punto de vista Arduino es para quien no sabe NADA de Electrónica programada. Cuando yo comencé a programar lo hacíamos directamente en ensamblador. Ahora prácticamente le hablan en Ingles. Saludos Más caro y más fácil. De todos modos es una opción distinta a la que tú planteas. Suerte con tu prototipo. Por cierto: ¿Has liberado tu código fuente bajo algún tipo de licencia? Editado Febrero 24, 2016 por BARTOLO Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
BiotechMx 56 Denunciar post Publicado Febrero 24, 2016 hace 6 minutos, BARTOLO dijo: Más caro y más fácil. De todos modos es una opción distinta a la que tú planteas. Suerte con tu prototipo. Por cierto: ¿Has liberado tu código fuente bajo algún tipo de licencia? No es prototipo. El termostato funciona perfectamente. El código fuente es libre y puede usarse sin fines de lucro. Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Bartolo 862 Denunciar post Publicado Febrero 24, 2016 Ahora, BiotechMx dijo: El código fuente es libre y puede usarse sin fines de lucro. Bajo alguna licencia... Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
GREENGROW 119 Denunciar post Publicado Febrero 27, 2016 tiene pinta, vos no vendes algo masomenos preparado ? Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
BiotechMx 56 Denunciar post Publicado Marzo 5, 2016 On 27/2/2016 at 9:55, GREENGROW dijo: tiene pinta, vos no vendes algo masomenos preparado ? No amigo. No tengo la forma de hacer los PCBs profesionales por el momento y no lo vendo por lo mismo. Sludos Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
GREENGROW 119 Denunciar post Publicado Marzo 14, 2016 On 5/3/2016 at 5:16, BiotechMx dijo: No amigo. No tengo la forma de hacer los PCBs profesionales por el momento y no lo vendo por lo mismo. Sludos gracias por compartir los diagramas saludos !! Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios