• 0
Conéctate para seguir esto  
Invitado

Cuantas plantas caben por metro cuadrado ?

Pregunta

Invitado

Hola, alguien me puede decir cuantas plantas caben por metro cuadrado ? o como se calcularia cuantas plantas caben, no se si hay que tener en cuenta el tamaño de las macetas o dejar espacio para ventiladores o humidificadores o similar.

Como os organizais vosotros con vuestros armarios de interior ?

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

11 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Depende tanto del sistema que utilices....

Como dice Alexis, en un metro cuadrado puedes poner, desde un par de macetas grandes, de incluso más de 20 litros y hacer un S.C.R.O.G. con ellas, que es poner un sistema de enrejado horizontal para poner cuantos más brotes de flores a la misma altura, mejor. 

O por ejemplo, poner 20 plantas en macetas de 7 litros haciendo un mar verde o S.O.G., en el que lo que se busca es una buena porreta central de cada una de las plantas.

Tú mismo....

 

Humitos Azules....:peace1:

Editado por newsmoker

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
Invitado

Queria hacer algo facil, seguramente un armario casero y sin hacer ninguna tecnica rara de esas, solo poner las plantas y dejarlas crecer. Que tamaño de maceta y cuantas macetas recomendariais en este caso ?

Gracias :smoke3:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Depende mucho de la altura del armario. Si las dejas solas, dales poco crecimiento y en un metro por ejemplo pon 4 macetas de 10l, no sé muy bien la verdad. Yo nunca lo haría sin guiarlas al menos, es perder luz-dinero.

Es que son taaaaantos los factores. Depende de la genética de la semilla también. Si te va a crecer mucho en altura y poco en anchura o al revés....

 

Humitos Azules...:peace1:

Editado por newsmoker

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Es muy cierto lo que comentan los compañeros que depende de muchos factores.

Yo a ojimetro te recomendaria 4 macetas tambien como dice newsmoker, pero algo mas pequeñas, yo diria de 7 o 9 litros.

Luego de crecimiento les das mas o menos 1 mes o hasta que tengan 30 centimetros y las pasas a flora.

Con eso por lo menos ya tienes para ponerte en marcha. Ahh! y las semillas mejor que sean mayormente indicas que seran mas faciles de controlar la altura. Puedes buscar alguna semilla que te guste en la Guia de variedades.

Saludos.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto