• 0
Sign in to follow this  
Guest

Cuantas plantas caben por metro cuadrado ?

Question

Guest

Hola, alguien me puede decir cuantas plantas caben por metro cuadrado ? o como se calcularia cuantas plantas caben, no se si hay que tener en cuenta el tamaño de las macetas o dejar espacio para ventiladores o humidificadores o similar.

Como os organizais vosotros con vuestros armarios de interior ?

11 answers to this question

Recommended Posts

• 0

Para un armario de 1metro puedes poner a partir de dos matas, aciendo que te cubra todo el espacio, como con scrog y asta 16 matas supongo que sog.

Depende de los tiestos que metas, de lo grande que las quieras las matas, puf. 

Que tienes pensado hacer?

Saludos

• 0

Depende tanto del sistema que utilices....

Como dice Alexis, en un metro cuadrado puedes poner, desde un par de macetas grandes, de incluso más de 20 litros y hacer un S.C.R.O.G. con ellas, que es poner un sistema de enrejado horizontal para poner cuantos más brotes de flores a la misma altura, mejor. 

O por ejemplo, poner 20 plantas en macetas de 7 litros haciendo un mar verde o S.O.G., en el que lo que se busca es una buena porreta central de cada una de las plantas.

Tú mismo....

Humitos Azules....:peace1:

Edited by newsmoker

• 0
Guest

Queria hacer algo facil, seguramente un armario casero y sin hacer ninguna tecnica rara de esas, solo poner las plantas y dejarlas crecer. Que tamaño de maceta y cuantas macetas recomendariais en este caso ?

• 0

Depende mucho de la altura del armario. Si las dejas solas, dales poco crecimiento y en un metro por ejemplo pon 4 macetas de 10l, no sé muy bien la verdad. Yo nunca lo haría sin guiarlas al menos, es perder luz-dinero.

Es que son taaaaantos los factores. Depende de la genética de la semilla también. Si te va a crecer mucho en altura y poco en anchura o al revés....

Humitos Azules...:peace1:

Edited by newsmoker

• 0

Es muy cierto lo que comentan los compañeros que depende de muchos factores.

Yo a ojimetro te recomendaria 4 macetas tambien como dice newsmoker, pero algo mas pequeñas, yo diria de 7 o 9 litros.

Luego de crecimiento les das mas o menos 1 mes o hasta que tengan 30 centimetros y las pasas a flora.

Con eso por lo menos ya tienes para ponerte en marcha. Ahh! y las semillas mejor que sean mayormente indicas que seran mas faciles de controlar la altura. Puedes buscar alguna semilla que te guste en la Guia de variedades.

Saludos.