Iloveoov25

Cultivo Sodio 400W 6 New YorK Diesel y 5 Critical widow

Recommended Posts

Dia 19 en Crecimiento

Riego : 300 ml por planta ( tiesto de 7 litros)

Subo unas fotillos para que se vayan viendo los avances jeje, hoy ya stán empezando su dia 20 , acaba de encenderse el foco, sigo pensando que van un poco lentas, ya que un amigo a plantado las mismas semillas que yo 2 dias mas tarde, y las tiene 1 poco mas grandes. Por otro lado el primer par de hojas de casi todas mis plantas está muy caido, y de color amarillo, todas las demás tienen un verde muy sano, pero nose si esto es normal. Actualmente miden unos 12-14 cm de alto, y de ancho unos 20-24.

Me han regalado un poco de humus de lombriz liquido, me han dicho que es muy bueno, pero nose si mezclarlo con el bote de ionic de crecimiento, quizás sea demasiado alimento..... ¿Que opinan?. Dejo unas fotillos .

GENERAL

cam00124.jpg

CRITICAL WIDOW :

cam00125.jpg

cam00126r.jpg

cam00129.jpg

NEW YORK DIESEL:

cam00130g.jpg

cam00131l.jpg

HOJAS AMARILLAS Y CAIDAS:

cam00127.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dia 25 en crecimiento( acabo de sacarles las fotos les quedan 18 horas por delante para completar el dia xD)

Riego: No hay , ayer las regué con 500 ml por planta. Usé inonic soil grow + 1 poco de humus de lombriz liquido.

Las plantas me están sorprediendo , en estos últimos 6 dias han dado un cambio considerable , ya tengo varias que alcanzan entre los 23-26 cm la más alta. Pensaba que el crecimiento estaba siendo lento pero estos dias ha sido impresionante.

Fotos General:

generalju.jpg

Fotos sueltas:

ny1j.jpg

ny2gq.jpg

ny3z.jpg

ny6wapa.jpg

Altura:

altura1.jpg

altura2.jpg

altura3.jpg

Color de las hojas, luz del baño:

baoil.jpg

Estoy pensando en pasarlas ya a floración, quiero recordar que al final no hice poda, entonces estoy preocupado por si se hacen demasiado altas, ya que la caja insonorizadora no me permite subir el foco al máximo del armario. ¿Deberia pasarlas a florar ya?, la altura ya os digo que anda en 20-26 cm. Muchas gracias a todos y un saludo !!.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dia 4 en Floración : Se ha encendido el foco hace 1 rato, la distancia es de 40 cm, y el periodo 12/12.

Riego : 700 ml por tiesto de 7 litros. Uso 3 ml por litro de ionic bloom, y 2 ml por litro de ionic grow (Para crecimiento )

En breve iré aumentando la dosis de ionic bloom hasta alcanzar los 7 ml que recomienda el fabricante y en un par de riegos mas suprimiré el ionic de crecimiento.

Humedad : 40 % con foco encendido , 60 - 70 con foco apagado.

Todo marcha perfecto, al comenzar mi cultivo tenia varias dudas y pensaba que las cosas no iban como me gustaría, pero cada vez la cosa va mejor. Han necesitado tan solo 26 dias de crecimiento y en 4 dias de flora parece que tenga una selva jajaja. Nose pero a mi parecer el metro cuadrado se me va a quedar pequeño.

Fotos General:

gneral1.jpg

general2s.jpg

vistaaereaw.jpg

colorda.jpg

Bien como siempre llegamos al apartado de dudas :D.

He oido hablar sobre la poda de ramas bajas, pero nose muy bien cuales ni cuando tendria que cortarlas. ¿Es recomendable cortar estas ramas?, y de ser así ¿cuando seria el momento?, de momento están creciendo de forma natural, no he realizado podas.

Por otro lado estoy intentando tener todas las plantas muy juntas, y las hojas están apretadas unas con otras, estoy intentando aprobechar la luz lo máximo posible y que todas estén a la misma distancia del foco. ¿Piensan que esto es lo mejor? ¿O seria más favorable dejar mas espacio entre unas plantas y otras para que se desarrollen mejor?.

Muchas gracias a todos, para ser mi primer cultivo la cosa anda de maravilla, un saludo.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si que se ve con muy buena pinta el cultivo, lo de cortar las ramas bajas si que se puede hacer aunque es recomendable hacerlo antes de comenzar la foracion y de cuando cortar depende un poco del tamaño de la planta pero normalmente puedes cortar las ramas de los primeros dos nudos. Es por que esas ramas se suelen quedar raquiticas y no se aprovechan bien.

Ya nos iras enseñando mas fotos :D

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dia 11 en Floración

Riego : 1,2 litros por tiesto de 7l. Ph 6,3. 3ml x litro de ionic floración.

Humedad : 35 % con el foco encendido , 65 % apagado.

Fotos :

Vista general

vistageneralh.jpg

vistageneral2u.jpg

Luz

luz1g.jpg

luz2s.jpg

luz3u.jpg

luz4.jpg

luz6.jpg

2 pekes.

2pekes.jpg

Otra Critical widow

otragrande.jpg

Tallo

tallo.jpg

Tengo un par de dudas sobre el agua. Cada vez les estoy hechando mas porque intento que siempre sobre un poco por abajo. Pues bien hoy he usado 11 litros de agua para 9 plantas, me parece muchísimo, nose si deberia bajarles la cantidad, pero es que aun hechandoles 11 litros hay algunos tiestos por los que nisikiera ha sobrado una gota. Las estoy regando un dia si y dos no. Dejo que seque el tiesto 2 dias. Tambien para llevar 11 dias en floración me parece que llevan retrasado el tema de florar no?. Ya puedo verles pelos y eso pero pensaba que ya se les notaria algo mas el principio de los cogollos. Por cierto las mas altas miden unos 55-60 cm, y las pekes nose pero creo que unos 40, el armario está totalmente petado, se pegan contra las paredes. ¿Cuando dejan de crecer? ¿ Se van a poner mucho mas altas?. Todavia tengo un espacio para subir el foco de unos 30 cm mas, por encima de esto tendria que quitar la caja insonorizadora. Bueno un saludo a todos que ganas tengo ya de fumarmela xDDDDDDD. La próxima vez intentare hechar fotos de mejor calidad, y por el día para que se vean mejor,aparte mi movil no tiene muy buena camara, y las hago en el baño , tendría que darle toda la vuelta al piso para llevarlas al patio y verlas con luz natural.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola!

Muy bueno tu montaje, y las nenas con buen color.

Veo a lo largo del seguimiento que has ido aumentando en buena cantidad cada vez que regabas. Las plantas según vayas regándolas con mas dosis y acostumbrándolas al agua, cada vez te pedirán mas. Si riegas poco, beberán poco. La ultima vez a 11 White Widow les tenia que preparar 22L de agua(algo sobraba claro, pero no mas de 1L). Yo, a partir de que ya tienen una buena estructura radical las riego cada 3 días, y se nota, ya que al 2ndo te están pidiendo agua, las riego al 3ero, y al día siguiente, boom! Se nota.

Las plantas siguen creciendo las dos primeras semanas de floración hasta doblar (o incluso un poco mas) su tamaño.

A lo que decías antes sobre la poda, suelo hacer una llamada lolipop, y empiezo a contar desde abajo hacia arriba cuatro nudos y quito todas las ramas(de arriba hacia abajo :think2: ). Básicamente por que mi 400 no tiene fuerza suficiente de penetración y seria malgastar luz para hacer cogollos enanos, energía que podría usarse con los cogollos a los que si llega buena luz; para crear una buena ventilación, y que a la hora de regar, por humedad o bolsas de agua al regar se forme algún tipo de hongo. Sobre el resto de podas te aconsejo que vayas probando.

Espero que te sirva de algo, buenos humos!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy bien currado todo :clap: tienen un bonito color y con lo del agua, yo lo que he hecho alguna que otra vez a sido a macetas de 11 l un litro de agua p.ej. hoy si, dos no y al tercero otra vez, como no te saldrá agua por debajo, lo que hago cada mes es un lavado de raices. Suerte y buenos humos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dia 17 en floracion

Riego : 7 litros para 9 tiestos de 7 litros.

Parece ser que van un poco lentas, he visto otros seguimientos y en el dia 17 ya se notan mas las flores, si bien es cierto que ya stán saliendo todavia son pocas, aparte el crecimiento no para. Ya andan por 80 cm de altura las mas altas ( las 3 que se ven mas cerca en las fotos ), las demás las tengo subidas con cajas de zapatos para que anden a la misma altura.

Fotos:

general1s.jpg

general2b.jpg

alturag.jpg

florol.jpg

flor2i.jpg

flo3s.jpg

flores4.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dia 26 en floración.

Riego :1 litro por tiesto de 7 litros. Estoy regando cada 48 horas. 6 ml de ionic x litro, y hoy he empezado a añadir pk 57-38. El fabricante recomienda 0,5 gramos por litro, yo tan solo he usado 1,5 gramos para 5 litros de agua. Más adelante subiré un poco mas la cantidad.

Temps: Hoy mismo he puesto el filtro odorsok, ya que el olor se nota bastante, y es exajerado el poco caudal que es capaz ahora de sacar el extractor. Siendo un TT dual de 280 m³/hora, y el intractor de los normales de 100 m³/hora, puedo notar claramente que el intractor mete mas aire del que el extractor es capaz de sacar con el filtro odorsok, nose si esto va a ser perjudicial a la larga.Aparte las temps me han subido de 25-27º a unos 30º y eso que solo lleva un rato puesto, mañana comprobaré con el termohigrometro la temp máxima. No entiendo lo de estos filtros, habia leido que podian quitar un 50 % de caudal, pero yo puedo asegurar que lo menos quita el 75%. Al menos en mi caso.

Por otro lado mi foco de 400 W con bombilla hortilight ( baja calidad), se está notando bastante. Las 9 plantas que tengo en el m2 se hicieron muy frondosas con grandes hojas, y he tenido problemas de espacio. La mitad de las plantas se han espigado, por lo menos 4 andan en 95-100 cm, y lo peor de todo es que no paran de crecer, están peleandose por la luz. Tengo otras 4 bajitas de unos 50-60 cm, y otra mediana de 70-80.

Los cogollos pues se nota que para el dia en el que andamos ya deberian ser mas grandes, y al haber tant espacio entre nudos no creo que lleguen a juntarse los unos con los otros.

De todos modos espero sacar una cosecha aceptable para fumar una buena temporada xD.

Fotos:

General:

vistagenerali.jpg

Altura:

altura1.jpg

altura2.jpg

altura3.jpg

Cogollos:

cogollos1.jpg

cogollos2.jpg

cogollos3.jpg

cogollos4.jpg

cogollos5.jpg

cogollos6.jpg

cogollos7.jpg

cogollos8.jpg

cogollos9.jpg

cogollos10.jpg

cogollos11.jpg

cogollos12.jpg

cogollos13.jpg

punta1.jpg

Me hubiese gustado poder actualizar antes el seguimiento , pero he tenido unos problemas y me ha sido imposible . Un saludo.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buena , ademas si es tu primer cultivo nose te puede esijir demasiado jaja yo diria que lo haces jenial , aber yo como lo afronto tengo esperiencia pero en esterior en interior estoy muy verde, ya tengo 11 en bifis esos 4 dias en cuanto salgan are un seguimiento aber que os parece y me aconsejan

buena fumada para todos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dia 34 en floración.

Riego: 1 litro por tiesto, 6ml de ionic floración + 1 cucharada de miel por cada 5 litros de agua. El pk 57-38 lo añadiré en el siguiente riego, este no tocaba.

Humedad y temperatura: 40-60 % de humedad, temp 28º con foco encendido 17º con foco apagado.

Parece que los cogollos están cogiendo forma, la verdad es que despues de pasarlas a floración las plantas siguieron creciendo bastante durante unos 14 dias, por eso todavia tienen todos los pelos muy blancos y tienen que engordar. Aparte recuerdo que solo tengo un foco de 400 W, y poco espacio para las 9 plantas.

Fotitos !!

General 5 Critical widow.

generalcriticalwidow.jpg

alturacwidow.jpg

arribacritical.jpg

General 4 New York Diesel.

newyorkdieselgeneral.jpg

Fotos Random :

critical1s.jpg

critical2s.jpg

critical4.jpg

critical22.jpg

nydiesel1.jpg

cogollo1.jpg

cogollo2.jpg

cogollo3.jpg

cogollo4.jpg

cogollo5.jpg

cogollo6.jpg

cogollo7.jpg

cogollo8.jpg

POSIBLES CARENCIAS :

carencia1.jpg

carencia2.jpg

Tengo 3 plantas con algunas hojas como en la foto 1, y otra planta con 2 o 3 hojas como la foto 2. ¿ A que puede ser debido?.

Por otro lado tambien se han secado algunas hojas de la parte baja de las plantas, las he retirado pero esto si creo que es normal.

Que olorcito tan rico desprenden, mi gato se vuelve loco xd. Nos vemos gente, un saludo.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dia 45 en floración.

Riego : No hay. De momento en los riegos mantengo 1,6 de ec y el ph a 6,3. Cada 2 riegos además de ionic soil bloom añado pk 57-38, 1 vez a la semana añado una cucharada de miel.

Temperatura y humedad : 28-29º con el foco encendido , 18 apagado. Humedad 50 %.

Tengo 3 plantas muy sanas, conservan todas las hojas con un verde intenso y además los cogollos están hechando mucho thc. Puedo ver las hojas muy blancas. Luego tengo varias afectadas con un color en las hojas bastante raro. Al parecer podria ser exceso de riego o carencia de magnesio, he mirado fotos del foro sobre esta carencia y he leido sobre ella y todo coincide, además de la foto ser identica a la de mis hojas. Igualmente creo que me estaba pasando con el riego.

Por suerte para mi, hoy van 3 dias sin hecharles agua y voy a dejarlas 1 dia más para que seque bien el sustrato. Después voy a acercarme al grow para comprar magnesio y aplicarles una dosis a ver si noto mejora. En las plantas con esta carencia/exceso de agua, estoy notando una disminución en la producción considerable, aunque todavia les quedan al menos 2 semanas y estoy expectante de ver como finalizan, aunque ya me doy por satisfecho con lo que veo jejeje.

Fotos:

Vista general :

general1n.jpg

general2mejores.jpg

general3s.jpg

general4k.jpg

general5r.jpg

Hojas Afectadas :

hohasafectadas.jpg

hojasafectadas2.jpg

hojasafectadas3.jpg

hojasafectadas4.jpg

hojasafectadas5.jpg

Cogollos:

cogollo2.jpg

cogollo3.jpg

cogollo4.jpg

cogollo5.jpg

cogollo6.jpg

baretas.jpg

brotes.jpg

brotes.jpg

punta2.jpg

punta3.jpg

puntao.jpg

puntacentral.jpg

thc2.jpg

thce.jpg

La planta con menos cogollo:

lapeor.jpg

Quiero hacer un pequeño apunte sobre el filtro odorsok. Habia leido muchas críticas negativas sobre este filtro, y si bien es cierto que reduce el caudal de aire una barbaridad, elimina el olor que sale al exterior casi al completo, pensaba que iba a tener mas problemas y iba a comprarme un filtro de los buenos, pero a mi me ha dado buen resultado.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si ayudas al filtro con un neutralizador de olor tipo ona, no notarás nada! :thumbup:

Yo lo uso en el cuarto de secado y las zapatillas y va de lujo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dia 51 en floración.

Riego : pk + ionic bloom + 1 cucharada de miel.

Temps: Un poco altas, se nota que a subido la temperatura , con foco encendido suelen estar a 30 º y apagado a 19. Humedad 40-50 %.

Creo que ya va siendo hora de dejar de abonarlas, si bien es cierto que tengo muchas hojas afectadas posiblemente con carencia de magnesio, o por exceso de riego, todavía se conservan muchas hojas verdes, y ya veo bastante pelos marrrones. No he podido encontrar información de cuando empezar a regar con agua sola, únicamente que los últimos 10 dias, ¿ Pero como saber que le quedan 10 dias?. Por tanto y calculando 2 meses en floración y viendo bastantes pelos marrones voy a dejar de abonarlas.

Respecto a la producción pues sinceramente viendo el crecimiento de las plantas esperaba bastante mas, pero bueno para ser mi primer cultivo no me puedo quejar. Los problemas que he tenido de espigamiento creo que han mermado bastante la producción, y posiblemente regarlas demasiado o la carencia de magnesio. Para próximos cultivos estaré más atento a estos pequeños problemas y rotaré mas las plantas para que no se espiguen. Seguramente me compre un cooltube para poder acercar mas el foco, y aprenda a hacer poda, porque con 9 plantas que he tenido en 1m2 , tambien he tenido problemas de espacio.

Dejo unas fotos sin mucha calidad, como sabeis tengo poca luz en esa habitación y dentro del foco no se ven bien. He llevado 3 al cuarto de baño que hay mas luz. De todos modos cuando tenga todas las plantas cortadas les haré una foto para que se vea la cantidad y si consigo un peso las pesaré.

Fotos :

cam00316c.jpg

cam00317.jpg

cam00319f.jpg

cam00321.jpg

cam00322.jpg

cam00323.jpg

cam00325x.jpg

cam00326.jpg

cam00327.jpg

cam00328p.jpg

cam00329r.jpg

cam00330.jpg

cam00331u.jpg

cam00332.jpg

cam00335.jpg

cam00336e.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dia 59 en floración.

Riego : No hay. Ya llevan 2 riegos con agua sola, tuve un pequeño fallo y empecé a regarlas con agua sola hace solo 4 dias, lo que pasa es que tengo las critical widow ya listas para cortar (más del 75% de los pelos los veo marrones), sin embargo las NY diesel son mas tardias, y me he guiado mas bien con estas, las cuales les quedan unos 7 dias más en mi opiñión para cortarlas, todavia tienen muchos pelos blancos, mas del 50 %. Nose si será malo dejar las critical widow unos dias más , para cortarlas a la par de las ny diesel, ¿puede ser perjudicial para el cogollo?. El tema es que las ny van a star unos 10 dias con lavado de raices, que creo que es lo perfecto, pero las critical llevan solo 2 riegos con agua limpia y si las corto pienso que tendrán mal sabor, nose que hacer.

Dentro de poco subo fotos de la cosecha final !!!!!!, la verdad es que si llego a los 200 gramos me daria por satisfecho xDD, para ser mi primer cultivo no está mal a mi parecer con 400 w de hortilight ( bombilla de baja calidad), y productos de baja calidad también. De todos modos no tengo ni idea del peso que pueden tener, lo mismo digo 200 y son 300 que lo mismo 100, soy un novato xD. Seguro que para el próximo cultivo mejoro bastante, porque he aprendido de muchos errores.

El tema del olor, hace unos 20 dias dije que el filtro odorsok era perfecto, pero tengo que rectificar y decir que para nada, deja mucho que desear, conforme los pelos han cojido color el olor se ha vuelto muy muy fuerte, y este filtro de baja calidad solo elimina una pequeña parte, no lo aconsejo a nadie.

El olor no sabria describirlo muy bien, pero me encanta xd, en las nydiesel es un olor mas ácido, parecido al limón. Las critical widow tienen un olor mas suave, quizás esté loco pero me recuerdan al melón xD.

Solo he hecho una foto, de las 2 plantas que mas me gustan, que las tengo juntitas, se puede apreciar que tienen una buena porra central y muchas baretas :PP. No he hecho mas fotos porque al ser sin luz natural siempre se ven igual.

Fotos:

cam00345.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dia 63 en floración (cosecha).

Al fin llegamos al final, esta mañana ha venido un amigo a mi casa a ayudarme a manicurar las plantas y darles el corte. Venia con mucha prisa porque tenia que trabajar, y no hemos podido sacar las plantas al patio para hacerles fotos, lo siento.

El próximo cultivo prometo montarmelo mucho mejor y hacer fotos de mejor calidad, estoy muy satisfecho con el resultado final, cuando me he puesto a manicurar las plantas me he llevado una sorpresa :D. Desprenden un olor espectacular, que ganas tengo de probarlas :P.

Al menos he podido hacer un par de fotos de la cosecha ya finalizada, ahora solo me queda secarlas.

Las he colgado del techo del amario de cultivo, y mantengo el ventilador sin apuntarles directamente el intractor y el extractor 15 min/ Hora.

La humedad me preocupa ya que al vivir al lado de la costa, no baja de 65%. Esto podria probocarles serios problemas a mis cogollos. Necesito algún remedio casero para intentar bajar la humedad un poco, no tengo pelas para un deshumidificador.

La temperatura es óptima, están todo el dia entre 17-20º.

Fotos:

armarioa.jpg

cajasa.jpg

cajas2.jpg

cajas3.jpg

A ver si me acuerdo mañana y les hago unas fotos a las 9 porras centrales donde se aprecie el tamaño, con las prisas no he tenido tiempo.

Un saludo a todos y hasta la próxima !!.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión