lubema

Legalizan el autocultivo

Recommended Posts

SI TIENES MARIHUANA ……¿ERES UN “TIO LEGAL”?

PUBLICADO EN: LA MARIHUANA, NOTICIAS, USOS TERAPÉUTICOS agosto 2014

Es legal plantar marihuana

Según la ley en  España, la planta del Cannabis  se incluye en la lista de plantas restringidas por lo que según el Artículo 368 del Código Penal queda prohibido su cultivo y venta.

Como excepción contempla la ley su cultivo si es destinado a uso terapeútico o a investigación siempre de forma controlada.

En cuanto al consumo no está penado siempre que no sea en via pública, al igual que su posesión con fines de autoconsumo.

Tampoco es ilegal la tenencia, compra y venta de las semillas de la planta del Cannabis.

Respecto a su uso terapeútico el Ministerio de Sanidad reconoce sus efectos beneficiosos para algunas enfermedades, ya que según el Informe  2007  del Plan Nacional sobre Drogas ” existe evidencia científica para su uso terapeútico  en el caso de nauseas y vómitos secundarios al tratamiento con antineoplásicos, la pérdida del apetito en  SIDA y cáncer terminal y el tratamiento del dolor neuropático en la esclerosis múltiple.”

La jurisprudencia española dictamina que no se contempla como delito el cultivo de Cannabis  destinado a autoconsumo y sin embargo sí lo es  si es con fines de narcotráfico (STS de 12 de diciembre de 1990 y 17 de enero de 1994).

El Ministerio de Sanidad en su Informe sobre Cannabis 2006 afirma que “el Código Penal no considera delito,en ningún caso, el consumo, la posesión para el propio consumo y el autocultivo de Cannabis, siempre que sea para el propio consumo del poseedor.”

En España han sido muchas las detenciones por poseer pequeñas plantaciones de marihuana a nivel doméstico y la mayor parte han acabado archivadas o absueltas  tras la demostración en el juicio de la finalidad del cultivo para consumo propio.

También se contempla en la ley la posibilidad del cultivo colectivo como el cultivo compartido de plantas de marihuana entre miembros de un grupo o asociación con fines de auto-abastecimiento de hay el nacimiento de algunos Clubs privados donde se consume Marihuana.

En cuanto a los argumentos de su cultivo con fines terapeúticos, la jurisprudencia española no suele entrar en valoraciones médicas y las sentencias judiciales en estos casos se rigen también por demostrar su posesión para auto-consumo.

Pero…..¿hasta que cantidad de posesión de marihuana la fiscalia considera como auto-consumo y por lo tanto no lo  sanciona?.

Según la Fiscalia General del Estado (Circular 1/1984) considera en 15-20 gramos de marihuana la cantidad para consumo propio para un día y llega a permitir esta cantidad multiplicada por 5, es decir hasta 100 gramos de marihuana porque acepta su posesión  para abastecerse durante 5 días.

Pero aquí hay que matizar que no siempre gozará de impunidad cualquiera que no posea mas de estos límites porque la jurisprudencia también sancionará por cantidades mucho menores si se demuestra que se poseen con fines lucrativos para narcotráfico. Al igual que también se consideraran otras muchas circunstancias como la edad del incautado, el lugar, etc.

Como ultima apreciación también habrá que considerar la cantidad de Cannabis que la legislación española entiende como cultivo con fines de auto-consumo y por lo tanto no causante de delito.

En este caso ha habido bastante variación en las sentencias dependiendo de la interpretación particular del juez, aunque en teoría se debe entender que un cultivador puede poseer hasta 5.5 kgs de sumidades floridas secas (es decir de cogollos ) en sus plantas de marihuana, alegando que dicho cultivo es con fines de auto-consumo.

Para proceder a esta valoración se deberá  restar al peso total de las sumidades en verde un 80% que se considerará de peso en agua.

La cantidad de 5.5 kg totales se obtiene de multiplicar 15 gr  (dosis legal permitida de consumo diario) por los 365 días del año.

Aunque es importante aclarar que todos estos factores se consideraran como indicios y el juez tendrá siempre la ultima palabra porque será el que dictaminará la resolución de la sentencia.

¡ Llevad siempre precaución amigos…!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aqui esta la noticia. Es de hoy, muy buena noticia para el autocultivo :D

Una noticia sorpresa maravillosa antiprohibicionista para todos los cultivadores, Grows Shop, horticultores y Asociaciones Cannabicas.

Os cuento como ha quedado la ley de seguridad ciudadana que entra en vigor el 1 de julio.

La multa mínima ha quedado en 600 euros, no en 1000 el euros como estaba previsto.

Sigue siendo sanción administrativa la tenencia de la mínima cantidad de droga en lugares, vías, establecimientos públicos o transportes colectivos (art.36.16).

La noticia maravillosa es que se ha añadido al art. 36 por primera vez un párrafo, el 18, relativo al cultivo de cannabis, y se dice que solo es sancionable “en lugares visibles al público”. (art. 36.18).

Al quedar por primera vez en la historia democrática tipificado expresamente los actos de plantación y cultivos ilícitos, se determina expresa y claramente lo que está prohibido, y en sentido contrario, lo que está permitido.

La anterior ley franquista que prohibía el cultivo de cannabis era de 8 de abril de 1967, ley que “prohibía” pero no sancionaba a los infractores. De ahí que se dijera que estaba prohibido germinar las semillas

El gobierno de España ha decidido de golpe y porrazo, en la nueva ley de seguridad ciudadana, despenalizar el autocultivo de cannabis. ¿Por qué lo ha hecho? No lo se, porque en el anteproyecto del 2013 no estaba previsto.

Texto del artículo 36: “Infracciones graves” 18. “La ejecución de actos de plantación y cultivo ilícitos de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas en lugares visibles al público, cuando no sean constitutivos de infracción penal”.

Los Grow Shop y horticultores pueden vender esquejes siempre que no los expongan al público. Se debe informar a los clientes que la venta de esquejes es legal, así como el cultivo de cannabis, siempre que no se trafique con drogas ni sea “en lugares no visibles al público”. También se pueden vender cactus y setas.

El artículo 36 es de naturaleza “no orgánica” (disposición final cuarta), por lo que el “mérito” de la despenalización con esta nueva redacción de la ley en principio hay que atribuirlo al gobierno y su mayoría parlamentaria.

De este modo el autocultivo no ha sido todavía legalizado pero si despenalizado, lo cual es la mejor noticia antiprohibicionista. Lo mejor que se podía hacer. El autocultivo solo es sancionable si está visible al público. No es sancionable el cultivo interior en el domicilio, ni el cultivo en un corral, invernadero ni el cultivo en la parte trasera de un chalet. No te pueden multar ni detener.

La mala noticia fascista es que esta ley eleva a 601 euros (el doble) la multa mínima por tenencia de drogas (art.36.16), y que han sacado un articulo sobre cacheos, a los que denomina “registros corporales externos” (art.20). Pretenden que sea legal cachear sin prever un delito, con tan solo sospechar que puedas estar cometiendo la posible sanción grave administrativa de tenencia de drogas. Ya veremos que dicen los jueces.

Me quedo con lo bueno, con la buena noticia. Por fin se puede cultivar marihuana en interior sin temer a denuncias. Por fin se puede cultivar en un corral sin miedo. Por fin se puede cultivar en un invernadero. Por fin se puede enseñar el cultivo a los amigos o visitas, hacer fotos. Por fin se pueden vender esquejes. Ahora falta eliminar la prisión y las multas por comercio y posesión o tenencia. Salud. E.

Fdo. Enrique Fornes Angeles. Abogado colegiado nº 6.385. Valencia. 5 de junio, 2015.

Desde yaaaaaa…….Este verano a plantar todos marihuana en la parte trasera de la casa o en invernadero!!!!!!!!!. En invierno un indoor. “Fin al miedo de qué me puede pasar”. Salud. E.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ole ole ole y me quedo sin oles jeje :thumbup1:

Una duda que tengo es cuanto se considera auto consumo :think1: Porque lógicamente hay personas que fuman mas que otras :thumbup1: En mi caso me fumo unos 20 porros o mas al día ( es como tabaco ) incluso cuando curraba de encofrador :thumbup1::stoned:

Un ejemplo :

Puedo tener 100 plantas y decir que es para auto consumo :confused:

Podria decir que son para todo el año ( el problema seria que vinieran al cabo de 3 meses y encontraran otras 100 jeje )

Aber si alguien me lo aclara un poco jeje :stoned:

Buenos humos y buenos cultivos

:peace1:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

no se que os alegra de la noticia...no veis que no han cambiado nada??? creo que lo unico que han conseguido es que parezca mejor situacion y tapar el devate que hay detras de todo esto. antes tambien podia plantar donde no la viera nadie.

en mi humilde opinion, el fumador de marihuanna es una persona que poco se interesa sobre las leyes y el cultivo de la planta misma( tristemente claro), con esto digo que mientars cada uno pueda fumarse sus porros nadie se queja, y esto es loque consigue esta nueva ley, hacer ver ala gente que la situacion del cannbis va de....madre y que la gente nose quje.

Pero recordar amigos, la marihuanna tienes muchos mas usos que el simple fumar para pasarselo bien con los amigos. La marihuana podria mejorar la calidad increiblemente halla donde su cultivo sea legal.

La gente no tendria que pagar tanto en tratamientos operacions y medicinas, solo unas gotas de tintura de canabis alas mañanas . Tambien seria increible el cambio que supondrai en el sector textil, ya que compitiria directamente con las principales multinacionales por su facil produccion y barato coste. En alimentos, bien para piensos animales y humanos, aceites esenciales, suplementos nutricionales, en crear derivados del plastico, cosmeticos, papel o en el sector de la construcion.....y siempre de una amnera mas facil, rentable y economica. Y son estos los avances que abria que tener con la marihuanna en mi opinion, al igual que creo necesaria alguna manera de informar y enseñar los pros y contras del consumo y no quedarse en el mero hecho de prohibirla o no.

Aunque sea cierto que es un paso adelante, no hay que dejarse engañar por leyes y trampas que intentan poner para esconder su hipocresia frente a la Marihuanna, una planta ala que se han negado a reconocerle sus meritos! Conciencia, Regulacion, Produccion.

Entre todos cambiaremos el mundo, pero con paraditas para hechar uno :loveweed:

buenos humoos y mejores cultivoos!! :peace1::rastapeta:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
La cantidad, la determina su señoría el señor juez :think1: 1,2,3 kilos :think1:

Demonio,olvídate de lo de 100 plantes.

El Miércoles 1,saldremos de dudes.

Ola hermano aber como va la cosa :thumbup1: , esperemos que bien :thumbup1:

Yo por lo que estado mirando , la cosa no esta muy clara porque , si entran y ven las plantas , pongamos que 5 , los maderos cortarian las plantas te detendrian y luego el juez dictaminaría si es auto consumo o trafico ( pero las plantas ya las abrian cortado y los 3 días te los as comido ) y luego solo falta que el juez diga que es trafico :thumbdown: no veo que hay de legalización :think1: Solo aclaran que los cultivos visibles automáticamente son ilegales , supongo que para que sean legales abría que pedir algún tipo de permiso/licencia etc... Y si entran los maderos les enseñas los papeles y el cultivo y si esta todo :thumbup1: Los pu... Maderos se tendrían que ir por donde an venido :think2:

Aber en que acaba la cosa hermano :thumbup1:

Solo espero que no nos la quieran meter doblada los cabrones estos :thumbup1:

Buenos humos y buenos cultivos

:peace1:

LEGALIZACIÓN YAAAAAAAAA!!!!!!!!!

:loveweed:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ola hermanos :smoke3:

Como va la cosa :loveweed:

Me paso y le echo un vistazo , pero con el :stoned: No se si me enterare de algo jeje :thumbup1:

Alguien sabe como a quedado la cosa de la despenalización :confused:

Esperemos que bien jeje :thumbup1: Por la cuenta que nos trae :thumbup1:

Buenos humos y buenos cultivos

:peace1:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ola hermanos :smoke3:

Como va la cosa :loveweed:

Me paso y le echo un vistazo , pero con el :stoned: No se si me enterare de algo jeje :thumbup1:

Alguien sabe como a quedado la cosa de la despenalización :confused:

Esperemos que bien jeje :thumbup1: Por la cuenta que nos trae :thumbup1:

Buenos humos y buenos cultivos

:peace1:

Mientras las tengas fuera de la vista :thumbup: todo bien.Pero no cuentes plantar un campo de futbol :thumbup1: para auto consumo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión