feche

135W Purple Lady, J.H x Skunk y cruce Hermafrodita

Recommended Posts

Buenas compañeros de Arcuma!

Vengo a traerles lo que prometí, el cultivo LED y el experimento de la descendencia hermafrodita de mi anterior seguimiento que pueden visualizar en el siguiente link:

Seguimiento Córdoba, Argentina en Exterior

En fin... las semillas de Arcuma germinaron bien 4/4 (2 Jack Herer x Skunk y 2 Purple Lady), pero les está costando muchísimo salir a flote. Una de las cruza Jack x Skunk esta casi muerta prácticamente :cry1: .. la sumergí en un poquito de agua apenas tibia y de vuelta al oscuro... y la otra esta estancada en el sustrato, no pudo brotar las 2 primeras hojas, por el contrario se están achicharrando :no: . En cuanto a las Purple Lady, una rompió hace poquito asi que esta enterrada todavía... y la otra, se adhirió al sustrato pero le está costando salir y brotar las 2 primeras hojas... tuve que sacarle lo que quedaba del cascarón. En fin, les está costando pero esperemos que sobrevivan :roll:

He escrito un post en este mismo hilo donde hemos hecho una prueba de germinacion y a nosotros todas las semillas nos han germinado correctamente: 5 Jack x Skunk y 5 Purple Lady

En cuanto a las semillas resultantes de la planta hermafrodita de mi anterior seguimiento, salieron 10/13. Están todas saludables y ya puse 3 bajo la luz led. Las restantes ya veré que hago :lol:

Informacion del seguimiento de Arcuma

- Variedades y banco: Jack Herer x Skunk de Arcuma - Purple Lady de Acuma - Semillas de una planta Hermafrodita

- Armario de cultivo: 45x60x100cms

- Tamaño de macetas: 2.5L

- Horas de sol:

- Bombilla creci.: LED 135W

- Bombilla flora.: La misma.

- Horas de luz crecimiento: 20/4

- Horas de luz floración: 12/12

- Ventilación: Ventilador comun - 1 Fan 220mm - 1 Fan 120mm

- Fertilizante crecimiento:

- Fertilizante floración:

- Sustrato: Tierra negra, humus, perlita, turba (% - 50,20,15,15)

- Fecha de Germinación: 09-May-2015

- Ratio de germinación:

- Ratio de hembras/machos:

- Cambio a floración/Pre-flores:

- Tamaño de la planta al pasar a floración:

- Fecha de cosecha:

- Tamaño final de la planta:

- Cantidad cosechada:

Saludos!!

post-2517-14535372842528_thumb.jpg

post-2517-14535372843176_thumb.jpg

post-2517-1453537284389_thumb.jpg

post-2517-14535372844547_thumb.jpg

post-2517-14535372845053_thumb.jpg

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Saludos y suerte hermano!! :loveweed:

dime...porque plantas las hermafroditas?? no es mejor deshacerse de ellas?? suelen pasar a la descendencia los genes hermafroditas, no??

No vi seguimientos o gente que haya contado desde la propia experiencia que eso sea verdad manu76... es por esto que quiero asegurarme de que las semillas que me dio sirven.. con tal de que salga 1 hembra ya cambia la historia de las cosas :smoke3::thumbup1:

Compartir este post

Enlace al post
Lo lógico seria llegar a cosecha sin semilla.. de ese modo vas a comprobar que no hay hermafroditismo.

Es que no pretendo dejar vivir las q salgan hermafroditas esta vez... salieron 10 y tengo 3 bajo luz, si alguna es hembra será muy bienvenida y aclarará mis dudas :thumbup1::thumbup1:

Hoy le cambié el agua a la taza donde está la JHxS moribunda... eché una gotita de enraizamiento a cada una a ver si alguna de las 3 sale del coma :mad2::cry:

La ultima PL que esta en tierra y maceta definitiva creo que no pasa de mañana y se asoma :celebrate:

En cuanto a las demás NN, todas saludables.

Despues actualizo con fotos..

Saludos!! :thumbup1:

Compartir este post

Enlace al post

Bueno, después de aplicar varias opciones a las 3 débiles, una PL terminó de fallecer :thumbdown::mad2:

Trasplante lo que queda de las 2 JHxS a tierra bien sana y plana con una gotita de enraizamiento en su lugar. Veremos que pasa.

En cuanto a las demas, la PL bajo luz ya se asomo :thumbup1: .. las demas vienen saludables, les dejo 2 fotitos.

Saludos!

post-2517-14535372910726_thumb.jpg

post-2517-14535372911197_thumb.jpg

Compartir este post

Enlace al post

Como vas esas plantitas hermano?

cuentanos algo sobre la tu lampara, espectro y demás, pero me parece que no tiene 130 W sino menos :confused: contandolos veo unos 45 leds que seguramente serán de 3 W: 3x45=135 W pero no creo que vayan al 100% de potencia, pues asi mejor y porque te van a duran mas.

Es nueva la lampara?

Saludos :loveweed:

Compartir este post

Enlace al post

Hola manu!

Bien, van bien... ya mañana o pasado les saco unas fotitos... voy a procurar hacerlo 1 o 2 veces por semana.

La lampara no es mia, es de un amigo que se la trajeron de EEUU... y si es nuevita ya que la estoy estrenando yo :smoke3::thumbup1:

es esta que te paso en el siguiente link:

http://es.aliexpress.com/store/product/Stocks-in-Australia-warehouse-Clearance-Sale-CE-RoHS-FCC-Approved-High-Output-135W-UFO-Led-Grow/1040448_32285070319.html

Va bien esa para floracion?? :confused::confused:

Saludos!!

Compartir este post

Enlace al post

Tiene muy buena pinta hermano :thumbup: tiene lo necesario e incluso mas para una buena flora.

Pero date cuenta de unas cosas, es una lampara para floración y con un espectro muy completo incluso con ultravioletas e infrarrojos por lo que ahora en vegetativo estas desperdiciando mucha potencia y leds. En vegetativo la maria no necesita ni un gran espectro ni mucha potencia, al contrario. Con una lampara de 25 W, por ejemplo, que te recomiendo que empieces a hacer :smoke3: van a ir muy bien y luego pasas a la flora con el UFO y ademas tiene 3 años de garantia!! y si la cuidas y usas lo necesario te va durar muchas cosechas, los leds Bridgelux no están mal pero no dejan de ser chinos por lo que usa la lampara solo en la etapa de flora

un buen espectro para vegetativo es 3 rojos 2 blancos 1 azul :thumbup: 3:2:1 y vas aprendiendo con leds chinos por ejemplo y luego te haces otra lampara de flora con mejores leds

Suelen poner mas potencia de la que tiene como reclamo comercial pero puedes comprobarlo con una pinza o un polímetro

Saludos :rastapeta:

Compartir este post

Enlace al post

Excelente entonces!! :smoke3:

Ahora mismo me estoy ocupando de hacerle unos retoques al armario.. me asusté cuando vi a la Purpe Lady tan chiquita, marchitarse un poquito y noté que el microclima estaba mas caliente d lo normal. Consegui una turbina vieja y un buen cooler a rulemanes.. ambos de 110V de poco wattage. La intraccion y extraccion no va a ser mas un problema :thumbup1: :thumbup1:

El tema ahora es que tengo que ir a buscar las herramientas por que no tengo caladora para hcer los agujeros :?

Pero cuando termine, saco unas fotitos y las subo... y por que no tambien un videito corto :smoke5::thumbup1:

Saludos!!

Compartir este post

Enlace al post

Buenas!!

Aqui vengo con bastante info :thumbup1: ... paso un tiempito ya.. resulta que las 2 JHxS acabaron por morir :mad2: .. quedo solo 1 Purple Lady en pie y las otras 6 son semillas de mi seguimiento anterior :smoke3: ..

Me acerque hasta el growshop y compre fertilizantes para crecimiento y la estacion digital meteorologica :happy: .

El primer riego se lo di hace una semana :thumbup: ... y ahora el segundo que lo hice hace menos de 1 hora fue el primero con producto organico 8-) .

El pH del agua ronda los 6.7, es agua del grifo comun y el EC es bastante aceptable ( :think2: no se el valor exactamente).

La dosis fue de 1.75L entre las 7, osea 250ml por planta :thumbup1: . La solución contenía a su vez 3 cucharadas chicas de guano mas 3 medidas de Eo Max de Natural Farming.

Mañana busco una caladora para madera y termino por instalar la turbina y el fan de rulemanes.. con eso estaria completo el sistema de intraccion y extraccion :celebrate::celebrate:

Aqui les dejo unas fotitos!!

Saludos!

post-2517-14535373160091_thumb.jpg

post-2517-14535373160799_thumb.jpg

post-2517-14535373162134_thumb.jpg

post-2517-14535373162602_thumb.jpg

post-2517-14535373163313_thumb.jpeg

post-2517-14535373163827_thumb.jpg

Compartir este post

Enlace al post

Buenas feche,

Como hemos visto que se te estaban muriendo nuestras semillas, hemos hecho una prueba de germinacion para asegurarnos que no hubiese nada mal con ellas. Por lo que hemos germinado 5 purple lady y 5 jack herer x skunk.

El restulado ha sido bueno, han germinado el 100% de las semillas asi que supongo que ha debido haber otros factores que han afectado a que se te muriesen a ti. Nosotros siempre recomendamos que las semillas se germinen directamente en tierra.

Dejo un par de fotos, como se puede ver germinaron todas bien y estan sanas y con buen color.

post-67-14535373176579_thumb.jpg

post-67-14535373176892_thumb.jpg

Compartir este post

Enlace al post
Buenas feche,

Como hemos visto que se te estaban muriendo nuestras semillas, hemos hecho una prueba de germinacion para asegurarnos que no hubiese nada mal con ellas. Por lo que hemos germinado 5 purple lady y 5 jack herer x skunk.

El restulado ha sido bueno, han germinado el 100% de las semillas asi que supongo que ha debido haber otros factores que han afectado a que se te muriesen a ti. Nosotros siempre recomendamos que las semillas se germinen directamente en tierra.

Dejo un par de fotos, como se puede ver germinaron todas bien y estan sanas y con buen color.

[attachment=1]20150531_145954.jpg[/attachment]

[attachment=0]20150531_150106.jpg[/attachment]

¿Me lo parece a mí o algunas de las JHxSkunk tienen algunas hojas deformadas? ¿A qué puede deberse eso?

Compartir este post

Enlace al post

(...)Buenas feche,

Como hemos visto que se te estaban muriendo nuestras semillas, hemos hecho una prueba de germinacion para asegurarnos que no hubiese nada mal con ellas. Por lo que hemos germinado 5 purple lady y 5 jack herer x skunk(....)

Hola!! Si, indudablemente fue un factor mio lo que provoco que se murieran, pero no importa!

Regale 1 de cada especie a 2 personas que cuando las germinen me van a avisar :thumbup1:

El pH del agua ronda los 6.7, es agua del grifo comun y el EC es bastante aceptable ( :think2: no se el valor exactamente).

La dosis fue de 1.75L entre las 7, osea 250ml por planta :thumbup1: . La solución contenía a su vez 3 cucharadas chicas de guano mas 3 medidas de Eo Max de Natural Farming.

Si medi el pH del agua... esta bien, nada mas que en donde vivo, hubo muchas inundaciones y el agua viene con mucho cloro.. asi que tengo que dejarla reposar mas d 24hs para estar seguro..

Aca les traigo una actualizacion, instale la extraccion e intraccion asi que ya estaria todo bien armado :thumbup1::celebrate:

post-2517-14535373185653_thumb.jpg

post-2517-14535373186129_thumb.jpg

post-2517-14535373186628_thumb.jpg

post-2517-14535373187067_thumb.jpg

post-2517-14535373187773_thumb.jpg

Compartir este post

Enlace al post

Hola Alexis!! jajaja.. si la turbina es la que mete aire y el cooler a rulemanes es el que funciona de extractor..

La turbina chupa aire por el hueco lateral y lo larga desde el lado interior, hacia abajo :thumbup1: .. asi consigo un flujo de aire direccional que luego tiende a expandirse al chocar contra el piso y vuelve a subir :thumbup1:

Slds!

post-2517-14535373198239_thumb.jpg

post-2517-14535373198796_thumb.jpg

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión