• 0
Conéctate para seguir esto  
Arsonist

Aplicacion de humus de lombriz

Pregunta

19 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Normalmente las aplicaciones foliares de fertilizantes se utilizan cuando es necesario corregir alguna deficiencia o la planta tiene algun tipo de problema. Se hace asi por que la planta asimila los nutrientes mucho mas rapido.

Si no es tu caso, que tengas que corregir deficiencias y demas, yo creo que la mejor opcion seria en la tierra, asi los nutrientes estaran disponibles en tierra y la planta los ira utilizando de manera mas moderada segun los valla necesitando.

La cantidad a aplicar en modo foliar seria de unos 10-30 mililitros por litro de agua para cada planta. Como muchos otros fertilizantes, se puede aplicar una vez cada semana o cada dos semanas.

En caso de utilizarlo en suelo, se utiliza algo mas de cantidad, sobre los 30-50 mililitros por litro de agua y se aplica cada dos semanas.

Saludos.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Bueno la verdad es por 2 cosas se lo estoy aplicando cada 15 dias el humus de lombriz y digo las 2 cosas porque ya mañana les toca y tambien deseo corregir una deficiencia veo que se estan poniendo amarillas las hojas de abajo osea las mas viejas, por eso preguntaba que como era mas recomendable usarlo si foliar o en el riego, tambien noto que el crecimiento de las hojas nuevas ha cesado un poco no tiene la misma velocidad de como al principio y debe ser una falta clara de nitrogeno. Igual sigo escuchando opiniones y sugerencias.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

si esta en etapa vegetativa esta bien que se lo apliques y podes dárselo 1 vez a la semana, recorda que el humus no sobrefertiliza! Te recomiendo que si tenes el humus en estado solido lo des en forma de riego mezclando con agua y dejándolo reposar 1 día. Si estas en flora seria normal lo de el amarilleo de hojas sobre todo si estas en una etapa avanzada.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Entonces lo puedo aplicar una vez por semana? bien! Esta apenas en crecimiento vegetativo, tengo humus en los 2 estados solido y liquido pero creo que absorven mas rapido el liquido y es lo que se necesita en estos momentos algo de velocidad, porque cuando se agrega solido creo que tarda mas tiempo en asimilarlo, la duda que tenia era esa si aplicar el humus liquido en el riego o foliar.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Tambien podias hacer una aplicacion foliar y luego seguir usandolo en tierra. Pero vigila la dosis pq se podrian kemar las hojas y echalo con las luces apagadas.

O si no te kieres complicar echalo en tierra directamente como te dice evans. La verdad es q siendo liquido tampoco tarda mucho en cogerlo la planta.

Saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

El humus se debe de mezclar con el sustrato :) , y sirve perfectamente para toda la vida de la :loveweed: , lo hay en varias formas o formatos 8-) , decir que es un aporte de nutrientes para la planta muy bueno en toda la vida de esta :mrgreen: . Y no se te ocurra meter lombrices en la tierra que usas para cultivar :no: . :peace1: and good :rastapeta::rastapeta::rastapeta: .

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Saludos muy bueno! Yo use humus solido en mi sustrato 40%humus y 60%coco estan en plantulas, pero tambien tengo humus liquido y quisiera saber cuando deberia de aplicarselo? Asi tenga humus en la tierra puedo aplicarlo en liquido o no hace falta?

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto