• 0
FranIDren

Duda con secado

Pregunta

Hola a todos tengo un problema y es que mi cosecha va para casi dos meses secándose y la verdad que estoy un poco preocupado porque no se si sera normal tanto tiempo es la primera vez que hago el secado, algo que vi en Internet para saber si estaba seca era doblar una rama y si se rompe en vez de doblarse se supone que esta seca lo e comprobado y tras unas semanas sigue doblándose y no se rompe y así pues como digo va para dos meses, un saludo a todos y gracias de antemano :D

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

21 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

ola ,como dice Cannabisguru no es normal 2 meses secando ,suele estar seca y lista para curar en 2 semanas dias arriba Dias abajo ,dependiendo de la temperatura y humedad que aga ,la manera de mirar la temperatura y humedad es con un medidor ,si tienes medidor en el cultivo puedes usar ese para mirar la temperatura y humedad ,luego lo vuelves a poner en el cultivo ,si no tienes los hay baratos :thumbup1: ,dejas las cajas abiertas o cerradas? cuando tocas los Cogollos que tacto tienen? puedes subir unas fotos?

buenos humos y buenos cultivos

:peace1:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Las cajas las dejo entreabiertas, los cogollos aparte que tampoco son nada del otro mundo y que no los suelo manosear mucho,no se como describirte el tacto, si lo aprieto no se rompe pero lo noto algo quebradizo y también tiene bastante resina, no se que mas puedo decir

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

es raro hermano :thumbup1: ,puedes coger un par de Cogollos y ponerlos encima del TDT ,yo tengo el TiVo de ONO que se calienta un poco más que el normal ( TDT ) al tener disco duro dentro para grabar sale un poco más calor ,prueba de ponerlos hay en unas horas lo tendrás más seco ,lo pruebas y si te gusta el resultado ,pon los Cogollos restantes :thumbup1:

ya nos dirás algo :thumbup1:

buenos humos y buenos cultivos

:peace1:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Como puedo saber que la marihuana esta 100% lista para fumar y lo suficientemente seca como para curar o fumar directamente ?

Probare los cogollos que deje secándose como me dijo demonio y lo demás los dejare curándose unas dos semanas para ver si hay mucha diferencia , que opináis?

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Hola a todos por fin ayer hice probé los cogollos que deje secándose y la verdad que me ha sorprendido bastante, no sabe raro ni a césped o verde, lo único es que era un poco suave, pero por lo demás todo perfecto así que dejare curándose el resto.

Por cierto alguien sabe alguna alternativa a los botes de cristal porque ya no tengo y no se donde mas se puede dejar curándose mas o menos ''casero'', saludos :thumbup:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Es verdad que no es normal pero también es verdad que l@s que vivimos en sitios con mucha humedad es un royo para el tema del secado porque cuesta mucho mas y como te comenta stakBull ponle el ventilador y que se te seque ya!!

Saludos!!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

madre mia y a mi me pasa lo contrario. Cuelgo la mata directamente en el indoor para que tenga una ventilación buena pero no le de directamente el aire ni le de la luz. Pero nose porque siempre se me secan perdon por la palabra pero jodidamente rapido en 4 días siempre me toca guardar en pote. La humedad suele bailar entre 30% 40% esto en invierno en verano ya es bajísima entre 10% y 30% dias buenos. Mi pregunta son dos una cual es la humedad ideal para un buen secado ya q en las guias pone una humedad adecuada pero no ponen %. Y la otra pregunta es que tengo un humidificador es aconsejable activarlo para aumentar la humedad no lo es? . Y referente a colgar las plantas un colega las cuelga nada dos tres dias y después separa pero solo las ramas y comienza poniendo varias ramas en papel periódico y otro papel ensima y mas ramas asi sucesivamente y después les pone un peqeño peso asi hasta q se seca un proceso total de 7\10 dias según la planta y humedad. La verdad q le salen cogollos duros como rocas resinosos y sabrosos. Estos pasos del colega nose si alguien sigue o conoce el proceso y o lo recomienda xddd perdon por el rollo y no dejo espacios porq desde el móvil nose porq no me lo permite tiene que ser todo seguido xdddxdd un saludoo y buenos humos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

ya se cual es mi mayor error. Dejo el puto extractor encendido xdsd vamos por lo q leo en el foro una ventilación excesiva acelera el proceso haciendo q pierda cualidades... Xds si me gustaria saber si esto de aplastar solo un poco el conjunto de los cogollos antes de pasar a curado es recomendable o se puede perder calidad xd un saludo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión