jonny83 478 Denunciar post Publicado Enero 12, 2015 Buenas gente. El sabado dia 10 de enero iba junto a mi hermano(el cual conducia) y 2 colegas mas a pescar,en una de las rotondas justo antes de llegar habia un control de la guardia civil,era de drogas y alcohol,eran las 10:30 de la mañana y mi hermano llevaba sin fumar unas 12h,nos pararon y le hicieron a mi hermano una 1º prueba de drogas,estuvo chupando un aparato unos 10m.este aparato lo metiron en otro y dio el positivo,despues de este le dieron otro mas pequeñito que tambien dio el positivo,nos preguntaron si eramos consumidores habituales y dijimos que si,esto antes de la 1º prueba, y ya nos dijo el guardia que el positivo era seguro aunque llevemos 12h sin fumar,no nos registraron el coche ni a nosotros,solo la prueba y la multa que son 500€ y 6p,el coche tuve que cogerlo yo,gracias al guardia k no me hizo hacer a mi el control,sino nos quedamos alli to el dia. Bueno pues mi duda es como recurrir la multa ya que dicha prueba no dice si en ese momento el conductor va bajo los efectos de la sustancia,por lo que me he informado ese test puede dar positivo en un consumidor habitual que lleve de 24 a 36h sin fumar,tampoco tienen ninguna sustancia extraida de un registro. Como puede ser que hagan una prueba con un aparato que tiene un baremo de positivo tan grande,ya uno no puede ni fumar tranquilo en su casa ya que sabes que aunque no fumes mas y pase 1 dia como te pille el control las cagao. Mañana va mi hermano con mi madre al abogado a informarse,pero me gustaria tener alguna ayuda o idea de alguien del foro que aya pasado por lo mismo,o tenga alguna idea de como va a ir el tema,1º recurso,recurso de alzada,etc... Muchas gracias. P.D.-no digo el sitio exacto del control porque creo que hasta eso es ya denunciable.... Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
jonny83 478 Denunciar post Publicado Enero 13, 2015 Pues nada,le han dicho que mejor pague la multa xk la mayoria de recursos no prosperan y que pa otra vez si hacen el test y se da positivo,si se esta seguro que se lleva unas 10-12h sin fumar lo mejor es ir hacerse una prueba de sangre para verificar que la sustancia que hay en sangre no es suficiente como para ir en ese momento bajo dichos efectos. Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
PMP 19 Denunciar post Publicado Enero 14, 2015 Hola Jonny83, Siento mucho lo de la multa, a mi es un tema que me preocupa bastnte, soy fumador desde hace mucho tiempo y fumo practicamente a diario. Antes era mas responsable y no fumaba en viajes o antes del viaje, y si tenia posibilidad dejaba que condujera mi chica, de alcohol soy un consumidor esporadico. Ahora me da miedo encontrarme un control, seguro que daria positivo. Me quedan muchas dudas de lo del analisis de sangre, puesto que si el resultado es positivo tendrias que pagarlo tu bolsillo, y conociendo el ansia recaudatorio de esta gente ... un saludo y buenos lumenes para todos Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Alexiskarolo 888 Denunciar post Publicado Enero 14, 2015 Para mí es indignante el simple hecho de dar positivo en un control, yo tb soy fumador a diario y con mi chica lo estamos ablando ultimamente, no es justo que alguien dé positivo en alcohol y que si no pasa el limite no le multan, yo daria positivo, pero no tenemos un limite que marquen para ser multado, robca amigo mio!! como de grande es este vacio legal???, se podria evaluar a la persona en el mismo control, con unas preguntas tipo psicología o de las vias para comprobar el susodicho estado "bajo los efectos del cannabis" la verdad que 500 pavos y 6 puntos asustan taco... siento la jodienda jonny83 saludos Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
robca81 48 Denunciar post Publicado Junio 30, 2015 Para mí es indignante el simple hecho de dar positivo en un control, yo tb soy fumador a diario y con mi chica lo estamos ablando ultimamente, no es justo que alguien dé positivo en alcohol y que si no pasa el limite no le multan, yo daria positivo, pero no tenemos un limite que marquen para ser multado, robca amigo mio!! como de grande es este vacio legal???, se podria evaluar a la persona en el mismo control, con unas preguntas tipo psicología o de las vias para comprobar el susodicho estado "bajo los efectos del cannabis"la verdad que 500 pavos y 6 puntos asustan taco... siento la jodienda jonny83 saludos jajaja citadme! que sino no me entero de estas cosas, no lo había visto. Por lo que he hablado con autoridades alguna vez el modus operandi es muy sencillo, tienen un formulario muy preciso en el que aparece: como reaccionas, como hablas, como hueles, y en definitiva un patrón de como estás en ese momento, si ese documento es favorable y no actúas como un colocao típico es fácil recurrir la multa. Mi experiencia personal, me han cogido una vez, y ni siquiera llegaron a multarme, vieron que actuaba de una manera absolutamente normal, que les hablaba de una manera muy correcta (al final estudio para eso, por suerte ) y vieron un codigo penal y un código civil en el coche jajaja. Es muy subjetivo el tema porque al final depende mucho del agente, pero si os comportais como seres civilizados quizás ni os multen, y si lo hacen y presentáis un recurso bien hecho, en principio deberían quitar la multa. Pero como todo lo que pasa con la justicia... es relativo. Saludos Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
lamparillas 1 Denunciar post Publicado Mayo 25, 2016 Buenas!!! Quería contar mi caso. Hoy mismo me a parado la Policia Foral (Navarra), cuando venia del campo de dar una vuelta con el perro y ya venia directo a lo que venia, a ponerme la puta piruleta, sin haber echo nada, sin dar el mínimo indicio de haber fumado. No quería otra cosa mas que joderme, asi de claro! Y nada, me a jodido! Vivo en un pueblo de 2000 habitantes y esto es una sinvergüenzada, ya iran 20 positivos y gente que mas de uno. Vienen todos los días y no dejan títere con cabeza, van a saco y esta clarisimo que lo hacen solamente para recaudar. Ni te examina para ver si as fumado en ese momento ni nada. No te miran seguro, no te miran ruedas, solo piruleta y se la suda todo. Esto tiene que reventar como sea, no podemos dejar que se rian de nosotros. Esta la gente hasta el cuello y aun viene estos a jodernos mas!!! Ya no puedes fumar ni en tu propia casa si luego vas a coger el coche y lo de que pasan unas horas y ya no das positivo eso es humo que nos venden como escusa. Entre los putos políticos corruptos y la puta piruleta esto es una bomba a punto de estallar. Hay gente que sin fumar es una caja bombas con el coche por la carretera y no pasa nada. Luego los llamas para una urgencia y para cuando vienen... madre mia!!! 1 lubema reaccionado a esto Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
lubema 4065 Denunciar post Publicado Mayo 25, 2016 Para que te puedan hacer un control de drogas,lo primero tienen que poner el cartel de CONTROL DE DROGAS de no tener el cartel puesto,te puedes negar rotunda mente a hacer el control de drogas.Esto te llevara a hacer un análisis desangre y tu vas tranquila menta y lo haces....por mucho que te digan que cuenta 450euros. Iras a juicio y el juez dirá o comentara....fulano de tan hizo alguna maniobra indebida al volante para pararlo....NO,exceso de velocidad para pararlo...NO,le dieron el alto y no paro...NO.Al no haber cometido ninguna cosa de las que te comento y no tener el cartel puesto de CONTROL DE DROGAS el juez les dará por el culo y a ti no te pasara nada.Esto lo he leído,de un caso que paso en Galicia y quedo sin cargos. Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Bartolo 862 Denunciar post Publicado Mayo 25, 2016 Cuando la policia va en plan de joder a la gente no hay escapatoria. Ellos son la autoridad, y tú tienes todas las de perder. Siempre se puede ir a juicio, pero mejor abstnerse. La verdad es que tal y como está la situación econónica, lo último que tenía que hacer la policía es tocar las narices a la gente con los dichosos controles antidrogas. ¡Qué nos dején respirar! Pero la pasta es la pasta; papa necesita pasta... Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Bartolo 862 Denunciar post Publicado Mayo 26, 2016 (editado) hace 18 horas, lubema dijo: Iras a juicio y el juez dirá o comentara....fulano de tan hizo alguna maniobra indebida al volante para pararlo....NO,exceso de velocidad para pararlo...NO,le dieron el alto y no paro...NO.Al no haber cometido ninguna cosa de las que te comento y no tener el cartel puesto de CONTROL DE DROGAS el juez les dará por el culo y a ti no te pasara nada.Esto lo he leído,de un caso que paso en Galicia y quedo sin cargos. Según he podido leer hace unos minutos eso ya no es posible. Lo argumento. A raiz de las entencias ganadas por los preferentistas a los bancos y cajas "de robo" HACIENDA a comenzado a estimar que los gastos judiciales pagados por la parte perdedora de un juicio, deberán ser declarados por la parte ganadora en su declaración de IRPF. Concretamente como Ganancia Patrimonial. Y declararlos al 100%, como otro ingreso cualquiera. Sin descontar los gastos de abogado y procurador. Parece surrealista, pero es la realidad; país de locos. Así en caso de ir a juicio sale todavía más caro que pagar la multa de la piruleta. ¡PASEN Y LEAN! Editado Mayo 26, 2016 por BARTOLO Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
lubema 4065 Denunciar post Publicado Mayo 26, 2016 Mira,eso no lo pensé yo lo malo son los puntos del Carmen. Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
lubema 4065 Denunciar post Publicado Mayo 26, 2016 Puto corrector carnet de conducir. 1 geogrow reaccionado a esto Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios