• 0
lubema

medidor de ec

Question

Recommended Posts

• 2

buenas @Relaxtrator

Me alegra en haber contribuido en que saliera de duda 

yo lo que suelo comprar en un  grow shop, son sales epsonitas que ya viene el calcio y magnesio 

te dejo un enlace del que yo utilizo http://www.tecnocultivo.es/correctores-de-carencias/1795-epsonita-500g.html

un abrazo

• 1
hace 5 horas, Relaxtrator dijo:

Q

Jejeje me estoy viendo reflejado en tu comentario :mrgreen: hasta no pasar de 999 :no: pasamos a medir x10.

La ec la subes con el fertilizante.

Screenshot_20170221-224258.thumb.png.a2eccb06289f4fcc361f97684a6d2ef9.pngpor :yes: :no: la tienes.

No es normal tener la misma lectura con y sin fertilizante......:think1: yo te recomiendo....Es más latoso ;-) de calibrar de litro en litro.

Para bajar el pH con vinagre y para subir con bicarbonato.

Mi agua sale con 189 de ec :evil: imagínate la pila de fertilizante que tenía que meter en el riego.....Midiendo solo el pH en 5 litros =12 ml de fertilizante y con ec no menos de 18ml....Una burrada.....:think1:.....:think2:......:bong:.... Aquí pasa algo :evil: hasta qué di con ello :twisted: es mi caso no el tuyo. Lo ideal es tener una ec de 400,para subir la ec con magnesio líquido.

Un saludo.

• 1

Buenas @Relaxtrator!!! 

ya lo llevas encaminado tito jejejeje tu agua sale a 0,121 ec pues debes de subirla hasta 0.400 para tener un agua base  y A partir de hay  luego echar fertilizante.. para subirla hasta 0.400 debes de echar CA Y MG  ya sea en líquido o en polvo.

Por ejemplo yo lo hago asin

1 paso medicion de ec en el grifo sale 0.121 

2 paso echar calcio y magnesio hasta ajustarla a 0,400 ( agua base )

3 paso echar los fertilizantes hasta llegar al ec deseada en la fase del cultivo que estemos

4 paso ajustar ph

5 paso ver como disfruta mis niñas con la posima que le di jejeje 

espero que se te alla salido de toda duda

pd : sorry me equivoque ayer con las prisas en ponerte que se dividía por 10 , pero como bien te as dado cuenta es por 1000 :thumbup1: 

Un abrazo

• 1
hace 3 horas, Relaxtrator dijo:

Aver si me explico y aver si logro entenderne que no me entiendo ni yo jajajaja 

Primera medición agua del grifo

ec 121 en microsiemen y el cambio sería dividir entre 1000

Y el resultado es de 0,121 ec ??? No. 

Segunda medición con algo de producto en el agua es de 895 ec en microsiemen y el resultado sería 

0,895 ec 

Si es correcto yo creo q ya lo tengo claro pero si es correcto si no sigo perdido 

IMG_0410.JPG

IMG_0451.JPG

Jejejeje putos aparatos.....Yo llegué un momento de mandarlo a la mierda....Vamos a dejar el  x10, restar,multiplicar o dividir etc.

En la foto tienes 895 de ec si pasas de 999 sería 100 y al valor que te sale le pondrías un cero mas....Que te sale 115 le pones un cero mas 1150 y esa es la ec....Si quieres, mándame un MP con tu móvil y te llamo :bong:

• 0

Aqui tienes una tabla de color naranja que te orienta en los valores de ec adecuados para tener en cuenta:

electro conductividad para el cultivo del cannabis

Y aqui tienes diferentes articulos sobre el tema que pueden ser de interes:

PH, EC, TDS y PPM

De todas formas cualquier cosa pregunta, yo cuando me compre el mio tambien esta como ¿y ahora que? jejeje

Ademas se puede medir de varias maneras diferentes, ec o microsiemens y para convertirlo es un poco lio..... :lol::lol:

• 0

Para subir el ec tienes que agregar mas fertilizante y para bajarlo tienes que echar mas agua. Eso si nunca lo puedes bajar mas de lo que tenga en agua sola, a no ser que utilices algun filtro de osmosis.

Para calibrarlo lo haces con el liquido calibrador y un destornillador normalmente, no te venia un papel con las instrucciones para calibrar ?

• 0

jajajjaja si señor asi se sube y baja la Ec :clap::clap:

el mio de Ec no se calibra, en el papel decía que no hacía falta que ya venía de fábrica y desde el 1º dia sigue midiendo el agua del grifo casi a 580 creo de Ec y sigue así.

el del PH traía un destornillador y dos sobres, uno PH 7 y otro PH 4, y también venia calibrado, lo he comprobado varias veces y va bien :thumbup:

las bolsitas de comprobar el ph tiene una tabla de temperatura, mírala que no es lo mismo que este a 5ºc que a 35ºc

• 0
Para subir el ec tienes que agregar mas fertilizante y para bajarlo tienes que echar mas agua. Eso si nunca lo puedes bajar mas de lo que tenga en agua sola, a no ser que utilices algun filtro de osmosis.

Para calibrarlo lo haces con el liquido calibrador y un destornillador normalmente, no te venia un papel con las instrucciones para calibrar ?

No trae nada,me da una ip para descargar.

• 0
jajajjaja si señor asi se sube y baja la Ec :clap::clap:

el mio de Ec no se calibra, en el papel decía que no hacía falta que ya venía de fábrica y desde el 1º dia sigue midiendo el agua del grifo casi a 580 creo de Ec y sigue así.

el del PH traía un destornillador y dos sobres, uno PH 7 y otro PH 4, y también venia calibrado, lo he comprobado varias veces y va bien :thumbup:

las bolsitas de comprobar el ph tiene una tabla de temperatura, mírala que no es lo mismo que este a 5ºc que a 35ºc

El mio tambien viene calibrado de fabrica,pero me imagino que con el tiempo se des calibra. Lo de la temperatura lo se :mad2: lo que no sabia es que hay wue peachear despues del fertilizante :mad2: yo peacheando entre 5,8 a 6,2 y veia que la cosa no va bien :think1: vueltes y vueltes hasta que :idea: voy a mirar y estsba regando de 6,8 parriba :mad2::mad2: ya os contare. Ya tengo pedidas las auto blue :thumbup1: a ver si logro xd un macho de cda y lo cruzo con la blue. Que coses,siempre rezando pa que no salgan machos y ahora rezando po que salga uno :lol::lol::lol: . Tengo un amigo que pa sacar machos a la hora de trasplantar les da unos azotes en el zepellon y le salen machos :think1:

• 0

El ph se regula después de echar el fertilizante si no ha quedado bien, el agua de mi casa sale a 9 más o menos y el aqua flore para hidro me la deja a 6,2. 6,4. tengo que regularla a 5,8 mas o menos.

Pues a mi se me ha roto el peachimetro :mad2: los días de lluvia una gotera justo encima del vaso, el de Ec lo seque y metí en arroz y perfe pero el del PH se ha vuelto loco y por mucho que lo gradúe sigue loco, vamos que lo metes y marca 7 lo sacas lo vuelve a meter y marca 2 :cry: pues de momento van a seguir sin PH. no hay dinero :no:

• 0
Miraste a poner atres piles. En este fin de semana,me pondre con la ec :think1: a ver que pasa. Ya tengo les blue :thumbup: .

No porque enciende bien, lo mismo es que al mojarse san jodio las pilas y san quedao sin fuerza suficiente : think1: se las voy a cambiar a ver

Aquí te dejo una tabla de la Ec para que tengas una guía, para hidro y tierra

post-1625-14535369913779_thumb.png

• 0
esta es la dirección que da el madidor de ec

http://www.tdsmeter.com/calibration_maintenance.html

después de leer un poco y :think1: creo lo tengo controlado. Como dijo leiva ye fácil.

jajajaja yo dije que es fácil medir la Ec pero ni idea de calibrarlo, el mio ya venía calibrado y asi sigue, se que va bien porque siempre marca lo mismo con el agua del grifo y cuando se rompa compro otro por 4€ he estado buscando pa comprar el del PH. el mio de Ec me costó 8€ y es el mismo

http://www.amazon.es/s/ref=sr_kk_2?rh=i ... 1417696590

• 0

si quieres te mando mi teléfono pero llamas tu que yo no tengo tarifa plana :smoke3:

la Ec es muy fácil medirla, te lo explico to simple

1º llena el cubo de riego de agua, ej; 10L y comprueba a cuanto Ec esta el agua, la mia esta a 570 mas o menos

2º échale un poquito menos de fertilizante de lo que marca el fabricante, ejemplo 3cl x 10L de agua = 30cl. remueve bien y metes el aparato, si marca 700 es que esta a 700 de Ec y si marca 130 y el x 10 parpadea es que esta a 1.300 de Ec. si parpadea a 700 esta a 7.000 de Ec

3º si te pasas con el fertilizante y marca 2.500 Ec es que te has pasado con el fertilizante, agrega agua hasta que marque la Ec que tu quieras, por eso es mejor empezar echando poco a poco

4º cuando tengas el agua con la Ec adecuada la compruebas con el medidor de PH, si marca 6,5 le tienes que echar un poco de PH- o lo que tu uses para bajar el PH ej; sumo de limon. le vas echando poco a poco hasta conseguir el PH adecuado.

el agua es bueno que este a la temperatura del cuarto de cultivo y dejarla reposar un poco, sobre todo después de echarle el líquido del PH

lo de calibrar yo creía que te referías a calibrar el aparato, eso es mejor no tocarlo, el aparato se calibra cuando se rompe y no marca la Ec real del agua con el fertilizante