Dedoverde

Generador de CO2 casero

Recommended Posts

Como todos sabemos, el CO2 es una de las importantes variantes para que nuestro cultivo rinda al 100%, asique hoy buscando por internet encontre una bomba casera de CO2 que puede sernos muy util :thumbup:

Materiales

Agua (como siempre declorada)

Azúcar

1 sobre de levadura (de la que se usa para hacer pan o pizza)

1 metro de tuvo de pvc fino (como el que se usa en peceras)

1 válvula anti-retorno (la compras en acuarios y tiendas de mascotas)

1 botella de gaseosa de 2.5L(o la que encuentren grande) con tapa

1 botella de gaseosa pequeña (500cc) con tapa.

Pegamento tipo silicona.

Algo con que agujerear las tapas.

Preparación

Hacemos un agujero para nuestro tubito de pvc en la tapa de la botella grande y 2 agujeros en la tapa de la gaseosa chica, pondremos entonces el tubo de pecera, a la tapa de la botella grande, unos 15 cm mas adelante en el tubo, cortamos y ponemos la válvula anti-retorno entre los tubos, el tubo que sale de la válvula irá inserto en la tapa de la botella chica y bajara hasta 2cm del fondo de la botella (donde lo habremos cortado), y luego desde la botella chica saldrá, (pegado a la tapa), el tubo que nos entrega el CO2 resultante del ingenio. Ahora llenamos 3/4 partes de la botella grande con agua y le agregamos la levadura con el azúcar, batimos un poco y cerramos con la tapa, llenamos 3/4 partes de la botella chica con agua.

Muy importante! usar la silicona para sellar todas las uniones o el CO2 se escapará de nuestro circuito.

post-2022-14535368594537_thumb.jpg

Algunos Tips

:loveweed: Nos va a llevar un par de veces el determinar las cantidades adecuadas de azúcar y levadura, hasta llegar al balance de nuestra pequeña «máquina». Lo ideal es que se libere (en la botella chica) al menos 1 burbuja cada 5 a 10 segundos. Con una mezcla de 1/2 sobre de levadura, y 5 cucharadas soperas de azúcar, deberíamos tener al menos 2 semanas de producción ininterrumpida de CO2. Cuando veamos que va haciendo menos burbujas, es tiempo de cambiar nuestra mezcla.

:loveweed: Si ponemos mas azúcar podemos aumentar la duración pero en la proporción que les di va a ir bien. Ya que si se pasan la levadura se muere por el mismo alcohol que produce como parte de la degradación del azúcar.

:loveweed: Si ponemos mas levadura, la reacción va a ser mas intensa, (más CO2) pero nos va durar menos la mezcla.

:loveweed: La temperatura a la que va a estar nuestro aparato es también muy importante, ya que a muy bajas temperaturas las levaduras «se duermen» lo ideal es que estén por sobre los 20°C

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
On Saturday, January 30, 2016 at 20:59, Alexiskarolo dijo:

 ayer noche puse la botella del.  co2 , espero xogollos como los de la ultima cosecha o mas...

Saludos

Que tal ves el resultado alexiskarolo .ami me van a dar a probar las pastillas.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sobre las pastillas no sé de ellas, la verdad que cogollos asin como recojí en el cultivo anterior, no los había cogió antes y convencido estoy que es por el co2.

Ora tengo que remover un poco la botella, girándola en círculos para que se mueva el fondillo del agua con levadura y azúcar y vuelva a burbujear, con una botella me dura semana y pico y dejo unos días sin ello por reposo y por no tener que ponerlo toas las semanas, se la pondré almenos cuatro veces en flora.

Suerte y ya veremos esas pastiss

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 minutos, Alexiskarolo dijo:

Sobre las pastillas no sé de ellas, la verdad que cogollos asin como recojí en el cultivo anterior, no los había cogió antes y convencido estoy que es por el co2.

Ora tengo que remover un poco la botella, girándola en círculos para que se mueva el fondillo del agua con levadura y azúcar y vuelva a burbujear, con una botella me dura semana y pico y dejo unos días sin ello por reposo y por no tener que ponerlo toas las semanas, se la pondré almenos cuatro veces en flora.

Suerte y ya veremos esas pastiss

Probaré las pastillas que están al llegar sino intentare lo que tu haces.que es sencillo.gracias tete.un saludo y felices y dulces humos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
On 16/9/2014 at 16:29, Fakiu dijo:

Ya tengo el humidificador, me faltaria el co2

Lo probaste? se nota la diferencia? :confused:

humidificado? por que no compartes amigo por favor jeje !

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
On Thursday, September 18, 2014 at 14:47, Demonio dijo:

Ola a todos ,buen apaño , sabes como anda de presion al cerrar la valvula cuando se apaguen las luces. Al seguir produciendo CO2 y cerrar la valvula de salida :think1: si puede aber algun riesgo :confused:

Si las probado nos comentas :thumbup1:

Buenos humos y :smoke3:

:peace1:

buenas!! llego un poco tarde pero espero que le ayude a alguien , demonio si le pones una llave de corte de suministro ( para el horario diurno) le tendrías que poner una T y un globo, para que el globo? por que si cierra  la llave, la levadura sigue produciendo co2  y llega el momento que la botella explota y te lo pone todo maxiso de la póxima que hiciste   y la verdad que no es nada agradable recoger eso.  Y también si necesitas más co2 para tu armario lo único que tienen que poner más botella en línea como precise con la poxima. Yo lo tengo echo en el acuario asín y tengo dos botellas de levadura y las voy cambiando cada semana 1 y asín tengo el co2 más o menos estable cuando una se está "agotado" le cambio la otra . espero verme explicado bien jejeje

 

un saludo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 minutos, Alexiskarolo dijo:

Hola amigos, la verdad es que sigo usándolo igual, durante las 24h, una semana y pico me da, muy contento con esto, pero sin globo

Buenas @Alexiskarolo !! 

Una duda que tengo, de cuantos litro es tu botella y cuantas burbujas inyecta en el armario por segundo más o menos de media ? 

 

El globo sería el escape de la botella para quien valla a cortar el suministro de co2 por la noche, para que no le reviente la botella :blink: Pero tu no tienes problema alexis lo tiene las 24h lo llevas a escape libre jejeje

 

Un abrazo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

@Alexiskarolo una duda, ayer intenté hacerme uno, y mas o menos salio....bueno....me faltó el antiretorno y sellar al 100% con silicona... lo hice con cinta aislante q era lo que tenia piesto q era un esperimento o prueba,la historia tmb es q le he puesto una goma un poco mas grande de lo normal...pero tmp creo q sea eso....yo al echar la levadura en el agua(la cual era del grifo reposada 1 dia) la levadura marca royal la roja, y acontinuacion echar las 4 cucharadas de azucar soperas, no vi yo muchas burbujas en la mezcla....y e la botella decantadora mas pequeña con agua para contar gotas el aire del tubo ni se movia, puesto q entraba agua sobre dos dedos y se veia claramente el corte de aire/agua dentro del tubo....

Mi pregunta....

Puede q fuese x el tipo de levadura q usé? Ahora pongo foto

Puede q al no tener antiretorno no ejerza presión suficiente? y mas con la sección de tubo q es un pelin mas gorda?

Puede que a todo eso se le una lo del sellado con silicona? Aunq ya te digo q como no fugase x la rosca lo demas no fugaba....y el tapon lleva una goma blanca q hace junta con el cuello de la botella... nose... probaré con sulicona y con una sección menor de tubo, y la levadura si tengo q comprar otro tipo o marca pues tmb, 

De todas fomar la puse sin decantador, solo con la botellla cdeerrada de  la mezcla y trozo tubo q sale al indor, esta tarde al llegar estaba todo el fondo lleno de posos y el agua muy clarita.....por eso lo de la levadura.... aver si me equivoqué y pille otra que no hace reaccion.... por que si movia la botellla de mexcla en la decantafora si salian un par de gotas por el tubo pero enseguida se metia dos dedos de agua y ahí se quedaba... ya me dius cosas de todas formas voy a hacerlo como toca jajajaj. 

Saludos! 

P.D.No puedo cargar la foto... cuanfo pueda la subi 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy le he preguntado a la cocinera del curro que si esta levadura valía y me ha dicho q esa se usa para bizcochos y eso,q es flojita...ya he comprado la que toca y mañana haré el co2 o almenos traeré la silicona y tal q lo tenia olvidado.... igual q algun envio x ahí pendiente q me queda pero voy liadisimo jaja. 

Alguien sabe de alguna casa en algun pueblo en algun lugar de españa donde se viva tranquilo y en naturaleza? Alquiler o si está para reformar no hay problema se como se hace desde 0.  o venta....con colegio por la zona o pueblo, necesito cambiar esta vida de estrees!!! 

Saludossss!!!!! :bong:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión