• 0
Fakiu

Que es mejor, 1 sodio de 600 o 2 de 400 watts

Pregunta

Hola amigos! Estoy pensando seriamente en ampliar el indoor!

Viendo el precio de el kit de sodio de 600 watts que esta el doble aproximadamente que uno de 400 me entro la duda!

Me conviene poner un sodio mas de 400 o directamente pongo uno de 600 reemplazando el que ya tengo?

Lo que pienso es que al poner otro de 400 voy a poder tener el doble de plantas!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

13 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Claro, yo creo q las ventajas son q cubres mas espacio con dos de 400 y puedes tener mas plantas y tambien son mas vatios asi q mas produccion.

Lo malo es q te consumira algo mas de electricidad pero aparte de eso, si el espacio no es problema, yo no le veo mas inconvenientes.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Ola a todos .

Mi humilde opinión es que todo depende del rendimiento que saque cada uno en el cultivo, en referencia a los W usados . ( Gramos de :loveweed: por W usados ) .

Y partiendo de ay podrias saber si te interesa 2 focos de 400 W cada uno o 1 foco de 600 W .

Resumiendotelo en una pregunta cuantos gramos de :loveweed: sueles sacar con un foco de 400 W :confused:

Buenos Humos & Buenos :smoke3:

:peace1:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
Estoy sacando un frasco de mermelada por planta, serian como 10 frascos aprox nunca lo pese todo junto por q voy cortando una y poniendo otra a florar asi cada dos semanas corto algo

ola Fakiu los botes de mermelada de cuanta capacidad son ??

Buenos Humos & Buenos :smoke3:

:peace1:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Ola Fakiu ,te explico con mi :stoned: aber si me doi explicado con claridad :thumbup1:

Ya que me explico bastante mal jeje

Todo depende de los G. de :loveweed: por W ya que es muy muy dificil llegar a sacar GxW ( si tienes 400 W invertidos no sacaras 400 G. de :loveweed: ) ni cultivadores expertos logran sacarlo.

Si la produccion que sacas con un foco de 400 W llamemosle X mas lo que podrias sacar cuando pongas el 2 foco de 400 W que seria la misma cantidad que el 1 foco mas unos G. de :loveweed: que sacarias de las plantas que estan entre los 2 focos ( al tener uno las plantas que reciben luz de los 2 focos no te darian tanta produccion al poner 2 algo mas saldra ) :thumbup1:

Sumas X ( lo que sacas con uno ) mas lo que sacas con el otro.

Si el total de la suma de ambos es mayor que la produccion que se sacaria com uno de 600 W ,te combiene tener 2 focos de 400W , si por el contrario la suma de los 2 la produccion que te da es menor a la produccion que sacarias con uno de 600 W te seria mejor uno de 600 W gastarias menos W y la produccion seria parecida.

Todo esto es orientativo ,depende de cada cultivador y el empeño ,ganas y mejoras en el cultivo que puedes ir aciendo.

Piensa que siempre puedes aumentar el rendimiento del cultivo asta un limite ( GxW )

Asi que todo depende de ti , de tus ganas y las mejoras que puedas ir aciendo.

Ya comentaras tu decision :thumbup1:

Buenos :smoke3: para todos

:peace1:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
Si primero voy a trabajar sobre la extraccion, en estos momentos la estoy haciendo con un ventilador sacando el aire por la puerta!

Ola Fakiu :thumbup1: es la mejor opcion antes de añadir mas W de luz actualizar la extraccion/intraccion ventilacion etc...

solo dispones de extraccion ( casera )

No dispones de intraccion ?

Piensa que la renovacion del aire es muy importante ,ademas que se nota en la produccion final. Es uno de los pilares basicos del cultivo en interior ( ademas de otras )

Creo recordar aber leido en el post que el espacio de cultivo que tienes es de 4 x 4 x 2 y pico supongo que una habitacion, si no recuerdo mal :stoned: la extracxion que necesitas es de 1000m3/h y pico y la intraccion igual , siempre es mejor cojer extraccion/intraccion superior al caudal necesario ,asy con un control de velocidad no aria falta ponerlo al maximo ( gastaria menos W y aria algo menos de ruido que ponerlo a pleno rendimiento ,si estas buscando algo de informacion sobre extractores echale un vistazo al tema , te dejo el link algo de informacion encontraras :thumbup1:

viewtopic.php?f=6&t=1924

Piensa que si no dispones de una buena renovacion de aire y ventilacion ,al poner otro foco mas la temperatura subiria. Y tendrias que ir corriendo a comprar lo necesario o fabricar un monton de aparatos caseros

Si el calor es muy elevado la :loveweed: se podria estresar y echarse a perder.

Espero aberte ayudado en lo posible :thumbup1:

Ya nos contaras tus decisiones , buenos :smoke3: y que la :loveweed: os acompañe

:peace1:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Si tienes mucha razon demonio y gracias!

Mi miedo estaba en el tema del verano que no se puede cosechar, si bien tengo para plantar en exterior en lo de un amigo tengo miedo de quedarme sin maria esos 3 meses!

Asi que mas adelante voy a ir por el extractor :smoke5:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
Si tienes mucha razon demonio y gracias!

Mi miedo estaba en el tema del verano que no se puede cosechar, si bien tengo para plantar en exterior en lo de un amigo tengo miedo de quedarme sin maria esos 3 meses!

Asi que mas adelante voy a ir por el extractor :smoke5:

Ola Fakiu entiendo tu preocupacion :thumbup1: de quedarte sin :loveweed:

En verano Tambien depende de la temperatura natural que ace en la habitacion que cultivas en los meses de verano ( sin los focos encendidos etc.. )

Suerte y buenos humos .

:peace1:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión