Conéctate para seguir esto  
sandritaweed

Seguimiento The Doctor con 400W HPS

Recommended Posts

Hola amigos cannábicos :smoke1: !!! He decidido participar en el proyecto con la finalidad de que veáis a mis niñas y si alguien quiere darme algún consejo y puede ayudarme, pues mejor, ya que es mi primer cultivo y voy un poco perdida!!! :confused:

Primero os voy a dar los datos técnicos: ;)

Informacion del seguimiento de Arcuma

* Variedades: The Doctor

* Armario de cultivo: 1'2*1'2*2

* Tamaño de macetas:7l

Horas de sol:

* Iluminación creci.: 18h.

* Iluminación flora.: 12h.

Ventilación:

Fertilizante crecimiento: Alg.a.mic de BioBizz

Fertilizante floración: Alg.a.mic de BioBizz

Sustrato: canna terra profesional

* Fecha de Germinación: 15/ 10/ 2012

Ratio de germinación: 5/5

Ratio de hembras/machos: feminizadas

Fotoperiodo crecimiento: 18/6

Fotoperiodo floración: 12/ 12

* Cambio a floración/Pre-flores: 17/ 12/ 2012

Tamaño de la planta al pasar a floración:

* Fecha de cosecha: 17/ 02/ 2013

* Tamaño final de la planta:

* Cantidad cosechada: 20 gr

Semillas feminizadas: The Doctor

Kit cultivo interior de 400w

Tiestos de 7l.

Tierra: Canna Terra Profesional

post-322-14535357462822_thumb.jpg

post-322-14535357463426_thumb.jpg

post-322-14535357464105_thumb.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con 2 semanas en crecimiento (18 horas de luz) aboné con Alg.A.Mic de BIOBIZZ (estimulador energético que tengo pensado usar en todo el ciclo de la planta :think2: ). Y la verdad que no sé que hice mal :?:? pero mis plantas se resintieron como podéis ver:

post-322-14535357492753_thumb.jpgpost-322-14535357492843_thumb.jpg

Además observé que había unos "bichitos" :evil: en la parte inferior de las hojas y hice un tratamiento con aceite Skunk Neem, que he repetido después de una semana y parece que la cosa empieza a ir bien:

post-322-14535357493874_thumb.jpgpost-322-14535357493973_thumb.jpgpost-322-14535357494065_thumb.jpgpost-322-14535357494156_thumb.jpg

post-322-14535357494243_thumb.jpg

Si véis algo raro o lo que sea, por favor comentármelo!! Toda ayuda es buena :thumbup1:

Saludos y buenos humos!!! :peace:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

tienes que tener cuidado y saber que bichos son porque sietepekados la araña roja y ya puso huevos el aceite de neem no hace nada, prueba a usar un químico si sigue como pretender o algo así se llama o azufre disuelto en agua. y pulverizado por la parte de arriba y de abajo se las hojas

Suerte

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

he supervisado las hojas y parece ser que no hay nada ;) ayer mismo repetí la aplicación del aceite, lo pulverizo por encima de las hojas, por debajo, y "desinfecté" todo el armario! lo de los químicos no me hace mucha gracia, pero si veo que el problema persiste seguiré tu consejo :thumbup1:

muchas gracias por el consejo :P

Saludos :peace:

tienes que tener cuidado y saber que bichos son porque sietepekados la araña roja y ya puso huevos el aceite de neem no hace nada, prueba a usar un químico si sigue como pretender o algo así se llama o azufre disuelto en agua. y pulverizado por la parte de arriba y de abajo se las hojas

Suerte

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas sandrita, por la pinta de las plantas diria que tienes problemas con el agua, podria ser algo del riego o problemas del ph.

Que agua usas para regar ? mides el ph ? cuando riegas sale agua por abajo, mucha, poca ? cada cuanto riegas ?

Respecto al alga mix, cuanto echaste ? lo sigues echando ? tienes algun otro fertilizante a mano ?

Cual es el estado de las plantas, van mejorando ? siguen empeorando ?

Los bichos a no ser que nos digas como son o pongas foto imposible ayudarte. Aunque siempre puedes mirar informacion en nuestra enfermeria del doctor cannabis:

Doctor cannabis

Por cierto si puedes subir fotos un poco mas grandes seria mejor por que sino es dificil apreciar algunos detalles.

Saludos y buenos humos :thumbup1:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola :D !!!

Riego con agua filtrada de la jarra Brita. :roll: no sé si lo hago bien o no!!! He comprobado el ph: entre 6'5 y 7. Está bien?

Cuando riego no sale agua, riego más o menos cada 2 o 3 días (meto el dedo en la tierra unos centímetros para comprobar que esté humeda y por eso me guío).

Respecto a lo del fertilizante, eché 2ml. x litro de agua. No le he vuelto a echar, tenía pensado hacerlo en el próximo riego. :think2: no es buen fertilizante? en el grow shop me lo recomendaron porque me servía en todo el ciclo de la planta (crecimiento y floración). Y no tengo ningún otro a mano, cuál me recomiendas? :confused:

Las plantas la verdad que cada día las veo mejor, será amor de madre??? ;)

Por lo de los "bichos", creo que he acabado con ellos :mrgreen: !!!! He supervisado hoja a hoja y no veo nada!!! :thumbup: He hecho una foto desde abajo a una de las hojas que vi los bichos y no se ve nada, la cuelgo a ver como lo ves!!!! :think2:

Y las fotos a partir de ahora, las pondré más grandes!!! Yo que lo hacía pa ahorrar!!! JEJEJEJEEJJEJE

Muchas gracias por la ayuda :P

Voy a echarle unas fotitos a mis niñas y las cuelgo!!!

Saludos y buenos humos :peace:

Buenas sandrita, por la pinta de las plantas diria que tienes problemas con el agua, podria ser algo del riego o problemas del ph.

Que agua usas para regar ? mides el ph ? cuando riegas sale agua por abajo, mucha, poca ? cada cuanto riegas ?

Respecto al alga mix, cuanto echaste ? lo sigues echando ? tienes algun otro fertilizante a mano ?

Cual es el estado de las plantas, van mejorando ? siguen empeorando ?

Los bichos a no ser que nos digas como son o pongas foto imposible ayudarte. Aunque siempre puedes mirar informacion en nuestra enfermeria del doctor cannabis:

Doctor cannabis

Por cierto si puedes subir fotos un poco mas grandes seria mejor por que sino es dificil apreciar algunos detalles.

Saludos y buenos humos :thumbup1:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se lo que hara el brita ese, pero si es parecido a un filtro de osmosis puede ser el problema. Las plantas estan reciviendo 0.0 de nutrientes y necesitan micronutrientes como el magnesio.

Prueba a usar agua del grifo normal reposada minimo 24h y quizas deberias plantearte comprar un fertilizante de crecimiento como el bio-grow por ejemplo o conseguir sales de epson aunque esto puede ser algo mas complicado y caro.

Los riegos mira a ver si los puedes hacer un poco mas espaciados y que cuando riegues salga un poco de agua por debajo (un poco solo) y luego las dejas sin regar 3-5 dias. No te preocupes por que si pasan sed lo veras rapido y podras regarlas, sino lo dicho. No es bueno que las raices esten humedas 24x7 por que tambien necesitan aire.

Saludos y a ver si recuperan el verde que se las ve muy palidas.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si, la brita es como una especie de osmosis! Probaré lo del agua del grifo reposada!! Y miraré de comprar el fertilizante que me dices!!!

Lo de los riegos, ya te dije que normalmente compruebo la humedad de la tierra, por lo que riego cada 3 - 4 días!!!

Y creo que se ven pálidas porque hice las fotos con el foco encendido!!! Luego cuando estén a oscuras, les hago unas cuantas fotos y las subo!!!

Gracias por todo :peace:

No se lo que hara el brita ese, pero si es parecido a un filtro de osmosis puede ser el problema. Las plantas estan reciviendo 0.0 de nutrientes y necesitan micronutrientes como el magnesio.

Prueba a usar agua del grifo normal reposada minimo 24h y quizas deberias plantearte comprar un fertilizante de crecimiento como el bio-grow por ejemplo o conseguir sales de epson aunque esto puede ser algo mas complicado y caro.

Los riegos mira a ver si los puedes hacer un poco mas espaciados y que cuando riegues salga un poco de agua por debajo (un poco solo) y luego las dejas sin regar 3-5 dias. No te preocupes por que si pasan sed lo veras rapido y podras regarlas, sino lo dicho. No es bueno que las raices esten humedas 24x7 por que tambien necesitan aire.

Saludos y a ver si recuperan el verde que se las ve muy palidas.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Después de unos cuantos días, he vuelto a abonar! Y parece que van tomando forma :lol:post-322-14535357563739_thumb.jpgpost-322-14535357564049_thumb.jpg

Éstas son las últimas fotos que he hecho :loveweed: :post-322-14535357564352_thumb.jpgpost-322-14535357564644_thumb.jpg

Hay una de las plantas que es "rara" :? , tiene las hojas diferentes, eso porqué es? Mirad es ésta:post-322-14535357564934_thumb.jpg

Si alguien tiene algo que comentar, no lo dudéis!!! Que me hace falta toda la ayuda que sea, soy novata y quiero aprender!!! :thumbup:

Muchas gracias y buenos humossssss :peace:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola,desde luego el color no es bonito desde el principio, yo creo que ha tenido mucho que ver el agua de osmosis porque como ya te dicen, las plantas han estado recibiendo 0 nutrientes. controla el ph 6.3 seria lo suyo. en cuanto a los bichitos si ya lo has solucionado bien pero sino yo tuve tambien ese problemilla, sobre todo mucho mosquitillos y en la tierra, lo solucione de raiz con un insecticida biológico "PELITRE HORT"se llama, por si te sirve. como estimiluador de crecimiento yo uso grower de bioaigua y me va muy bien.estaria bien que les hicieses una foto con luz natural para que se aprecie mejor el color

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola,desde luego el color no es bonito desde el principio, yo creo que ha tenido mucho que ver el agua de osmosis porque como ya te dicen, las plantas han estado recibiendo 0 nutrientes. controla el ph 6.3 seria lo suyo. en cuanto a los bichitos si ya lo has solucionado bien pero sino yo tuve tambien ese problemilla, sobre todo mucho mosquitillos y en la tierra, lo solucione de raiz con un insecticida biológico "PELITRE HORT"se llama, por si te sirve. como estimiluador de crecimiento yo uso grower de bioaigua y me va muy bien.estaria bien que les hicieses una foto con luz natural para que se aprecie mejor el color

Hola!!! Las dos últimas veces he regado con agua del grifo reposada, ya que me dijeron que era mejor que el agua que utilizaba (con la brita). Tengo que comprobar el ph, ya os lo pondré!!! Lo de los bichitos, creo que está arreglado :thumbup1: , porque no he vuelto a ver nada raro!!!! Merci por el consejo sobre el insecticida y el estimulador, lo tendré en cuenta :clap: !!!! Las próximas fotos las pongo con luz natural, a ver si así se ven mejor!!!

Gracias por la ayudaa!!!!

Saludos y buenos humos :peace:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola amigos!!! ;) Debido a unos problemas con la conexión, no he podido hacer el seguimiento como me hubiera gustado (casi un mes sin poder informar)!!! Mis niñas la verdad que están muy bien, cambié el agua de riego y la verdad que noté un buen cambio :thumbup: !!!! He tenido que aplicarle varias veces el aceite de Neem ya que he visto que volvía a haber bichitos, ahora creo que lo tengo controlado, cada semana repito el tratamiento, no sé si será perjudicial para las plantas y sobretodo para los cogollos que ya van siendo bastante apetecibles :loveweed: !!!!!!! Os adjunto varias fotos a ver que os parecen!!! Gracias por los consejos :peace:post-322-14535357916445_thumb.jpgpost-322-14535357916647_thumb.jpgpost-322-14535357916949_thumb.jpgpost-322-14535357918071_thumb.jpgpost-322-14535357918277_thumb.jpgpost-322-1453535791859_thumb.jpgpost-322-14535357918866_thumb.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya te exaba d menos sandita,se ven geniales y muy buenas puntas,los bixitos seran trips,dejan marcas blancas en las hojas?esk en mis interiores siempre ay trips y son mu puñeteros,luego subire fotos de mis 5 the doctor,en mi seguimiento de 12 horas se puede ver alguna,un saludo y buenos humosss

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

y que me recomiendas que haga sasser87 ??? :confused:

pabliko27 si que dejan marcas blancas en las hojas!!! Dime, que hago?? está mal lo de pulverizar el Neem?

le echaré un vistazo a tus plantas a ver cómo están :loveweed:

saludos y buenos humos :peace:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Trankila sandrita k los trips no mataran tu planta,no la pulverices en floraion,sabiendo k son trips lo mejor es k pases d ellos pues es una plaga jodida d exterminar y solo ataka las hojas,veras esas pikaduras tan feillas pero no la mataran,cuando cortes y empieces a sekar ellos solos se iran,mis plantas aun teniendo trips no amermo la cosecha,asi pues no te preocupes por ellos,un saludo y buenos humos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

pabliko mis plantas a parte de los puntitos blancos en las hojas, he visto alguna q otra telaraña peqeñita. eso siguen siendo trips??? :confused: si es así, no debo pulverizarlas más, no??? le qedan 1 par de semanas en floración. algún consejo para estos últimos días??? gracias x todo :peace:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Justo lo k a dicho sasser es lo k yo aria,evitar k se desarrolle puesto k eliminarla en flora es muy dificil y no ay gaeantia d eliminarla y puedes joder la planta,pero si evitas el desarrollo d esta araña podras cosechar antes k esta mate las plantas,yo la tube en exrerior y me mato 3 plantas es d lo peor k ay en cultivos,venden insectos k se las comen pero estas en flora avanzada,kita con la llema d los dedos todo lo k puedas y a golpe d ventilador evita su desarroyo y todo ira bn,un saludo y buenos humosss

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por todos los consejos :thumbup: !!!!

Ya he cortado todas las plantas, sólo tengo la que estaba más hermosa :loveweed: que la voy a dejar un par de días más!!! Subiré fotos cuando estén sequitas, aunque no va a salir mucha producción, la verdad que tiene muy buen aroma y resinosas :stoned: ...

Voy a empezar con uno nuevo a ver si se me da mejor!!! Estoy pensando en probar las autoflorecientes, que me aconsejáis. MUUUUUUUUUUUUUUUCHAS GRACIAS x todo lo que me habéis ayudado.

Saludos y buenos humos :peace:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto