JCros

Seguimiento Cheese x Sensi Star

Recommended Posts

Buenas a todos! Llego tarde a este foro, pero quiero seguir aquí mi segimiento. Os resumo un poco:

Es la primera vez que cultivo, a decir verdad, es la primera vez que me tiran las matillas... :roll: Planté tres No Name con un all mix de BioBizz. Planté tarde, a primeros de junio y una pequeñilla murió de calor :thumbdown: . Más tarde, otra de ellas tenía las hojas de un color no muy normal y me decidí a hacerle un lavado de raices. creo que por eso la salvé.

De las dos que me quedaban, una la planté en tierra madre y la otra en maceta.

Aquí os dejo algunas de las fotitos del seguimiento:

Informacion del seguimiento de Arcuma

- Variedades y banco: No Name (Cheese x Sensi Star) de Medical seeds

- Armario de cultivo: Tierra madre

- Tamaño de macetas: Tierra madre

- Horas de sol:

- Bombilla creci.:

- Bombilla flora.:

- Horas de luz crecimiento:

- Horas de luz floración:

- Ventilación:

- Fertilizante crecimiento: Humus de lombriz

- Fertilizante floración:

- Sustrato: Biobizz all mix

- Fecha de Germinación: 12 de Junio

- Ratio de germinación: 3/3

- Ratio de hembras/machos: Feminizadas

- Cambio a floración/Pre-flores: alrededor del 20 de agosto

- Tamaño de la planta al pasar a floración:

- Fecha de cosecha:

- Tamaño final de la planta:

- Cantidad cosechada: 130gr

post-2296-14535368167213_thumb.jpg

post-2296-14535368167506_thumb.jpg

post-2296-14535368167777_thumb.jpg

post-2296-14535368168073_thumb.jpg

post-2296-14535368168402_thumb.jpg

post-2296-14535368168688_thumb.jpg

post-2296-14535368168956_thumb.jpg

post-2296-14535368169258_thumb.jpg

post-2296-1453536816956_thumb.jpg

post-2296-14535368169854_thumb.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

La que se encuentra en tierra madre es la que mejor va, pero me tiene un poco preocupado ya que tiene las hojas de abajo muy amarillas y tambien algunas con manchas claritas como podeis observar en las fotos. También en la parte trasera de las hojas de abajo hay unas manchitas que parecen tierra, espero que sea eso y no algún huevo de algun bichito :roll: . También veo unas cuantas de moscas blancas que intento reducirlas con los dedos y muy de vez en cuando veo una araña blanca, que no se si será buena o mala. Aquí os dejo las fotitos y espero que podais ayudarme :thumbup:

Un saludo :rastapeta:

post-2296-14535368170333_thumb.jpg

post-2296-14535368171081_thumb.jpg

post-2296-14535368171696_thumb.jpg

post-2296-14535368172392_thumb.jpg

post-2296-14535368172982_thumb.jpg

post-2296-14535368173614_thumb.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas de nuevo :smoke3:

Aqui actualizo con nuevas fotitos y con un nuevo inquilino que me tiene preocupado :?

Así va la plantita.

post-2296-14535368464402_thumb.jpg

post-2296-14535368465031_thumb.jpg

post-2296-14535368465659_thumb.jpg

Me he encontrado varias hojas iguales que la de la foto caidas, es normal?

post-2296-14535368466321_thumb.jpg

Se que es normal que amarilleen las hojas de abajo, pero las de arriba tambien y por el centro? ahí os dejo unas imagenes para ver que me decis :roll:

post-2296-14535368466997_thumb.jpg

post-2296-14535368467829_thumb.jpg

Y aquí os presento al inquilino, es una araña, creo q no es la famosa araña roja porque solo he visto esa y es muy grande para ser araña roja no? si sabeis cual es, es perjudicial o no? de todas formas esta noche pulverizaré con aceite de neem.

post-2296-14535368468478_thumb.jpg

post-2296-14535368469709_thumb.jpg

A ver si podéis ayudarme! un saludo :rastapeta:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola broder! Estan muy lindas esas niñas!

Lo del amarilleo y que se caigan las hojas no es problema, el tema esta en las hojas de la copa. Si esas te amarillean ahi si tenes una deficiencia!

Con que estas abonando?

Ah y lo de la araña no te preocupes la roja es microscopica ni se ve!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola broder! Estan muy lindas esas niñas!

Lo del amarilleo y que se caigan las hojas no es problema, el tema esta en las hojas de la copa. Si esas te amarillean ahi si tenes una deficiencia!

Con que estas abonando?

Ah y lo de la araña no te preocupes la roja es microscopica ni se ve!

Pues no estoy abonando con nada ahora mismo, solo le hecho de 5 en 5 dias aproximadamente aceite de neem pulverizado, por eso no sé que puede ser.. le hecho guano de murcielago o algo? Un saludo y gracias @Fakiu

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mira te recomiendo los abonos de green house seeds + delta 9

Tenes 4 tipos de abono, indica, sativa, hibrido o plantas madre (que seria para crecimiento)

Si ya esta florando tirale el mother plants y si esta florando tirale alguno de los otros 3

El delta 9 se aplica 10 dias antes de ke empieze la flora, 10 dias despues de empezada y luego 15 dias mas!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas, a la planta se le ve buen aspecto :thumbup1: que amrillen y caigan hojas de abajo o zonas mas sombrias es normal, lo que no es normal es que las hojas nuevas salgan asi, seguramente hay carencia, pero estas a tiempo de corregirlo de sobras. Si riegas con un ph adecuado, procura darle P y K y algun fertilizante que tenga macro y micronutrientes, con eso y un ph adecuado corregiras l carencia...las manchas que se ven por abajo parecen tierra, ha llovido x ahi? la araña esa dejala, es depredadora, te va de lujo. Mientras no sea la araña roja (diminuta se ve en el enves de la hojas) te ira bien. Igual no es mala idea, con el solano que cae, ponerle algo sobre el sustrato para guardar mas humedad y evitar problemas con las raizes...saluud y a seguir :rastapeta:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buena marihuaneros!

Para empezar, creo que voy a echarle el abono que hay por aquí por el foro a base de cáscaras de plátano y de huevo. Las hojas de abajo ya se cayeron (las malillas) y ya hay solo verdes o casi verdes. Por arriba se ha mejorado solo. Las hojas manchadas esas era que estaban sucias como bien dijo @Dark ... no sé como no se me ocurrió pasarle el dedo.. :think1: . Y bueno, sin más dilación aquí os dejo unas fotitos.

post-2296-1453536882835_thumb.jpg

post-2296-14535368828841_thumb.jpg

post-2296-14535368829642_thumb.jpg

post-2296-14535368830128_thumb.jpg

post-2296-14535368829642_thumb.jpg

Otro problema son las lluvias, ayer empezó pero poquito y hoy la he tapado como he podido con lo que tenía a mano ya que mañana deja de llover, a ver que me decis.post-2296-14535368831875_thumb.jpg

¿Como la veis en general? Un saludo y gracias a todos! :rastapeta:

post-2296-14535368830648_thumb.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Actualizo con buenas y una malilla noticia. Las buenas es que todo va bien creo menos un cogollillo. La mala es que ese cogollo, no se si puede estropear los otros o algo, creo que son hongos a causa de las lluvias, porque al taparla le llega agua a el tercio bajo de la planta. Por aquí os dejo unas fotitos para que me digáis :thumbup1:

1. Planta:

post-2296-14535368944657_thumb.jpg

2. Cogollo con ¿Hongos?

post-2296-14535368949432_thumb.jpg

3. Cogollo lateral:

post-2296-14535368951645_thumb.jpg

4. Cogollo central:

post-2296-14535368945103_thumb.jpg

post-2296-14535368945545_thumb.jpg

post-2296-14535368947158_thumb.jpg

post-2296-14535368947639_thumb.jpg

post-2296-14535368948281_thumb.jpg

post-2296-14535368948965_thumb.jpg

post-2296-14535368950086_thumb.jpg

Un saludo y buenos humos! :smoke5:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nose mucho del tema,pero parece principios de brotitis,corta ese cogollos y todo lo que veas mal,retiralo de la planta y abrelo con mucho cuidado,lo mismo te encuentras dentro de él algun gusano que son unos de los mayores causantes al comerse el interior de los cogollos,pudrirlo y luego las cagadas,a mi me paso el año pasado y por fuera tenia la misma pinta,lo toque y lo notaba un poco seco y crujía

Espero que te sea de ayuda,aunque seguro que algun compañero te puede ayudar algo mas.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Al final hice lo que me comentó el compañero jonny83 y corté los cogollos infectados, tras las lluvias de esa época, corté a mediados de octubre. La manicuré y la colgé rama a rama en mi armario con una humedad en torno a los 66-70% y con una temperatura de 25ºC aprox. Tenía miedo por la humedad pero al final, en unos 13-14 días, pasé a la curación en tarros herméticos de cristal.

Finalmente coseché unos 130 gramos ya secos debido a que planté tarde. A día de hoy sigue en curación pero no me he podio resistir a catarla unas cuantas de veces. De olor, si no se aprieta un poco o una vez grindado, no se aprecia. Grindada desprende un olor potente. "Hacía mucho que no probaba una con este sabor" me han dicho muchos ententendidos, ya que soy novato.

En definitiva, muy contento con mi primera cosecha y este año haré el seguimiento en exterior de la Diesel x Karamelo de Arcuma a ver como se da. Ahora a disfrutar de la cosecha!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Deberias construirle una instalacion con madera y bolsas con que la puedas protejer de las lluvias, lo bueno de cultivar en tierra en exterior que la planta alcanza su maximo si tiene todo sus nutrientes, lo malo que esta merced de lo que pase con el clima. pero corta como te dijeron lo que se vea mal y toma mas precauciones.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

EL final llegó hace unos meses ya.. :smoke3: Ahora está en cristal curándose.

Esta semana intentaré averiguar alguna semilla sativa para empezar ya otro cultivo en tierra madre. ¿Qué me aconsejais, comprar feminizadas y plantarlas directamente en tierra madre o regulares, sexarlas y trasplantarlas a la tierra?

Una última preguntilla, ¿qué variedad me aconsejáis para echar un buen rato de risas con colegas? Gracias de antemano y buenos humos! :rastapeta:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yeep!! Seguro q tu tienes una preferida o q has fumado y te gustó, yo te aconsejo esa :lol::lol::thumbup1:

Alguna critical, jack herer, white w, alguna típica no creo q te decepcione , yo anfo buscan la himalaya gold, pero lo tengo difícil xD

Saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy con Starkbull nadie mejor que uno mismo sabe cual es la que mejor le hace pasar el rato jijiiji

El tema de la variedad es un poco complicado porque eso depende de si te interesa que tenga poca complicación pues también te aconsejo alguna de las típicas pero si tienes ganas de experimentar con algunas nuevas adelante!! mira alguna que siempre te haya echo ilusión cultivar y a disfrutar de cuidar a las niñas jajajjaja

Buena suerte!!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

ola hermano yo te aconsejo que compres semillas feminizadas a granel, y almenos la germinacion de la semilla en servilleta y despues jiffi ,una vez salga del jiffi la pasas a la tierra ( asi seguro que no se pierde por hay ) la variedad como bien te an dicho alguna que aigas probado y quieras volver a :bong::stoned: o puedes probar con alguna que no aigas probado pero te gustaría probar :bong::stoned: todo depende de ti :thumbup1:

buenas variedades hay muchas hermano, una que me gusto mucho fue la Santa Muerte ,suerte con tu elección y ya nos dirás que decisión tomas :thumbup1:

buenos humos y buenos cultivos

:peace1:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

KARAMELO DE KANNABIA SEEDS.Esta variedad se ha estado preparando desde hace mucho tiempo. Se trata de una mezcla de las variedades más índicas de nuestra sala de madres. La meta era buscar no tanto una variedad de floración rápida, sino aprovechar el vigor híbrido de este cóctel molotov de índicas. Esta planta reúne las mejores características de las variedades del catálogo de Kannabia: rápida, productiva y de fácil cultivo. Nuestra Karamelo es una planta que desarrolla todo su potencial en exterior, pues aunque pase de los 2 metros de puro cogollo, podrás recogerla a mediados-finales de Septiembre. En nuestras pruebas, algún espécimen llegó a estar listo en poco más de 6 semanas, aunque las 7 semanas serán lo más lógico para una correcta maduración de todos los tricomas. Los cogollos son densos y esponjosos, pero quedan duros como rocas en las últimas semanas de su ciclo vital. Las flores desprenden un penetrante y dulce olor desde las primeras semanas de floración.

No es conveniente saturar las raíces de Karamelo con un exceso de fertilizante, pues el crecimiento de la planta es constante. Para un crecimiento controlado en interior, dejar crecer las plantas durante no menos de 15 días desde el germinado (bajo foto-período de 18 horas y con una EC, en crecimiento, nunca superior a 1,4. En sistemas hidropónicos puedes alcanzar EC de 1,6).

La estructura es típica de las variedades índicas: gran cogollo central y gran cantidad de ramas laterales, ideal para su cultivo en interior. La distancia entre los nodos es corta y tiene una buena relación cáliz-hoja, produciendo compactas flores fáciles de manicurar. Soporta bien la altas temperaturas y largos períodos de sequía. Es muy resistente a plagas de insectos y a los ataques de hongos.

Una de las cualidades más destacadas de esta variedad es la rapidez en la maduración. En pocos días puedes ver cómo se tornan los tricomas de transparente a lechoso, y también con mucha rapidez se torna en tono café con leche. Signo de que está completamente madura.

El sabor es muy dulce y deja un regusto acaramelado, como las golosinas.

La psicoactividad de esta variedad es bastante elevada y los niveles de THC y CBD son también altos. Lo suficiente para inducir a estados relajantes y antidepresivos. Lo que le otorga propiedades medicinales para algunos cultivadores.

Se trata de una variedad que produce un buen hash, aunque el ice-o-lator de Karamelo es un dulce demasiado tentador.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo estoy fumando de la karamelo x critical diesel y awita! hahahaah

està bastante tremenda, cogollos super prensados que cuando los grindeas te vale pa 2 petas ahahah!

tengo poca cantidad pero joder, que buena está! jajaaja

Saludos!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
:thumbup1::thumbup1: La karamelo x Diesel me la guardo para cuando tenga el interior. Ahora he pensado en una amnesia mistery que por lo visto el efecto es sativo a tope y da unos 800gr por planta en exterior, aunque me plantearé lo de las feminizadas a granel. Por cierto, como cierro el seguimiento por si abro otro con la amnesia? Y gracias por vuestras opiniones! :thumbup1:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión