• 0
Conéctate para seguir esto  
EncanTao

Virus hemp streak?

Pregunta

Hola amigos, estoy teniendo bastantes problemas en mi cultivo, no se si unos problemas llevan a otros o se han juntado para joderme la vida...

He detectado huevos de trips al microscopio, son muy redondos y blanco lechoso, como un tricoma pero mucho más grandes, creo que tambien he visto heces de trips y he visto arañas rojas y telarañas rojas en pequeños fragmentos... pero lo más jodido es lo que viene a continuación:

Una planta se desarrolló deforme:

post-1776-14535367648574_thumb.jpgpost-1776-14535367649308_thumb.jpgpost-1776-14535367649979_thumb.jpg

Comencé a detectar formas de cuchara que asocié a exceso de fertilización, lave raices y parecia que no salian más, pero no fué así, se generalizaron a a otras plantas y pensé en exceso de nitrogeno, le regulé el ph a 6,2 6,4 para bloquear la absorción y ademas de seguir saliendo se ha combinado con sierras hacia arriba:

post-1776-14535367644524_thumb.jpgpost-1776-14535367645797_thumb.jpgpost-1776-14535367647255_thumb.jpg

Vi que algunas hojas parecian comidas, busqué orugas, bichos y demás y no he encontrado nada, he mirado hoja por hoja y he visto que este asunto de hojas "comidas" se ha comenzado a dar en otras plantas de distintas zonas del cultivo, se combinan hojas "comidas" con deformes:

post-1776-14535367650615_thumb.jpgpost-1776-14535367651897_thumb.jpg

Mientras todo esto ocurría también he detectado, en hojas que también estan deformes manchas muy verdes en el envés

post-1776-14535367652579_thumb.jpg

post-1776-14535367646559_thumb.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

13 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Aqui os dejo más fotos de la historia:

post-1776-14535367653209_thumb.jpgpost-1776-14535367679329_thumb.jpgpost-1776-14535367680087_thumb.jpgpost-1776-14535367680806_thumb.jpgpost-1776-14535367681476_thumb.jpg

Muchas gracias a todos, espero que no sea el virus ese, es muy raro que ocurra, he leido que si un planta lo tiene, es picada por trips o arañas y luego pican otras plantas lo transmiten, tambien se transmite a los esquejes y no queda muy claro en la red que se transmita por la semillas. He leido que no tiene solución, que crecerán poco y que también se puede transmitir podando con unas tijeras una planta infectada y luego podando otra, he leido de casos que lo han tenido años en sus armarios sin poderlo eliminar.

Alguno por aquí le ha sucedido algo parecido, dió con una solución? Lo cierto es que si lo es me ha jodido vivo, espero sacar al menos lo suficiente como para fumar mientras los desmonto todo, lo desinfecto y lo vuelvo a montar y aun así creo que sirve de bien poco, rezaremos para que, si lo es, no me joda futuros cultivos y tenga que cambiar armario y todo el equipo. Muchas gracias de nuevo, un saludo

:peace:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Se me olvidaba comentar el tratamiento que les he dado, las he pulverizado con smc para la araña roja y también las he pulverizado con ajo y jabón potasico (esto fué ayer). La verdad es que apenas se ve alguna araña de todas formas les voy a meter otros bichos para que se coman los huevos y tal, pero aun habiendo controlado relativamente bien la araña siguen deformandose y rayandome mucho, encima le toca a uno que no tiene ni puñetera idea y ya no se si veo fantasmas o que, no se que hacer. Un saludo

:peace:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Para más info adjunto una foto de la planta más deformada, la que ya se desarrolló deformada, con la luz natural, para que podais ver la extraña pigmentación...post-1776-14535367684723_thumb.jpg

También he encontrado esto buscando imagenes en google, habla de microacaros:

post-1776-14535367685393_thumb.jpg

En la planta que peor está, la de la foto a la luz natural, coinciden como pone en ese libro con protuberancias en la superficie de las hojas.

He encontrado más info sobre microacaros o acaros eriófidos:

Son eriófidos:

Colomerus vitis o erinosis de la vid

Aceria Oleae o Erinosis del olivo:

Aculops Lycopersici o Acarosis bronceada del tomate:

Calepitrimerus vitis

Suelen ser plagas de plantas permanentes. El daño mecánico que realizan al comer es muy pequeño, el problema es que la saliva que inyectan, puede contener virus. Estos deforman las hojas, acortan los entrenudos y deforman los frutos. Producen erineas, que es una atrofia en la hoja. Lourdes Peralta entomóloga e ingeniera agrónoma señala que ?En invierno los adultos se protegen bajo las yemas, mientras que en primavera infectan la hoja, provocando las erinosis y varias generaciones en la temporada. Esto les permite tener el tejido apto tanto para alimentarse como para poner sus huevos. Si pudiéramos observar con una lupa estereoscópica estas erineas o daño, veríamos colonias de este ácaro en estas zonas de la hoja

:peace:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Hola petalibre, muchas gracias por comentar, me gusta tu nick. De ser un virus, que en mi opinion lo es, no hay ayuda posible, cortaria y comenzaria de nuevo esterilizando todo lo que no pueda mover del cuarto con vapor y luz ultravioleta, lo que pueda mover lo sacaria al aire libre y le daria con un producto de esos de triple accion que si no te pones mascarilla :thumbdown:, pero ojo, eso no es para eliminar el virus, es para eliminar cualquier resto de microacaro o trip que son en definitiva quienes lo transmiten, pero quiero sacar aunque sea un poco de producción para fumar mientras hago todo lo descrito anteriormente. Así que de momento mantendré a ralla a los bichos como pueda, sin usar productos agresivos y con lucha biologica, el virus ya esta ahí y veo como lo han transmitido poco a poco a todas las plantas, afortunadamente no mantengo geneticas aún ya que se transmiten a los esquejes, aun estos pareciendo sanos, es muy posible que a las semillas también ya que el virus se transmite por vectores y una vez inoculado al sistema circulatorio de las plantas ya toca tirarlas. Tan solo espero que este tema sirva como aviso a quienes mantienen geneticas y puedan actuar más rapido de lo que yo lo he hecho y creeme, me he leido todo el internet que entiendo y parte del que no entiendo me lo han traducido, me he dado mucha caña por que sinceramente soy un tio obsesivo ( hasta lo enfermizo diria yo) con las cosas que me interesan. Es un virus rarisimo que se de, el tio del grow va a venir a verlas por que nunca ha visto una planta inoculada y aqui se dan muchos factores de que así sea, el ataque de microacaros es evidente, sobre todo por la descripción de las protuberancias en la superficie foliar. En el libro de jorge cervantes dice que los virus plantares son todavía un misterio y que en pocos días se cargan una planta, en mi caso han pasado mas que unos días, las plantas se siguen deformando pero no han ido muriendo... estará ahi el misterio? Lo que es seguro es que la producción será menor, ya se ve que los cogollos no avanzan como deberian pero... y si esto le pasara a alguien que mantiene varias madres, que reparte esquejes o que produce semillas?? Eso si que seria una grandiiiiiisima putada, lo mio al fin y al cabo es limpiar y esterilizar a saco y si se mueren comenzar de nuevo, terminandolo pierdo parte de producción pero lo que me queda me lo puedo fumar, pero si tuviera unas madres con años de trabajo, que han sido inoculadas y de esas madres yo le he vendido esquejes a alguien... por eso creo que la difusión sobre el tema merece la pena. Ya os digo que es raro que ocurra, pero el saber no ocupa lugar. Voy a exponer lo que se hasta ahora de este virus, que yo creo que es el "hemp streak" pero he descubierto que hay algunos más como el mosaico del tabaco y otros.

Se transmite por vectores, por lo que he leido en trips y microacaros, los microacaros son acaros que se transportan en las patas de otros bichos como trips y mosca blanca, también se transmite usando utensilios de corte con una planta afectada y luego en una sana. El virus no tienen solución pero para evitar la mayor propagación hay que intentar que estas especies sigan picando en el cultivo pues en cada picadura inoculan y en el caso de la mosca blanca, que tiene alas, es una gran putada. Supongo que para matar los microacaros con un acaricida debería bastar, pero no hay productos exclusivos para microacaros, así que chicos, espero que esto sirva para alguien ya que es muy complicado encontrar gente que haya tenido estos sintomas, que los haya reconocido y que los haya colgado en internet... ojo con los trips por que pueden traer la ruina en sus patitas y fijaros por que un ataque de microacaros se puede confundir con nitrosis. Si me va saliendo o me acuerdo de algo más de información que haya leido este fin de semana, que ha sido mucha... tengo la cabeza llena de bichos... la colgaré en este post, si van desarrollando otros sintomas también lo colgaré aqui y nada más se puede hacer.

Que me aparezcan unas arañas rojas... vale, pero joder que aparezcan trips, arañas rojas, microacaros y un virus... macho eso es levantarse con el pie izquierdo, debajo de una escalera, mientras un tuerto te mira y se te cae un espejo.... no me jodas. Para ser mi segundo cultivo me ha desmotivado bastante, pero seguiremos luchando por nuestra verde maravilla.

Bueno chicos un saludo y al loro cantimploro.

:peace:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Despues de mis andanzas y lo aprendido creo que lo ocurrido se debia a la falta de potasio, que se encarga de la división celular y por ello las deformaciones de las hojas y finalmente la muerte de las raices, al tener unicamente un punto de entrada de agua las plantas mas proximas a esta se jamaban to el potasio y el resto se comian los mocos, al faltar potasio la planta se vuelve debil ante plagas, bacterias y viruses. Toda esta info la saque del libro de william texier "Cultivo hidroponico de la marihuana". En el segundo intento hidro con tubos de PVC ocurrió exactamente lo mismo, solo que las plagas que pude observar fueron pulgón en las raices (algo que tampoco es muy común en interior, esa remesa me toco tirarlas y se pusieron malas malisimas casi se las podia ver retorcerse, de hecho las hojas estaban todas retorcidas y deformadas. En el tercer intento les puse unas piedras de aire en cada tubo y aunque aguantaron un poco más comenzó a ocurrir lo mismo y antes de que se debilitaran tanto como para que aparecieran las carroñeras plagas las pasé a tierra... conclusión: No puedo saber si era un virus o no, pero si constatar la falta de potasio en todos los ejemplares que estaban mas alejados del punto de entrada de agua, si esta carencia las llevó a contraer el hemp streak y las diferentes plagas que tuve... no lo se pero es muy posible. Zanjado el tema hemp streak, si no quereis que las plantas tengan enfermedades raras sobre todo que no les falte potasio y sobre todo no hay que correr antes de saber andar... una gran lección.

Un saludo y muy buenas matas a todos!

:peace1:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
Despues de mis andanzas y lo aprendido creo que lo ocurrido se debia a la falta de potasio, que se encarga de la división celular y por ello las deformaciones de las hojas y finalmente la muerte de las raices, al tener unicamente un punto de entrada de agua las plantas mas proximas a esta se jamaban to el potasio y el resto se comian los mocos, al faltar potasio la planta se vuelve debil ante plagas, bacterias y viruses. Toda esta info la saque del libro de william texier "Cultivo hidroponico de la marihuana". En el segundo intento hidro con tubos de PVC ocurrió exactamente lo mismo, solo que las plagas que pude observar fueron pulgón en las raices (algo que tampoco es muy común en interior, esa remesa me toco tirarlas y se pusieron malas malisimas casi se las podia ver retorcerse, de hecho las hojas estaban todas retorcidas y deformadas. En el tercer intento les puse unas piedras de aire en cada tubo y aunque aguantaron un poco más comenzó a ocurrir lo mismo y antes de que se debilitaran tanto como para que aparecieran las carroñeras plagas las pasé a tierra... conclusión: No puedo saber si era un virus o no, pero si constatar la falta de potasio en todos los ejemplares que estaban mas alejados del punto de entrada de agua, si esta carencia las llevó a contraer el hemp streak y las diferentes plagas que tuve... no lo se pero es muy posible. Zanjado el tema hemp streak, si no quereis que las plantas tengan enfermedades raras sobre todo que no les falte potasio y sobre todo no hay que correr antes de saber andar... una gran lección.

Un saludo y muy buenas matas a todos!

:peace1:

coño ya tas de nuevo por aqui :thumbup1: ya hecho de menos tus pequeños comentarios :lol::lol::lol:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

si señor, primero hay que aprender a andar antes de echar a correr :thumbup:

a ver si yo soy capas de explicarme bien pocas palabras mi experiencia personal en hidro :think1::D

los libros son muy buenos pero abecés o mas bien siempre vienen explicado para listos y :think1::think1: y entre una cosa :bong: y otra :stoned: yo al menos no me entero :lol::lol: he buscado por todos los lados "como puedo mantener el PH estable" y después de leer 7 paginas no me he enterado de nada, con lo fácil que es decir; para mantener un PH estable el agua del depósito debe tener una temperatura estable :lol::lol: pero claro si lo explican así el libro tendría 4 páginas y eso ni seria libro ni tan siquiera un micro relato :no:

Paso a contar lo que yo ago.

- lo principal es mantener la temperatura del agua del depósito estable para que el PH no cambie y bloquee cierto alimentos.

el PH siempre lo comparo con el grifo de la ducha, para un lado sale agua caliente, para el otro fria y en medio templada, ahora hay que regularla segun la ocasión.

- si el hidro esta hecho en tubo, este debe ser lo suficiente grande para que las raíces no lo tapone y corra bien el agua y el alimento sea repartido por igual

- tener un deposito lo suficientemente grande para que cada planta tenga su porsentaje correcto de agua fertilizada.

ej; en maceta de 18L riego con 3L de agua preparada a 1.500 de Ec, quiero decir que si tengo 20 plantas gastaría 60L cada vez que riego. si en el hidro tienes 20 plantas y el deposito es de 10L estas regando cada planta solo con 1/2L durante 10 o 15 dias que es el tiempo que se tarda en cambiar el agua total del hidro. sin embargo en macetas riegas con 3L cada 3 o 4 dias, unos 12L de agua, mientras que en hidro solo estas regando con el mismo medio litro de agua en el mismo tiempo.

- en muchos sitio he leído que no se le agrega nada de fertilizante al depósito cuando la Ec baje, solo agua con el PH regulado.

- según tu, la falta de potasio es el problema :think1: yo creo que no, en crecimiento come menos potasio y mas hidrogeno y en flora es al revés. el fertilizante ya viene preparado y compensado,

lo de añadir mas potasio al agua debes de tener mucho cuidado, creo haber leido que el potasio y el calcio deben de ir compensado ya que uno tapa al otro.

esto es lo que yo creo, si alguien sabe algo mas que lo diga y si hay alguna duda que pregunte :smoke3:

lo normal en mi hidro es que; la primera planta se pone mas fea que las demás :think1: no se el porqué.

en el deposito tengo 20L de agua para solo 3 plantas y la 1º esta preciosa. cuando tenia 8 plantas, en el deposito tenia 60L de agua y como ya he dicho la 1º siempre ha estado fea, lo mismo es porque necesito el tubo mas gordo para que el agua corra bien y las raices no lo taponen, no es lo mismo sembrar lechugas que casi no tiene raices en un tubo de 90 que poner plantas de maria que tienen un kilo de raices en el mismo tubo.

yo cojo cada dia saco la goma del tubo y la meto en el deposito, mas o menos media hora, cuando el tubo se queda vacío cojo un cubo de agua del mismo deposito y se la hecho lo mas rapido y fuerte que pueda, cojo las plantas y las levanto y muevo para que se laven y despegue todo lo que pueda tener las raices, al rato mido la Ec y el PH del deposito, lo normal es que baje el PH ya que los trocillos de raices que se suelta y pudren pone el agua un poco acida.

le añado el agua que le falte con el PH regulado y al rato meto otra vez la goma en el tubo.

lo del potasio lo veo raro porque cuando cambio de creci a flor cambio el fertilizante que tiene mas potasio, además, le meto un regado foliar con mega P-K 56-35 y a los 10 dias otro, mas el tiki moi +resina + floracion cada 7 dias, cada uno conforme pone en el bote, y hasta finales de la flora no presentan carencia ninguna, que es cuando se deja de fertilizar.

Saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto