EncanTao

Hidropónico mixto LED (95w) y HPS (400w)

Recommended Posts

Informacion del seguimiento de Arcuma

- Variedades y banco: Matanuska (Sagarmatha)

- Armario de cultivo: 60x60x140

- Tamaño de macetas: cestas de 5cm Ø

- Horas de sol: --------

- Bombilla creci.: No hay creci

- Bombilla flora.: HPS Sylvania 400w y LED Todogrowled Tgl 55 y tgl twin 95w total (las lamparas led se pueden ver en mi anterior seguimiento)

- Horas de luz crecimiento: no hay crecimiento

- Horas de luz floración: 12h

- Ventilación: Aire acondicionado portatil conectado al armario por entrada y por salida,2 extractores TT para el cooltube y salida por el filtro a la calle (125mm y 100mm respectivamente)

- Fertilizante crecimiento: no hay crecimiento

- Fertilizante floración: Gama General Hydroponics (floramicro, floragrow y florabloom + limpiador de conductos florakleen)

- Sustrato: Arcilla expandida

- Fecha de Germinación: No me consta... me dan los esquejes

- Ratio de germinación: Supongo que la planta madre al menos germinó...

- Ratio de hembras/machos:

- Cambio a floración/Pre-flores:

- Tamaño de la planta al pasar a floración: 20-25cm aprox

- Fecha de cosecha:

- Tamaño final de la planta:

- Cantidad cosechada:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sabe a mixto!!!!! :smoke3:

Hacia tiempo que no conectaba y veo que bastantes se han lanzado al hidro... mooola ver como avanzamos todos en la misma direccion... en manada... con N eh!!

Bueno hasta la semana que viene no creo que me lleguen los 25 esquejes de matanuska pero voy a ir iniciando el seguimiento con algunas foticos de como lo he dispuesto todo... estoy ansioso ya por empezar, llevo ya uno o dos meses fumando recorte puro y bueno... ya sabeis... cof cof!!

He transformado mi armario de 60x60x140 en un floródromo, la idea es meter los 25 esquejes a florar directamente bajo luz sodio y led, la idea es combinar los dos espectros para conseguir la asimilación de los leds con la potencia y la penetración del sodio... a ver cuantas sobreviven :lol::lol::lol:

Lo he montado en vertical, he hecho unos modulos de tubo de pvc de 90mm con unos desagües de 16mm conectados al deposito y atados con bridas (modulos y desagües) a la bendita reja que puse en el anterior seguimiento, sobre estos modulos he tirado una malla para ir tutorando los esquejes por si se van demasiado hacia la luz... caroline.

La bombilla de HPS preside el centro del armario, colocada tipo donut de cogollos con el cooltube en vertical y un extractor de 125mm dedicado a coger aire de la habitación pasarla por el cooltube y sacarla por la ventana, los LED los he colocado :stoned: intentando la maxima incidencia y proximidad posible sin entorpecer al HPS.

El riego ha sido la máxima odisea, sobre todo para alguien que no tiene ni repajolera de montar sistemas de irrigación, he destrozado metros y metros de tubo haciendo pruebas y todas perdian agua. Lo monté al final con una bomba de 1000l/h que sube el agua por un tubo principal de 16mm con 4 conexiones a microtubo reforzadas con teflón y poxilina, por ahí pasa el agua hasta la extructura de microtubo al que le puse unos goteros 15l/h autocompensantes... si pensais en montar algo vertical o con alguna diferencia de altura... goteros autocompensantes. Aún así tuve que quitar plantas ya que en la parte superior la presión no llegaba bien, quité las mas cercanas al desagüe dando algo de solución al tema de obstrucción de desagües por raices, de 30 se quedaron en 25.

Y luego la ventilacion... me curré un armarito insonorizado para meter los dos extractores (el del filtro y el del cooltube) aún así la habitación esta entre 26 y 30 grados y si no lo esta aun... lo estará, así que decidí hacer un suicidio consumista y pillé un A/A portatil inverter, su consumo es de 960w para frio y 860w para el calor... no me conformé con enchufarle el frio directamente con un tubo de 150mm si no que le hice un acople para la entrada de aire con un tupper de los chinos al que le metí un tubo de 150mm, este lo llevé a la parte opuesta superior a la entrada de aire frio y así me puede funcionar en modo automatico parandose al bajar de cierta temperatura y encendiendose cuando ha subido 4 grados, en las pruebas estoy teniendo con una temperatura exterior de 26 a 30 grados y dentro oscila entre 21 y 25, la humedad es brutal tambien entre 40 y 50%.

Creo que ya esta todo explicado, si has llegado a leer hasta aqui :lol: y crees que me he dejado algo comentarlo por favor, lo mismo si quereis ver algo en detalle para hacer alguna foto o lo que sea vamos. En el proximo post las foticos, dadme algunos minutos.

Me alegro de volver a estar por aqui y ya sabeis... un saludo y buenas matas!!

:peace1:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
:thumbup: joeee parece una capsula espacial eso :D , menudo tinglado te has montado :smoke5: , pero no crees que sería mejor iluminar un plano , mejor que un cultivo vertical :think1: . De todas formas el room esta muy wapo :thumbup1: , esperaremos por akí a ver como va esto :smoke5: . :peace1: and good :smoke1: .

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

El tema es que parte de esa habitación se sigue usando, hay además un sofa-cama y una estanteria llenita de cosas y las plantas tenian que estar dentro de un armario, no habian armarios con la forma usable de la habitación por eso decidí montarlo en vertical para economizar espacio. De momento voy a florar los esquejes directamente pero mi idea, cuando sepa, es hacer una especie de scrog vertical triple para aumentar la superficie de cultivo, de momento solo los entutoraré a la malla si se acercan demasiado al sodio, lo proximo será quitar una mesa que hay y meter un miniarmario de madres y esquejes al lado del deposito y el A/A... todo se andará, de momento a probar la cosa esta, el A/A parece que va a despegar de un momento a otro y con las luces encendidas da miedo de caerse dentro por si te vas otra dimensión :stoned::lol::lol::lol::stoned:

:peace1:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos, como hasta mañana no me dan a las pequeñas he estado haciendo algunos preparativos mas para la bienvenida :loveweed: , estuve repasando articulos sobre hidroponia y caí en la cuenta de la temperatura del agua, medí y tengo unos 26º, lo ideal creo que es entre 15 y 18º o algo así, busqué enfriadores de agua para acuarios y valen un leñón, entre 150 y 300 lauros se puede gastar uno, vi unos que eran ventiladores de pc que ponian en el borde para enfriar el agua (poco a razon de uno o do grados) y así me pregunté... ya que me voy a rascar el bolsillo con el A/A, que pasaria si le enchufo al deposito un tubo de 100mm y este a su vez al A/A, así lo he hecho y estoy esperando resultados aunque no parece que vaya a funcionar, 1h despues de hacer el apaño solo me habia bajado dos grados... eso sí, abres el deposito y te da un fresquito! :lol::lol:

Tambien he puesto la arlita a estabilizar, como en este cultivo hidroponico voy a usar la tabla de pH de 6 a 7 (siguiendo las instrucciones de mi maestro) he puesto la arlita en una solución de agua destilada con pH menos hasta un valor de 6.0 y así estara a remojo hasta mañana, voy midiendo el pH a ver si sube y de momento esta estable, quizá al usar arlita especifica para cultivo ya venia estabilizada, no obstante, para no llevarme sustos una vez comience el rock&roll, mañana mediré y corregiré el pH si es necesario y seguirá a remojo hasta que lleguen las pequeñas para que eliminen todo el polvillo ese asqueroso posible, probablemente para el proximo cultivo investigue el tema de los Hydroplets, un sustrato a base de pvp reciclado que no modifica el pH ni deja residuos. Vaya chapas suelto para no tener planticas eh! :stoned: . Un saludo y buenas matas!

:peace:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como hasta el lunes (por lo menos) no me llegan los esquejes sigo adecentando la casita de María, el invento de llevar algo de aire frio del A/A al deposito ha sido todo un exito, desde luego que me voy a gastar pasta en luz con el A/A pero la voy a amortizar bien, la temperatura del agua se ha estabilizado a 17º... brutal! Como decia aun van a tardar un poco las pequeñas así que voy a encargar los hydroplets, un sustrato de polimero reciclado expandido que al parecer no deja residuo, como no he hecho en el deposito ningun sistema de filtrado no me quiero arriesgar a tener obstrucciones en el microtubo a mitad cultivo con el polvillo asquerosillo de la arlita (y eso que ya la tenia estabilizada :think1: ), es bastante mas caro la verdad, pero para la infima cantidad que uso creo que me compensa ya que no modifica el pH ni deja ningun residuo, además esta totalmente fabricado con polimero reciclado del sector alimenticio y para expandirlo no hace falta tanto calor como para otros materiales, con lo que es bastante mas respetuoso con el medio ambiente fabricarlo. Aqui os dejo un link con info y en cuanto llegue le casco unas fotos de esas guapas para que veais en detalle la superficie.

http://www.hydroplets.com/

:stoned: A san canuto pongo por testigo que despues de este cultivo JAMÁS volveré a fumar recortes!! :stoned:

:peace:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si que tienes una buena montada, se nota que te lo has currao jejeje, pinta bien, me quedare por aki a ver como se van haciendo un hueco las plantas.

De cuantos vatios es el AA ? yo estoy pesando en mirar uno no muy grande para refrescar un poco el cultivo tambien que ya se nota la subida de temperatura y no veas como piden agua las plantas.

A ver que tal ese cultivo vertical casero :clap::clap:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay tan poco espacio que no van a tener oportunidad de hacerse mucho hueco, de ahi que las meta directamente a florar, no confio mucho en este cultivo no solo por mi inexperiencia si no por que al ser un sistema casero es facil que todo se desbarajuste, no obstante ya voy aprendiendo y me voy dando cuenta de detalles como que cuanto mayor es el depósito mas facil es de controlar. Bueno, supongo que sera hacerse al sistema y aprender a corregirlo probandolo.

El A/A es inverter, para frio su consumo es de unos 960w y para calor es clase energetica A+, unos 800 y pico w, lastima que no sea al reves. Si lo vas a comprar para frio, en la categoria de portatiles todos consumen lo mismo, no hay clase energetica A+ para frio (por lo menos que haya encontrado), para bajar de ahí ya tendrias que meterte en enfriadores por evaporación, a mi no me convencieron por que la gente decia que aumenta mucho la humedad para bajar pocos grados y que hay que ir rellenandolo de agua. Si decides comprar un A/A y lo vas a conectar como yo, (con tubos de 150mm y cubos de plastico) ten cuidado de a que entrada de aire lo conectas, si lo conectas a la entrada de aire que enfria el motor, no solo no funcionara el modo automatico(que te recomiendo que lo tenga para ahorrar €), si no que podrias quemarlo. Por otro lado si el armario o cuarto es bastante grande y te cabe seria lo perfecto. Ten en cuenta al comprarlo que si el cultivo es un cuarto entero no solo hay que tener en cuenta los metros cubicos del cuarto si no además los balastros y lamparas que le restan efectividad por el calor que emiten, si lo compras solo en base a la superficie puede no enfriarte lo suficiente. Por ultimo si vas a comprarlo mira en tiendas de electrodomesticos con tara o exceso de producción, por lo que te rebajan te salen a cuenta hasta los gastos de envio. Yo lo compré en una de esas tiendas como exceso de producción y me ahorré 100€ y me lo trajeron a casa. Espero haberte ayudado, cuando acabe el cultivo veré si no me crujen demasiado por la luz y os comentaré... :think1:

 

:peace1:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

He mirado un poco y los pekes son climatizadores, pero dicen lo q tu, q enfrian con aire humedo y eso sube la humedad relativa lo cual es casi peor. Tanto calor y humedad alta es igual a problemas en el cultivo fijo...

Yo pensaba q habria AA mas pekes, de 500w o algo menos !valla monstruos!! Y encima hacen a saco de ruido, parece q no va a ser tarea facil esto del calor.

Seguire mirando. Muchas gracias por la info ;)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si si, ruido todo el que quieras. En mi caso no me molesta por tenerlo dentro de ese cuarto a puerta cerrada, aun así por la noche se oye bastante.

:peace1:

pero de noche no hace calor, no? yo lo tengo de noche con la luz encendida y no pasa de 25 alguna noche si que ha llegado a 30ºc :think1: veremos a ver cuándo se asiente bien el verano :lol: antes de ayer a las 8 de la tarde la sombra marcaba 34ºc el de la calle :roll::lol:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

En el cuarto te asas, unos 28º con humedad del 60% a las 4 de la mañana, pero abres el armario y te da todo el fresco en la cara, a veces el aire no se apaga y se mantiene la temperatura a 23,7 supongo que por que no puede enfriar mas, pero otras veces se apaga a 21º y se vuelve a encender a 25 o 26º, sin el aire se ponia el interior a unos 36º o mas, es lo que tiene una bombilla de 400w en un espacio tan reducido (aún con el cooltube). Cuando va en modo automatico la oscilacion es de unos 4º y cada dia voy a ir ajustando la temperatura con el mando bajando o subiendo grados hasta que consiga una oscilación entre el rango de 21 a 25 o de 22 a 26º. Ya se va notando que hay días que tengo que bajar el A/A un grado más y supongo que llegara un momento en que estara al minimo, 17º, y no podrá enfriar más, cuando eso ocurra se quedará encendido a 17º y en el armario harán unos 23º, todo esto con la luz encendida. Con la luz apagada va de PM, se apaga y se enciende cuando toca.

Ya he recibido los esquejes y los he puesto con tapas de neopreno pasandoles el microtubo del gotero por el centro y al lado el esqueje, las raices van al aire hasta el agua de dentro del sistema y con el gotero encima (al final ni arlita ni hydroplets, nada modifica menos el pH que la nada :lol: ), estan todos mustios supongo que del estrés, espero que sobrevivan :think1: mañana les haré unas fotos si siguen vivos :| , si no buscaré que falla del sistema y volveremos a empezar...

:peace1:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Parece que la cosa va funcionando, ayer era el jardín de la tristeza y hoy el de la alegría :D

Menos unas cuantas todas han levantado la cabeza. Ayer antes de la llegada les preparé un caldo:

A 35l de agua detilada le metí dos partes de calcio por una de magnesio hasta 600mS de EC y luego fertilizantes en la proporcion que marca el fabricante hasta 1300mS. Luego corregí el pH hasta 6.4. Separé 5 litros de la sustancia y lo metí directamente a los lechos donde iban a reposar las raices para que desaguara bien la anterior mezcla que era agua destilada y florakleen (limpiador de sales que hay que dejar actuar al menos 24h), después drené lo que habia en el deposito y le metí los 30l de caldo restantes y le di a la bomba para mezclar todo bien, lo de dentro del deposito y lo del sistema. Cuando recibí los esquejes los introduje y... en principio iba a ponerlos directamente a 12 horas pero como parecian estresados decidí ponerlos unos dias a 18 horas para no meterles la tralla de inducirles a florar. Como decia estaban todos mustios antes de irme a dormir pero hoy han levantado cabeza. Algunos siguen tristes... no se si se salvarán.

Hoy he mirado el deposito y aunque hay menos agua que ayer la EC no ha variado... 1300 clavada y el pH tampoco se ha modificado 6.4 y alguna centesima. Parece que si todo marcha bien habrán matanuskas pa fumar... pa fumar!!! :stoned::stoned:

La temperatura esta entre 22 y 23º y la del agua del deposito a 13º, la verdad es que mirandolo bien... tienen la casa climatizada, agua corriente fresquita, buena comida... joder viven mejor que yo!!!

:peace1:

post-1776-14535367167071_thumb.jpg

post-1776-14535367167717_thumb.jpg

post-1776-14535367168343_thumb.jpg

post-1776-14535367168962_thumb.jpg

post-1776-14535367169683_thumb.jpg

post-1776-14535367170403_thumb.jpg

post-1776-14535367171088_thumb.jpg

post-1776-14535367172059_thumb.jpg

post-1776-14535367172752_thumb.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy las temperaturas durante la noche de las pequeñas han sido entre 16 y 20º y durante su dia estan siendo entre 22 y 26º. En el depósito el agua está a 12º y ha bajado el nivel de manera apreciable, de hecho la EC estaba un poco subida, he rellenado el depósito con un poco de agua destilada hasta dejar la EC a 1300 y he corregido de nuevo el pH a 6.4.

6 de ellas siguen to mustias, estan muy mal, mañana les cambio el fotoperiodo a 12 horas y si siguen así... que creo que seguirán, las sacaré. El resto tienen buen color.

Un saludo y buenas matas.

:peace:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vaya invento te has montado!! al final lo has conseguido jaja.

No solo has innovado con un cultivo mixto sino que también has hecho un vertical y un hidropónico!! vaya crack.

Al princpio es normal que todo sea complicado y más metiendote en ese "fregao" asi de primeras.

Algún día me gustaria hacer un hidropónico con los leds, por cierto el TGL donde lo has metido?

Me quedo por aquí a ver si te puedo ayudar en algo , mucha suerte!!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los esquejes ya me los dieron enraizados, tenian pocos filamentos pero muy largos, la verdad es que los que han muerto apenas tenian raices y bueno, ya estaba un poco cantado que la iban a diñar. De los 6 que han muerto 5 estaban en agujeros que no tenian gotero, en esos agujeros que en principio no iba a utilizar puse los que estaban peor. El otro que murió, el que hace 6 no tenia raiz alguna, quizás me la cargué al sacarlos. Total de 30 han muerto 6 y 2 han perdido gran parte del follaje :o pero los nacimientos siguen tirando... a caballo regalao, no le mires el dentao :D . El resto parece que crecen por horas, hay un par declaradas bicefalas y a la mayoria les estan naciendo ramitas... menos mal que solo les he metido 3 dias de crecimiento, si les doy una semana en el espacio que trabajo... no me caben al final de la floración. He comenzado con 2 problemillas del sistema, el primero lo he reconocido enseguida, ya me pasó con los leds, al tener varios puntos distintos de luz las hojas comenzaron a rizarse tipo tirabuzón y se deformaban, lo he solucionado apagando los leds de momento para que no se rayen. El segundo problemilla aun no se por que es, las sierras se estan doblando hacia arriba y tienen algunos puntitos cobrizos, voy a esperar un día a ver si es por el estrés sufrido del cambio de sitio que pudo haberles afectado por ser tan tiernecicos, he cortado ya todas la partes que se les habian secado y he distribuido mejor los ventiladores, si veo que la cosa va a peor le llevaré una hoja a "Eldelgrow" a ver que me dice, he leido por ahí que puede ser falta de Mg... al final el mundo va a tener razón (vaya novedad :lol: ) y el hidro funciona mejor a un pH más bajo. Todo es probar para aprender, aunque hacer caso de la experiencia de otros tambien ayuda...

:peace1:

post-1776-1453536723195_thumb.jpg

post-1776-14535367232537_thumb.jpg

post-1776-14535367233288_thumb.jpg

post-1776-14535367233975_thumb.jpg

post-1776-14535367234855_thumb.jpg

post-1776-14535367235443_thumb.jpg

post-1776-14535367237298_thumb.jpg

post-1776-14535367237877_thumb.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Heey screamingfor! Las Tgl tanto la 55 como dos de las twin en principio las coloqué arriba, por encima del sodio central y las otras dos twin las puse abajo intentando la maxima incidencia. Todas desde el centro, pero al haber tantos puntos de luz distintos comenzaron a rayarse y a deformar las hojas, siguen arriba los leds pero los conectaré avanzada un poco la floración y si se siguen doblando las redistribuiré mejor. Es que teniendo el sodio en el centro tipo donut de cogollos es chungo cuadrar tantos puntos de luz y que vengan todos del mismo sitio.

:peace1:

post-1776-14535367238942_thumb.jpg

post-1776-14535367239592_thumb.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias cannabisguru, han sido perdidas ya asumidas :lol::lol: La verdad que el tema de las sierras hacia arriba parece que va a menos y las manchas esas no van a más, los nacimientos que les han salido van perfectos y algunas estan ramificando un montón. Estoy muy contento de haberme metido en el tema de hidropónico, es comodo, limpio y a las plantas parece que les encanta. El tema del mantenimiento es fácil, las plantas chupan sobre todo agua, así que el nivel de agua baja mas rapido que el nivel de sales disueltas, por eso la EC se concentra y sube, yo relleno con agua destilada hasta dejar el valor correcto y ya está, generalmente una vez cada tres dias aproximadamente, supongo que cuanto mas crecen, mas raices y mas chupan, con lo que tendré que ir rellenando mas a menudo. El pH apenas se modifica, mido tanto en los lechos como en el deposito y es el mismo. Se me descompensa quizá una decima, ya le tengo el rollo pillado que un día si otro no 3 gotitas de pH menos. El tubo de frío que va al deposito tengo que ponerlo un día si y otro no, para mantener la temperatura del agua entre 15 y 21º y así tener más oxigenación. Esta muy bien el sistema hidroponico, lo aconsejo en todos sus aspectos. Vertical?... todavía esta por ver el tema de producción, desde luego con goteros es un poco chungo, para la proxima le enchufaré directamente la bomba a los tubos y con esquejes con raices bien largas sobra, el gotero es un estorbo. Mixto? la idea es buenisima pero complicada desde un aspecto en que no iluminamos un plano, si no tres y hacer que la luz de las lamparas led vengan del mismo sitio que el sodio es complicado. Aun tiene que avanzar más el cultivo para ver como colocar los leds mejor y florarlas bajo los dos espectros. Ya estaba harto de enseñar las plantitas que se habian quedado atrás, hoy toca enseñar las que van mejor... :D

Un saludo y buenas matas!

:peace:

post-1776-14535367260421_thumb.jpg

post-1776-145353672611_thumb.jpg

post-1776-14535367261777_thumb.jpg

post-1776-14535367262767_thumb.jpg

post-1776-14535367263415_thumb.jpg

post-1776-14535367264065_thumb.jpg

post-1776-14535367264687_thumb.jpg

post-1776-14535367265734_thumb.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión