• 0
Sparring

Manchas blancas en las hojas (Acojone inside)

Pregunta

Bueno, pues hoy he subido a regar a mis pequeñas, después de dejarle un día de descanso para que ni pillen nada malo por exceso de agua. Cuando me he dado cuenta que en las hojitas les han salido unas manchas blancas (a mi me parecen hongos) en las hojas, las cuales no recuerdo que tuviera ayer...

He pensado que podía ser porque el domingo les llovió encima y quizás la lluvia directa les haya hecho daño o algo :think1: La verdad es que pienso que son hongos o por lo menos tiene pinta de eso. ¿Una ayudita? :peace1:

post-2074-1453536565214_thumb.jpg

post-2074-14535365652487_thumb.jpg

post-2074-14535365652826_thumb.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

23 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

He estado viendo lo de los trips y justamente al subir a ver como siguen las plantas he visto un bichito en una hoja y ha salido volando, lo primero que he pensado que era la mosca blanca... La verdad es que me están jodiendo las hojas de las plantas pero bien! He probado con el insecticida Casa Jardin de momento e intentaré ver con que puedo eliminarlos.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

y para las palomillas que ponen los huevos que nacen los gusanos :D a mí se me llenaron en el 1º cultivo, las hojas por debajo llenas de palomillas y por arriba llena de caminillos blancos. Mano de santo, una vez nada más y se acabaron, y ahora le meto uno al pasarla a floración para prevenir y nunca más me ha pasado :D

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Actualizo de nuevo! Parecía que habían dejado a la planta tranquila pero han vuelto a darle guerra y algunas hojas estás... qué barbaridad la que lían!!!

(Botón derecho y abrir imagen en nueva pestaña para que se vea más grande)

El bicho

bHUuCSz.jpg

Sus efectos

kRjlD8S.jpg

W7O3lzY.jpg

Mi padre me ha dicho que eso no son moscas blancas, que son insectos que no ha visto nunca así que se confirma que son TRIPS (según el hombre las manchas de la planta es por echarles agua a las hojas). A pesar de que le echo un insecticida parece que no les afecta mucho.

Tengo que decir que normalmente tengo las plantas en la azotea donde les da el sol directo todo el día y hasta que compre una carpa las tengo en las escaleras que bajan de la misma para que no se vean desde la calle... En la época de la azotea parece que no la atacan mucho.

Una ayudita! :cry1::cry1::cry1::cry1:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Efectivamente son trips los que hacen los caminillos en las hojas, con lo que te dije que le echaras se le quita,. Pásate por el doctor cannabis que hay remedios caseros para matarlos

date prisa que no veas como corren y paren los cabrones :lol:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Efectivamente, la primera foto se ve con total claridad que son trips, pero tambien tienes minadores. Fijate que tienes dos tipos de "mordeduras" una que son manchas blancas en las hojas y otra que son como unos caminos de color semi-transparente. Estos caminos los hacen los minadores que viven dentro de la hoja. Son los dos problemas mas tipicos pero no son los mas graves si se tratan correctamente.

A los minadores les puedes dar un buen repaso con un alfiler, miratelo en dr. cannabis:

Insecto Minador

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Buenas, estoy insecticida llamado "Insecticida Acción Total" de la marca COMPO. La verdad es que lo he usado una sola vez y los minadores se le han quitado, por los trips persisten aunque en menor medida. Seguiré usando el COMPO y si veo que no se quita pues compraré aceite de neem.

El problema de los trips es que nunca las he tenido en otras plantas, es la primera vez que tengo estos bichos en el patio... Esta semana me toca actualizar y veréis como están las plantas, mañana tenéis fotos.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Bueno, lo prometido es deuda y aquí os traigo como han "evolucionado. Los minadores han desparecido y los trips siguen atacando pero en menor medida.

Aquí una hoja de nueva remesa, poco afectada:

IMG_20140602_173527.jpg

Aquí podéis ver hojas antiguas que por alguna razón se han secado y otras se han quemado, quiero pensar que fue por el abono que utilicé ya que no lo he vuelto a usar y la planta no se ha vuelto a ver afectada...

IMG_20140602_173544.jpg

IMG_20140602_173558.jpg

IMG_20140602_173605.jpg

Una visión general, para que veáis que avanzan, de momento, bastante bien:

IMG_20140602_173520.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión