• 0
Conéctate para seguir esto  
victorskim

Indor muy casero. Una ayudita no me vendria mal. :)

Pregunta

Muy buenas gente!

Tengo un par de dudas. Os cuento

Hice un indoor casero pero muy casero con lo que encontré por casa y con lo poco que se y lo que he leído. Es solo para una plantita es mi primer cultivo.

Vale la pena lo que he echo?

Dejo la plantita mejor en la terraza en el invernadero teniendo en cuenta el tiempo de esta semana que llueve todo el día?

Que opináis de la plantita? Como la veis? Tiene 18 días desde que la germine.

Muchas gracias. Espero muchas respuestas :)

post-2043-14535365184804_thumb.jpg

post-2043-14535365185192_thumb.jpg

post-2043-14535365185454_thumb.jpg

post-2043-14535365185977_thumb.jpg

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

8 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 0

yo la veo muy bonita pero un poco pequeña para 18 dias, si te busca una maceta mas alta va mucho mejor.

el cubo esta bien pero ahí dentro no creo que se ponga muy grande, piensa que el cubo mide 38cm si le quitas 15cm de la maceta mas lo que ocupa la bombilla no podrá crecer la planta mas de 10 o 15cm de alta y de ancha en 26cm en cuanto eche las hojas grande no le llega la luz por la parte baja.

lo mejor es que la pongas "si puede ser" en la calle y en una maceta bastante mas grande :thumbup: y si llueve mientras este chica la pones debajo de algo que le de la luz del dia y no le caiga el agua.

Pero que aquí en Andalucía ya va a llover poco

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Bueno si, emm esto tenia pensado solo hasta que creciera un poco lo que ella pueda ahi en ese espacio y mientras hace mal tiempo, ya que hasta ahora la he tenido en el invernadero fuera en la terraza y ahi le da el solo todo todo el dia desde las 8-9 hasta las 7-8 de la tarde, pero esta semana... XD mucho viento, frio y agua.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
Bueno si, emm esto tenia pensado solo hasta que creciera un poco lo que ella pueda ahi en ese espacio y mientras hace mal tiempo, ya que hasta ahora la he tenido en el invernadero fuera en la terraza y ahi le da el solo todo todo el dia desde las 8-9 hasta las 7-8 de la tarde, pero esta semana... XD mucho viento, frio y agua.

si ya vi el tiempo, por aquí también llovió un par de dias y para hoy o mañana mas lluvia.

Pero en el invernadero estaría mucho mejor, aunque no haga sol sí que es de día y va a tener mucha más luz que con la bombilla, en la naturaleza hace muchos días nublado y lluvia y no les pasa nada :thumbup:

Vez como yo sabía que la paseabas por toda la casa :D

Ten cuidado con los cambio de luz que se pone a florecer ya. le regalé a un amigo unos esquejes que tenía a 18/6 en giify, recién enraizado los puso en maceta y a la calle, ya los tiene floreciendo :lol::lol::lol: no veas el cabreo que tiene

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Jajajaja joee me has pillado, las mimo demadiado pero es mi primera vez xD

Vale la dejaré en la terraza :) gracias me has resuelto la duda.

Y lo de los cambios de luz... A ver yo sabía, corrigeme si me equivoco que en fase de crecimiento tenía que estar 16h de luz y 8 de oscuridad o 18/6 y en floración serían 12/12 no?

Pero y si cultivas en exterior? Ya no seguiría el mismo patrón no? O eso como va? Porque a 18 h de sol no llega ni de coña. Si me lo pudieses explicar

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

te lo explico.

ahora hace menos de 18 horas de luz, pero al sembrarla en la calle la planta va creciendo y los dias se van haciendo mas largo y ella sigue creciendo, a partir de agosto empiezan los dias a ser mas corto y la planta empieza a florecer. Por eso al estar a 18/6 en interior y sacarla ahora a exterior hace menos horas de luz y la planta florece.

18 horas de sol no hay ni de coña, lo de ponerle las 18 horas con bombillas es para que crezca mas en menos tiempo :thumbup: mas o menos :D

Y si la metes y la sacas a mas y menos y otra vez a mas luz, o florece mal, o se estresa y se vuelve macho.

Mímala lo que quieras pero sin marearla, yo sé que es tu 1º planta, pero si quieres que se ponga guapa... :loveweed:

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Hola, como va la planta, espero que bien.

Para mí es poca luz, es mas, parece de menos de 25 w. Puede andar para crecimiento, pero para florar no la veo.

Yo le haría una poda apical, de modo de que ramifique, y de ese modo atar las ramitas a la maceta para que tengan mas acceso a la luz y no se tapen entre las hojas.

Es muy importante que las hojas esten lo mas cerca posible de la lampara, sin tocarla, porque se queman.

Por otro lado, para cuando crezca, en una de esas te conviene invertir la lata, y que la maceta quede fuera de ella, así le das mas altura, la maceta no necesita luz (si no me explico bien consultame)

Un Abrazo desde Buenos Aires.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
te lo explico.

ahora hace menos de 18 horas de luz, pero al sembrarla en la calle la planta va creciendo y los dias se van haciendo mas largo y ella sigue creciendo, a partir de agosto empiezan los dias a ser mas corto y la planta empieza a florecer. Por eso al estar a 18/6 en interior y sacarla ahora a exterior hace menos horas de luz y la planta florece.

18 horas de sol no hay ni de coña, lo de ponerle las 18 horas con bombillas es para que crezca mas en menos tiempo :thumbup: mas o menos :D

Y si la metes y la sacas a mas y menos y otra vez a mas luz, o florece mal, o se estresa y se vuelve macho.

Mímala lo que quieras pero sin marearla, yo sé que es tu 1º planta, pero si quieres que se ponga guapa... :loveweed:

Muchas gracias por la información Leiva. La dejaré al exterior en unos días subiré algunas fotos cuando vea un poco más de diferencia.Saludos :peace1:

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

El invento casero mola, pero yo lo hubiera puesto el cubo al reves. El problema que le veo tal y como lo tienes, sobretodo es un tema de temperatura. El calor que proporciona la bombilla (que es poco porque es de bajo consumo) se va directamente, ya que el calor tiende a subir y el frio se queda abajo.

La planta necesita calor para crecer para simular las condiciones que hay en verano (+ horas de luz y calor). Si le das la vuelta al cubo, el calor se mantiene y veras como la planta crecerá mas rapido.

Y cuando ya la veas un poquito mas grande y mejore el tiempo, yo la dejaba en el balcon. Entiendo que es una auto, con lo que la acabaría poniendo en un tiesto de 11L y si tienes espacio en el balcon, de 25L.

Saludos

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto